25 septiembre 2019

Paseos por la ciudad 5 / Berazategui


        Ya que suelo pasear seguido por Buenos Aires y sacar fotos de todo lo que me da curiosidad (donde quiera que vaya), me propongo hacer unas entradas con ellas y esos lugares que visito. De forma breve para no hacerla extensa, en salidas en su mayoría casuales y de un solo día/tarde de duración.

Berazategui tiene un lindo centro comercial pero mi recorrido es del otro lado de la estación de tren,
una calle central más extensa y más "conurbano".
Más peronista digamos...






 Yendo hacia el tren unos monstruos
come-pájaros en Barracas.




 Luego de la última peli hay que ganarse
el dinero como sea.





 Tenemos la entrada, sigamos
luego con la casa entera.





Y antes de comer que mejor que cortarse el pelo
en el garage de un amigo.


Maradona presente en todo.



¡Presencié un accidente!
No mentira... pero lo parece ¿no?




No te vayas del barrio sin probar "ésa"...


A tan solo 100 metros de distancia, las canchas de los archirrivales
Independiente y Racing vistas desde arriba del tren yendo hacia Bera.

83 comentarios:

  1. Me parece una estupenda idea hacer esta serie de entradas paseando por tu ciudad, así lo conocemos de tu mano.
    ¿Es el quinto paseo?, los oytos no los recuerdo, los buscaré.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias a tu comentario incluí un link a los demás paseos (que están en una pestaña visible arriba en el blog)... gracias entonces Tracy!

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es que es el Bera under ja, y si, ahora está lindo para pasear con este solazo... besos!

      Borrar
  3. Me gustan estos paseos que nos das por tu ciudad.

    Ese garaje-barbería tiene muy buena pinta!

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fui a comprar y lo vi y no me pude resistir a esa foto extraña... besos Alis!

      Borrar
  4. Bien!! un paseo nuevo, seguimos conociendo la ciudad, gracias y abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. soy inquieto Ester, besos para vos com siempre!

      Borrar
  5. Qué lindas fotos, me gusta conocer Buenos Aires a través de tu cámara.
    Besazo y buen jueves.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Paula, voy a seguir con ésto porque es lo mío ja... beso para vos y buen finde!!

      Borrar
  6. Me parece un estupendo paseo a través de estas fotos que nos has dejado. Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Ani, me alegro que te guste... besos!

      Borrar
  7. Excelente relevamiento urbano. Sabés detectar lo que no todos saben ver.., En eso empieza la poesía que no es otra cosa que pura detección.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estoy atento y miro todo si, peor ya es de nacimiento eso ja... gracias por pasar Carlos!

      Borrar
  8. No sé que me gustan más si las fotos o los comentarios a pie de foto jajajajaja.

    Me reitero, me encantan estos paseos por Buenos Aires y tu visión sobre las cosas que te vas encontrando en ellos.

    Un beso, JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. trato de ponerle algo de humor a fotos a veces solo estéticas y que no dicen nada... pero por algo me atrajeron... besos para vos Prozac!!!

      Borrar
  9. Qué bello pasear por tu ciudad y descubrir rincones hasta ahora desconocidos, Siempre hallamos algo que nos asombra.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siempre camino por lugares diferentes aún en caminos que recorrosiemrpe para esa sorpresa, para lograr algún detalle nomás... abrazo Josep!

      Borrar
  10. Tengo ganas de estrenar mi cámara para enseñar esos rincones de Córdoba que a veces visito...

    Un saludo
    Encantado de pasarme por aqui

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero por esas fotos de ese bello lugar Buscador... justo tu nick avala eso! abrazo master!

      Borrar
  11. Qué paseo tan genial, me ha gustado un montón, especialmente el corte de pelo en el garaje y esa entrada con el atardecer detrás.
    Muy feliz día y estoy deseando ver más entradas como esta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las voy sacando mientras ando, nunca planeo el ir a sacar fotos... y tampoco quiero que sean hiper lindas, con que cuente una pequeña anécdota me alcanza... con la edad te vas poniendo mas simple Marigem jaja... besos!

