26 octubre 2022

Esperando el verano






          Mar del Plata  es una utopía, un sueño de todo el año que se justifica con tan solo pisarla y donde somos felices por el hecho de estar. El mote de "La feliz" ya nos cuenta todo ese sentir y presumo habrá surgido en esos primeros felices años con Perón, porque Mardel también es una creación peronista. Me agrada la idea pero mi vínculo con el lugar comienza con la ida de pequeño con mis padres. Cuánto siempre tiene que ver todo con nuestra infancia.

          Su otra cara es que es una ciudad donde 3/4 partes del año esta vacía y con tiempo invernal pero a mi vista no pierde su fascinación a pesar de ser en ese momento una playa para caminantes. Pero que lindo es caminar por la playa.

          Sea la ciudad que sea, se engrandece solo si uno está bien acompañado. El veraneo, el lugar, la vida misma se justifica solo si se comparte con quien uno quiere. Por eso "Mardel" ayer, hoy y siempre.





20 comentarios:

  1. Me dan mucha envidia. Acá iniciando el tiempo de frío que no me gusta nadita de nada.
    Disfruten al máximo que la vida es más linda en tiempo de calor.

    ResponderBorrar
  2. Cada cual con su lugar ideal. Será que de chico no tenía un lugar fijo al que ir con mis viejos: podía ser Necochea, Córdoba o Las Cataratas, así es como Mardel no me genera nada especial, aunque la se disfrutar a mi manera: fuera de temporada.

    Espero andes bien, y que estos meses la ansiedad por la espera de tu lugar idílico,te sea leve.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  3. No mejor tiempo compartido que aquel que estas con quien tu deseas. Hasta lo peor es delicioso. Un abrazo y a disfrutar de la estación.

    ResponderBorrar
  4. Pues que no sea parecido al que tuvimos por aquí, que estamos en octubre y aun no se ha ido.

    Salud

    ResponderBorrar
  5. Se me pianta un lagrimón. La Feliz de mi adolescencia con mi barra de amigos: tres o cuatro de los que hoy quedamos dos... Cada viernes tomar el tren casi a la medianoche para bajar en La Feliz a las 6 y pico, desayunar frente a la estación y con las primeras luces avanzar sobre la ciudad y disfrutarla hasta el domingo casi a la medianoche para bajar a las seis y pico en Constitución, desayunar en cualquier bar y a las 9 entrar a laburar... hasta el viernes para ir a tomar el tren y la historia se vuelve a reanudar...

    Abrazo feliz, JLO.

    ResponderBorrar
  6. me gusta la playa. entrar al mar y luchar por horas contra las olas que tratan de tumbarme. para mí es todo un ejercicio físico del cual salgo totalmente agotado. no soy mucho de quedarme tirado sobre una toalla contemplando mi entorno.

    en cuanto a mar del plata, no sabía mucho de ella. por lo que cuentas ya me hago una mejor idea.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. La compañía siempre es importante.

    Besos.

    ResponderBorrar
  8. Está claro que aún no os hemos pasado el verano.
    Aquí estamos en un otoño que no se decide a soltarlo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Siempre se me hace raro, JLO, imagino que para vosotros será lo mismo, pues en el hemisferio norte nos acercamos al invierno, encima llenos de dudas por las posible carencias energéticas derivadas del conflicto ucraniano y las especulaciones de los de siempre.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. Como el tiempo sea fresco o cálido nunca nos pone de acuerdo lo ideal es que sea compartido. Me gusta la playa, especialmente de la playa el mar. Abrazos

    ResponderBorrar
  11. Mis vacaciones de niña eran en Mar del Plata. Entrañables recuerdos. Preciosa ciudad. Surgió mucho antes de Perón, pero no dudo que fue en ese período cuando comenzó a popularizarse como destino turístico. Un abrazo.
    P.d
    antes que el verano, intentemos disfrutar de la primavera
    =)

    ResponderBorrar
  12. Y yo esperando el invierno. :)
    La compañía siempre es fundamental, sea en una playa atestada, para sobrellevar mejor el agobio, o en un vacía, por si no quieres estar solo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  13. Debe ser un lugar hermoso, si no estuviese tan lejos de mi país me encantaría conocerlo, en época veraniega y también fuera de temporada.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  14. En ese mar del Plata, se aventó transida de dolor y cansada de vivir, Alfonsina, un 25 de octubre, momento que hacen hermosa samba ("Por la blanda arena que lame el mar/Su pequeña huella no vuelve más/Un sendero solo de pena y silencio llegó/Hasta el agua profunda/Un sendero solo de penas mudas llegó/Hasta la espuma...") : Ariel Ramírez / Félix Luna. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
  15. Aquí lo mismo,Punta del Este a la espera y sin shoping ni puente,uuuffff,cariños.

    ResponderBorrar
  16. Aquí llevamos 6 meses de calor y la verdad, es agotador. Estamos en Otoño y con temperaturas propias del mes de Julio y Agosto. Esta madrugada es el camio de hora, y a las 17:30 p.m. anochecerá.... Pero va siendo hora de que hagra frío.

    Gael, que mayorcito se ve.

    Besos, JLO!

    ResponderBorrar
  17. En esta no te sigo, si hay algo que no me gusta es Mar del Plata.

    Saludos,
    J.

    ResponderBorrar
  18. Pasear por la playa aunque esté solitaria es un placer JLO.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  19. Me gustan las playas, su encanto esta por todas partes.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  20. Estuve hace una semana en Mar del Plata no te envidio tanto , jaja. Que maravilla admirar el mar y disfrutar de la bonita ciudad!!
    Que linda foto!!! Besos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!