Esas fueron sus últimas palabras hacia mi: "Andá a comer". Me cuidaba incluso cuando era él que estaba internado en sus últimos días. Pero los abuelos -los buenos, los que son recordables- son así.
De la provinciana Tres Sargentos a la capital, con nombre en honor a Gardel y todo, encargado de edificio eterno, su tango preferido era Naranjo en flor, recto, con mucho sentido del humor, casi 92 años de generosidad inmensa. Con algunos pocos defectos, siempre fue un pilar en mi vida y un espejo donde mirarme. Y lo seguirá siendo.
Nos vemos en cualquier momento "Chichín"...
Bonito homenaje, ellos y ellas han sido y son nuestros pilares de la vida.
ResponderBorrarAbrazote utópico.-
❤ Lindo homenaje y recuerdo. Un abrazo grande.
ResponderBorrarUfffffffff... hoy me mataste... sólo puedo dejarte un abrazo fuerte, si puede valer de algo.
ResponderBorrar💋
Que lindo tu abuelo, la imagen preciosa y tus sentimientos aún más ..Ellos sin duda marcan mucho nuestro infancia y en general toda nuestra vida .Allá donde estén seguro que cuidan de nosotros.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo y hoy te ganaste un beso..
Que hermoso, es entrañable el sentimiento que has dejado aflorar para hablar de tu abuelo. El tuyo fue genial, el mio tambien y es que los abuelos son un faro de guia. Abrazos
ResponderBorrarUn abrazo inmenso JLO, poco se puede decir.
ResponderBorrarTodo mi cariño.
Andá a comerte la vida, tú que aún puedes... como siempre en estos casos, tenemos que quedarnos con lo mejor que nos han dejado los que se fueron... pero siguen estando presentes muy adentro: los buenos recuerdos.
ResponderBorrarÁnimo, un abrazo.-
Qué homenaje tan precioso. Un abrazo enorme y los abuelos, los recordables, siempre nos acompañan aunque no estén.
ResponderBorrarMuy feliz día.
Muy emotivo. Cuando a alguien se le quiere así, vive aún en uno.
ResponderBorrarHermosa despedida.
ResponderBorrarUn abrazo
Ánimo amigo!! Seguro que dejó muy buenas cosas en ti. Un abrazo fuerte!!
ResponderBorrar¡Qué bonito homenaje! Una suerte de abuelo tuviste.
ResponderBorrarAbrazos.
No recuerdo, si fue en una novela de Donoso o Mallea, que leí, que el amor de los abuelos se quedaba en los nitos, más que el de los papás. Puede que no opere con esa rigidez de la estadística, pero se escucha mucho decir, que mi abuelo es amor, que mi abuelo tal cosa, y otra. Hace poco estuve en Medellín, cariñosamente le dicen "Medallo", que fue donde murió Gardel en accidente Aéreo, en el Olaya herrera, cuando su avión iba a despegar.Y, paseándome, por Manrique y las casas de tango, escuche Naranjo en flor, intacto como me lo regalaba de niño la radio en la mañana, cuando mi mamá se levantaba a pereparle un café a mi papá y el desayuno, preciso en esta estrofa que nunca se me olvida: "Primero hay que saber sufrir
ResponderBorrarDespués amar, después partir
Y al fin andar sin pensamientos
Perfume de naranjo en flor"
Mi pesar, por lo de tu abuelo.
Carlos
Un fuerte abrazo, JLO!!
ResponderBorrar¡Qué bonitas palabras dedicadas al abuelo!Me han llenado de emoción. Los recordables, como tu les llaman, siempre están a nuestro lado, nunca se van del todo, y siempre quedan los bellos momentos compartidos.
ResponderBorrarUn abrazo muy fuerte.
Me gustan los abuelos que son capaces de crear esos vínculos con sus nietos... Me ha emocionado tu entrada.
ResponderBorrarUn beso grande.
91años tenía la mía cuando me miró por última vez,me crié con Ella así que...
