01 febrero 2020

El tiempo que paso en Youtube





          Youtube me dice que estoy un promedio de 2 horas por día viendo sus videitos. En mi caso ocupa el lugar que antes tenía la TV pero con la ventaja de ver cosas que me interesan.

          Bueno, en verdad de lo que hay en la plataforma o que me incitan ellos a ver. Pero no deja de ser una elección mas "personal". En mi estadística a medida que pasan los días de la semana va decreciendo el promedio de tiempo. ¿No parece lógico no?

          Y digan que solo "me ocupo" en la pc o teléfono en mirar el youtube y revisar el blog, no tengo otras redes (además de tener familia je).

         
¿Es mucho tiempo? ¿Poco? Ustedes mismos 
¿saben el tiempo que ocupan en las redes sociales?


 

42 comentarios:

  1. yo también paso bastante en youtube
    creo que es una de mis paginas favoritas

    ResponderBorrar
  2. Prefiero no saberlo. Entiendo lo de buscar en yotube. Puede ser música, algún tutorial de dibujo, comic narrado.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Cuando el celular me indica cuántas horas promedio he estado conectada me apuro en hacer desaparecer esa ventanita informativa, porque me hace sentir culpable. Casi tanto como cuando hablando de redes mencionas a la familia, que realmente es la verdadera red que tenemos.

    Besos

    ResponderBorrar
  4. Youtube nunca me ha dicho cuanto tiempo paso viendo vídeos, aunque ya te puedo decir yo que quizás más del que debiera, pero en mi favor he de decir que gran parte es buscando cosas que tienen que ver con mis hijos.
    A mí me gustan esas listas personalizadas que hace en base a lo que sueles buscar, te ahorra mucho tiempo :-D

    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Sobre todo recurro a youtube para buscar vídeos de los artistas que sigo. Es una buena herramienta donde se encuentran tesoros ocultos o recientes novedades necesarias

    ResponderBorrar
  6. Yo tampoco quiero saberlo, mi mente parece tener sus propios tiempos y cuando se satura me manda al rincón sin redes por un tiempo.
    Besitos!

    ResponderBorrar
  7. Si no mirás TV, está bien dos horas por día.
    Creo que es normal que vaya decreciendo el promedio en la semana. El jueves o viernes uno está cansado (si trabaja de lunes a viernes como es nuestro caso) y empieza a aflojar, sabiendo que el sábado puede mirar más tranquilo.
    No paso tanto tiempo en youtube. Aunque ahora me copé con un flaco que se hace llamar Ultra Argentina y se encarga de la geopolítica de los países del mundo (existentes, ya desaparecidos e incluso países ficticios... es decir "que pasaría si... se volviera a unificar el Virreinato del río de la Plata). Te lo recomiendo. Estuve mis vacaciones viendo todos sus videos.

    Abrazo fiera!

    ResponderBorrar
  8. Yo no cuento ése tiempo, pero si considero que esté saturada desconecto totalmente de tecnología.

    Besos.

    ResponderBorrar
  9. Buenas amigo, buena pregunta..a ver en youtube no creas no paso mucho solo cuando subo algún vídeo al face, eso lo hago una vez por semana, y en el blog suelo mirarlo por la mañana y ya por la noche antes de irme a mimir ...no miro el tiempo pq cuando hago estas cosas las demás ya las tengo en orden con lo cual es mi tiempo de ocio, con lo cual no le resto a nadie ese tiempo ...Un besote grande.

    ResponderBorrar
  10. No tengo redes sociales, sólo blog. Y muy a mi pesar cada vez paso menos tiempo aquí. Cuando comencé la novedad hacía que mi "creatividad" aflorara con más frecuencia.
    =)

    ResponderBorrar
  11. Hay días que son auténticas jornadas laborales... jajaja
    Y aquí la media, son unas 7 u 8 horas 😂
    Como no tengo familia...
    Besos.

    ResponderBorrar
  12. No me preocupa el tiempo que paso aquí... Lo que sé es que lo he disfrutado como más me ha gustado... Leyendo y compartiendo, escuchando o en plan informativo... Ningún tiempo es perdido.

    Mil besitos JLO y feliz semana.

    ResponderBorrar
  13. Es más positivo mirar el Youtube, que mirar la Televisión.

    ResponderBorrar
  14. Cuando estoy escribiendo en papel, me gusta oír de fondo vídeos.... la cantidad de tiempo que paso escuchando el canal, no me preocupa. Disfruto que es lo más importante.

