04 noviembre 2018

TOP 5 - Mis baladas preferidas de los 80´s

          La elección de mis baladas preferidas parte desde lo sentimental, de lo que me despertaban en esos años de escucha adolescente. Desde ese mismo momento las tengo como favoritas, no tuve que pensarlas demasiado.

No me detuve en detalles como la instrumentación o el intérprete incluso. Por eso olvídense de la obvia -piensan en mi caso los que me conocen- elección de Purple Rain de Prince. Lamento decirles que no era una de mis baladas favoritas en cuanto a sentimiento.

Hago tanto misterio de algo que no lo tiene, vayamos a ver cuales eran mis fetiches sonoros entonces...




          BILLY JOEL - Honesty

     En una primera instancia la elegiría como mi favorita de toda esa década plagada de hermosas baladas, pero ésta era la que mas me hacía "sentir" a pesar de no saber inglés y de su amarga letra. Joel era un gran baladista con esa áurea eterna de pianista gordito y perdedor que por eso gustaba tanto a las chicas. Algo así como si Stallone cantara (y se le parece). 







         BILLY IDOL - Eyes without a face


     Otro Billy en una canción un poco mas cerca de lo que a mi me gusta como balada. Diagamos no tan romántica y empalagosa como la anterior y hasta con un puente con ritmo rockero que la parte en dos y la hace singular (al estilo de Say you, say me pero no tan berreta). En verdad el mismo Idol es tan falso como Ritchie en cuanto a que lo suyo no era rock verdadero sino ser una estrella pop. Pero tenía con qué. Yo a pesar de todo su circo lo amaba.






          STRAY CATS - I won't stand in your way



     Acá meto un batacazo porque podría pasar no solo que no conozcas la canción sino que hasta incluso ¡ni conozcas la banda!. A pesar de la exageración afectada en la interpretación del líder creo me encantaba por eso mismo. Ellos y su estilo tan particular y exagerado de hacer rockabilly o como sea que se llame lo que hacían. Si, por sus ser tan melodramático me gustaba tanto esta canción.






          INXS - Never tear us apart


     Unos teclados omnipresentes, sobrenaturales, marcando una de las mejores baladas de fines de esa década. Los australianos INXS lo tenían todo: líder carismático y sexy, buenos músicos, tres hermanos en la banda que la hacían sólida emocionalmente y muy buenas canciones. Una gran banda que mereció creo mas reconocimiento del logrado. "Nunca no separen" dicen pero un día, como pasa con todo, llegó el fin para ellos también. Un clásico ya. 






          BILLY JOEL Y RAY CHARLES - Baby Grand

     Otra vez Joel pero acompañado de Ray en una dupla explosiva para "un lento", una formula imposible de fallar y claro, no lo hace. Hit instantáneo. Lo que me gusta del video es que la cantan en el momento, nada de playback. Ahora que lo veo a Charles me extraña que mi ciego favorito (perdón por la expresión), no esté en la lista con los hermosos lentos que hizo en toda su carrera y que tanto me gustan. Hablo del inmenso Stevie Wonder. Pero bueno, los sentimientos como digo arriba son así.



27 comentarios:

  1. Una balada de amor a un presidente yanqui. Lou Reed, "The Day John Kennedy Died", 1982.

    https://www.youtube.com/watch?v=A4lQ0uEyZVI

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿por qué esa referencia presidencial Gonzalo? ¿o es tu gran favorita de la década? abrazo che...

      Borrar
    2. La canción me gusta mucho, pero era por añadir una curiosidad.

      Borrar
  2. El gran Billy por dos, qué grande. Y esa de Inxs, a quienes ayer estuve escuchando intensamente, es de lo más alto de la época; podemos agregarle entonces la genial "By my side".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que cualquier balada de Inxs es genial, me gusta mucho esa banda y no se por qué no postee mas de ella... Billy es Billy... vi que le dieron ese galardón onda "te estas por morir en cualquier momento", esas galas en el Kennedy para gerontes.... abrazo!!!

      Borrar
  3. Demasiados Billys... a esta entrada le faltan más Georges, Stevies, Mikes o Carlos Albertos
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que te pasa con los Billys viejo!! son elecciones... si hablara de clásicos o de calidad quizá tendría que nombrar otros... abrazo...

      Borrar
  4. Magnifica selección, y mira tú por donde, no modifícaria el orden en que aparecen. Son el de mis prefencias...¡Olé tu menda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno eso Mari, me alegro coincidir!!! besos para vos...

      Borrar
  5. Interesante compilado.
    Podría comentar por lo que más me gusta.

