28 mayo 2019

Discriminación

          El ser humano nace malo. Después con las vivencias y lo aprehendido en el tiempo se comienza a "comportar" o contener en sus malos actos. No se el por qué a veces se piensa todo lo contrario. Hoy es la lucha eterna a favor de los derechos de la mujer (¿estamos en el 2019 y no se solucionó ésto todavía?). Y continúan los hechos discriminatorios, tan viejos como todos los derechos de igualdad que nunca llegan.

          En España (en mi querida España que no la califica en especial porque pasan estos casos en todos lados), un equipo en su mayoría africano posaron en una foto mostrando en vez de sus nombres los calificativos conque los hinchas rivales los discriminan. No mucho más para agregar. Repito: Estamos en el 2019 y seguimos sin entender nada de la vida.

          Una excelente idea la de estos muchachos. Para seguir pensándolo. Y mucho...

La nota original con ésta noticia
aquí en el diario deportivo Olé...

21 comentarios:

  1. Amigo que buen ejemplo nos has puesto , no lo había visto y me da vergüenza verlo ..tienes toda la razón pero discrepo en algo ..no creo que nazcamos malos ..más bien nos vamos haciendo malos , por muchas cosas y por situaciones que nos rodean , como es nuestro entorno ..
    Necesitamos de una vez que estas cosas no ocurran , si pensáramos por un segundo que todos nacemos desnudos y todos moriremos tal vez eso nos ayudara a ser mejores los unos con los otros ..
    Bueno amigo pongamos nuestro granito de arena ..nosotros somos buenos ..un beso y abrazo y muy feliz día.

    ResponderBorrar
  2. He visto esa noticia esta mañana y me ha dado vergüenza de este país.
    Aquí hay racismo, disfrazado, disimulado pero lo hay... también es cierto que me temo que hay en casi todas partes.
    A raíz de leer esa noticia he buscado otras y he llegado a ver el racismo que hay en Japón, China, de USA ya ni hablo, en Rusia lo mismo...
    En fin, los humanos somos una puta basura y cuanto antes nos extingamos mucho mejor para el planeta.

    ResponderBorrar
  3. Precisamente la acababa de compartir en face. Gran iniciativa.

    ResponderBorrar
  4. Que tal JLO!
    La noticia ha tenido mucha repercusión, precisamente la leia esta mañana en la prensa local. Lo que comenta TORO SALVAJE es desgraciadamente cierto, en mayor o menor medida este mal existe en casi todos los rincones del planeta. Decia Umberto Eco que "no se nace intolerante, se educa en la intolerancia" y creo que tenia mucha razón. A mi tambien me provocan verguenza y mucha rabia ciertos comportamientos de nuestros semejantes y lo mas preocupante es que estan volviendo a resurgir movimientos que promueven el odio y el rechazo hacia culturas diferentes.
    Ojala pongamos fin a este maldito "cancer"...
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Lapidario, ácido y necesario tu: "Estamos en el 2019 y seguimos sin entender nada de la vida."

    ResponderBorrar
  6. Una buena iniciativa... Pero en el fondo vergonzosa...
    El deporte deporte es y sirve para divertirse... Cuando por una pelota, se ponen a insultar y/o pelear... De verdad que no lo entiendo. Besos!

    ResponderBorrar
  7. Una vergüenza ajena, estamos en el 2019, y vamos retrocediendo en vez de ir avanzando, no entiendo lo que está pasando en el mundo, pero lo que veo no me gusta nada, en está imagen se refleja el retroceso mental que existe.

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  8. Siempre había pensado que el ser humano nacía bueno, limpio y virgen. Algún día el racismo pasara de moda. Abrazos

    ResponderBorrar
  9. Lei esta mañana la noticia y me dio nuevamente asco por la humanidad.
    Independientemente del pais, el ser humano es racista, xenófobo una auténtica miseria. No hay más que ver la Historia y no hay más que ver la proliferación de partidos de extrema derecha que van cogiendo auge.
    Buen post, querido JLO

    besos.

    ResponderBorrar
  10. Hola JLO, la iniciativa de estos chicos ha sido un éxito pues se ha viralizado de una forma muy rápida. Sigue habiendo racismo, y en el fútbol por desgracia, es más sonoro si cabe. Los hinchas xenófobos en el anonimato que otorgan los graderíos de los estadios, hacen lo que quieren. Además el crecimiento de la extrema derecha en España y en Europa es cada vez más preocupante por lo que la situación puede incluso empeorar. Saludos!!

    ResponderBorrar
  11. Un poco duro tener que contemplar esto.... pero es una excelente iniciativa para despertar las conciencias. Así somos...... Abrajo jefe!!!

    ResponderBorrar
  12. Qué pena que estas cosas sigan pasando.
    Cada día me horrorizo más. Nosotros hemos intentado educar a nuestros hijos con unos valores en los que las discriminaciones no tienen cabida, espero qu elo hayamos conseguido y que la mayoría de la gente lo haga también.
    Muy feliz día.

    ResponderBorrar
  13. Tienes toda la razón, somos una especie mala. Somos trogloditas con móvil e internet, nuestras circunstancias externas han mejorado mucho pero seguimos siendo, la gran mayoría, unos bárbaros. Yo siempre digo que tenemos que involucionar, cada vez tendríamos que ser menos humanos y más otra cosa, que sepa, que es el respeto, la empatía, la compasión, solidaridad, etc

    ResponderBorrar
  14. Dicen que a quien le gusta el deporte y quien lo practica es una persona sana de espíritu, yo veo que no, al menos no todos, y la noticia de la que haces referencia lo avala. Qué vergüenza.

    ResponderBorrar
  15. Sí, vergonzoso. Se supone que en España hay leyes contra esos hechos. Se puede cerrar un estadio durante varios partidos si se oyen gritos o se ven pancartas racistas o que inciten al odio.
    Me gustan mucho los INXS. Todas las mañanas mi despertador suena con el tema "Baby don´t Cry".
    Saludos, JLO!
    Borgo.

    ResponderBorrar
  16. un buen post que grafica un mal que las sociedades ya deberían haber superado.

    saludos.

    ResponderBorrar
  17. Tienes toda la razón, yo también pienso como tú. Gracias por visitar mi blog.

    ResponderBorrar
  18. Como bien dices una vergüenza que esto siga pasando y en España concretamente no creo que vaya a mejor con el auge y la entrada en las instituciones de la ultraderecha, yo la verdad es que alucino en un país de inmigrantes que somos. Un abrazo JLO.

    ResponderBorrar
  19. El racismo nos acecha por las esquinas. ¡Tremendo!
    Gracias por traer acá tu denuncia.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  20. Es una buena idea. Acá en Argentina los equipos a veces posan para la foto con alguna bandera que tiene una frase.
    Pero esto es una vuelta de rosca. El nombre queda todo el partido en el lomo del jugador.

    Ni hablemos de las canciones de nuestras canchas...

    Abrazo!

    ResponderBorrar
  21. Malo, no.... peor...

    Y muchos son putos judas.
    Una entrada necesaria.

    Y un beso!!!!!!! o dos... ;)

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!