20 abril 2021

TOP 5 Videos - Daft Punk

 


          Para hablar de un buen video se tiene que dar una conjunción mágica entre buena canción y una mejor idea en imágenes. Daft Punk logró en su estilo todo ello y le sobró paño para realizar una banda de sonido original para film (Tron: Legacy), un film animado (Interstella 5555) y otro protagonizado por sus personajes... sin su música! (Electroma). Todos ellos geniales pero eso es otra historia.

          En este caso armé un Top 5 de sus videos oficiales que también son maravillosos y sin un orden de importancia en este caso porque sino serían otros 😅 (¡No están One More time ni Get Lucky!). 

          A ver si te gusta alguno de ellos:






     1 - AROUND THE WORLD

          Como no comenzar con este video. Una maravilla filmada por un maestro de la imagen como
Michael Gondry en donde la particularidad es que cada grupo de personajes responde a una determinada parte de la canción (?). Sí, solo se muev
en cuando suena algo determinado. Aplauso cerrado por la idea, la ejecución y por las momias, las favoritas...





     2 - DA FUNK

          Se narra un paseo nocturno por la ciudad de un perro enyesado (?) donde se reencuentra con una ex dueña de casualidad (?). Todo con el ritmo fascinante de Da Funk de fondo. ¡Qué más querés por el mismo precio!





     3 - PRIME TIME OF YOUR LIFE

          Un video que nos muestra la tan temida  discriminación y los problemas cuando la percepción de uno mismo no es la correcta. Y más cosas que seguro se me escapan. Es el más duro de ver y escuchar de la lista, irrita. Además de su mensaje es un gran recuerdo porque era el video preferido de mi sobrina Rocío





     4 - AERODYNAMIC

          Parte de una fantasía animada que fue toda una película, la mejor manera de aunar la música electrónica con el rock con grandes riffs de guitarra que suenan a sintetizadores. Los dibujos me remiten a los que miraba a la tarde en los 80's. Placer puro.





          5 - INSTANT CRUSH

          El último es cursi pero no por eso menos encantador. La historia de dos estatuas que lo tiene todo: Enamoramiento, acción, drama y tragedia. Y la voz irreconocible del cantante de Los Strokes pasada por el tamiz Daft Punk.

 



         
Cualquiera de todos ellos que no conozcas y veas creo te va a gustar. Después contame como te fue...




Larga vida a los Daft Punk...


46 comentarios:

  1. Pues me han gustado. Es que el mundo del cómic me es ajeno, pero reconozco su valía

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro entonces Albada por eso, besos para vos!

      Borrar
  2. He visto los principios de cada video solo por opinar, pero es que no me gusta mucho la música electrónica, ni el dúo tampoco, lei que se habian separado ojalá les vaya bien. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno pero le pusiste onda Ester para poder opinar ja. Si se separaron y me debía esta entrada para seguir hablando de ellos. Besos.

      Borrar
  3. Muy buenos dias por aqui, todos tienes esa magia de creatividad , pero con tu permiso me quedo con aerodynamic, creo que son unos magos a la hora de hacer estos videos. La música un poco machacona pero bueno para el texto en el que se desarrolla es la acertada. Abrazos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me encanta ese tema también y con le video van a la par. Besos Campirela!

      Borrar
  4. Me gustó el del secuestro alienígena. Aunque no me gustó el final.
    El del museo de cera también estuvo bueno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que no es un final porque la historia sigue en la próxima canción del disco conformando una película. Gracias por ponerle onda y ver los videos master, te lo agradezco... abrazo grande!

      Borrar
  5. Siempre interesantes.

    Salud

    ResponderBorrar
  6. La vida está empeñada en traerme el pasado a mi jajajaaj

    En la entrada que hiciste sobre la separación de Draft Punk ya te dije lo que pensaba. Así que tras visionar los vídeos que has elegido te diré que sin duda, en primer lugar, me quedo con el primero: "Around the world", quizás por esa vena friki mía, incluso te diré que ha conseguido o casi, desbancar a mi vídeo friki favorito: https://youtu.be/Iwuy4hHO3YQ
    Y después sin dudarlo también seguido el cuarto vídeo, es una delicia, quizás también un poco friki, mola jajajaj
    En cuanto al tercero, sí, demasiado duro.

