Un poco engañoso el título porque nunca estuvo ni cerca del cono sur el señor Chaplin, pero así se la publicitaba por estos pagos en la calle y en los lejanos años 40 a una de sus mejores películas a mi gusto. Hoy en día sigo escuchando a la gente mayor -cuando hacen referencia de él- llamándolo "Carlitos". Extraño pero no deja de ser simpático (y es mas leve que el "Pamplinas" usado en España para con Buster Keaton). Me gustó además de la foto que el cine era muy moderno porque tenía "refrigeración". La avenida Corrientes sigue conservando su glamour y referencia céntrica artística.
Aunque en algo estuvo cerca de mi país Chaplin cuando compartió reunión en un antro de París con uno de los íconos mas grandes de nuestra cultura, otro famoso "Carlitos": el mítico cantor de tango Carlos Gardel. "El Mudo", que se lo sigue considerando una voz insuperable.
Algo es algo...
Gardel, el argentino universal que ni nació ni murió en Argentina, viajero incansable y desde luego con una voz inolvidable. Abrazos
ResponderBorrares verdad eso que decís Ester, me hiciste pensar. Nosotros nos lo apropiamos y es un ser que representa nuestra argentinidad como pocos. Besos...
BorrarLa verdad, nunca he visto muchas pelis de Chaplin, es algo que alguna vez tengo en mente pero que se va posponiendo sin apenas darme cuenta.
ResponderBorrarTendré que anotarlo en mi mente para esos días que estoy sola en casa.
Un abrazo!
mirá Zhura que yo lo valoré de grande digamos eh, así que no hay problema cuando lo visiones pero tenes que hacerlo, no te lo podes perder.
BorrarDos grandes "Carlitos"; Chaplin fue un genio, no solo interpretaba sino que dirigía, componía la música de sus producciones y si no me equivoco estuvo en un tris de llevarse el premio Nobel de la Paz. Gardel una voz portentosa y una pequeña debilidad mía. Si me dan a elegir (como diría la canción) me quedo con Gardel.
ResponderBorrarEn cuanto al cartel podríamos decir que era publicidad engañosa creo que de eso siempre ha habido ;)
Saludos!!!
que difícil elegir pero yo a pesar de mi ser argentino me quedo con el Carlitos inglés... que herejía la mía!
BorrarSin duda una gran película que estuvo nominada a varios oscar y no gano ninguno , pero es igual lo bueno no necesita premios .
ResponderBorrarY la foto que nos dejas al final del texto no tiene desperdicio , desde luego la admiración debió ser mutua .
Un buen martes amigo ,
no sabía de sus nominaciones aunque eso de los premios da para desconfiar ja. La entrada iba de esa foto primera pero después la asocié con el país todo.
BorrarComo no se iba a estar fresquito en un cine que está en la Avenida "Corrientes".
ResponderBorrarUn abrazo.
jaja es verdad Pitt... y además está en Buenos Aires! jaja
BorrarGenial y creo que insuperable el cartel que nos muestras, ¡qué gozada!
ResponderBorrarDesconocía ese apelativo de Carlitos hacia desde luego uno de los grandes genios de la cinematografía universal.
Saludos JLO y gracias por un post tan interesante.
acá se argentiniza todo Miguel ja, un desastre. Me alegro que te haya gustado...
BorrarHola,
ResponderBorrarDos grandes juntos. Yo soy más de Carlos Gardel en cuanto a cantante, mi mami prefería a Hugo del Carril. Y Chaplin, me gusta muchísimo; mi película preferida es Tiempos Modernos, Chaplin se adelantó a la locura que vendría con tanta modernidad, nos hemos convertido en casi autómatas.
Saludos,
y si me preguntás a mí Lola desde chico que me impresionaba mas la voz del uruguayo Julio Sosa. Aún hoy lo prefiero quizá luego de nuestro mítico Goyeneche (no por su voz virtuosa sino por su personalidad).
BorrarQue bueno, Gardel me gusta oirlo de vez en cuando. Chaplin otro genio, juntos en una noche memorable. Genial.
ResponderBorrarUn saludo
nunca escucho a Gardel, nunca lo hice en verdad... lo que habrán tomado ese día en cantidad juntos no? jaja...
Borrarda la impresión de que antes había un mayor acercamiento entre artistas, escritores e intelectuales sin importar su procedencia ni los ceros a la derecha en su cuenta bancaria tal como sucede ahora con el divismo desmesurado y los millones desbordantes que todo lo separa y lo excluye.
ResponderBorrarun abrazo.
tenes toda la razón Draco, eran tiempos de mejores amistades artísticas... abrazo master...
BorrarViendo esa publicidad me doy cuenta de que hemos ido a peor... me gusta, me resulta entrañable, transparente...
ResponderBorrarNo como los timos de hoy en día.
la verdad que da cariño, pero no quisiera ser ese muchacho para andar pedaleando por toda la ciudad con eso je...
Borrar"El gran dictador" es una película que me despierta recuerdos muy emotivos pues fue una de las primeras películas que se estrenaron después de estar prohibida durante la dictadura de Franco. Fuí a verla con mis padres -era 1976- y después del discurso final todo el cine rompió a aplaudir.
ResponderBorrarY sobre lo que me decías en tu entrada anterior... sí, conecté rápido con Spinetta. Creo que la primera canción suya que escuché fue "Bengala perdida". Comprobé enseguida que cuidaba mucho sus letras a diferencia de la mayoría de grupos españoles de la época que estuve en Buenos Aires.
Saludos!
Borgo.
es una gran película, una de mis preferidas también... y me alegro con eso que decís de Spinetta, me alaga el alma aunque solo sea por empatía... abrazo master!!!
BorrarQue tal JLO!
ResponderBorrarDesconocia ese encuentro, interesante el dato. Tengo debilidad por Gardel, hace años en alguna cena me atrevia a cantar algun tango...jeje
Saludos!
cantás tangos? que grande Fran! sos un genio... abrazo!!...
BorrarBuen engañoso titular. Por un momento creí que me había perdido una parte de la historia del sr. Chaplin.
ResponderBorrarLuego la acomodaste excelente con esa foto con Gardel, y esa frase de Chaplin.
Buenas fotos.
Ahora una segunda parte con Buster Keaton ¿habrá conocido a Piazzolla?
Abrazo fiera!
mandé fruta pero bueno, hay que atraer nuevos clientes jaja...
BorrarKeaton es un desastre... en cuanto a popularidad comparado con éstos dos je,.... saludos!
Hola. También andaba cayendo en el juguetón engaño del título de la entrada, imaginándome a Chaplin en Argentina. Muy interesante anécdota de los dos "Carlitos", figuras grandes del cine (Chaplin) y de la música (Gardel). ¿Qué otras anécdotas de encuentros de "titantes" habrá por ahí?
ResponderBorrarSaludos.
me encantan esas historias e inclusive tengo alguna pendiente de duetos musicales muy interesantes. Abrazo!
BorrarDios los cría y los genios se juntan...
ResponderBorrarBesos, Jlo.
Interesante anécdota.