21 abril 2019

Encuesta: Músico Argentino favorito




                    Siguiendo con las encuestas que tanto me encantan (para conocerlos un poco mas a ustedes aunque sea por sus gustos), llegó el duelo de titanes del rock Argentino. Nombres grandes, inmensos, reconozco que demasiados grandes como para poder elegir solo uno.

          Ésta vez no quise poner solo mis preferidos sino mas bien una selección de los mas representativos de nuestra escena rockera de siempre. Ya sé que no están todos porque algunos me lo hicieron saber reclamando por otros nombres como Pappo o Litto Nebbia pero bueno, no se puede hacer interminable la encuesta tampoco.

          Ustedes votaron por empatía (60 votos, mas que los 43 de la encuesta anterior) y estos son los resultados y algunas pequeñas apreciaciones propias.





     - Picó en punta Calamaro intuyo mas que nada por el voto español del blog, luego Spinetta le comenzó a hacer una tibia pelea para que luego El Indio a caballo de su recuerdo Redondos se llevara a todos por delante hacia la victoria.

No puedo negar la popularidad del pelado y su banda -nunca lo hice- pero si puedo dudar de su valía en el rock como solista. Muy por debajo de todos los demás de la lista incluso según mi gusto pero bueno, es lo que resultó.

     - Por otro lado se que lo de Spinetta es muy valorable como segundo porque en general algo tan elitista por su propuesta no puede ser tan popular. Y no lo es mas allá de que sea muy considerado, casi el que más diría.
     - Eso me lleva a Charly y me extraña su perfomance ya que siempre fue un preferido de la gente, pero esta vez le ganó a Fito a duras penas para no ser el último de la lista.

     - El rival en popularidad del pelado pensé que sería Cerati, tan valorado como solista como con su ex y famosa banda, pero esta vez tampoco resultó mi predicción.



          Gracias por clickear en la encuesta, hasta la próxima votación y... ¡Gracias, totales!



31 comentarios:

  1. Yo vote por Spinetta. Creo que es el mejor.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. En este caso había tres que me gustaban y dudaba entre ellos. Spinetta, Charly y Calamaro.

    Y he de decir que la elección al final fue más por motivos "sentimentales" que de otra índole.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si que estaba difícil Prozac... y a fin de cuentas es la única forma de votar, por méritos es casi imposible cuando comparas a tanto grande...

      Borrar
  3. Gracias a ti por hacerlas , vote al que más conocía los otros no me sonaban mucho , lo cual no quiere decir que no sean buenos , buensimos a las pruebas me remito ..tendré que escuchar más música argentina ..que desde luego se aprende mucho por estos blogs..Un abrazo amigo te deseo una bella semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Campirela por la buena onda... seguro votaste a Calamaro y está muy bien, se justifica totalmente por su carrera...

      Borrar
  4. ¡Hola, hola ^-^!

    Yo sin duda me quedo con Calamaro.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja y está perfecto!!! tiene grandes discos y además fue parte de grandes bandas como Los Abuelos de la nada y Los Rodríguez...

      igualmente para vos!!!

      Borrar
  5. Aquí voy a ser más breve que en la encuesta anterior. Voté por Calamaro, porque es el único que conozco. Pero no ha sido sólo por descarte, me gusta, sobre todo su etapa en Los Rodríguez, aunque también alguna canción suya en solitario.

    Sobre los demás, de Fito Páez solamente he oído ese disco que hizo con Sabina y del que acabó despotricando. Y a Charly García le oí en un dúo con Miguel Ríos, pero nada más.

    El resto, ni idea.

    Besos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tiene miles de hermosas canciones Calamaro y creo no exagerar. No tiene 40 discos como Spinetta (creo) pero si una carrera muy muy extensa.

      Sabes mucho mas vos del rock argentino que yo del rock español, me daría vergüenza dar ejemplos a mi de los tuyos. Gracias por la onda Doc!!

      Borrar
  6. Llego tarde pero Calamaro y el Indio.
    Bss, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Cómo tarde? Mirá que andás siempre por acá eh! ja... la próxima entonces...