    El lento de Billy Idol es un clásico, que recuerdo bien. Funciona bien ese coro, aporta algo. Hay temas que han estado en alguna serie. Pop o rock, algo ha aportado. Un personaje de la serie Buffy la cazavampiros, el vampiro Spike, tiene la apariencia de Billy Idol. Aunque el personaje insiste que fue Billy Idol quien le copió el estilo.

    El tema de Inxs es otro clásico, que recuerdo que fue incluido en Subway, una película de Christopher Lambert, con Isabelle Adjani.

    Honesty es algo que he escuchado.

    Es cierto aunque parezca irreal que recuerdo a Stray Cats. No es la primera vez que escucho ese tema.

    Ray Charles, recuerdo su participación en la película de Blues Brothers.
    Stevie Wonder tiene clásicos, que no son necesariamente lentos, como Supertition.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me imagino que los tenés escuchados porque tenemos la misma edad Demiurgo, creo que nos separan días nomás... Subway! recuerdo ese nombre y esos dos actores que murieron con la década porque no pudieron hacer mas nada... por lo menos de renombre... a Wonder le debo una entrada solo para él... abrazo querido!!!

      Borrar
  6. Pues a mí la única que me suena de la lista es Never Tear Us Apart, pero por la versión de Tom Jones y Natalie Imbruglia.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que joven que debes ser Doctora! ja... por lo menos 3 son grandes clásicos de esos 80's pero bueno, tampoco es que uno pueda saber de todo... con la música actual me quedé un poco y ya no reconozco ni los nombres de gente muy conocida hoy... besos!!

      Borrar
  7. Una buena elección de bellas y no comerciales melodías , con tu permiso me quedos con la tercera y cuarta me gustaron mucho ..
    PD. Cuando entró a tu blog me sale arriba el la barra donde se pone la htp " No es seguro " no me había pasado nunca ..
    Un abrazo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya nada es seguro Campirela ja.. . Solo escun simple blog... gracias por escucharlas! Beso...

      Borrar
    2. El blog de JLo es muy inseguro y subversivo jaja leerle puede provocar problemas irremediables en la corteza cerebral.

      Borrar
    3. jaja es verdad Nocturno, no te puedo contradecir!!

      Borrar
  8. Que tal JLO!
    De esta buena selección es Honesty de Billy Joel la que mas y mejores recuerdos me trae. Si me permites solo una pequeña anotación, lo de que los "gorditos" gustaban a las chicas seria con los artistas, al menos en mi barrio y en mis tiempos los "gorditos" lo teniamos bastante crudo la verdad. Diria que quienes tenian mas exito con las chicas eran los tipos digamos "duros", esto por supuesto no deja de ser mas que una opinión muy personal.
    Lo dicho, buena entrada, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es asi! Solo hablo de los artistas con aire de perdedores pero sensibles ja... esa canción me parece EL lento... abrazo...

      Borrar
  9. Me gustan los Top 5 porque dan la info y no son excesivos ni muy cortos. Justillo. Conocía todas excepto la de Stray Cats (buen nombre!) y la última, pero está hermosa de todas maneras. Honesty no sabía que se llamaba así y la había olvidado, por ahí un día te la robo y la pongo en mi blog, pero tendrá que ser una entrada muy especial.
    Sí había estado flojo para visitar blgos queridos, pero los tengo siempre presentes ;)
    Un abrazo capo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno hacerte recordar algo musical... lo decía por otra cosa anterior, una sorpresa... espero que la hayas visto... abraxo...

      Borrar
    2. Recién pude ver la de Depeche / Bowie, soy un ingrato :P

      Borrar
  10. Este es el próximo jueves de relatos

    https://latrastiendadelpecado.blogspot.com/2018/11/convocatoria-reto-del-jueves.html

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por darme la info master... 👈😎

      Borrar
  11. Holaaa! En los 80 los escuche a casi todos, menos a "Baby Grand"y a Stray Cats que es la primera vez q los escucho y me gusto. En los 90 me hice fans del grupo INXS, tenia todo sobre ellos me gustan todas sus canciones y Never tear us apart (nunca nos separen) me encanta, pero By my Inside (a mi lado)(.) es mi preferida. El 22 de noviembre se cumple 21 años de la perdida de Michael Hutchence el cantante con la voz mas sexy que escuche. Gracias por recordarlos algunos ya los tenia olvidados. Un fuerte abrazo.(.)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me diste la idea para una entrada de Michael, lo tengo olvidado pero me encanta él y su gran banda.... gracias Abel!!! abrazo....

      Borrar
    2. Seria un buen homenaje; mañana 22 de nov.es aniversario de su desaparicion. Gracias por leer y contestar muchos no lo hacen hasta los borran sin leerlos; y pierden seguidores(.)Hasta la proxima entrada.

      Borrar

Gracias por comentar!