17 febrero 2020

Morrissey , David Bowie y un cover






"En el Fórum de los Ángeles un imponente David Bowie sube al escenario y se une a mí para un bis: su majestuosidad contrasta con mi agotamiento al borde del resuello.

El niño de doce años que hay en mí, incapaz de marcharse al colegio a menos que aplacase su mal con una última escucha de Starman como mínimo, se recrea en el momento con incredulidad, pero ahí estamos."

Morrissey, Autobiografía (2016)







          "Llega una nota al Mark Hotel en Madison Avenue, Nueva York. Va dirigida a mi seudónimo y es de David Bowie. Me pide que acuda a su estudio de grabación donde me conduce hasta una silla en un lugar privilegiado: tras la mesa de controles y en medio de los altavoces. David pone en marcha la cinta y el bofetón colosal de su versión de “I Know It´s Gonna Happen Someday” invade la sala con una turbulencia de tsunami. Sentada a mi lado en medio de una calma espiritual, Linder (amigo) palidece con comprensión emocionada."

          "El sonido que sale por los altavoces me da la vida y nunca podré agradecer suficientemente a David su generosidad. (…) Por las calles de Nueva York suben chorros de vapor y Linder y yo caminamos despacio de vuelta al hotel, desmenuzando los acontecimientos. David ha sido un guía infalible y estamos en los años en los que todavía desarrolla sus ideas con orgullo y siempre a una distancia considerable de las fulgurantes modernidades del pop. Soy cien por cien gratitud." 
Morrissey, Autobiografía (2016)





47 comentarios:

  1. ¡Oh, maravilloso David Bowie!Antes, ahora y siempre
    Feliz tarde

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Su sombra llego a todos los estilos musicales casi. Luz y sombra digamos 😊

      Borrar
  3. Hay tantas autobiografías dignas de leer... esta debe ser una de ellas.
    Besos musicales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes que dicen que es bastante aburrida eh. Igual me gustaria leerla.

      Borrar
  4. La música de ambos me encanta... Siempre hay alguien a quien mentar y agradecer los escalones subidos.

    Mil besitos, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es extraño Morrissey, tambien a hablado mal de Bowie. De todos bah jaja

      Borrar
  5. David Bowie un genio para mi, siempre.

    SAludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mi tambien Erik, uno de mis tres preferidos de siempre.

      Borrar
  6. Sin duda fue un genio , hizo que a parte de la música su estilismo le llevó a lo más alto..Por cierto me gusta tu cabecera es muy linda ..
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Campi, se agradece... si no fuera por mí este pibe no sabría manejar su imagen

      Borrar
    2. Ah, estoy buscando un comentario similar y no lo puedo ubicar.
      ¿Se lo llevó Alfredo Blogger? Poné la moderación de comentarios, viejo, no te hagas el canchero...

      Borrar
    3. Frodo estas hecho todo un fenómeno ajjajaja le has puesto relindo al pibe como dicen ustedes jajaj saludos para ambos ..

      Borrar
  7. ¡Cómo viene este blog, viejo! No conoce el pie en freno, quinta a fondo, tranqui 120, lo que dé.

    No sabía de ese encuentro arriba del escenario. Escucho más a Morrissey (en realidad a The Smiths) que a Bowie.
    ¡Me encanta The Smiths! Recordarás estas tres entradas... sale chivooo -autobombo para los amigos del otro lado del charco-

    https://frodorock.blogspot.com/2019/02/the-smiths-en-el-capitulo-estrella-de.html

    https://frodorock.blogspot.com/2015/07/500-dias-con-smiths.html

    https://frodorock.blogspot.com/2012/09/canciones-de-smiths-con-titulo-lo.html


    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad no recordaba tanto tu gusto por la banda. Hoy paso por esas entradas que creo ya visite. Igual esto contribuye a que escuches mas Bowie ja

      Borrar
  8. Monstruos insuperables!!
    Un abrazo musical de anís.

    ResponderBorrar
  9. Nunca se me cumplió ver a Bowie. Al igual que con otros artistas, es de quienes quedan en mi vida archivados bajo el "Pudo hacerse, pero no"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Da bronca eso Alexander. O melancolia. Te entiendo!!

      Borrar
  10. Ser un músico y que una canción propia sea versionada por un músico que se admira, debe de ser un increíble reconocimiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue generoso y sincero Bowie haciendo eso. Y no me imagino lo que le paso a el cuando la escucho aunque cuenta bien sus sensaciones aca.

      Borrar
  11. Qué maravilla, menuda suerte tuvo Morrisey.
    Bowie era especial, por eso permanece.
    Muy feliz semana y preciosa cabecera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un artista con una busqueda incesante hasta el dia de su muerte. Va a perdurar por siempre.

      Borrar
  12. Bah. me carga es Morrisey con su veganismo de mierda.
    La música de Bowie está bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nocturno... te van a venir a buscar los veganos

      Borrar
    2. O a los que nos gusta mucho Morrissey

      Borrar
    3. Jaja fuiste al hueso Nocturno! A mi no me importa eso, incluso no me cae mal el veganismo. Comamos bien che!!!

      Borrar
  13. Bonita entrada, cargada de la magia de Bowie, tan grande.... Esta versión siempre me impactó por la forma tan impresionante de cantar, menudo chorro de voz.... Y bueno, se nota la percepción de MOrrisey en sus declaraciones, la constatación de que todos empequeñecían ante la presencia de David. Tremendo. Fuerte abrazo amigo, te echaba de menos, tengo varias entradas pendientes de comentar aún...

    ResponderBorrar
  14. Y enhorabuena por la foto de portada, genial...

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola, JLO!
    Qué suerte tuvo Morrisey!
    Gracias por la entrada.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ser contemporaneo de tu idolo es una suerte tremenda Eowyn.

      Borrar
  16. Bowie copió hasta la saciedad,,,y sin embargo era un genio,,,,iluminó el camino a otros con mucho menos talento.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imaginate que Mozart copio cosas casi enteras asi que el robo viene desde lejos. Y de los grandes tambien, como Bowie.

      Borrar
  17. El sueño de todo fan histórico...Estar en un escenario con su ídolo de la niñez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debe haber sido fantastico aun siendo Morrissey...

      Borrar
  18. Seguro que Morrisey sigue frontándose los ojos, jajajaja.

    Excelente duo, me encanta.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay un video de eso en youtube creo. Tengo que verlo!!

      Borrar
  19. Me vas a echar a la hoguera, pero nunca había escuchado nada de Morrisey, al menos conscientemente. ¡Me encanta! al menos esta canción que has enlazado.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca? Seguro que su banda si. Escucha algun hit de The Smiths 😊👍

      Borrar
    2. He escuchado algunas esta mañana, puede que The charming man... :S :D

      Borrar
    3. ¡Y esta Jota! Esta es un clásico (https://www.youtube.com/watch?v=siO6dkqidc4) :D

      Borrar
  20. Bonito extracto y bello homenaje de Morrisey a Bowie. Me gusta cómo cuenta cuando cantaron juntos.

    Besos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!