

Cross asegura que pasó cuatro años documentándose a través de 400 entrevistas con miembros de la familia, amigos y asociados al músico. La lectura de "Más pesado que el cielo" nos lleva a varios hallazgos o reflexiones:
-Una familia disfuncional de padres separados, donde su madre era promiscua y su padre rehízo su vida en otra familia. Kurt nunca encontró su lugar a pesar de vivir con todos los miembros de su familia y en la casa de amigos y hasta de desconocidos.

-Los eternos problemas con los bateristas hasta Grohl. El fue le quinto de la banda.
A todos los despedía Kurt de la misma manera: no los volvía a llamar por teléfono.

-Era falso su descuido hacia la fama. Llamaba a la MTV si pasaban poco sus videos. Y sabía exactamente cuantos discos vendía por mes. Aunque hacia su final todo empezó a importarle menos.
-Courtney Love se nos presenta como víctima de la situación. También drogadicta pero en menor medida que Cobain, luchó contra la adicción en la medida que pudo. Siempre se relata el gran amor y la devoción de Kurt por su hija Frances.

Ya no era una persona conciente, solo vivía a través de la droga.
La imagen que refleja el libro de Kurt Cobain es la de un joven de 27 años que consiguió realizar su sueño de rock star pero que se sentía culpable por haber abandonado sus raíces y a sus verdaderos amigos y que nunca pudo superar la separación de sus padres y su debilidad con la heroína.
Les dejo uno de los temas mas hermosos y quizá menos conocido de Kurt Cobain: Sappy