03 abril 2023

El mejor disco debut solista de la historia




          Entre las opciones que pensé para tan ampuloso título no figuran ninguno de mis grandes ídolos. Tanto Prince como Bowie tuvieron debuts que no prefiguraban ni en un 15 % lo que iban a ser como artistas. A Spinetta no lo puedo incluir porque debutó con una banda y no de forma solista. Stevie Wonder hacía covers. Recordé otro debut poderoso como el Terence Trent D`Arby pero no envejeció tan bien en cuanto a sonido y peso propio. Èl único que le podría pelear el lugar a mi elegido es Fito Páez con su asombroso "Del 63".  Pero no le alcanza.

          El debut de Lenny Kravitz  "Let Love Rule" es tan contundente que sobresale entre todos. Con sus influencias a flor de piel (el groove del Lennon más psicodélico, como Prince toca todos los instrumentos),
su esqueleto es su gran voz , un bajo con sonido "gordo" y sus bellas canciones. Que son 13 con casi una hora de duración (una hora dije si, hoy algo impensable donde las carreras se sostienen con singles cada 4 meses). 

          Reescuchándolo me asombra el nivel parejo, su gran sonido y que hasta las canciones que creía flojas hoy me parecen muy buenas. Se que su discografía hoy está diluida pero con discos que más de un solista querría para sí, Pusimos la vara muy alta con este debut y con su gran continuación llamada "Mamma Said" dos años más tarde.

          Lanzado días antes de mi cumpleaños número 20, es un recuerdo poderoso de la música rock y funk de su tiempo, deudora del legado de Sly Stone, Stevie Wonder, Prince y futura influencia fuerte de los Outkast por poner solo un ejemplo.

         Escucho otras opiniones pero me parece que hoy "Let love rule" se mantiene tan en forma como el aspecto de su creador.




 
   Como muestra una de las "flojas"





18 comentarios:

  1. Se trata de un famoso que ha sabido serlo, no le ha pesado su éxito.
    Y es alguien que ha sabido usar sus marcadas influencias.

    Interesante entrada. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Lo desconocía totalmente.
    Qué cosas.

    Buena entrada.

    ResponderBorrar
  3. Empezar bien, seguir igual y no caer es complicado, los hay que tardan en estar arriba pero es para siempre, y algunas promesas se quedan en eso pero van tirando y quienes siempre ganan son las discográficas y nosotros que disfrutamos con los que nos gustan. Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Se me ocurren muchos mucho mejores. El de Kevin Ayers, el de Lou Reed, el de John Lennon, el de Elvis Presley, el de Chuck Berry, el de Little Richard, el de Nick Drake, el de Josele Santiago, el de Leonard Cohen, el de David Lee Roth, el de Curtis Mayfield, el de Patti Smith…

    Un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
  5. A mi me gustaba más el Lenny de antaño, el de las rastas y un rollazo increíble. Hace unos años fui a verle en concierto y se había convertido en un moderno de postureo. Me esperaba otra cosa, la verdad.
    Tengo todos sus discos y como los primeros, ninguno! Besos.

    ResponderBorrar
  6. Gran entrada para un gran artista!
    besos.

    ResponderBorrar
  7. Es muy bueno, tengo sus discos pero de ahí a que sea el mejor de todos es mucho decir.

    Salud

    ResponderBorrar
  8. Aunque no es de mis favoritos, me gustan varias canciones de Lenny Kravitz. Lo escuché más durante los 2000s.

    Pasé a saludar, que todo esté bien de tu lado, JLO.

    ResponderBorrar
  9. JLO:
    no conocía esta canción. Realmente es muy potente. Me ha gustado.
    Gracias.
    Salu2.

    ResponderBorrar
  10. No creo haber escuchado de ese disco más que los corte de difusión... ¿Vale la pena el resto?

    Saludos,
    J.

    ResponderBorrar
  11. Es un buen disco, pero se nota que te gusta mucho Lenny, no hay mucha gente que opine como vos. Si hacés una encuesta (sacando tu sesgo de cercanía, es decir preguntando no a la gente con la que te rodeás) puedo asegurar que este disco no aparecerá entre los mejores.

    En fin, gustos son gustos.
    Me viene bien esta entrada para repasar ese disco y tal vez algún rejunte de éxitos del amigo Lenny.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  12. Boa tarde de domingo, uma boa Páscoa e bom início de semana JLO.

    Luiz Gomes

    ResponderBorrar
  13. La canción me gustó,pero al artista es la primera vez que lo oigo. El video también está bueno pues transmite la angustia de la letra.

    ResponderBorrar
  14. Lenny kravitz es un artista peculiar, con fans a favor, pero también hay personas a quienes no les gusta. Todo Arte, suele valer la pena. Hace tiempo que no graba nada.

    ResponderBorrar
  15. Gracias por traerlo JLO.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  16. Hola! es un artista particular en su estilo, a mi me encanta uno de mis preferidos.
    Espero salga mi comentario publicado, desde hace un tiempo me resultó imposible comentar en casi todos los blogs.

    ResponderBorrar
  17. شركة تنظيف بالرياض أحيانًا نفشل جميعًا في اختيار مزود خدمات تنظيف جيد، أيضًا ، لا يمكننا الحصول على خدمات الرضا المتوقعة منهم، لذلك ، في هذه المقالة ، سوف تصادف إجراء اختيار مقدم خدمات تنظيف منزلي جيد، من خلال شركة كفاح الفرسان وهى الاولى فى مجال تنظيف المنازل والفلل والشقق والبيوت والقصور ، فقًا لأفضل شركة لخدمات التنظيف المنزلي في شركة تنظيف منازل بالرياض

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!