      Borrar
  12. Muy lindo paseo, me encanta la primera fotografía con la ilustración en la fachada es única jajaja
    abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es linda no? a mi me encantó para sacarle a pesar de que no tiene que ver con el barrio en cuestión... besos!

      Borrar
  13. Me encantó Buenos Aires, gracias por recordármela.
    :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por nada Alfed, gracias por pasar por acá master...

      Borrar
  14. Que tal JLO!
    Me gustan mucho estas entradas, imagenes cotidianas con unos simpaticos pies de foto.
    Por cierto, al hilo de lo de "barrilete cosmico", recuerdo que hace unos cuantos años en la epoca en que Ronaldo Nazario jugaba en el Madrid se le habia puesto ese mote, fue en su ultima etapa cuando estaba ganando kilos, no se, igual algun periodista madrileño lo leyo en prensa argentina y lo aprovecho.
    Lo dicho, muy bueno el post, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no sabía de eso con Rolando, que interesante un apodo argentino para un brasilero ja... abrazo master!

      Borrar
  15. Tus paseos por las calles de tu pais,nos muestra las singularidades que posee

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso trato Juan, que sean imágenes atractivas aunque sea por lo extrañas ja....

      Borrar
  16. Tus paseos, tu preciosa compañía , tus fotos..... magnífico!!!!!!! Abrazos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Manolo! vi que publicaste algo me voy para allá hoy!!

      Borrar
  17. Muy bello pasear por tu ciudad.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  18. El garage, al primer golpe de ojo, me pareció un lugar para una película de suspenso.
    Me encantó la foto de la nena mirando la casa de juguete. La del "accidente" está genial.
    Muy buenos tus paseos, JLO.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja es verdad, mas que suspenso da terror... además ya era de noche y eso suma...
      mira casi todsas las vidrieras y pide cosas Margarita puf...
      besos para vos Mirel!

      Borrar
  19. A mí me gusta la serie, porque siempre nos traes curiosidades, sigue así. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Bren, la verdad que me resultan muy cómodas hacer estas entradas porque material me sobra... abrazo...

      Borrar
  20. Muy bonitas fotos, JLO.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  21. Debe de ser una ciudad impresionante, que ganas tengo de conocerla. Gracias por el paseo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mirá que yo muestro cosas raras Pepa eh ja, pero es inmensa, eso si... besos para vos...

      Borrar
  22. Un gesto que me gusta, es la única forma de hacer cultura popular, geografía metafísica y amigos de lo olvidado.
    Un abrazo amable JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por el comentario Enrique, me gustó eso de "gesto"... abrazo!

      Borrar
  23. Me gustan tus reportajes llenos de costumbrismo y tan coloridos.

    ¡¡Gracias por compartir¡¡

    ¡Un abrazo¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son costumbristas si, me gustó esa definición Azzul! besos...

      Borrar
  24. Me ha gustado ese regustillo a antiguo, a demodé. Ahora voy a dar una vuelta por las otras pestañas, a ver qué sorpresas encuentro.

    Buenos y provechosos paseos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hago honor a tu nick con "mi mirada" de esos lugares ja... gracias por pasarte por los demás!!

      Borrar
    2. Una mirada...septiembre 27, 2019

      Así, así, hay que ser mirón contumaz.

      He estado paseando por el resto de las rutas y ciertamente el recorrido que has presentado recoge muy bien los rincones de esa geografía urbana. Como no conozco Buenos Aires -ni Argentina- me brindas la oportunidad de ver a través del objetivo de tu cámara, y eso se agradece.

      Borrar
  25. Hola JLo , que bueno que llegaste pibe , jajaja es broma oye que fotos más re-bonitas , por un día hiciste de turista en tu propia ciudad , me a gustado mucho la de los bichos come pájaros , te deseo una feliz tarde besos de flor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. soy un eterno turista por acá, me definiste bien Flor, lo voy a usar a eso ja... besos para vos!

      Borrar
  26. Gracias por el paseo.
    Me gusta ver todo lo que compartes.

