08 abril 2013

Murió Thatcher...


y lo bien que hizo... 



No tiene nada que ver con el blog y menos que menos con el arte, pero no dejar de ser algo personal.

Murió la Thatcher... y no lo quería dejar pasar. 





BUEN  VIAJE AL INFIERNO!!!







Carta del gran, gran pero gran Morrisey, al otro día del fallecimiento de la vieja chota esta:

"Thatcher es recordada como la Dama de Hierro solamente porque poseía características completamente negativas, como su permanente tozudez y su incapacidad de escuchar a los demás. 


Cada movimiento que hacía estaba cargado de negatividad: destruyó la industria manufacturera británica, odiaba a los mineros, odiaba las artes, odiaba a los luchadores de la libertad irlandeses y los dejó morir, odiaba a los ingleses pobres y no hizo nada por ayudarles, odiaba a Greenpeace y a los activistas por el medio ambiente.

Fue la única líder política europea que se opuso a la prohibición del comercio de marfil. No tenía astucia ni calidez e incluso su propia coalición acabó por expulsarla. Dio la orden de volar El Belgrano (buque argentino) aún cuando este se encontraba fuera de la zona de exclusión de las Malvinas… ¡y se estaba alejando de las islas! Cuando los jóvenes argentinos a bordo de El Belgrano estaban sufriendo la más horrible e injusta de las muertes, Thatcher le hizo el símbolo de la victoria a la prensa británica.

¿Hierro? No. ¿Barbárica? Sí. Ella odiaba a las feministas pese a que en gran parte fue gracias al progreso de este movimiento que el público británico llegó a aceptar la posibilidad de que una mujer pudiera llegar a ser primer ministro. Pero por culpa de Thatcher, nunca más habrá una mujer al poder en la política británica. En vez de abrir una puerta para las mujeres, la cerró.

Thatcher será apreciada sólo por los sentimentalistas que no sufrieron bajo su liderazgo, pero la mayoría de la clase trabajadora británica ya la ha olvidado, y los argentinos estarán celebrando su muerte. Como resumen de los hechos, Thatcher era el terror sin un átomo de humanidad."

23 comentarios:

  1. esta vieja chota ardera en el infierno y mucho...

    ResponderBorrar
  2. Thatcher is remembered as The Iron Lady only because she possessed completely negative traits such as persistent stubbornness and a determined refusal to listen to others. Every move she made was charged by negativity; she destroyed the British manufacturing industry, she hated the miners, she hated the arts, she hated the Irish Freedom Fighters and allowed them to die, she hated the English poor and did nothing at all to help them, she hated Greenpeace and environmental protectionists, she was the only European political leader who opposed a ban on the Ivory Trade, she had no wit and no warmth and even her own Cabinet booted her out. She gave the order to blow up The Belgrano even though it was outside of the Malvinas Exclusion Zone - and was sailing AWAY from the islands. When the young Argentinean boys aboard The Belgrano had suffered a most appalling and unjust death, Thatcher gave the thumbs up sign for the British press. Iron? No. Barbaric? Yes. She hated feminists even though it was largely due to the progression of the women's movement that the British people allowed themselves to accept that a Prime Minister could actually be female. But because of Thatcher, there will never again be another woman in power in British politics, and rather than opening that particular door for other women, she closed it. Thatcher will only be fondly remembered by sentimentalists who did not suffer under her leadership, but the majority of British working people have forgotten her already, and the people of Argentina will be celebrating her death. As a matter of recorded fact, Thatcher was a terror without an atom of humanity." (2013)- Morrissey

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si se me permite una pequeña aclaracion (intracendente por cierto): el titulo de "dama de hierro" se lo puso la prensa cuando gano una pulseada con unos prisioneros politicos irlandeses que estaban en huelga de hambre y los dejo morir.

      Por otro lado no puedo celebrar la muerte de una anciana a quien le llego su hora como nos va a llegar a todos. Adhiero en que era una perra inmunda, pero en definitiva siempre se salió con la suya y hasta se dió el gusto de vivir mucho muchos años.

      Borrar
    2. no sabía eso del apodo, era una gran hija de puta en todos los temas ja... igual todo lo que quieras, pero yo leí su muerte y estoy muy contento... y no me regodeo en que forma murió o como estaba... pero me puso contento aunque sea un consuelo mínimo Ricardo....

