05 septiembre 2019

No vayan a ver la última de Tarantino





           Así de visceral la sentencia pero no es un chiste:
 No vayan porque quizá es la peor de Quentin Tarantino. Floja, fallida hasta ser intrascendente, lo peor que se le podría decir a una película suya. Solo la salva algunas escenas aisladas porque sabemos de su amor al cine de su época y porque filma bien, muy bien. Poco más..    

          Se nota que quiso hacer algo distinto (dijo que está más "sofisticado") y su madurez con respecto a otras obras suyas a pesar de estar llena de referencias 
(demasiadas) a films y series de TV de los 70- Todo eso no resulta en calidad. Y si esas referencias no te importan el film va a la deriva.

         Tampoco es un prejuicio personal por querer otra "Pulp Fiction 2" , solo quería disfrutar de una buena película. Erase una vez en Hollywood con sus extensas tres horas de duración no lo es.


          Di Caprio actúa (y un poco sobre actúa) muy bien como siempre y Brad Pitt lo hace bien con ese matón poco cerebral que le tocó. Al Pacino y Margot Robbie son elementos decorativos y la inserción de la historia real del clan Manson/Sharon Tate es tan innecesaria como ridícula. Sobra. Y es repetida. Y es su "gran" final. Fin.








Leer más de Tarantino:




77 comentarios:

  1. A un amigo le gustó mucho y tú la desaconsejas. Voy a tener que verla para hacerme una opinión. Tendré en cuenta tu comentario para rebajar las expectativas (eso puede ayudar a que me guste, jajaja)

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. veremos Alís en quien vas a confiar mas de ahora en adelante con el tema películas jaja... suerte entonces! y después contame...

      Borrar
  2. No me costará no verla, con Tarantino tengo una relación amor/odio, hay películas que me encantan y otras que aborrezco, y dentro de cada pelí, extensas por demás, también encuentro fragmentos que me llevan de un estado a otro antagónico. Advierto que no soy nada entendido en cine por lo que sólo es mi opinión sobre un gusto personal.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te entiendo perfectamente Pitt por eso de los estados, el problema mío es que yo soy fan de él y entonces me enojé bastante al salir jaja... saludos master...

      Borrar
  3. Pues si hasta sus fans estáis diciendo que la peli es mala...
    Yo no pensaba verla en el cine, más que nada por su duración, pero sí quería verla más adelante en casa. Me gusta el reparto y además el trailer tenía buena pinta. Pero en vista de las malas críticas bajaré mis expectativas. Y eso que no me entusiasma Tarantino.

    Besos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. leí pocas críticas pero en general son buenas, no leí malas (y me gustaría ja)... pero no te olvides que ne general no pensamos lo mismo de cine así que quizá te podría gustar, no sé, estate atenta ja... besos Doc, como siempre!!

      Borrar
  4. Las que he visto de él me han gustado y bueno siempre habrá alguna que no me llene , esta como tú dices no te ha dejado buen sabor de boca , no prometo nada , pero para opinar de ella antes tendré que verla .
    Un beso amigo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy bien dicho Campi pero la verdad me gustaron casi todas las de él excepto las dos Kill Bill... cuando la veas y si recordás esta entrada todavía me comentas acá jaja... besos!

      Borrar
  5. Groucho dijo:
    «¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?»

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja siempre Groucho con sus grandes frases... contame si la ves que te pareció!!

      Borrar
  6. La vi en cuanto me la envió un amigo cinéfilo y desde su salida en Cannes.
    Y me fascinó.
    Una joya más de las suyas, que comprendo no gustase a la mayoría.
    Tarantino es él, cine, metacine, y un lenguaje a partir del cual el crea, se recrea, y pienso se la suda ( o trae al pairo) quien logre entenderle, o quien no.

    La recomiendo y más...

    Lamento no te gustase.

    Pero vos amás a Almodóvar y su última, y a mí me resultó un vodrio de primera... esa Gloria...

