27 mayo 2019

INXS - Full Moon, Dirty Hearts (1993)



          Éste era un video que salió a la venta en el formato antiguo de VHS y que en su momento busqué tanto y nunca encontré. Más allá de ser uno de los grandes discos de los INXS, la idea de una obra en video que acompañe al disco en toda su totalidad es genial, no novedosa por supuesto pero la calidad de los videos sí lo es. 

          Un clip en forma de álbum conceptual donde mas allá de la historia de cada tema, los videos son tratados todos de forma distinta, historias como "salidas" de un gran árbol de la vida. Un acierto de estos subestimados australianos que tuvieron su buena fama en su momento pero no al mismo nivel en cuanto a crítica. La muerte de su cantante (y alma de la banda), dió por finalizada toda la magia y los demás integrantes se hicieron risibles al buscar un reemplazante mediante un concurso televisivo (algo tan o más triste que lo que hizo Queen con el reemplazo del mitológico Freddie Mercury).

          Hoy en día revisitar sus discos sigue siendo todo un placer como antaño. 







23 comentarios:

  1. Este disco no lo he oído, más allá de sus singles. INXS tienen un arsenal de singles increíbles, y un par de discos cojonudos también. Esta semana me pongo este álbum.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es de los primeros famosos pero estaban en buena forma... Kick y X fueron los más populares, éste a mi gusto no desentona para nada... saludos Víctor!

      Borrar
  2. Es un hallazgo, buena forma de conectar los distintos videos.
    Es curioso que el alma del grupo no era uno de los fundadores, que sin el cantante no hayan podido mantener el nivel creativo. Aunque fue interesante lo de invitar cantantes, recuerdo que Deborah de Corral hizo un papel digno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tengo que confesar que no escuché casi nada de lo nuevo, no les presté atención en lo creativo como vos decís. Quizá yo quedé mas "pegado" con su líder que ellos ja, puede pasar....

      Borrar
  3. Mi mamá es fanática de esta banda :o

    Un beso Jlo desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es verdad, es muy probable que tu mamá incluso sea menor de edad que yo jaja... pero tiene buen gusto eh! mandale saludos....

      Borrar
  4. Lo veré mañana, no tengo auriculares y no estoy sola. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no pasa nada Ester, quizá es un video demasiado extenso para prestarle atención... solo para fanáticos... besos

      Borrar
  5. Madre mía, hacía muchísimo tiempo que no los escuchaba. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. viste que no se los tiene mucho en cuenta? me gusta rescatarlos muy de vez en cuando, saludos!!

      Borrar
  6. Encantado en volver a saludarte, en breve descanso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que tal master! me alegra mucho que estés de vuelta y con tiempo para estar en la pc disfrutando... abrazo grande...

      Borrar
  7. Me gusta la forma de conectar imágenes y música.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. más aún cando te gusta el álbum Amapola... besos para vos...

      Borrar
  8. No los conocí demasiado, más bien los singles que sonaban en la radio. Aún así me compré algún que otro maxi de ellos, recuerdo especialmente el de New Sensation, con una versión larga que era una maravilla (y una atractiva portada, jeje...). Abrazo grande!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los maxis en los 80's eran geniales! era prácticamente otra canción que armaban... los de Prince eran muy buenos también, bueno, que te voy a comentara vos eso ja... abrazo!!!

      Borrar
  9. Uyyyyy cuánto hace que no escucho a esta banda!!!

    Vamos a ello... gracias JLO! Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y que escuchaste Alma? contame! ja... besos...

      Borrar
  10. Ah, mirá vos, no lo conocía. Y me gustan mucho los discos conceptuales, pero acá le dieron un plus haciendo ese enganche con los videos.
    Muy bueno.
    Voy a aprovechar para escuchar el disco, que conozco varios temas, pero no todos
    Gracias fiera!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es bastante parejo el disco si te gusta el estilo de la banda... los videos son como ideas que salen de un árbol de la vida ponele ja... abrazo!!

      Borrar
  11. Esta canción la desconocía pero me mola.

    Me la uardo ;)

    Un beso, JLO.

    Y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  12. El mejor disco de INXS, completamente jugado y fuera de los estandares del pop de aquel momento. realmente buscaron un nuevo sonido (y lo lograron). uno de mis discos favoritos de la historia en gral. IMPOSIBLE encontrar el VHS. lo vengo buscando hace AÑOS Y AÑOS. peeeero... inxs.com publico TODOS los videos en youtube en una calidad un poco mejor. HIPER recomendable! "It's called the end of rock and roll"

    ResponderBorrar
  13. para los que le interese, baje todo en 1080 y estoy preparando un DVD. lamentablemente va a tener la marca de agua de los videos (INXS abajo a la derecha) pero creo que es lo mejor que se puede encontrar... interesados escribir a srpulenta@hotmail.com

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!