13 junio 2019

El rayo de Bowie



         El rayo de Bowie es un potente logo dentro del rock tan icónico como otros legendarios como la lengua de los Stones, el smile tóxico de Nirvana o el símbolo de Prince. Lo lindo de conocer la historia de su creación es que surge a partir de la idolatría que tenía David con Elvis Presley acentuada por el hecho de haber nacido el mismo día de febrero pero con ..... años de diferencia.

         En enero del 1973 Bowie fue a ver al en ese momento famoso fotógrafo de estrellas Brian Duffy con la idea de esa creación pero aceptando ideas, sabiendo que para él lo visual era tan o más importante que lo musical. Creado para la portada de su disco/alter ego Aladdin Sane, el mismo Duffy comentó sobre ese hecho:


          “Bowie estaba interesado en el anillo de Elvis que tenía grabadas las letras TCB (taking care of business / cuidando del negocio) junto con el dibujo de un rayo. Lo que hice fue trazar el diseño directamente sobre su cara, y lo coloreé con pintalabios”.





          El agregado de sus dos colores además ejemplifican una división cerebral, cosa que al músico le preocupaba dado que su hermano padecía de enfermedades mentales. Bowie en toda su carrera supo que toda creación parte siempre de algún lado para llegar a un fín único y original como lo es en este caso.













20 comentarios:

  1. ¡Sorprendente!, gracias a ti y a personas que, como tú van más allá de lo que para mí representaría simplemente una imagen común es que logro sentir su profundidad.
    Un placer, JLO

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la información.
    Salu2.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por compartir esta historia la verdad que ni idea y es muy singular , saber pq motivo ese rayo era su consigna ..ahora entiendo más el por qué ...ambos lados del cerebro se usan de distinta forma y le su zona creativa la tenía al máximo ..Un abrazote y feliz jueves.

    ResponderBorrar
  4. Que tal JLO!
    Pues mira, desconocia por completo la historia del famoso diseño, muy interesante el post.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Curioso todo esto que has investigado y nos muestras.

    Besos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Vaya colección de afiches! seguro que no te falta ninguno. No sabía la historia ni el origen del rayo y mañana presumiré con mis hijas, me ha encantado lo que he aprendido, gracias y mi abrazuco

    ResponderBorrar
  7. tal parece que elvis de una u otra forma inspiró a muchos en la industria musical (por ejemplo michael jackson desarrolló su forma de moverse a partir de él) eso demuestra lo grande que fue.

    saludos.

    ResponderBorrar
  8. No tenía idea
    Me parece interesante
    Abrazos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por la información, Bowie nunca dejará de sorprendernos.
    Muy feliz vernes.

    ResponderBorrar
  10. ¡Buen ramillete nos traes! Gracias por traernos al inolvidable Bowie...

    Buen finde.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Era increíble!!! Qué bonito post con unas imágenes chulísimas. Gracias a él y su música todos podemos imaginar que "seremos héroes algún día".

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderBorrar
  12. Me encanta esa canción. Un beso

    ResponderBorrar
  13. No tenía ni idea...
    En música, y en muchas otras cosas... estoy a cero.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  14. No conocía el origen del logo, siempre se aprende algo nuevo.
    Gracias por la información y por tan bonitos afiches.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  15. Preciosas los gráficos e ilustraciones que compartes con nosotros! Pero sobretodo me ha llamado la atención de la historia que hay detrás de ese rayo que siempre llamó mi atención! A pesar de no ser muy fan de Bowie todos lo relacionamos con esa imagen del rayo y me ha gustado conocer su origen. Gracias por compartirla con nosotros! Un abrazo

    ResponderBorrar
  16. Gracias por hacerme conocer el origen del rayo de Bowie, un simbolo tan icónico como el logo de Prince. Había oido que lo diseñó Brian Eno pero ya veo que no.
    Almodóvar ya no es lo que era. "La piel que habito" fue la última que vi -inspirada en "Ojos sin rostro" de Franju- y me pareció mejor que lo que opinaba la mayoría de la gente, pero no me dejó con ganas de más.
    Saludos"
    Borgo.

    ResponderBorrar
  17. Muy bueno! No sabía que tenía origen en ese anillo. Ahora no lo olvidaré jamás.
    De todos esos afiches o fotos, el del corazón es el que me parece muy por encima del resto. Una síntesis genial de ese momento.
    Me quedé con ganas de escuchar al menos una canción... bueno, pongo algún disco de Bowie

    Abrazo!

    ResponderBorrar
  18. Magnífico!! Recordaba algo de esto pero vagamente... un icono que se ha anclado como pocos en la cultura musical ... para siempre. Abrazo primo!!!!

    ResponderBorrar
  19. No lo sabia,que buen dato ese,ademas el anillo de Elvis hermoso!!. Los poster todo muy lindos, mas los de HEROES mi canción preferida. JLO me encanta saber las historias de las símbolos o canciones de los músicos que me gustan. Así que gracias por la infooo!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!