23 julio 2007

PINK FLOYD - Great Gig In The Sky






 
         Aclaro de entrada que no soy ni de cerca fan de Pink Floyd. En ese estilo musical, rock progresivo o como se llame, lo mas cercano que me gusta es Queen y últimamente, podría agregar también a Génesis con y sin GabrielPero eso no me condiciona en que si alguna vez me preguntan cuales son las mejores canciones que escuché en mi vida, no podría dejar de incluir este tema de los Floyd.


         Great Gig In The Sky quizá no sea el mejor ejemplo de su música, pero es tan original, genial e intenso que eso en verdad tampoco importa.



         Comienza con una exquisita intro de piano, luego un ataque de la batería que da paso a coros femeninos devastadores, desgarradores, demoledores (podría seguir adjetivando sin exagerar) que son el alma de la canción y una de las mejores vocalizaciones que escuché en una canción de rock.

         Al revés de lo común, es un tema que comienza con mucha intensidad y que luego va desvaneciéndose lentamente. Según leí, la letra es profunda, hablando de la inminencia de la muerte. 

        Un tema en verdad de ensueño...





     Leer de más canciones hermosas: 


     Queen y Bowie - Under Pressure

     Queen - Spread your wings

     David Bowie - Space Oddity

     Radiohead - Creep

     Beatles - I want you (She's so heavy)

     Stevie Ray Vaughan - Cold shot

     Queen - Don't stop me now

     Soundgarden - Black hole sun





7 comentarios:

  1. Es verdad ese dato que este tema es contrario en su desarrollo al resto de los otros, buena observación. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. gracias, amigo, GRACIAS...

    yo sí soy un fanático de pink floyd( y tb de queen), y este era uno de los temas pendientes en mi blog, una absoluta maravila.

    1 abrazo

    ResponderBorrar
  3. Sin que Pink Floyd me llegue a emocionar (al contrario que Queen del que soy fan acérrimo) reconozco que consiguen como ningún otro grupo crear atmósferas muy poderosas, como demuestran tanto la canción como el vídeo. Sin llegar a hacer fuerte ningún instrumento, ni la voz, consiguen un conjunto realmente único.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. Pink Floyd es lo maximo.

    The Wall es el album que cambio mi percepcion de lo que en verdad podia ser y significar la musica popular.

    Mi cancion favorita es Dogs.

    ResponderBorrar
  5. gran grupo, gran tema, de resto el trato e imagenes que se le ha dado a esta cancion en sus conciertos es muy bueno, de mis preferidas de estos ingleses, y pensar que no me gustaban hasta hace poco tiempo, excelente tu post me parece barbaro, sigue asi con ese estilo.

    salu2.

    ResponderBorrar
  6. Leí por ahí que a la mujer que canta le dijeron que gritara como si estuviera teniendo un orgasmo. No sé si será cierto. El otro día viendo un programa especial en el History Channel, Richard Wright (el tecladista del grupo) dijo que le habían dicho que pensara en la muerte. La cosa es que lo que salió es sublime, glorioso, maravilloso. Una obra de arte.

    ResponderBorrar
  7. Que buena data Lucy... es un tema q despierta todo tipo de sensaciones...

    seguiremos posteando musica entonces...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!