    Besos.

    ResponderBorrar
  15. Que tal JLO!
    A decir verdad no me lo planteo, lo mismo que me puedo enlazar tres peliculas (precisamente en youtube hay cientos de titulos) en una madrugada puedo pasarme tiempo disfrutando de los infinitos contenidos de youtube. Las posibilidades son muchisimas, documentales, reportajes, viejos programas de la tele, todo tipo de tutoriales, musica, etc.
    Por cierto, muy guapo el fondo visual del blog.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola, Master!
    Desconocía que se pudieran revisar las estadísticas de Youtube. Yo soy un fiel usuario y raro es el día que no veo algún vídeo de música, de cine o de humor. En mi caso ha sustituido a la televisión. Lo que si observo es una deriva peligrosa con el abuso de los anuncios que hacen últimamente. Veremos su evolución y si acaba siendo como un canal convencional de televisión más.
    Un gran saludo.

    ResponderBorrar
  17. Me gusta oir música en Youtube, mientras trasteo en los blogs, y la verdad no me preocupa el tiempo que estoy, creo que está bien aprovechado :))
    Un beso

    ResponderBorrar
  18. Hola...como estas ? Hablando de tiempo que usas en la Red , te hago memoria que cuando tengas un momento , pongas lo del concurso . LECTURA DE TAROT GRATIS SI ERES LA AFORTUNADA EN EL SORTEO . Gracias

    ResponderBorrar
  19. Hola JLo, yo la verdad es que YouTube solo lo veo para ver algún tutorial de cocina, ganchillo o para poner alguna musiquilla en el blog, por que la verdad es que aveces me saturno mucho, te deseo una feliz noche y mejor semana besos de flor.

    ResponderBorrar
  20. ¿Cuenta ver tv por ahí? Hace décadas que no tengo tv en casa y a veces pinta ver algo...

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
  21. Creo que dos horas en YouTube es un tiempo muy razonable, con todo lo que allí encontramos. No entro a diario, porque no siempre tengo tiempo libre.
    Recibe un abrazo.

    ResponderBorrar
  22. I used to spend a lot of time on YouTube. Now it was replaced by instagram, there I definitely spend a couple of hours a day :)

    MY NEW POST: HOLIDAAAAAAAAAYS / PLATFORM 9 3/4 ♥

    ResponderBorrar
  23. mi tiempo en youtube no cuenta pues es una de las tantas ventanas que tengo abiertas la cual tengo cerrar después de horas de estar haciendo otras cosas y cuando ya cierro mi laptop del todo.

    saludos.

    ResponderBorrar
  24. Mucho o poco es relativo.
    Todo depende de lo que disfrutes.
    Yo no suelo ver vídeos pero juego mucho a ajedrez online, mucho o poco?... pues eso.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  25. Lo que importa es que el tiempo que sea, en verdad sea aprovechado. No forzosamente por trabajo, sino que si es de entretenimiento y placer, que sea genuino, y que no interfiera con otras cosas. Ya cuando el tiempo usado en la red sabotea tus proyectos fuera de ésta, tu vida social o compromisos y demás, es cuando ya tomó un giro negativo hacia el espectro de la adicción. Mientras no sea así, cada quien tiene sus propios horarios y distribución de éstos.

    ResponderBorrar
  26. En mi caso va a rachas, de hecho, cuando empiezo a ver que me saturo con algo lo dejo,
    hasta que las ganas me vuelvan, es que todo esto de las redes lo veo como algo para entretener
    si empieza a agobiarme paro y listo.
    Pero cada cual sabe lo que es mucho o poco.

    Beso, JLO

    ResponderBorrar
  27. Yo me paso media vida ahí, jajaja!! Pero no lo siento como tiempo malgastado!! Un abrazo.

    ResponderBorrar
  28. Hola JLO, gracias por seguir mi blog. El tuyo es también muy interesante, asi que me quedo en él, asi podremos leernos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  29. ¿Dos horas a la semana?...Eres una persona normal. Sin duda. Lo mejor es que de todo eso decantas cosas buenas para el blog. Osea, para nosotros

    ResponderBorrar
  30. Si me pierdo, no me busques en youtube. De las redes sociales es la que menos uso, aunque reconozco que muchas películas me las he bajado de allí. ¿Sabes para qué lo utilizo también? Para oír música: pongo la smart tv, le doy a youtube y selecciono algún grupo o intérprete de jazz, y ya... Mientras hago otras cosas, es decir, como el que usa spotify. Saludos!!

