24 abril 2019

Galería de favoritos 8 / El Potro Rodrigo






          Nunca soporté la cumbia y sus derivados y está en el podio de cosas que odio junto a otros engendros como la salsa y la música country. Pero uno de esos derivados, el cuarteto cordobés, es algo diferente cuando lo utilizó Rodrigo. El bombo marchoso en negras asimila si se quiere al rock volviéndolo mántrico y con la fuerza de un hi-hat potente y estridente, a años luz del débil y mal usado en la cumbia. Pero quiero ser honesto: sin el carisma de Rodrigo Bueno no me hubiese interesado en lo más mínimo este estilo.

          Bien apodado El Potro, su estilo 
en el escenario era como un caballo desbocado con una voz afónica que lo definía aún mas como algo extraño. Se volvió popular y empático, de esos personajes que sabés que está todo mal pero los querés igual. Parte del club de los que mueren a los 27, un loquito querible.


         
Su música me interesó cuando mi hermano me propuso acompañarlo y ser parte de una banda homenaje. Ni lo dudé ya que lo hacía por él y un poquito por Rodrigo también. Lo que me aportó la experiencia además de tocar para multitudes es que el cuarteto me liberó de algunos prejuicios musicales. Muchas veces me vi exigido por los polirritmos que tuve que sortear para darme cuenta que toda música por mas simple que parezca, lleva su complicación. Gracias entonces cuarteto.

          Luego el auto boicot terminó llevando en un lento fade-out lo que podría haber sido una linda carrera. Hablo de mi hermano y de ambos a la vez. Una de esos shows que tanto vemos en Argentina con la imitación de otros artistas populares como Sabina
Arjona, el Indio Solari o Andrés Calamaro.






19 comentarios:

  1. Cuando saltó a la fama Rodrigo, ya estaba en Palma, así que no tuve oportunidad de conocer su trayectoria. A mí mamá le encantaba.
    Hace unos meses vi en Netflix la película sobre él.
    Aunque el estilo de música no lo suelo escuchar, ni bailar, se ve que era muy carismático y atractivo en todos los sentidos.
    Una lastima como se murió tan joven....
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la película me gustó mucho a mí, es una buena opción para conocerlo más... gracias por ese dato que se me había pasado... besos!

      Borrar
  2. Parece que hay una película, intentaré verla para saber quien es. Ya ves que mi incultura crece. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es una película fácil porque el personaje no lo es, luces y sombras por partes iguales... gracias por pasar!!

      Borrar
  3. Bueno no conocía a este señor pero desde luego marcha tiene jajaj otra cosa es que te guste su estilo , pero como bien has dicho toda la música tiene su publico .
    Desde luego este tipo de música es ideal para quitarte la tristeza de un plumazo te da vidilla vamos que mientras estaba escuchando el vídeo los pies iban y venían jaja . Un abrazo amigo ..feliz tarde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad ja, no te podés quedar quieto con este señor y este estilo de música... gracias Campi por pasar!

      Borrar
  4. Primera noticia.
    No sabía quién era.
    Ahora sí.
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es de consumo interno, lo reconozco, pero uno de mis favoritos también por cosas de la vida...

      Borrar
  5. Yo no lo conocía tampoco.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. música alegre para un sábado a la tarde Amapola!

      Borrar
  6. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    He de decir que no conocía a este interprete, pues últimamente me enfoco más en un interprete con buena voz, técnica y estilo vocal que un estilo de música definido, este estilo no se realmente cual será pero me ha encantado la instrumentación pues genera una melodía bastante movida y divertida.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para pasar el rato está perfecto... pero no lo analices demasiado porque sino flaquea el tema jaja... besos!

      Borrar
  7. No lo conocía.
    En todo caso, un ejemplar único este Potro.

    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es así, una de esas estrellas fugaces de cuando en cuando... besos!!!

      Borrar
  8. No lo conocia.

    Creo que hay algo peor que la cumbia, el reggaeton...

    Feliz y placentero finde, JLO

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y cuál estilo musical sería ese Prozac?... me das miedo con eso jaja... besos!!!

      Borrar
    2. Te dejo link (esto va a ser una nueva costumbre, dejarte un link al día jajaja)

      https://youtu.be/TbY75E8dYZc

      Dame más gasolinaaaaaaaa jajaja

      *suelo provocar ese efecto de dar miedo... A partes iguales con provocar risa ja.

      Besos.

      Borrar
  9. Ah, me acuerdo que me hablaste de tu hermano y alguna vez me invitaste o me mandaste una foto sobre un show.
    La música de Rodrigo no me da ganas de escucharla en mi casa, pero la disfruto en algún bailongo. Fue popular, demasiado en su momento cumbre,y dejó su marca para siempre en las fiestas.

    Tomo esta frase tuya que entra en conflicto con aquello que dijiste un par de entradas antes sobre la monotonía de la música de cierto pelado: "toda música por mas simple que parezca, lleva su complicación". Escuchalo como se debe.

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de hace tanto nos conocemos? hace mucho de eso ja...

      ya te reconocí que me gustaron un par de temas así escuchados al azar del dolape, ponete contento con eso viejo jaja... abrazo!!!

      Borrar

Gracias por comentar!