      Borrar
  3. El comentario de arriba reproduce una carta de Morrisey aparecida en un diario inglés, para el que quiera leerla en español, acá está: http://todoshow.infonews.com/2013/04/08/todoshow-69203-la-carta-publica-del-musico-ingles-morrisey-contra-thatcher-margaret-thatcher.php

    Que se oxide tranca la señora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos pusiste le comentario de arriba? pensé que algún inglés me quería discutir algo de esta vieja chota jaja.... gracias por la aclaración, lo voy a agregar al post... que grande este Morrisey por favor!!! abrazo...

      Borrar
    2. No, no fui yo el del comentario anónimo, pero justo un rato antes de entrar acá había leído la carta traducida y pensé que varios como yo estarían agradecidos de leerla en español.

      Abrazo.

      Borrar
    3. bueno, gracias igual por el texto traducido y fijate que terminó siendo parte del post... un monstruo este Morrisey...

      salu2 master!

      Borrar
  4. Un personaje de lo más polémico, incluso en Inglaterra hay quien no la podía ver

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y ya ves ahí la opinión de Morrisey je...

      Borrar
  5. Fue una figura muy difícil, no voy a enumerar sus logros, que tuvo en materia económica ni criticarle, entiendo que en Argentina se le deteste pero bueno creía defender su territorio, eso si muy valientes ustedes, la superioridad era abismal e igual aceptaron el imposible combate. Tema complicado de opinar, pero bueno hizo historia eh y su sobrenombre le viene preciso, la mujer era durísima, si tenia una idea en la cabeza no le importaba nada, como expresa el cantante, irlandeses (para ella terroristas), clase pobre (para ella contrarios a la superación capitalista que enarbolaba su gobierno). Creo que una biografía exhaustiva seria una delicia. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no dudo que habrá tenido sus cosas buenas, yo solo doy la opinion como argentino que sufrió la guerra y con la imagen de ella como máximo exponente del conflicto... a mi siempre me interesa las opiniones de los artistas en cada país para estar mas cerca de la realidad, mas que de lo políticos o periodistas, y ahí ves al genial Morrisey opinando lo mismo que yo o dándome la razón... salu2 master...

      Borrar
    2. Mario: espero que tu definicion no identifique al pensamiento argentino: no nos sentimos orgullosos de mandar pibitos a una guerra a que los hagan mierda; tanto la dictadura argentina como la democracia inglesa se encontraban en crisis y buscaron un manotaso de ahogado para salvarse: y gano la Tacher.

      Borrar
  6. Ja, ja... comprendo que los argentinos no sientan mucho aprecio por ella. Recuerdo la guerra de Las Malvinas (entonces yo hacía la colimba) y se hizo popular aquel tango: "Margarita, sos boluda".
    Saludos. Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja ni idea de ese tango Miguel... también me molesta que ensucie un nombre tan lindo como Margarita... y bue...

      Borrar
  7. Respuestas
    1. una hija de puta era! jaja... que lindo poder putear en mi blog!

      Borrar
  8. Tacher una Genocida. mando a Asesinar a los del Belgrano, ojala que se pudra en el infierno despacito y con dolor, si hasta los ingleses no la querian, algo que me jodio es lo del papa. si ni catolica era la rata.

    salu2 calenta2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el Papa me parece que ya está demostrando que es un nabo ja...

      sobre la vieja ya no me queda nada mas que decir...

      Borrar
  9. Me alegra ver que solo pusiste su apellido, y entiendo por qué.
    No me queda nada que decir sobre ella, está todo dicho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegro que te hayas dado cuenta... 2 comentarios mas arriba comento un poco de eso... salu2 Marga...

      Borrar
  10. no sólo la despreciáis los argentinos, acá tampoco se la quería mucho, excepto la derecha más rancia del país.
    el obituario que más me ha gustado es el de Ken Loach, a quien hizo la vida imposible (bueno, se hicieron la puéta mutuamente).
    Deberíamos honrarla privatizando su funeral. Saquémoslo a concurso público y aceptemos la oferta más barata. Es lo que ella habría querido.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!