PINK FLOYD - Great Gig In The Sky





Aclaro que no soy fan de Pink Floyd. En ese estilo musical, rock progresivo o como se llame, lo mas cercano que me gusta es Queen y últimamente, podría agregar también a Génesis, con y sin Gabriel.

Pero si alguna vez tuviera que elegir los mejores temas de mi vida (y sí, algún día lo haré por que no aquí en este blog), no podría dejar de incluir este tema de los Floyd.


Great Gig In The Sky quizá no sea el mas claro ejemplo de la música de Pink Floyd, pero es tan original e intenso que eso en verdad no importa.



Comienza con una exquisita intro de piano para luego seguir con un ataque de la batería y dar paso a esos coros femeninos devastadores, desgarradores, demoledores (podría seguir adjetivando sin exagerar), que sin dudas son el alma de la canción y una de las mejores vocalizaciones que escuché en una canción de rock.

Al revés de lo común, es una canción que comienza con intensidad y que luego se va desvaneciendo lentamente. Según leí, la letra es profunda, hablando de la inminencia de la muerte. 

Un tema de ensueño...






Queen y Bowie - Under Pressure

Queen - Spread your wings

David Bowie - Space Oddity

Radiohead - Creep

Beatles - I want you (She's so heavy)

Stevie Ray Vaughan - Cold shot

Queen - Don't stop me now

Soundgarden - Black hole sun




Comentarios

  1. Es verdad ese dato que este tema es contrario en su desarrollo al resto de los otros, buena observación. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. gracias, amigo, GRACIAS...

    yo sí soy un fanático de pink floyd( y tb de queen), y este era uno de los temas pendientes en mi blog, una absoluta maravila.

    1 abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sin que Pink Floyd me llegue a emocionar (al contrario que Queen del que soy fan acérrimo) reconozco que consiguen como ningún otro grupo crear atmósferas muy poderosas, como demuestran tanto la canción como el vídeo. Sin llegar a hacer fuerte ningún instrumento, ni la voz, consiguen un conjunto realmente único.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pink Floyd es lo maximo.

    The Wall es el album que cambio mi percepcion de lo que en verdad podia ser y significar la musica popular.

    Mi cancion favorita es Dogs.

    ResponderEliminar
  5. gran grupo, gran tema, de resto el trato e imagenes que se le ha dado a esta cancion en sus conciertos es muy bueno, de mis preferidas de estos ingleses, y pensar que no me gustaban hasta hace poco tiempo, excelente tu post me parece barbaro, sigue asi con ese estilo.

    salu2.

    ResponderEliminar
  6. Leí por ahí que a la mujer que canta le dijeron que gritara como si estuviera teniendo un orgasmo. No sé si será cierto. El otro día viendo un programa especial en el History Channel, Richard Wright (el tecladista del grupo) dijo que le habían dicho que pensara en la muerte. La cosa es que lo que salió es sublime, glorioso, maravilloso. Una obra de arte.

    ResponderEliminar
  7. Que buena data Lucy... es un tema q despierta todo tipo de sensaciones...

    seguiremos posteando musica entonces...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu artístico comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...