19 marzo 2019

La banda de sonido de mi vida 1 / Queen - Rapsodia bohemia



          Me da bronca no haber escrito antes sobre Rapsodia Bohemia. Hoy luego del furor fílmico de Queen y Freddie parece fácil e interesado. Y hasta obvio. Es que escribí sobre Queen e incluso sobre algunos otros temas, pero ésta obra en particular como a tantos otros (no soy muy original hoy), no me parece solo una gran canción sino la mejor de toda la historia entera del rock.

          Suena desmedido y fanático pero la única verdad es que lo tiene todo: balada, ópera y rock en partes iguales. Si esa cohesión exquisita (la mezcolanza por si sola no valdría nada) no te alcanzara, tiene la guitarra sentida de Brian May y la mejor voz sin dudas de todas. Más creo no se puede pedir.


          Y de paso me doy cuenta de que es tan pero tan buena que hasta refuta mi dicho infalible, ese latiguillo tan reconocido que repito siempre y que es una de las máximas de mi vida que dice algo así como que... "Todo, no se puede..."


30 comentarios:

  1. No me podría quedar solo con uno... me encanta la música de esta gente y agradezco que nos la hayan dejado como legado.

    Mil besitos y feliz día, JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es el primero de muchos mas temas que voy a mostrar Auro, esa es la idea ja... gracias por pasar!!!

      Borrar
  2. Fui a verla al cine , para escucharla a toda castaña (como debe ser) la peli me encantó (como buena fan ) aunque había alguna que otra "mentirijilla" pero no voy a ser quisquillosa... :)
    No podía tener los pies quietos... (mi fila de asientos rebotaba constantemente y yo tenia la culpa) Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo la disfruté también la peli pero no me gustó tanto jaja... cosas de la mente de cada uno... yo fui a ver un show en vivo al cine una medianoche hace unos años y me pasó eso que decís ja... besos!!

      Borrar
  3. Una gran canción JLO, me he emocionado al volver a ver y escuchar el vídeo. Bien por la pasión, bien por Queen, bien por ti ;-). Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si Miguel, sin dudas que es una gran canción, incluso más que eso para mí... abrazo y gracias!!!

      Borrar
  4. Llegaron a la excelencia.
    Más no se puede pedir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se podría decir que sí Toro, podría ser...

      Borrar
  5. Un gran grupo con un más gran vocalista ..
    Un abrazo !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si Campi, son eso y un poquitín más incluso... besos!!

      Borrar
  6. Queen es un grupo que tenía dos grandes voces.
    Y no es exagerado lo que decís de Rapsodia bohemia, que tenía juegos corales, tan complejos que nunca la pudieron tocar en vivo, usando playback para un fragmento. La música es perfecta, con diversos movimientos. Y la letra ha tenido interpretaciones, como un asesinato, pacto faustico y la final salvación del alma.

    Como banda de sonido, yo tal vez preferiría la banda de sonido de Flash Gordon o de Highlander. Con temas épicos como Principes del universo. O el melancólico Who lives forever?, con el dúo entre May y Mercury.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Incluso Brian May no canta mal, yo considero que lo decís por Taylor el baterista no? En eso fueron respetuosos y no intentaron repetirla en vivo esa parte de la canción. Ampliaremos con mi banda de sonido ja.... abrazo!!!

      Borrar
  7. ¿Solo uno? voy a hacer trampas, Freddie Mercury, Kurt Cobain y Lennon. Espero que no me descalifiques por abusona. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y votaste a cuál Ester? tenés que clickear solo uno jaja...

      me sorprendiste con Cobain tengo que decirlo, me alegro por eso! besos...

      Borrar
  8. sí que estuvieron muy inspirados para interpretar esta canción emblemática que siempre será grato escucharla.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todo culpa de Freddie digamos... la canción es toda de él y del virtuosismo de sus compañeros también claro... saludos!!!

      Borrar
  9. Quizás es mucho decir que sea la mejor canción de la historia del rock, hay muchas canciones geniales, ésta es una de ellas y desde luego, no deja indiferente a nadie. Ojo, que yo soy un fan de Queen, jeje.

    Por cierto, las votaciones tampoco me sirven, no me deja votar por dos o tres o cuatro, uno no me sirve, jajajaja.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. subjetividad al límite lo mío Enrique! jaja... pero lo siento así, que es algo insuperable esta canción. Ojo, hay miles buenas a este nivel también sea complejas o no, la cuestión es el sentimiento que te genera.

      La votación es brava también, yo también tuve que elegir uno solo jaja, abrazo grande...

      Borrar
  10. Yo no puedo votar, los elijo a todos y aún añadiría algunos.
    Adoro este tema. Mis hijos cantan en un coro cuyo director es el teclista de un grupo Heavy relativamente famoso, y en un concierto que hicieron estas navidades la cantaron y fue muy emocionante, la compartí en mi facebook porque, ufffff, piel de gallina, la gente llorando, mi madre, mis suegros... A ver, que Queen es inimitable pero fue un homenaje bonito.
    Muy feliz miércoles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que lindo eso que contás Marigem, porque se suma la emoción familiar con esa terrible canción, hermoso entonces... besos para vos!

      Borrar
  11. Con esas otras entradas como la del pollo frito, queda clarísimo que Queen es gran parte de tu vida.
    Creo que en canciones como esta o "I want it all" se hace patente una de las grandes cualidades de la banda, que cantaban todos. Tal vez el bajista Deacon es el que menos, pero lo compensaba componiendo. Sus canciones ponen al bajo bien arriba y son clásicos implacables (sabés cuáles son sus canciones, creo que algún día tendría que dedicarle un post).

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mi primera novia musical digamos ja, es verdad. Deacon sería el Ringo Starr de la banda jaja pero es tan importante como aquel en su banda. A vos que te gusta el bajo tendrías que hacerlo, una entrada digo. Abrazo...

      Borrar
  12. "Bohemian Rhapsody", la escuché por primera vez en vinilo cuando yo tenía 10 años. La voz de Freddie, me enamoró por completo.

    Un arazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en vinilo es todavía mejor... era un combinado? un Winco? ja.... besos para vos!

      Borrar
  13. Queen me ha acompañado y siempre me acompañará, excelsos sin lugar a dudas y para mi Bohemian Rhapsody es su obra maestra.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi me pasa lo mismo Prozac, saludos queeneros para vos también entonces...

      Borrar
  14. y a pesar de las modas así seguirá siendo! ja... saludos!

    ResponderBorrar
  15. Magistral!!
    Y lo demás, sobra.

    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
  16. Sin duda lo mejor del siglo XX, que gran legado. Y tu blog excelente todo lo que en el escribes, un saludo desde Chile.

    ResponderBorrar
  17. que opininas de las dos nuevas de it

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!