    Vuelve a verla desde otra óptica... hazle un guiño a las miles de referencias que Tarantino le manda a Hollywood... y lo conversamos en privé;)

    Beso grande, mi cosa linda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. intuyo en que no tenemos el mismo gusto cinéfilo querida Zarza, eso es lo que pasa más que nada acá... referencias hay miles en todas sus pelis, pero ésta carece de todo lo que me gusta de él: fuerza, ritmo, una mirada diferente... una película de geronte hizo! que se retire ya y no con la próxima que dijo que iba a hacer jaja... y eso que soy fan!! besos para vos...

      Borrar
    2. Pues vale, si a cabezón no te gana nadie...
      Ya viste lo que te ocurrió con el Country...

      La de Pedro, la vi, pero no me aportó nada nuevo ni cinematográficamente hablando, ni a nivel de música----
      ni de guion... lo cual nuo me ocurre con Tarantino con quien siempre hay algo que me sorprende y de lo que aprendo algo nuevo...
      ¿Al menos te paraste a escuchar ni siquiera un segundito toda la banda sonora de esta última que citas de Tarantino???.

      Lo que te perdiste, creo, Jlo.
      Y te hubiese dado para el recuerdo... y unas cuantas entradas.

      Pero como digo, ya no discuto con nadie:)))
      Allá cada cual con su fijación.

      Dejé de intentar demostrar que mis ideas eran mejor que las de nadie, y patear las que no eran acordes a las mías... y cada cual... allá él/ella/ellos/s.

      Eso sí.
      Besos, muchos, y siempre y que no falten para vos.

      Borrar
  7. Disiento con enfassis, ayer la vi. Me parecio de la mejor. La dupla funciona muy bien. Y es para enamorarSe de Margot como Sharon Tate. Y me parecio una buena ucronia lo del clan Mason.
    Vayan a verla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja no esperaba pelearme con vos Demiurgo! eso si, la vimos juntos entonces, en eso coincidimos... veremos como sedimenta esta peli en mi psiquis pero no creo que cambie de opinión con el tiempo, abrazo master...

      Borrar
  8. Ya la destripo yo también en mi blog. Gustarme me gustó, se me pasó en un suspiro y eso es lo mejor que le puede pasar a uno en el cine. Pero como film es una sucesión de imágenes y secuencias sin llegar a nada en concreto. Le falta saber hacia dónde va y que quiere contar.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. coincido totalmente con vos y tu descripción, no se sabe de que va... y sin eso de los Mason sería una película a la deriva total... ya pusiste tu crítica? me voy para ver entonces, abrazo...

      Borrar
  9. Para mi Tarantino me causa más respeto que Almodovar que ha sido elegido para los Oscar. Fuí a ver Dolor y Gloria pero me salí de la sala a los 20 minutos. Antonio Banderas es un gran actor pero Penelope Cruz ( que es muy guapa) como siempre no da la talla como en todo lo que hace. Si fuera a ver la de Tarantino aun siendo mala, en lugar de 20 minutos, la daría un credito de 10 minutos más...cuestión de gustos...

    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 20 minutos es muy pero muy poco Buscador jaja, incluso a las series de Netflix que no me gustaron les doy dos capítulos aunque sea! es muy extrema tu opinión pero me gusta que sea así, no hay lugar para los tibios acá cuando la entrada se titula así... abrazo master...

      Borrar
  10. Que tal JLO!
    Leo con atención los comentarios y entre todas las interesantes aportaciones me quedo con la reflexión final de "Buscador" cuando dice eso de "cuestión de gustos"... Es cierto, al final se trata simplemente de eso, incluso me atreveria a decir que puede llegar a influir aspectos tales como nuestro estado de animo, dia de la semana, la hora en que veamos la pelicula, etc.
    En cuanto pase un poco tiempo la volvere a ver pues hay algunos detalles que quiero ver con mas atención. Te dire que quien me acompaño al cine (mi esposa) tampoco es que saliera muy entusiasmada que digamos...jeje
    En todo caso esta tambien intercambiar diferentes puntos de vista.
    Tengo la sensación de que quizas Tarantino acabe siendo fichado por alguna plataforma digital, las ofertas economicas que seguro ya le habran ofrecido deben de ser importantes.
    Un saludo y hasta la proxima!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pura cuestión de gustos subjetiva, claro, siempre es así con todo lo que a uno le gusta o no pero intuyo por lo que escribís que no te convenció mucho. No sé por que no lo decís e incluso le querés dar otra oportunidad. Por solo ser "Tarantino" creo que se lo merece. Sos muy cinéfilo para ponerte en contra de Quentin!! jaja... de última decime que te pareció después de ese segundo visionado. Abrazo grande Fran!!!

