03 mayo 2019

Bruce Springsteen = Silvester Stallone




          Bruce Springsteen y Sylvester Stallone son lo mismo. Springsteen es el Stallone de la música y Sylvester es el Bruce del cine. No estoy loco, Quizá sería mas correcto decir que los dos representan lo mismo, una manera de hacer las cosas. Ambos todo corazón, artistas auto-esculpidos a base de mucho esfuerzo, tipos que con mas sudor que talento (que lo tienen claro que si), se abrieron paso para ganarse sus grandes carreras. 

          A Bruce cuando lo ves rasgar su Telecaster parece que lo hiciera a hachazos, que ésta sufriera porque la "rasga" en serio. Parece tocarla con muñones. Stallone hace lo mismo para actuar con ese rostro que denota sufrimiento, evidente en su voz inentendible en su boca torcida. Amantes de las motos, n
o tengo idea de las coincidencias en sus vidas (ni falta que hiciera), pero si que su lugar fueron los 80's y hasta su look eran en algo parecido. Con un poco de imaginación de tu parte decime si Bruce no estaría perfecto en el papel de Rambo (la primera) o si no ves a Stallone cantando a viva voz en vivo una versión de Born in the USA...


        Representantes en una gran medida de eso llamado "El gran sueño americano", adorables no solo por lo buenos tipos que parecieran que son (según los músicos y actores que los conocen), sino por lo honesto de su arte, que te atrapa hasta por el cansancio de permanecer en el tiempo.

           Es más, hasta me animo a decir que no te puede gustar solo uno de ellos. Seguro que te gustan ambos o ninguno.

          Si son lo mismo...





Stallone escuchando a Springsteen en Copland.
(A Bruce viendo Rocky te la debo...)


     Para leer más de ellos: 


15 comentarios:

  1. Bruce me da una grima infinita, no me gusta absolutamente nada, en realidad me chirria mucho oirle tocar y cantar.
    Y Stallone excepto honrosas excepciones tampoco soy fan de sus películas, ni de su interpretación, soy más de otro tipo de actores.

    Eso sí, me encantan las motos, de hecho, tengo una y disfruto de una buena ruta, aunque no soy una motera, en sentido estricto.

    Besos y buen finde.

    ResponderBorrar
  2. Me gustan los dos el actor porque le he visto ir evolucionando en sus pelis , y no olvidemos que sus primeras tanto las de rambo como las de Roky marco un hito en el cine ..después ya en su mas reciente etapa los argumentos que le han dado son mucho más de dialogo y mejor actuación ..me quedo con él ..Referente al cantante que quieres que te diga le he visto en directo hace años cuando vino a Madrid y me fascino , esa voz ronca y sobre todo es un tipo que en el escenario lo llena ,así pues tan bien lo compro ,..vamos que hoy me quedó con todo el material ajjajaja ..un abrazo y feliz finde.

    ResponderBorrar
  3. Me gustan los dos por igual. Poco. ¿que pasó con la lista de los Beatles? ¿como acabó el resultado? no he sabido encontrarlo. Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. En lo único que se parecen es en las veces que ambos han pasado por quirófano para arreglarse/destrozarse la cara.

    ResponderBorrar
  5. Ja, puede ser.
    Me gustan este tipo de entradas tuyas, hacen honor al rumbo que tomó definitivamente este blog desde tu vuelta triunfal (después de aquel año sabático al que podría llamar la "edad oscura" o " edad media"). Dicho rumbo enmarca tus entradas en una visión muy personal de las cosas, ecléctica y caprichosas elecciones y tomas de partido ... "odio esto, estos me parecen los mismo este y aquel, maradona es boca, peronista hasta el tuétano"

    Brindo por todo esto!

    Abrazo fiera

    ResponderBorrar
  6. Jejej,,,menuda comparación. Ambos me gustan en pequeñas dosis,,,,me suele saturar una mayor exposición en ambos casos.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  7. El boss, me gusta escucharle... me recuerda a una época encantadora para mí... Stallone... (no digo nada, jajajaja)

    Mil besitos JLO, y feliz finde.

    ResponderBorrar
  8. Del cantante me gustan sus lp's más antiguos, del actor, casi nada. Saludos!!

    ResponderBorrar
  9. Prefiero al Stallone de cuando era más creativo, cuando escribía guiones y dirigía películas como "Paradise Alley" (acá "La cocina del infierno") Antes Bruce me recordaba a Al Pacino, como en la foto que has puesto. Y Bob Dylan... ¡se ha convertido en Vincent Price!
    Abrazos, JLO!
    Borgo.

    ResponderBorrar
  10. Que tal JLO!
    Curiosa la comparativa. Empezare por decirte que salvo algun patinazo de Stallone me gustan ambos. A Bruce lo llevo escuchando desde hace muchos años, su música se adapta a cualquier situación y momento del dia. Dificil quedarse con una pero esta en particular es de mis preferidas: https://www.youtube.com/watch?v=NCG5xp9QfwY
    En cuanto a Stallone, me alegra que pusieses esta escena, creo que posiblemente sea uno de sus mejores papeles aunque no el mas recordado.
    Me ha gustado la entrada, saludos!

    ResponderBorrar
  11. dos tipos representativos de los ochentas. stallone con sus películas de acción y springsteen cantando reiteradamente "born in the usa" (así lo recuerdo, sin otra canción en su repertorio, aunque claro, él tiene más canciones).

    sí, stallone, jean claude van danme, bruce willis, schwarzeneggery steven seagal, los tipos duros y violentos que marcaron aquella época.

    saludos.

    ResponderBorrar
  12. Pues sí, no había caído en este parecido pero es evidente. A Bruce apenas le hice caso, aunque reconozco que compré un maxi en su día (lo buscaré un día de estos...), si bien es cierto que en los 80 Prince lo eclipsó todo, tal vez eso lo explique... De Stallone me gustaron sus películas, aunque no creo que sea un gran actor, pero, ¿qué más da si cumple con notable?. Fuerte abrazo primo, muy divertida entrada!!!

    ResponderBorrar
  13. Hola, hola ^-^

    Pues no me había dado cuenta de esto, pero en cierta medida tienes toda la razón, ambos representan lo mismo. Muy buena entrada, si señor.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderBorrar
  14. Puede ser. Incluso yo tal vez haya encontrado una posible conexión, entre Born in the USA, por la letra, y la primer película de Rambo.
    Reconozco que he escuchado canciones del Jefe, visto videoclips. Y visto peliculas de Stallone, como Demolition Man, con el chiste sobre la biblioteca Presidente "Terminator" (eso no es literal, es para evitar deletrear el apellido de Arnold)

    Saludos.

    ResponderBorrar
  15. No se me habría ocurrido relacionarlos. Bien ahí!
    Y dices bien, al Bruce se le ve siempre una Fender Telecaster (la que tiene cortado el "cuerno" de arriba) que es la misma que elegí yo como mi favorita, y eso que vengo de la escuela de Maiden jeje

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!