03 abril 2019

Encuesta: Músico preferido del blog




         Ya saben que amo las encuestas y de vez en cuando realizo alguna. Esta vez hice una para saber cuales eran sus propios preferidos dentro de los míos, hablando solo de personalidades musicales.

     Sobre 43 votos (que es una buena medida para saber una tendencia), éstos fueron los resultados. Luego, pequeñas reflexiones:


         David Bowie      14 votos
       Michael Jackson  10 votos
         Freddie Mercury   7 votos
         Prince                          6 votos
         John Lennon          4 votos 
         Kurt Cobain           2 votos



           
- Una conclusión es que quizá los seguidores de este blog no sean tan viejos como para preferir a Lennon ni tan jóvenes como hacerlo por Cobain. Debemos ser todos de la misma edad más o menos... ¿cuarentones?ja.

         - Mercury comenzó sin un solo voto por un tiempo y luego consiguió una honrosa tercera posición. Creo que Michael Jackson no tendría tantos votos si la encuesta la hubiese hecho tan solo unos días después, luego del debate sobre el documental que muestra sus abusos. ¿O no cambiaría en nada si la hiciese hoy mismo? Quien sabe.


        - Y como reflexión final mis dos preferidos. Sé con pesar que Prince nunca es el favorito de muchos pero por el otro lado me alegro de la gran valoración que la mayor parte tiene por mi querido y amado Duque Blanco - Ziggy - Mayor Tom llamado coloquialmente David Bowie...   





41 comentarios:

  1. Todos talentosos en extremo, pero había que elegir a uno.
    Hice un poco de trampa, porque voté a Bowie también por su parte actoral, que a veces se mezclaba con la música. Como en Laberinto. Cobain y Prince fueron alternativas en que pensé.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue sin trampas Demiurgo, eso es también parte de su ser artístico y supera a los demás en eso. Solo Lennon estaría en la pelea en el tema fílmico. Abrazo!!

      Borrar
  2. Estaba claro quién ganaría, pues el Camaleón. Un tipo que no inventó nada, pero lo definió todo. Y yo tan feliz.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos fan? ja, no lo sabía... abrazo Víctor...

      Borrar
  3. Hola.
    Yo no fui capaz de votar, los elegiría a todos auqnue me sorprende que Prince esté por delante de Lennon, en este caso yo pino al revés. Muy feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estuvieron parejos entre ellos pero no me lo bajes mas a "mi" Prince! ja... besos Marigem...

      Borrar
  4. A ti, como te gustan todos, también has salido ganando, jajajajaja.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad jaja pero uno incluso tiene preferencias dentro de las preferencias... cosa de locos si!...

      Borrar
  5. Respuestas
    1. y está muy bien Alí!!! gracias por votar...

      Borrar
  6. y si, bowie.
    para variar tengo razón.
    :P

    igual, noto con tristeza que nuestros herois morreram (nao de overdose)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. acertaste entonces... justo estas personas (menos Prince y Jackson) murieron todos de causas diferentes... extraño eh...

      Borrar
  7. Me gustan las encuestas y bueno yo vote por jackson y a pesar de ese documental sobre los abusos debo decir que si son ciertos ( que no se sabe a ciencia cierta ) mal por él pero aquí se valora su música y en eso sigue siendo el rey en cuestiones personales creo que ninguno de los mencionados han llevado una vida ejemplar ....pero eso es otro debate y no somos jueces para juzgar a nadie ..
    Un abrazo y a por otra encuesta jajajja . chao amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es así srta, algún día haré un ranking de vidas personales y ahí si no ganará nada jaja... si soy sincero es el menos favoritos mío de todos esos de la lista... pero bue, que es popular nadie lo puede negar... besos para vos!

      Borrar
  8. sin dudas que se viene otra pero todavía no se bien de que jaja... los genios son muy extraños en su vida personal, nunca falla eso! besos Campi!!!

    ResponderBorrar
  9. Yo voté a Michael Jackson y lo seguiría votando. Sé desde hace mucho tiempo que estaba como una cabra.

    De la lista mi ranking personal hubiera sido:

    1. Michael Jackson
    2. Freddie Mercury
    3. John Lennon
    4. David Bowie
    5. Prince
    6. Kurt Cobain

    El 3 y el 4 pueden intercambiarse, sería más un empate, pero el último sería seguro Kurt Cobain. Prince tampoco me ha entusiasmado nunca, pero es que no soporto ni una canción de Nirvana.

    Besos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gustó que dieras tu ranking, le pusiste ganas a la entrada ja... como es eso con el pobre de Kurt! me encanta Nirvana, me cambió la cabeza en su momento... besos Doc!

      Borrar
  10. heroes, let's dance, modern love...
    tantas y tantas que no se con cual quedarme...
    pero modern love es ... de mis preferidas.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. veo que tu preferido es Bowie entonces ja... besos Laura!!!

      Borrar
  11. Voy a quedar fatal, no recuerdo a quien voté ¿voté? porque ninguno es preferido siempre, depende del momento pero el que lo es más veces es Lennon. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lennon era una cosa inmensa, esta juventud no sabe nada Ester jaja... besos para vos....

