Si decimos discos perfectos no puedo obviar a la primera opción cuando se habla de esto: el Nevermind de Nirvana. Una conjunción de riffs, melodías y crudeza perfecta para arrasar al pop que se había idiotizado a principio de los 90's, haciendo al rock mas real, vivo, caliente, impredecible, tanto como la nueva generación que la escuchaba.
Smeels like teen spirit fue un estallido que no se pudo detener y arrastró a todas las demás grandes bandas del género hacia la cima (Pearl Jam, Soundgarden, Stone Temple Pilots). El hecho de que sea mítico igual es por otro motivo simple: todas las canciones son buenas. Nevermind es pura potencia, buen gusto con sonido claro y contundente.
Cobain tenía pasta de ícono trágico por su vida tortuosa y su compañero de banda era el ideal por ser su amigo de colegio y adicto al segundo plano. Donde pegan el salto es con el acierto del nuevo baterista porque el simpático Dave Grohl le da el empuje final y la contundencia que les faltaba.
Estaba todo listo para explotar y vaya si lo hicieron.
Buena banda fue nirvana
ResponderBorrarsaludos
Lo tengo, lo tengo en vinilo, fue un regalo muy especial de hace un montón de años justo de cuando salió que empezaron a sonar en todas las radios pero en Radio 3 ya sonaban.
ResponderBorrarUna de mis bandas favoritas.
Abrazote utópico.-
Que tal JLO!
ResponderBorrarNo paraba de escucharlos cuando salieron, tengo muy buenos recuerdos ligados a su musica. Muy bueno el texto para definir al grupo.
Por cierto, la cabecera del blog es de 10, el mural y la foto estan geniales, saludos y feliz finde!
Un grupo estupendo, como pocos.
ResponderBorrarUn abrazo
Fue un disco que rompió con todo.
ResponderBorrarCon un gran éxito y con canciones que fueron haciéndose muy conocidas.
Saludos.
Vengo a dejarte un abrazo, hoy el tiempo se me ha escapado
ResponderBorrarCalza perfecto en esa definición... Disco imprescindible, según pasan los años, además.
ResponderBorrarAbrazo.
Mi visión, que la daré, no es tan idílica, querido JLO, pero reconozco que es un muy buen disco.
ResponderBorrarAbrazos.
Nirvana: ¡qué recuerdos! Yo tenía 16-17 años cuando salieron, de modo que me marcaron de pleno. Lástima que, como tantas otras cosas, se hayan acabado convirtiendo en un producto mainstream. Aunque estoy contigo en que "Nevermind" es un disco perfecto, eso no hay quien lo discuta.
ResponderBorrarSaludos desde Barcelona,
Juan
Es un buen grupo que entra en la lista de mis gustos.
ResponderBorrarMil besitos JLO.
Marcó la década. Hoy decís música + 90´s = Nirvana.
ResponderBorrarDespués atrás vino el resto.
Igual que le devuelvan un porcentaje a Los Brujos
https://frodorock.blogspot.com/2014/05/plagio-di-plagio-iii-el-nirvana-de-los.html
Abrazo
El LP de Nirvana es un hito/mito de la música. Hablando de discos perfectos: ya tengo en mi colección el "Kind of Blue" de Miles Davis, Coltrane y cía.
ResponderBorrarSaludos
Me gusta la foto de cabecera
ResponderBorrarMe parece magnífico que adornes tu blog
Sonrío
La vida es bella
Hola JLO, amo este disco y es verdad es perfecto,todas sus canciones son geniales *-* me acuerdo cuando mi ex jefa ( si renuncie a la radio el viernes, pero es un tema demasiado largo ), me dijo que no pusiera más nirvana en mis lista de música, ya me tendría que a ver imaginado a que clase de radio me eh metido :/
ResponderBorrarUn beso amigo desde Plegarias en la Noche.
La cuestión con Nirvana es que como no siguieron, por obvias razones, lo que lograron nunca se vino abajo.
ResponderBorrarPienso en Metallica hasta Master of Puppets y el disco negro, venían creciendo sin parar, luego Load, Reload y, peleas de ego mediante, cambiaron al bajista, y lo que hacen desde entonces es francamente mediocre.
Nirvana nunca pasará por esos avatares.
Saludos,
J.
Ay me encanta, mi hijo toca Smeels like teen spirit de maravilla, con su guitarra eléctrica. Mira que han pasado años desde que nos dejó Kurk y me sigue dando mucha pena, ese club de los 27 duele en el alma.
ResponderBorrarFeliz día.
Lo siento, pero nunca me ha gustado Nirvana. Sin embargo Metallica y su Master of Puppets, me parece casi brillante.
ResponderBorrarUn abrazo y feliz semana.
Jamás me canso de oirlo. Me lleva a mis tiempos de secundaria otra vez. Nunca dejará de gustarme el grunge y post-grunge.
ResponderBorrarOJo que olvidas otra banda potente de la época, Radiohead. Vi hace poco una entrevista a uno de sus guitarristas (Ed O'Brien) quien cuenta que estaban sorprendidos con lo de Smells y de repente las disqueras querían algo que sonara igual (aunque los Pixies lo habían hecho antes...) de verso suave, coro fuerte y resulta que justo Radiohead estaba haciendo el mismo tipo de música (Creep), fue así que él admite en la entrevista que estuvieron en el momento y lugar adecuados.
ResponderBorrarEste es un disco de lujo.
Buena entrada capo.