28 octubre 2012

Foo Fighters



Parece hace poco que debutaban los Foo Fighters de la mano de Grohl con su primer disco. Pero pasaron ya 18 años. Bah, en verdad fue un verdadero disco solista porque Dave hizo todo, luego juntó a unos buenos músicos para que lo acompañaran en su proyecto.

No debe ser fácil seguir en la música después de pertenecer a algo de la magnitud de Nirvana. Y luego dejar su instrumento principal y pasar al frente del escenario. Y cantar. Por caso su viejo compañero de ruta Novoselic, no lo pudo o no lo supo hacer. Pero él lo logró con su nueva banda y se podría decir mucho mas que dignamente. 

Hace poco me entero que se separaron, decisión de su líder claro, aunque deja la puerta abierta para una futura reunión con un mensaje en facebook. Moderno también el hombre.

El motivo principal, mas allá del desgaste aparente en las relaciones, es que se viene un nuevo renacimiento, un nuevo disco solista y eso con Grohl, nunca es una mala noticia.

Aquí su carta:


Hola a todos…
Aquí Dave. Solo quería escribir y agradecer de nuevo a todos desde el fondo de mi corazón por otro año increíble. (¡Nuestro número 18, para ser exactos!) Nunca hubiéramos hecho todo esto sin ustedes.
Nunca en mis sueños más salvajes creí que los Foo Fighters llegarían tan lejos. Nunca pensé que pudiéramos llegar tan lejos, para ser honesto. Había momentos en los que pensaba que la banda no sobreviviría. Había momentos en los que quería darme por vencido. Pero no puedo renunciar a esta banda. Y nunca lo haré. Porque no sólo es una banda para mí. Es mi vida. Es mi familia. Es mi mundo.
Sí… hablo en serio. No estoy seguro cuándo volverá a tocar Foo Fighters. Siento muy raro decir esto, pero es una cosa buena para todos nosotros alejarnos por un tiempo. Es una de las razones por las que seguimos aquí. ¿Hace sentido? Nunca he querido no estar en esta banda. Así que, en ocasiones, es bueno simplemente… guardar todo en el garage por un tiempo.
Pero, no habrá relojes de oro ni vacaciones todavía. Estaré concentrando toda mi energía en finalizar mi documental, Sound City y un álbum que lanzaré en un futuro cercano. Ha sido un año de realización de este trabajo y podría ser el proyecto más grande e importante en el que he trabajado. Prepárense, ya viene.
Yo, Taylor, Nate, Pat, Chris y Rami… estoy seguro que los veremos por ahí… en algún lugar.
Gracias, gracias, gracias.
Dave.

10 comentarios:

  1. Hola JLO:

    Interesante entrada, hace mucho que no me ponía a escuchar a los Foo Fighters. Que recuerdos...

    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Tal vez haya algo raro en la traduccion. En lugar de "hace sentido" vendria "tiene sentido", una traducción menos literal pero más adecuada.
    Foo Fighter es un buen grupo. Recuerdo el video que parodiaba a un comercial.
    Pero está este tema de los grupos que se separan con tanta facilidad,con argumentos tan poco eficaces.
    Todavia sigo preguntandome por que Lara Pedrosa se fue de No lo soporto.

    ResponderBorrar
  3. Los Foo nunca fueron mi onda, aunque tienen buenas canciones, pero como que les faltaba algo.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Muy locos y divertidos los videos de sus primeras épocas....

    ResponderBorrar
  5. Pues, es un grupo que no le di la suficiente importancia. Llenan estadios, están en todas partes y todos hablan maravillas de Dave Grohl pero...se me resisten!
    Sin duda vovlerán pornto. Money, money!!

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Hasta donde yo sé sólo se toman unas merecidas vacaciones.

    Me agradan sus 3 primeros discos, que aparecieron en el período que va entre mis 13 y 17 años, y ya después casi que les perdí el rastro, a excepción de varios DVD's en vivo que he bajado porque sobre el escenario valen bastante más la pena que en el estudio.

    Los mejores discos en los que ha participado Grohl, sin desmerecer a Foo Fighters, fueron en los que tocó la batería: los de Nirvana, "Songs For The Deaf" de QOTSA y ahí cerquita el de Them Crooked Voltures.

    ResponderBorrar
  7. Hace poco los vi en el ENORRRRME programa que tiene HOLLAND y me morí de la emoción adrenalínica que contagian estos tipos,más allá de la baba que se me cae cada vez que veo a DAVE... :P

    P.D.:Una lástima que se separen aunque es una mejor perspectiva a perder en vida a uno de sus integrantes porque nos deja la ilusión de que siempre se podrán reencontrar como ya muchas grandes bandas lo han demostrado,no?? ;)

    BESITOS FIAQUEROS :/

    ResponderBorrar
  8. Hola. Creo que lo mejor de los Foo Fighters son sus primeros discos, luego como que Dave Grohl comenzó a ser demasiado inverosimil en su papel como vocalista y frontman; me gusta más lo que hace en la batería, porque de hecho sin Dave en la batería Nirvana no hubiera logrado el éxito que tuvieron.

    Estoy de acuerdo en que los Foo Fighters se tomen un descanso para que luego puedan venir con cosas nuevas que valga la pena escuchar.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. cada día me parece más grande Dave Grohl, no me sorprende que quiera seguir carrera en solitario.
    y nosotros que creímos que con Kurt Cobain acabó todo lo que nos dio Nirvana.
    esperaremos...

    ResponderBorrar
  10. Everlong!, nunca me cansaré de escucharla, es el tema que más me gusta de ellos. Para mí son grandes.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!