10 junio 2019

El insoportable Nadal






          Abrí este blog en el 2006 hace una enormidad de tiempo y sabemos todos que pasó hace rato de moda el tiempo de los blogs. Pero Nadal en el 2005, solo un año antes, ya había ganado su primer Roland Garros y hoy mismo lo sigue haciendo. Insoportable. Pero ni ese recuerdo podría ejemplificar lo enorme de su logro. Ni siquiera el "Príncipe del polvo" como llaman hoy a Thiem pudo destronar al verdadero Rey de la tierra naranja.

          Contra un rival mas joven y en alza y a quien consideran su sucesor, con la gente en las tribunas relativamente en contra (ya les dije que la gente en esencia es mala), no le importó mucho como para aplastar a su rival porque la verdad...  fue paliza.

          Doce torneos ganados del segundo mejor torneo del tenis (dicen que Wimbledon por historia es el uno). ¡Doce! Un número grande para cualquier cosa que pongas como ejemplo. Mi blog cumple años a días de mi cumpleaños y en su caso, pareciera un guiño de la vida el que cumpla años durante el torneo. Es un lugar (es "su" lugar), para su festejo eterno...



39 comentarios:

  1. Soy una amante del tenis, adoro desde niña el tenis, España ha tenido grandes jugadores de tierra batida, tanto masculinos como femeninos, pero Nadal es algo a parte, es otra cosa, no solo es el Rey de la tierra batida, cosa que nadie puede creo yo rebatir, sino que es un deportista fuera de serie, algo así como Indurain en ciclismo, son seres de otra pasta.
    Pero aunque es el rey de la tierra batida, no hay que olvidarse de que tiene ganados todos los grandes, sin contar la cantidad de masters ganados y sus dos medallas olímpicas; una de oro individual y otra de oro en parejas...

    Hay un partido que tengo guardado en mi memoria la final del Wimbledon del 2008 entre Rafa y Federer, casi 5 horas de partido creo que habrá sido uno de los mejores partidos de la historia del tenis.... Y ya sabemos quién ganó ;)

    Hay que ser todo un campeón para mantenerse desde hace tanto tienpo, como tú para mantener un blog desde hace tantos años. Enhorabuena!!

    Besos, JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. *Fe de erratas: "tiempo"

      Borrar
    2. está en la pelea constante de ser considerado el mejor tenista de la historia, con eso ya te digo todo Prozac... ese partido de Wimbledon no lo vi en vivo, pero lo sigo disfrutando jaja...

      y gracias por lo que me toca a mi, besos !!!

      Borrar
    3. Así es, está en esa pelea, aunque para mi lo es, aunque Federer sin lugar a dudas era/es más "técnico" más pulcro y todo un crack.

      Esa final la vi en directo en la TV pero tuve la suerte de unos años después presenciar una final en la Philippe-Chatrier...

      +besos :)

      Borrar
  2. ¡Felicidades al blog y al bloguero! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Silvia pero todavía falta! ja...

      Borrar
  3. Nadal, no es de este mundo! Ganar su duodécima copa de los mosqueteros. Nicolás Almagro, un ex-tenista Murciano. Hizo unas declaraciones en 2008, pues se enfretó a Rafa en la final de este Torneo que es tan especial para el tenista más grande de la historia... Dijo: "Este va a ganar Roland Garros 40 años seguidos; tendrá 65 años y lo seguirá ganado".

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. él dijo eso? lo escuché en la transmisión de tv jaja, buena frase y lo peor es que parece cierta! besos Eowyn...

      Borrar
    2. JLO, sí lo dijo.... ayer leí un tuit de Nico: "Me podía haber ganado la vida como futurólogo, predije que Rafa ganaría hasta los 6o y un año más lo hace suyo. Enhorabuena, increíble lo que está haciendo por el tenis español y mundial".
      Y cómo bien dices, va camino de ser cierto, jajajaja.

      Besos, JLO

      Borrar
  4. La constancia nos hace grandes, apoco no...
    abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en eso no se puede decir que no sea un ejemplo... abrazo Susy...

      Borrar
  5. Hace mucho que ya España dejó de ser poca cosa en deportes, pero lo de nuestro magnifico supercampeón eso ya es un triunfo que gracias a su constancia y esfuerzos lo tiene muy bien ganado, con todos los honores y méritos. Es un ser irrepetible y un deportista sin igual en el mundo entero.

    Recuerdo que en una entrevista le oí decir y que lo define fielmente: "Me prometí no fallarme nunca a mi mismo...y lo he hecho"...

    Enhorabuena por tan hermosa y merecida entrada.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadal y el fútbol fueron de la mano para hacer crecer a España en los deportes, me alegro por eso... me gusta que te guste el homenanje, besos Mari!!

      Borrar
  6. Pensé en ti, como no hacerlo... apenas finalizó el partido.

    E imaginé tu sonrisA.

    Paris et la terre battue, ainsi que les 3 Mousquetaires... lui rendent un hommage eternel.

    Poco importa, que le toque las pelotas a unos cuantos... ;)

    Besito, mi JLO.