    ResponderBorrar
  27. Un simpático paseo por lugares muy distintos de la ciudad. Tiene que haber sido entretenido.
    SAludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo camino y voy mirando y divirtiéndome con todo Manuela, tenés razón con eso.. beso!

      Borrar
  28. Divertidas imágenes.
    Ahora ya conozco Berazategui.
    Saludos

    ResponderBorrar
  29. ¡Que buen paseo nos has regalado! Ha sido un lujo visitar esa parte de la ciudad desde tu cámara y esos ocurrentes comentarios. Me encantó.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por la onda Yashira! beso grande para vos...

      Borrar
  30. Me gustó sobre todo la pintada de los monstruos.

    Entonces peronista es sinónimo de pobre o cómo?

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gustó bastante esa primera foto Doc...

      te cuento del peronismo: como es el partido político que cuida a los pobres y les da derechos, se lo asocia con él, entonces los sectores carenciados o underground son en general peronistas, la "estética" peronista es popular... se entiende? besos para vos!

      Borrar
  31. Sólo he pasado por Beraza (Los caballeros de la Quema hablaban de "Berazachussetts"). No es una localidad en la que me detuve.
    De todo ese recorrido me quedo con la foto del "accidente".
    No creo que haya bajado a esa posición a arreglar algo, ese auto en ese impecable estado no puede fallar... seguro estaba sacando el rastreador satelital que algún espía había dejado debajo del chasis.

    Buen gatillo fotográfico para "cazar" ese instante
    Abrazo fiera!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es extraña Bera, pero la supe observar mejor y querer... me intrigaba que estaba haciendo ese señor pero al no entender nada de autos me "cierra" más tu reflexión... me daba miedo incluso el verlo en esa posición ja... saludos master

      Borrar
  32. Siempre que me hablan de buenos aires 😊 pienso en muchos colores azules y verdes... no se porqué. Amé esanprimera foto sinnquerer ya me llevaste de paseo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que extraño eso de lso colores Jo! pero me gusta... será por el pasto y cielo extenso? besos!

      Borrar
  33. Interesante recorrido fotográfico.
    Y veo a alguien con una remera del gran héroe.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sabía que te iba a gustar esa remera jaja... viste que era verdad que la tenía? ja... abrazo!

      Borrar
  34. Me encantan tus paseos. Despiertan mi curiosidad.

    Un beso curioso.

    ResponderBorrar
  35. Buena idea la tuya de retratar paisajes urbanos, aún lo menos "turísticos". Son retratos que hacen a nuestra realidad. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de turisticos tienen poco Mónica, tenés razón, quizá me gustan más por eso mismo pero bueno, no me los propongo de antemano (solo el de bordear la capital fue con intención) besos!!!...

      Borrar
  36. Esto da para que escribas algo

    https://molidelcanyer.blogspot.com/2019/09/convocatoria-juevera-para-el-jueves-3.html#comment-form

    Saludos.

    ResponderBorrar
  37. Estimado mi blog está en modo privado, pero puedes escribirme dándome tu correo que usas acá en Blogger para dejarte como lectora invitada, gracias!
    Si usas moderación de comentarios no es necesario que publiques este :)
    mi correo:
    franklyhappycat@gmail.com

    ResponderBorrar
  38. Buen paseo por la ciudad ❤

    ResponderBorrar
  39. No sé si me gustan más las fotos, os tus comentarios. Son especialmente graciosos en esta entrada. La foto del garaje me desconcierto. ¿Tiene césped, o jardines?
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que las dos cosas pero está cortando dentro del garage para el auto... es extraña si, besos Dorotea!

      Borrar
  40. Esa zona no la conozco, aunque me habría llegado hasta allá para probar esa hamburguesa de tapa de asado. Poco hecha, por supuesto.
    Acá había un personaje de cómic con el nombre de "Barrilete Cósmico", era un superhéroe un tanto chaparro.
    Abrazos, JLO!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. será rica esa hamburguesa? no tengo idea pero si mantengo las ganas de probarla...

      el comic tendría que ver en algo con Maradona o es anterior a 1986? me intriga, contame!!!

      Borrar

Gracias por comentar!