      Borrar
  11. Desde que lo descubrí, siempre he creído que Al Pacino salva cualquier película, veremos, si las expectativas no están altas ... quizás

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sin buenos guiones los actores (aún el monstruo de Pacino que lo amo) no pueden hacer nada...

      igual él está fantástico, pero no tengas otras expectativas ja...

      Borrar
  12. No pensaba, pero ahora menos.

    ResponderBorrar
  13. No tengo interés de verla, dejé de ver a Tarantino después de Reservoir Dogs, que por suerte la estaba mirando por la tele y al rato la apagué. Antes aguantaba bien la violencia en el cine, si hasta me vi las dos de Kill Bill y, por supuesto, su obra maestra Pulp Fiction.
    Me gustó mucho el análisis que hiciste de la peli.
    Un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. entonces viste las películas mezcladas ja... Kill Bill no me gustó en general mas allá de algunas escenas buenas, en fin, cuestión de gustos Mirel, besos!

      Borrar
  14. He oído y leído criticas sobre la película y las malas son mas numerosas, a mi que soy inculta, cinematograficamente tambien, no me gusta Tarantino. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo leo mas positivas que negativas pero bueno, no es algo tan importante ja... besos Ester!

      Borrar
  15. Siguiendo por el típico sendero de nuestros gustos... Ya mismo voy a ver la última de Tarantino!

    (agazapado en las sombras de tu blog, a la espera para saltarle al cuello a tus seguidores)
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja sabiendo que sos mi némesis quizá te guste entonces...

      vamos a ver que te parece o si te animás... aprovechá ahora que estas de vacaciones!!!

      y te merecés una entrada en este blog solo para criticarte, vas a ver...

      Borrar
  16. yo de tarantino, paso. para él, el cine sin violencia no es cine; y a mí la violencia en el cine me provoca dormir. tal vez le salga algo interesante en el género de terror, pues él ha manifestado que tiene interés de dirigir una.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no creo que sea malo en ningún género pero debe tratar de decir algo, ésta vez no lo hace... y filmar lindo por filmar no es agradable de ver... abrazo master...

      Borrar
  17. Pues ahora no estoy de acuerdo. Por una vez esta película de Tarantino no se me ha hecho larga y es que la historia está bien dosificada, parece que Tarantino por fin ha dejado de recrearse en si mismo y no alarga innecesariamente las escenas que es el lastre de "Kill Bill" y "Los odiosos ocho". Destacaría la escena en que Pitt entra en la cabaña de Spahn (Bruce Dern) filmada al puro estilo Hitchcok, casi esperaba ver a Spahn momificado y sentado sobre una mecedora.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hasta esa escena que alabás es innecesaria porque nos dice: nada... totalmente prescindible como toda la película entera... y estoy contento porque tu amigo (no se si lo es también el que hizo esta crítica) piensa lo mismo que yo... estás solo en ésta Borgo!!!

      https://elblocdejosep.blogspot.com/2019/09/unos-pies-sucios.html?showComment=1567783780113#c2116452595352778303

      Borrar
  18. Tengo muchas ganas de verla. Me parece que lo que dices, efectivamente se puede decir de una peli de Tarantino, pero como comentas que no te gustaron las de Kill Bill y a mí me encantaron, creo que me gustará esta XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja puede ser Silvia eh! hay que verla y ver que te pasa con ella... contame después!!

      Borrar
  19. ...pensaba verlas pero, ¿3 horas? espero mejor verla en dvd.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 2 horas 41 minutos Beatriz... pero esta vez no valen la pena... besos!

      Borrar
  20. Respuestas
    1. sin dudas Toro, yo hago lo mismo... vamos a ver que te parece...