      Borrar
  12. Buuu nunca me enteré de la encuesta, iba a votar por Cobain (tengo 41 eh) pero me dí cuenta que la encuesta ya estaba cerradam je llegué tarde.
    Pa la próxima ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se perdió un voto Kurt (me lo esperaba de vos por tus preferencias) pero eso pasa porque sos un maldito y no pasas nunca por acá! bueno, a veces si pero a destiempo ja... abrazo!!!

      Borrar
  13. Cuarentones? me da que sí, aunque me da que algunos más cerca de los cincuenta que otros jajaja

    Mi voto ayudó a que Mercury tuviese esa tercera posición y porque no hice como Laura,
    intentar votarle ad infinitum, sino hubiese quedado primero, jajajaajaa

    En realidad no se me puso muy dificil, porque de las opciones dadas
    solo se me creaba duda (fue una décima de segundo lo que dudé jijiji)
    entre Bowie y Mercury, pero fui honesta conmigo misma y con mis gustos ;)

    Deseando ya la próxima.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo cumplo 50 este año!!! ja... me gusta que pueda ser una vez el voto pero igual te cuento que yo también hice trampa: voté una vez en la pc y otra en el teléfono y a dos distintos jaja... Prince y Bowie claro, uno tiene sus preferencias... saludos Prozac!!! (no tenés blog ni nada?)

      Borrar
    2. Para la próxima encuesta aprenderé, votaré desde el móvil, desde la PC, desde la tablet, jajaja

      +Saludos

      Borrar
  14. Mi querido compatriota.
    Me gustan todos
    depende del momento de mi dia
    abrazos inmensos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ok pero espero que votes en esta nueva encuesta eh! besos...

      Borrar
  15. Que tal JLO!
    Creo recordar que vote por Lennon. Llevas muy bien esa edad amigo...jeje
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no me puedo quejar en eso Fran ja.... abrazo!

      Borrar
  16. Bueno, ya sabes que las encuestas no son muy de fiar, jeje. En serio, Mercury supongo que sube también por la película que se ha hecho sobre él.

    Ahora tienes que poner una de cantantes chicas, aunque ya sabemos quién ganará, jajajaja.

    Buen finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fue un golpe importante si la peli para hacer mas fans... de mujeres no creo que haga, por lo menos de cantantes, soy fan de muy pocas...

      o quizá si, me hiciste dar ganas Enrique ja...

      Borrar
  17. Buena idea la de la encuesta esa en el blog. Noto que mucha gente ni se enteró que había que votar, y eso que estaba bien grande el recuadro... supongo que en la próxima obtendrás más votos generales.
    Soy uno de los 4 que votó a Lennon, qué le vamo a hacer, estaos como el Ciclón ahí en el fondo de la tabla

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el Ciclón es un desastre... Lennon hizo poca fuerza ja pero la verdad que no tenía ni idea de para adonde iba a ir... creo que pensé que Maicol la ganaba caminando (para atrás jaja)... abrazo!!!

      Borrar
  18. Estuve largo tiempo alejado de los blogs. Ya terminó la encuesta pero igual mí voto va para Mercury. Y en segundo lugar Bowie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bienvenido entonces master, espero que votes en esta nueva de músicos argentinos entonces...

      Borrar
  19. Me equivoque!!! Quise votar al indio y pique en espineta. Como puedo volver atras?

    ResponderBorrar
  20. Hola. Yo he votado por Bowie, y no considero que la edad sea un factor como para haber decidido no meter a alguien de una época anterior como Lennon, por ejemplo. Yo apenas y me estoy acercando a los 30 años por lo que la mayoría de la música que me gusta es "heredada". Ya no me tocó vivir la música alternativa de los 90 (el Grunge de Estados Unidos, y el alternativo que se hacía en Inglaterra). Pero en fin, no todos son casos que buscan música distinta a la de su contexto generacional.

    Por otra parte, aunque considero a Bowie el músico preferido de la encuesta que has realizado, me parece muy injusto que hayas metido a Michael Jackson y no a Stevie Ray Vaughan. Michael será una enorme figura musical (cantante y bailarín) pero no lo considero músico como tal a diferencia del texano quien es todo un efectivísimo bluesman y que hasta donde tenía entendido es -o era- de tus preferidos. Sé que en estas encuestas hay muchos personajes muy queridos que quedaron fuera pero sólo me limitaré a preguntar ¿Por qué has dejado fuera de la encuesta a Stevie?

    Saludos y un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad en las dos cosas: la edad no tiene tanto que ver pero uno generaliza para sacar una reflexión. Bowie al parecer es el favorito de todos.

      Cuándo me fije a quienes iba a incluir lo hice por cantidad de entradas en mi blog y esos eran los que mas tenían. Si fuese solo por mis gustos mas acérrimos Stevie estaría sin dudas e incluiría a otros que no hubiesen tenido ni un voto! jaja. En fin, ya llegará una en la que esté Stevie. De guitarristas quizá...

      Borrar
  21. Nah. nah, nah...
    Hay tres en el podium
    Y no pienso elegir, entre Bowie, Mercury, y Lenon.

    Besos, JLO encuestador!!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!