    ResponderBorrar
  31. Hay que darle al pico y a la pala, que hay joyitas en Youtube que valen la pena.

    ResponderBorrar
  32. Reconozco que te leí y me picó la curiosidad, así que fui a mi cuenta de youtube y me fuí directamente a las estadisticas , claro que no aparece el tiempo de reproducción en mi smart tv, pues es el dispositivo que más lo utilizo. Mientras ando por la casa, pongo desde el tf la lista de reproducción que deseo. ( tengo la cadena musical abandonada xds!!!)
    Cómo eres transparente y eso te hace generoso :)
    te dejo mis estadísticas :
    11 minutos de media al día ( será el tiempo que tardo en buscar un video para mis post, o el tiempo que tardo en subir uno de mis vídeos jajaja): 11 m de media al día
    en los últimos 7 días : 1 hora y 22 minutos

    Cómo solo me dedico al blog , y no utilizo más redes sociales ( me dí de alta en muchas y no me gustan... prefiero la vida de a pié a la virtual , sin duda!!) me considero más realista que virtual

    besos reales y feliz jornada


    ResponderBorrar
  33. Hola.
    Yo nunca he mirado el tiempo que paso(me acabo de enterar qu ese puede hacer) pero supongo que depene del día. Yo tengo redes pero soy un desastre, llevaba más de una semana sin publicar en Instagram, meses en twitter y en facebook algunos días. Intento leer blogs, eso sí, y alterno youtuve con Netflix y Amazon prime, pero en conjunto veo poco, el tiempo libre lo dedico a salir o leer, y a lo mejro un día veo bastantes cosas seguidas y otro día ni enciendo el pc.
    Ya que no ves tele no creo que dos horas sean mucho tiempo.
    Muy feliz martes.

    ResponderBorrar
  34. Estoy contigo, JLO. Hoy el mundo es, afortunadamente, digital y prácticamente todo se puede ver, leer o coleccionar a través de internet. Relaciones humanas, diversión, entretenimiento, lectura, redacción, comunicación, cine ... todo está ahí, a la distancia de un clic. Nada que temer, el tiempo es de cada cual y debe saber en que emplearlo y bien. No podríamos echarle la culpa al que invento la rueda de las muertes que se producen en los accidentes de tráfico ¿Verdad?
    Buen artículo.
    Un abrazo de martes

    ResponderBorrar
  35. Ya no es saber cuánto tiempo se está en el pc, móvil, etc sino también qué se hace en ellos. En youtube se pueden ver documentales, presentaciones... muy buenas, el tiempo dedicado en el blog conlleva el desarrollo de la autocreatividad... Pero sí, claro, hay que controlarlo.
    SAludos.

    ResponderBorrar
  36. Lo dejo para el final de mis ocupaciones, unos días hecho más tiempor y otros días menos. hay días que no conecto en todo el día.

    ResponderBorrar
  37. Yo también paso mucho tiempo en youtube, pero ahora intento que no me atrape. Osea, ver sólo lo que he entrado a ver y ya está. Porque lo que tiene youtube es que de pronto te recomienda vídeos y de pronto te das cuenta de que entraste buscando un vídeo de Michael Jackson y dos horas después estás viendo un recopilatorio de perros esquiando.

    Besos ;)

    ResponderBorrar
  38. Hay cosas buenas y malas en todas las plataformas...
    Es cuestión de elegir y discernir y sobre todo no exagerar jajaja.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  39. Yo paso mucho tiempo en Instagram porque me encanta sacar fotos y compartirlas, pero activé un límite de tiempo para no pasarme más de 45 minutos por día. YouTube apenas lo uso, nunca me ha enganchado, aunque desde luego es más interesante que la TV. Yo la he substituido por Netflix completamente. Saludos!

    ResponderBorrar
  40. En youtube no paso mucho tiempo viendo pero sí escuchando música mientras trabajo o hago cosas en casa. En Twitter me paso horas.

    ResponderBorrar
  41. Ufff, casi mejor no saber cuánto tiempo pasamos en las redes sociales, bien sea youtube, instagram, facebook... seguro que pensamos que es demasiado, sobre todo porque nos lo quitamos de otro tiempo para hacer cosas más valiosas, como la familia, hacer deporte, leer un libro, ir al cine, etc.

    Un abrazo, campeón.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!