      Borrar
  21. Yo cuando veo una película en televisión que me parece mala, al final, siempre hago la misma conjetura: ¿para esto han gastado tanto dinero y tanto tiempo como habrán tardado en rodarla? Si la he visto en el cine digo: ¿Para esto me he gastado yo mi dinero y he perdido dos horas?
    SAludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en general las películas que voy a ver al cine son buenas, uno ya va con cierta información y con un gusto definido... no quiero perder el hecho de ir al cine, espero no hacerlo... pero con ésta película si perdí plata Manuela! jaja... besos...

      Borrar
  22. De todas formas iré a verla, si o si...
    Gracias por tu visita JLO, me quedo por aquí al acecho de tus post.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tarantino se ve en cine, muy de acuerdo... después contame que te pareció, besos y bienvenida...

      Borrar
  23. Tarantino no es mi favorito, yo me quedé con las de Samuel Bronston y las de Michael Caine y las de Newman. Vale, perdona, me salió ... bueno, a mi me lo contaron ... jajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paul Newman es un referente para crear al personaje de Di Caprio, pero con eso no rebelamos nada de nada Enrique ja... abrazo...

      Borrar
  24. Me encanta Tarantino...la iré a ver y luego de cuento.
    Un gusto conocer tu espacio.
    Saludos y feliz Septiembre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi también me encanta, así que ya leíste mi decepción por eso...

      bienvenida! besos...

      Borrar
  25. Jo con lo que me gusta Tarantino...¿tan mal le ha quedado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo te diría que la vayas a ver igualmente, después me contás vos ja... besos!

      Borrar
    2. Ver a los guapos vale la pena.acordate que esta es la opinion de hombre joven argentino que le gusta JLO jajajaj

      Borrar
    3. Jajajaa, el caso es que Dicaprio me gustaba de pequeñita pero ahora mis gustos van mas por otros derroteros... aun así la veré a ver que tal es y a ver que tal han introducido el tema de Sharon Tate,si es que realmente lo ha introducido...

      Borrar
  26. No la he visto aún.
    Gracias por tu información.
    La veremos. A ver qué pasa.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dale Amalia y si te acordás después pasa y comtame, besos...

      Borrar
  27. Ya sabes, JLO, que estoy absolutamente de acuerdo contigo: quizás no he llegado a calificarla como que no me ha gustado y la recomiendo para cinéfilos obligados a verlas todas, pero evidentemente lo que dices en tu reseña y los argumentos que gastas respondiendo a tus amigos me parece todo ello una verdad como un templo.

    La suerte de la cinefilia es que hay gustos para todo y servimos de aviso en ocasiones, pero cada quien sabrá si toma riesgo o no: en todo caso, somos compañeros en la miseria, porque vamos contra corriente, al parecer, lo que a mí me preocupa, a lo que veo, tanto como a tí: nada.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grande Josep! uno bien a favor! jaja... leí tu crítica que es mucho mejor que la mía, se las recomiendo a todos... no así la película jaja... creo que yo siendo tan fan tengo derechos ganados para decir que no me gustó nada (o me gustó poco) su última peli... en fin, lean esta crítica gente:

      https://elblocdejosep.blogspot.com/2019/09/unos-pies-sucios.html?showComment=1568041219754#c4549017674957504907

      Borrar
  28. En algún video de youtube me saltó publicidad de esta peli, me tincó, pero creo que tu crítica es válida, no he sentido ni visto "hype" en las redes sociales. Tal vez a propósito hizo esto de "bajo pelaje" para que la próxima la rompa jeje, quién sabe.
    Un abrazo master y gracias por andar siempre apoyando mi pequeño blog. Ah, aún queda mes de los virgo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no creo Nocturno que la haya hecho a desgano jaja, es mas, se nota que puso mucho de él pero bueno, no le salió algo recordable nada más que eso...

      este mes es virginiano a full y por eso lo comencé peleando jaja... abrazo master...

      Borrar
  29. A ver, no he visto la película todaví. Las del verano por las vacaciones me coinciden mal.Yo lo que me carga de Tarantino es que la última buena película que le recuerdo es Kill Bill y entendiendo que Kill Bill es más un ejercicio estético utilizando el cine, que si no, ni eso.