      Borrar
  7. Yo también voto a Spinetta. (Fito Páez no me convenció) Además la música de Spinetta nos acompañó en aquellas partidas de Tuco con muchas cervezas en aquella accidentada excursión por General Acha, la del relato "La ventisca".
    Abrazos, JLO!
    bORGO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tengo que recordar ese relato entonces, me intriga que te pasó por estos pagos ja...

      Borrar
    2. jaaa yo me acuerdo de esa anécdota, que creo incluso que la conoce hasta mi amigo Axel
      Abrazo Borgo!

      Borrar
  8. Qué buena noticia la de esta encuesta!!! Cuando voté Calamaro arrasaba.

    ¿Hace falta que te diga a quién voté?
    Lo tuyo es una visión bien desde afuera de los seguidores del Indio, la lectura que hacen los que no les gustan sus canciones. Y es válido. Pero... más allá de que Los Redondos fueron la banda más popular de rock de acá, tanto El Indio como Skay supieron mantener como solistas un altísimo nivel. El primero ya lleva 5 discos editados y el segundo 6. Me gustan todos, como también les gustan a muchísima gente... y esta encuesta lo evidencia. Hay que escucharlos y escucharlos bien. Sus canciones están llenas de detalles, en lo musical y en lo poético (y comunicacional) de sus letras. Fueron y seguirán siendo una dos estrellas guías. Por ellos llegué a conocer otras obras de arte -literatura, pinturas, musica, teatro, libros-. Larga vida, que sigan editando discos, libros, etc

    De haber podido dar un segundo voto hubiese sido para Cerati, como bien decís su etapa solista para mí es superior que Soda.
    Charly y Spinetta estarían compartirían el tercer lugar, por historia, por calidad.
    Y si bien me gustan mucho algunas cosas de Fito y de Calamaro, también me disgustan muchas de sus canciones, o me aburren.

    Buena encuesta. Contento con el resultado.
    Abrazo Fiera

    PD: No seas ortiva, poné al menos una canción del Indio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Spinetta dispara muchas influencias artisticas, mas que ninguno. Y tenía variedad. Todos los estilos de música casi. Tu pelado es monótono, muy. Y bue...

      Borrar
  9. Ciertamente me sorprendió un poco el resultado, lo esperaba distinto, aunque sigo valorando enormemente que Spinetta quedase el segundo. La foto final.... fantástica!!!!, jajaja. Qué grande...... abrazo máster !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pueden salir como nosotros queremos Manolo! Ja. La popularidad es otra cosa. Abrazo!!

      Borrar
  10. Uyyyyy, me perdí la encuesta. Que lastima. Acá va mi ranking. Charly, Cerati, Fito, Calamaro ( hace un par de años, lo fui a ver en vivo acá en Palma.).
    Vengo a decirte que el 29 deoctubre se lanza a la venta un libro de Prince. Con material inédito.
    Feliz dia del libro!
    Voy a ver si puedo copiarte la noticia.
    Soy Karin, por si no me reconoces, jaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se perdió otro voto Charly ja. Qie bueno eso del libro!!!

      Borrar
  11. https://www.elnuevodia.com/entretenimiento/musica/nota/publicaranlibroconlasmemoriasqueprinceescribiaantesdesumuerte-2489463/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenisima la noticia. Sabía del libro pero no esos detalles, ni cuando salía. Gracias!!

      Borrar
  12. Bravo, pude copiarte el link. Espero que te entusiasme la noticia.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! La acabo de ver!! Gracias de nuevo...

      Borrar
  13. No encontré la encuesta. en el blog. mire para atrás y no es reciente. Vuelvo a decir que Charly García, forma parte de mí historia musical. Desde que tengo memoria, siempre está ahí con alguna canción, los fui a ver en vivo, tengo incluso fotos en una playa con él.... Es parte de me historia para mí siempre será el número uno.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Charly es indiscutible. Para mi al nivel de Spinetta

      Borrar
  14. Yo hubiese votado por Charli García

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!