    Besos frikis para vos JLO ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me hiciste recordar esa canción jaja, nunca había visto el video. Al lado del primero acá es gente que no se mueve jaja. Abrazo para vos como siempre y gracias por ver los videos!

      Borrar
  7. Hola JLO me parecen geniales todosssss..los tuve que mirar porque en verdad no los conocia( estoy fuera de epoca jajajaj) . esta vez si bien reconozco la creatividad de todos voy a ir un poco al reves.. Me conmovio mucho el 3..muy fuerte todo lo que sugiere
    y el ultimo tambien aunque lo defines como "cursi" me parecio encantador. Saludos y excelente dia para vos y tu familia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Elegiste diferente y me gusta eso Eli, quizá tu mirada es más sensible y te decantaste por ahí mas que por la música o la innovación. Besos para vos y tu sensibilidad entonces!!

      Borrar
  8. El que más me gusta es el tercero, el de los esqueletos y la discriminación. Tal vez sabiendo que tiene un trasfondo emotivo personal tuyo, también me condicionaste (¡vaya el recuerdo para Rocío!), pero es una temática que hay que mostrar. Un poco como la serie Black Mirror, es crudo, pero es un fiel reflejo de nuestra sociedad.
    El primero es el único que conocía.
    El del perro es el peor.

    Musicalmente no me llegan, bah hasta ahí nomás, tiene ritmo, eso.
    Y eso que volvés a ellos cada tanto, que insistís. Quién te dice, tal vez en un futuro lo logres.

    Abrazos, JLO!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El del perro puede ser que sea flojo ja, me traiciona que fue le primer video de ellos y el ritmo me encanta de la canción. El tercero es fuerte pero es valioso, de difícil escucha, como si lo hubieran hecho a propósito todo. Abrazo!!

      Borrar
  9. Ah, y es verdad que el 4 se parece a los dibujos animados de los ochentas. Tiene algo del manga japonés, pero también del estilo Thundercats o los Halcones Galácticos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es igual a los Halcones ja. Quizá sea el mismo dibujante que los hizo eh, estoy casi seguro.

      Borrar
  10. Hola, Jlo:
    el que más me ha gustado es el primero, "Around the world", por su estética y la coreografía. Y me ha impactado mucho el tercero.
    El último es como una recreación del cuento del Soldadito de plomo y la bailarina.
    Gracias por la muestra.
    Salu2.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que buena esa referencia que das, me encanta ese cuento desde chico y nunca los había aunado. Excelente. Gracias por eso Dyhego! abrazo

      Borrar
  11. El primero me recordó a los videojuegos arcade, por la música, los colores, los diseños de personajes, con sus movimientos.

    El segundo lo había visto en videoterapia. Me pareció un encuentro con su ex, que sigue siendo dueña, destinataria de sus emociones. Por eso lo de perro, sería una metáfora visual. Y puede ser que el video se refiera la discriminación.

    El tercero es impresionante, por lo fuerte. Cuanto daño puede hacer la percepción distorsionada.
    Me recordó a un capítulo de La dimensión desconocida, The eye of beyonder, que tuvo una remake en la versión de 2002.

    No está mal la animación del cuarto.

    Debo de tener algo de cursi, porque me atrajo el último vvideo. Concuerdo que tiene algo de un cuento de Hans Cristián Andersem, que termina trágicamente, algo usual en los cuentos del autor.
    Parte del video podría ser un símbolo de algo que suele pasar, el encontrarse con la mujer perfecta y que las circunstancias conspiren para ser alejados de ella, externas o internas, como una ineptitud para comunicarse, quedando como una estatua.

    Interesante entrada.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Gracias por desasnarme, JLO... Abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conque hayas escuchado uno solo me conformo Carlos jaja... abrazo!

      Borrar
  13. No es mi estilo precisamente, pero con todos los años que tienen, recuerdo haberlos visto todos en alguna ocasión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno eso de alguien, el de ser abierto para los gustos, Abrazo!