ResponderBorrarMe uno a tu homenaje JLO. Preciosa imagen.
Mil besitos de cariño.
No conocí a los míos
ResponderBorrarSí a mis abuelas.
Nadie habló mucho de ellos
Tu entrada muy buena
Hola JLO!
ResponderBorrarBonitas y muy sentidas tus palabras.
Un abrazo!
Hola, JLO.
ResponderBorrarQué lindo homenaje a tu abuelo. Son vinculos muy especiales, que marcan mucho, porque algunos han estado muy presentes en todo, y participado siempre de la crianza.
Yo no tuve abuelos. Sé qué ha sido de ellos, pero nunca pude conocerlos, por parte de ninguno de mis padres (uno falleció, y otro, se borró). Sin embargo, siempre que veo algún viejito con su nieto pienso que debe ser conmovedor llegar a esa altura de su vida y sentir un amor así. Incluso, con mi sobrino, lo veo en mi propio padre, que como abuelo, se le caen los calzones.
¡Beso grande y a seguir recordándolo con amor!
Un abrazo para ti.
ResponderBorrarYo solo conocí a mi abuela materna, y todos los recuerdos son buenos.
Besos.
La imagen, entrañable. Como lo es el recuerdo de ese yayo del que gozaste y gozó de su nieto. Son recuerdos que nunca se borran.
ResponderBorrarSalud(os).
Belleza sentida desde el amor
ResponderBorrarun abrazo inmenso JLO,
y si la vida es un tango... en el que uno de los dos ... se van al final, pero aún así siempre, siempre permanecerá su aroma, sus caricias, sus miradas ... su esencia
Los buenos recuerdos nos hacen más viable la realidad.
ResponderBorrarSaludos
Qué entrada tan emotiva, viejo. Qué grande Chichín!
ResponderBorrarEste es el rumbo definitivo que tomó este blog.
Sentite con suerte, pudiste disfrutar mucho de tu abuelo. Otros, como yo, no tuvimos esa suerte con ninguno de sus dos abuelos
Abrazo grande! Te quiero ver engominado con la pinta de Gardel
Siento la pérdida... En tus palabras veo a un hombre bueno y a un nieto queriéndolo y admirándolo a pares iguales; seguro que eso le dio mucha felicidad. Un abrazo!
ResponderBorrarPrecioso homenaje, me encanta la foto. Yo siento decir que mi abuelo, al que más conocí porque me crié con él, se fue con amargura. Y es una espina clavada que tiene mi madre y por lo tanto, yo. Caray, lo que hacen pensar, recordar y reflexionar algunas entradas. Hasta que asoman las lágrimas. :)
ResponderBorrarBesos.
¡Qué suerte poder contar con lindos recuerdos de los abuelos! Yo no conocí a los míos, los maternos habían fallecido cuando yo nací y mi abuela paterna vivía en Canarias, la conocí en una visita que hicimos pero yo era muy pequeña y apenas guardo recuerdos de esos momentos, lo único que perdura es la imagen de una señora con el pelo recogido en un moño y bebiendo en un tazón, pero nada mas.
ResponderBorrarAhora yo soy abuela y disfruto mucho de la compañía de mis nietos, y ojalá cuando yo falte ellos guarden lindos recuerdos míos, será entonces que no hice tan mal mi papel de abuela consentidora.
Saludos,
Aguante los abuelos, dicen que los nietos somos reflejo de ellos, porque sus hijos (nuestros padres) no querían ser como ellos entonces uno sale a recordarles todo lo que hay pendiente, no sé.
ResponderBorrarIgual te dejo un abrazo.
Recien veo este post. sabes que "a pesar de todo" de aprecio buenamente y no puedo dejar de condolerme con tu dolor.
ResponderBorrarMi mas sincero pesame JLO, seguro que sintio tu cariño y el de las niñas hasta sus ultimas horas.....
ResponderBorrarUn beso a vos y fuerza a tu mama y a la familia. Nunca es tarde para decir lo que uno siente....