    Lo estoy disfrutando con vos :))))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me desperté el domingo y me acordé de Nadal jaja y me puse a ver el partido... si que lo disfruté, gracias por acordarte de este sudaca ja... besos para vos!!!

      Borrar
  7. "Ya les dije que la gente en esencia es mala", ja,ja,ja, muy buena esa JLO.

    Qué grande Nadal, y qué buena la foto que has colgado. Casi de un niño, a todo un hombre hecho y derecho en estos años de tantas victorias, y sacrificios para lograrlas.

    Felicidades también para ti por llevar tantos años con el blog, por tu trabajo, y por tu buen talante.
    Un fuerte abrazo, y que sean muchos más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja y bueno, es lo que pienso Miguel! busqué algo que haga relación a sus 12 trofeos y esa me encantó...

      gracias por lo del blog pero lo festejaré cuando suceda, me adelanté un poco para asociarme al festejo de Nadal je.... abrazo!

      Borrar
  8. Que tal JLO!
    No cabe duda de que esta marcando una epoca, ojala supere el record de Federer, aunque no es sencillo desde luego.
    Sigue dandole por muchos años al blog que nosotros seguiremos pasando por aqui.
    Saludos y feliz semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si lo supera me van a escuchar eh! jaja... vos ya sos un compañero blogger de los grandes Fran, abrazo!!!!

      Borrar
  9. Ole y ole mi chico Nadal y es que le llamo así pq entra en nuestros hogares desde que era un niño ..es mi favorito , es el tesón personificado , es luchador , y tiene una capacidad de sacrificio fuera de lo común , creo recordar que otra entrada de tu blog dije algo parecido y que roger federer es la elegancia , sus duelos son míticos ..y este doce campeonato ha sido genial ..no se puede luchar contra la maquina Nadal en tierra batida creo que esta demostrado que es el número UNO ...ARIIBA ESE RAFA..por cierto felicidades por la proximidad de tu cumple y la del blog ,,chao besotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gustó que le ganara bien a Federer, será el duelo mas recordado de la historia...

      lo del blog después lo festejamos ja.... besos!!!

      Borrar
  10. Una pasada sin duda, aunque creo que el nivel del tenis a caído mucho respecto a finales de los 80 y casi toda la década de los 90.
    Yo soy un gran seguidor pero del femenino.............
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el tenis femenino??? desde Navratilova y Sabatini que no lo veo jaja... en los 80's eran todos cracks, el tenis autómata de los 90's no me gustó para nada... hoy si porque está Nadal jaja... abrazo master...

      Borrar
  11. Mis felicitaciones para el y su equipo, sigue siendo el mejor. Gracias por recordarle aquí. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es el mejor ahí, por ahora sigue siendo número dos detrás de Djokovic... besos Ester!!

      Borrar
  12. No conocía tu blog, aunque nos cruzamos en los de amigos comunes. Te agradezco la visita al mío así pude chusmear el tuyo.
    No soy de seguir los torneos de tenis, así que me resultó interesante saber algo más de Nadal. Armaste un afiche estupendo en el que se ve como fue creciendo y madurando hasta sus treita y pico de hoy.
    Un gran saludo JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Mirella por pasar... la verdad que esa imagen la busqué y me encantó para adornar la entrada... saludos!!!!

      Borrar
  13. a nadal lo que lo frena es el paso del tiempo que repercute en su estado físico con el cual lucha permanentemente para mantenerse en la cima del tenis mundial, de ahí el dosificar energías y presentarse a jugar cuando se siente apto para hacerlo. él es un gran profesional del deporte en general. pocos hay como él.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se como hace con el físico, lo debe hacer sufrir y poner nervioso en partes iguales... espero que le dure para terminar bien su carrera, como lo está haciendo Roger... saludos master...

      Borrar
  14. No me cae bien Nadal, no sé decirte porqué, quizá "demasiado triunfador" para mi gusto. Me cae mucho mejor Bill Murray. He leído que le gusta pasearse por los restaurantes, acercarse a una mesa y robar una patata frita a un comensal mientras le dice: "Adelante, cuéntale a alguien que Bill Murray te ha quitado una patata; nadie te va a creer:"
    Abrazos, JLO!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad eso que decís de Murray, pero lo hace mucho peor jaja... en el documental lo vana a mostrar y una vez alguien le sacó fotos haciéndolo...

      "demasiado triunfador" sos hincha del Barca caradura! jaja.... abrazo master...

      Borrar
  15. Este chico es un ejemplo de muchas cosas, humildad, esfuerzo, solidaridad...se merece todo lo que ha ganado.
    Muy feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no creo que le pase todo esto si no lo mereciera no? creo, no lo sé... besos Marigem!

      Borrar
  16. Buen deportista y mejor persona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso parece Dyhego, espero que sea así... abrazo...

      Borrar
  17. El insoportable... post de Nadal.
    Jaaa no, tranqui que te seguimos bancando. Pero voy a tener que combatir haciendo algo de basquet

    Abrazo fiera. Aguante Crónica TV

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja... no decís lo mismo con las de Maradona eh!

      básquet? seamos serios amigo...

      Borrar

Gracias por comentar!