      Borrar
  14. Confieso que no los conozca. Saludos JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y para colmo se separaron así que menos los vas a ver Sandra ja, besos para vos y gracias por pasar!

      Borrar
  15. Qué buenos son estos tipos. La verdad es que no los tengo muy escuchados, salvo los temas más conocidos. La selección de videos es excelente, muy logrados y muy bien planificados, cada uno en su propio estilo y diseño. El primero me pareció una maravilla tanto por las coreografías como por la forma de plasmar las imágenes. También me ha gustado mucho Aeorodynamic, una mezcla entre la ciencia ficción ochentera y el manga. Todos realmente buenos, y muy buena entrada jefe!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que los hayas visto. Ayer en el supermercado sonó Jovanotti y me acordé de vos ja. Abrazo y a ver cuando actualizás tu espacio!!!

      Borrar
  16. La verdad es la música electronica no va mucho conmigo, pero los videos estan muy bien hechos. un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es para todos este estilo, es verdad eso Ana... besos para vos

      Borrar
  17. Muy fan. Que lástima que se separen...
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos iguales de fanatismo. Y Justice es una genialidad. El segundo disco no me gustó igual ja. Besos Laura!

      Borrar
  18. 😊
    https://www.youtube.com/watch?v=nr90nbqxuZk

    ResponderBorrar
  19. Buena forma de despedir a este gran grupo. Me quedo con el de "Around The World" (siempre en el equipo de Michael Gondry) y "Aerodynamic" (es el que asocio de forma instantánea al dúo).

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Casi todos eligen esos dos videos acá y por algo será, son geniales. Saludos master y hoy estuve por tu blog a causa de este comentario...

      Borrar
  20. De este grupo me quedo más con su música que con sus vídeos. Creo que en esta ocasión ganan por goleada The Chemical Brothers o como dijeron por ahí arriba con Justice, que tienen unos vídeos espectaculares, búscalos en mi sitio. A pesar de eso, obra maestra de Gondry con "Around The World". Abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos sos palabra autorizada en cuanto a videos! Así que no te puedo discutir. Los Chemicals son excelentes con los videos y con las canciones también, de Justice no conozco tanto sus videos mas allá de DVNO que me encanta. Abrazo Carlos!

      Borrar
  21. Me encantan los Justice! Su disco The Cross es una maravilla, al nivel de Daft Punk eh (que son su gran influencia y si, franceses todos)...

    Ahí puso Laura una canción que no conozco de ellos y la estoy escuchando (y me gusta). Espero que sea algo nuevo ja... voy a investigar... saludos David!!!

    ResponderBorrar
  22. Buena banda daft punk. El disco random access...para mí fue de lo mejor que hicieron. Tenés que hacer un post sobre para mí, la mejor banda de este estilo : los chemical brothers. Esos tipos si que son cracks.

    ResponderBorrar
  23. Confieso que solo oí un tmea de Daft Punk y me gustó. Pero no es de mi estilo.

    Que tengas un buen día.
    Besos.

    ResponderBorrar
  24. Me sorprende saber que además de la películas de animación tenían otros videos...

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
  25. justo estaba viendo al youtuber shauntrack deconstruyendo una canción de kiss en: https://www.youtube.com/watch?v=WnPpavyXCq8 cuando hizo el siguiente comentario en el minuto 6:35 segundos y me acordé de tu post: "pero si le damos pa'lante, llega un momento en que es bastante disco, le da un ambiente muy disco, a mí me recuerda un poquito al ambiente de daft punk, obviamente daft punk es muchísimo más posterior a esto, pero se ve que ellos han mamado de aquí un poco, eh."

    es un youtuber que te puede interesar, (aunque es muy probable que ya lo conozcas), él ha deconstruido a spinetta, soda stereo, gustavo cerati, fito páez, y creo que a otros músicos argentinos.

    saludos.

    ResponderBorrar
  26. No soy muy de House pero me gustan esos grupos como The Residents (podrían ser sus hermanos mayores) siempre ocultos, enigmáticos y que apenas ofrecen entrevistas. Como salidos de una novela de Easton Ellis. Los recuerdo sobre todo de su banda sonora para la película "Tron: Legacy".
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!