Somos los libros que hemos leído, las películas que hemos visto, la música que amamos, los ídolos que tenemos. Somos nuestros amigos y somos nuestros maestros, los viajes que hicimos y los amores que tuvimos. Somos nuestros hijos. Somos en definitiva el AQUÍ y el AHORA...

10 de septiembre de 2024

Pinocho, Nicolas Cage y yo



        Sigo revalorizando Pinocho, mi película preferida de la infancia, a través de comentarios que no quiero perder. En este caso de un gran actor, que hoy es mas valorado que antes y lo bien que se hace con ello.



"Creo que 'Pinocho' es la obra maestra de Disney, pienso que es una película hecha a la perfección. Tiene un precioso mensaje y se nota que se pensó mucho al hacerlo. Y por supuesto, está dibujada de una forma preciosa, los colores son extraordinarios, me encanta Monstro y las escenas bajo el agua son muy especiales."
Elegida por Nicolas Cage entre sus
13 películas preferidas en esta entrevista







Leer más:

- Pinocho y yo



La última versión Disney no es memorable pero se agradece igual



26 comentarios:

  1. Luego vuelvo a ver la entrevista. Pinocho ha dado mucho juego en el cine y en viñetas y chascarrillos, esa nariz ha tenido muchos nombres propios. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te gusta Cage fundamenta las 13 películas, está buena. Siempre es un mal ejemplo Pinocho, no lo voy a negar ja.... saludos!

      Borrar
  2. Un personaje muy popular, pero que en mi infancia no tuve muy presente.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son épocas, quizá no era justo tu momento infantil, a mi me llegó justo... saludos también

      Borrar
  3. A mi me gustaba mas Pepito Grillo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es muy importante, gran personaje también...

      Borrar
  4. A mí en cambio, me inquietaba mucho. Me daba bronca que el protagonista sea tan ingenuo que cualquiera con dos palabras huecas pudiera engañarlo jeje. Abundan los Pinochos por aqui =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene sentido esa ingenuidad porque era como un recién nacido, sólo que sabiendo hablar y desplazarse por si mismo. Y el irresponsable de Gepetto lo mandaba que fuera a la escuela solo, sin acompañarlo.

      Borrar
    2. jaja eso de Gepetto que decís siempre es comentado porque al otro día de "nacer"... lo deja solo por la calle y bue

      Borrar
    3. Que mal lo hacen quedar a mi preferido Neo ja, en fin, besos!

      Borrar
  5. Es una película animada que es recordada. Y está bien fundamentada la opinión de Nicholas Cage.
    Volví a leer la entrada que enlazaste sobre Pinocho. De alguna manera se conecta con la anterior.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No volví a leer la entrada anterior porque siemrpe estoy tentado de corregirla, no lo puedo evitar. Y en un tiempo la corrijo de nuevo y así sin tener fin. Saludos master.

      Borrar
  6. Pues si ves cualquier noticiario, verás que el mundo está regido por una pandilla de indecentes pinochos.

    ResponderBorrar
  7. Hola!!! Gracias por tu visita y comentario. Se agradece!!

    Pues si te soy sincera nunca he visto la pelicula pinocho, al igual que el resto de pelis infantiles - disney excepto bambi que la vi hace años y no veas la llorera que cogi jejeje.

    Besos


    ResponderBorrar
  8. Gracias por pasarte por mí blog! Bella película Pinocho! Yo era muy fanática de Pocahontas y el rey león jajaja pero me mire todas las de Disney! Lindos recuerdos me has traído con tu entrada! Besos por ahí!!!

    ResponderBorrar
  9. Pinoquio nasceu de uma fértil inspiração e imaginação. É um filme divertido. Penso que tanto jovens como adultos gostam da figurinha mágica do Pinóquio.
    Gostei muito do seu trabalho.
    Cumprimentos poéticos

    ResponderBorrar
  10. "Pinocho". Gracias por rememorar recuerdos gratos de la infancia.
    Saludos cordiales desde Barcelona

    ResponderBorrar
  11. Pinocho es la desobediencia en persona. Me gustó su historia.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Me gustó tu escrito hoy,abrazos.

    ResponderBorrar
  13. Una película maravillosa, vista mil veces. De muy pequeño me daba miedo la secuencia en la que se van convirtiendo en burros y se los llevan como esclavos. A veces Disney sabía ser terrible.
    Saludos

    ResponderBorrar
  14. aquel entusiasmo de nicolas cage por algunas películas yo sólo lo he sentido por algunas obras literarias. el cine nunca me atrapó a ese nivel.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  15. ¿Alguien se acuerda que salió una película de Pinocho de acción en vivo con Tom Hanks? Disney disparándose en el propio pie. Va un abrazo, JLO

    ResponderBorrar
  16. Es de esas tantas que tengo pendientes de ver…. A veces quisiera jubilarme…. Abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
  17. Como obra animada es excelente por la época en que se hizo.
    Pero, la historia toma mucho de "El Golem" de Gustav Meyrink, y tal vez también bastante de Jonás, el de la biblia. Aunque Disney nos tiene acostumbrados a eso de tomar prestados algunos guiones.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  18. I always like this Disney movie about Pinocchio :-) Great post dear friend xx

    ResponderBorrar
  19. ¿Me disculpas, si te digo que nunca he visto Pinocho? No puedo opinar.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!