21 abril 2009

Nuevo disco de PRINCE: MPLSound




          Para los que vivimos su música en los 80’s, MPLSound es un volver a vivir el sonido de su prolífica etapa, esa que el muchacho llevaba a los demás de las narices por el estilo a seguir.

          Sonido de batería sincopada (que lo acompañaba desde 1999 hasta Parade), junto a esos arreglos inigualables, llenos de detalles de buen gusto. Parece un cassette salido de un arcón olvidado en Paisley Park de esa época.


          Mucho groove donde las voces llevan todo adelante, pero no como una superposición ostentosa a la Freddie Mercury sino con matices, diferentes tonos en esos coros que difícilmente escuchemos en cualquier otro disco.

          Un Prince cándido que ya desde la tapa (con profusión de teclados), nos avisa que ese instrumento será el dominante en todo el álbum.

          S
onido uniforme (las letras hablan lo de siempre: amor, sexo, un poco de política) y se recorta de la trilogía de su vuelta al ruedo (Musicology, 3121 y Planet Earth) por estilo, sin pretensión alguna y no una mera colección de temas más o menos inspirados junto a otros intrascendentes como lo fueel anterior.

          MPLSound
es un álbum de cancio
nes simples a pesar de que todas tienen una duración considerable (10 temas en 57 minutos). Ur gonna C me sintetiza y da el ejemplo del disco: sencilla, de buen gusto, una balada redonda, inocente y con brillo propio.


          Dance 4 me es encantadora hasta en su repetición, Better with time es una balada con excelente final, Old skool company tiene la voz de sus clásicos lados B, un funkazo tipo mantra que podría durar 20 minutos sin molestar. No more candy for you nos lleva mas atrás todavía hasta el sonido Dirty Mind o Controversy.

          Disco escuchable de un tirón y el menos inspirado de los dos que sacó en conjunto (hay un tercero –olvidable- de su nueva protegid
a Bra Valente). Ya mismo tengo que escuchar a conciencia el LOTUS FLOW3R!


10 comentarios:

  1. En general no vas desencaminado. Confieso que el Prince de este triple lanzamiento es el que menos me gusta pero aun asi siempre acaba llamando mi atencion.

    Salu2 Master

    POP LIFE

    ResponderBorrar
  2. Me gustaron las imagenes. Ahora se llama Prince de nuevo? no era algo asi como una sigla "el artista antes conocido como prince" debido a un tema legal??
    El tipo toca una Fender TELEcaster, como la mía (sólo que yo tengo la versión barata) jejeje, él sabe lo que es bueno!

    ResponderBorrar
  3. Que buen disco !!!!! por fin escucho elogios de un disco nuevo de P. creo que desde que te conozco es el primero jeje (desde Rainbow Children?)y todabia te falta Lotus.

    O(+>

    ResponderBorrar
  4. y Lotus no lo escuche aun...

    Musicology me gustó, 3121 tambien (aunq no tienen el nivel de Prince acostumbrado)...

    Planet Earth no me gustó nada nada...

    este MPLSound tiene frescura pero ojo, tampoco es un GRAN disco del principe...

    jaja ya lo empecé a criticar!!!

    ResponderBorrar
  5. buena tapa...de la mùsica no es mi estilo...besotes!!

    ResponderBorrar
  6. siempre es una buena noticia un disco de Prince, por flojo que sea siempre encuentras algún temazo.
    oye, que ni me había enterado...
    esto del blog me tiene más pendiente de que si Cobain, que bowie, que los stones...
    uy, el de Chaplin es para degustar. vuelvo en otro momento para criticar.(que estoy casi seguro que es en realidad otro post sobre Keaton, jajaja, es broma, ;-))

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. aunque no es ese mi estilo amo la música en si como expresión...

    beso enorme lleno de melodia!

    ResponderBorrar
  8. estaremos hablando de la misma película?...a ver, la historia de amor está buena, es simple como vos decís...pero en sí la trama es demasiado simple y abierto el final, mas bien un final inconcluso...es decir me pareció muy ligth el fenómeno de las plantas....besote!

    ResponderBorrar
  9. Lo estaremos bajando!!!

    ResponderBorrar
  10. TENGO
    que escucharlo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!