    Pero con estas palabras que dices, me hundes, pensé que iba a remontar, y con su gran conocimiento del cine, al menos esta película la iba a saber plasmar bien. Pues nada, cuando salga en alquiler la veré. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. justo Kill Bill? es que para mí esa fue un exceso ya de todo, lo bueno y lo malo de él... bueno, espero que la veas algún día y te acuerdes de esta crítica ja, abrazo...

      Borrar
  30. La veré en Netflix muy pronto disfrutando así la bellez de los chicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso ni se duda, son hermosos ambos y aún más Pitt con su edad pero bueno, eso ya lo sabemos todos jaja... hasta se pone "en cueros" en un momento en una escena totalmente innecesaria... besos...

      Borrar
  31. Mi Eva cinéfila no la ha visto aún, así que , no puedo opinar todavía. Tarantino me gusta sólo a veces.

    Un beso cinéfilo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quizá está mas tranquilo en ésta, capaz te cae mejor... pero le final es un desmadre que a mi me ofendió esta vez aunque eso tenga que ver mas con el que las 2 horas y pico anteriores... besos...

      Borrar
  32. No pensaba verla, no de momento. Con tu aviso, quedará ahí, entre las muchas películas que esperan...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. soy de los que no quiere perder la ilusión de ver las películas en el cine, si te intriga andá Ethan, verla ahí es otra cosa... saludos!

      Borrar
  33. Ojalá hubiese leído este post antes! Fui a verla este fin de semana, nunca me ha gustado Tarantino pero como iba a tener un buen reparto me animé a ir al cine y solo se me hizo soportable la primera hora (si llega) luego ya empezó a aburrirme, no ocurría nada y encima es más larga que un día sin pan... Dinero mal gastado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja y bueno Kat, no llegué a tiempo! a mi también se me hizo pesada, no te preocupes entonces... besos!!

      Borrar
  34. Un placer haber llegado hasta aquí, : )

    Te sigo yo también, un saludo.

    ResponderBorrar
  35. Vaya amigo!!

    Soy un gran admirador de Tarantino. Pulp Fiction para mí sigue siendo su gran obra maestra. La verdad es que tienes un gran criterio cinéfilo y lamento mucho tu decepción con esta película. Yo no la pude ver en su estreno en España así que no puedo aportar demasiado. Pero por lo que comentas denoto que a la cinta le falta naturalidad, guión y está muy, pero que muy pasada de duración. En fin, haré el esfuerzo de verla por Margot Robbie ja,ja,ja.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que hacés Miguel, me alegra verte por acá en una entrada cinéfila ya que sos un referente y te confieso. después de hacer mi entrada fui a ver l oque decías vos de la peli jaja, pero no había nada...

      te cuento otra cosa: también soy fan de Quentin, la película demuestra un gran amor pro le arte de hacer cine, tiene naturalidad y creo que la que mas en su cine por ello suena aburrida o que no pasa mucho, Margot está hermosa como siempre (y Pitt y Caprio también je) y quizá tenga otros pro... pero me decepcionó igual... y mucho....

      Veremos que nos decís vos mas adelante porque descuento de que vasa opinar! jaja... abrazo grande master...

      Borrar
  36. No la he visto, pero supongo que antes o después la veré.
    Supongo que los artistas no pueden estar haciendo obras de arte continuamente...
    Salu2, JOL.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ojo que la peli tiene bastante arte y grandes escenas te diría, pero de forma inconexa ésta vez... cuando la veas pasate de nuevo por acá! saludos master...

      Borrar
  37. Hola.
    Ya que en mi blog me has pedido que no me enoje no me enojaré, jejeje.
    A mí si me gustó, supongo que porque me encantan las pelis largas(he visto muchas muchas veces la trilogía de El señor de los anillos, y Lo que el viento se llevó, entre otras) y me gusta el cine lento(adoro a los hermanos Cohen) así que claro, me ha gustado.
    Supongo que todo va en gustos, aquí me ha gustado la BSO, el color, el tándem Pitt/Dicaprio... y además él había dejado el listón demasiado alto con obras como Malitos bastardos o Pulp Fiction.

    Lamento tu decepción y me ha gustado tu crítica aunque no la comparta, está muy bien.
    Feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. entonces quedemos amigos Marigem, que Quentin no nos separe! jaja... besos para vos genia...

      Borrar

Gracias por comentar!