10 mayo 2019

Gianfranco Zola hablando de Maradona


          Una mínima pregunta del periodista y una respuesta grande, c
omo el mismo Maradona, que se repite cada vez que un ex compañero de equipo habla del 10. 
     - Usó la 10 de Maradona.
 


     - Sí, sí. Fue especial. Ocurrió en un partido en Pisa. Careca no jugaba porque estaba lesionado. Así que Maradona decidió jugar con el número 9 y me dio a mí la 10. Fue espectacular, fue un gran gesto por su parte porque no lo había hecho nunca, aunque no me sorprendió. Porque yo le conocía, sabía quién era Maradona. Detrás del campeón había un gran corazón, una persona muy generosa. Agradezco mucho todo lo que hizo por mí. Cambió mi carrera.
  

     Para un jugador tan joven como yo, poder aprender de él fue increíble, me hizo mucho mejor. Muy pocas veces se habla de ese lado humano de Maradona. Yo lo sentí así. La gente suele cometer ese error cuando juzga a personajes como Maradona. Este tipo de personas no se muestran como son de verdad, se tapan para protegerse de lo que hay ahí fuera. Entonces, si tu les conoces tal y como son en el día a día, puedes entenderles mejor.

      Maradona era una persona generosa, se llevaba bien con todo el mundo. Era muy humilde. En el equipo le quería todo el mundo, pero no por cómo jugaba, sino por su comportamiento con nosotros.

          Revista Líbero, la entrevista completa en este link


12 comentarios:

  1. Un ídolo, un personaje muy especial, se le conoce en todas partes y de él saben los viejos y los niños. Ha hecho historia. Una locura mía, es tan famoso como los Beatles. Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y no se si le errás por tanto Ester eh! jaja... un personaje inigualable por todo lo bueno y malo en su vida... Maradona bah.. besos!!!

      Borrar
  2. Sí que parece que Maradona era una persona sencilla, acá muchos lo dudaban por su pomposa costumbre de hablar de él mismo en tercera persona. Cuando El Pelusa llegó al Napoli (tras su paso por el Barça aún recuperándose de la lesión que le produjo el cavernícola de Goixoetchea del At. de Bilbao) fue una revolución. Un equipo que nunca había ganado la liga pasó a acumular títulos y medirse con sus rivales del Norte. El presidente del Napoli declaró. "Aquí sabemos tratar a nuestras estrellas." En alusión a que Núñez, el presidente del Barça, lo había menospreciado. Luego vino la otra cara con sus problemas fiscales y de drogas.
    Me gustaba ver jugar a Zola en el Chelsea, muy buen delantero.
    Por cierto, JLO: dejaste comentarios sin responder en tu anterior entrada.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estaba un poquito ausente pero siempre estoy de vuelta ja, el teclado no está muy amigable estoy días... A ese delantero la verdad no lo vi jugar, en esa época no había televisión en directo ni nada parecido, solo veíamos resúmenes de sus goles y jugadas...

      oy por las otras entradas!!!

      Borrar
  3. Es otro costado desde donde encarar la figura de Maradona, tan controvertida, que vamos a vivir toda la vida analizándolo. Leyendo libros sobre él, viendo sus jugadas dentro y fuera de la cancha.
    Como maradoniano, no puedo más que decirte gracias por esta anécdota, JLO. No la conocía.
    La época del Nápoli es la que más me atrae de él. Ahí está concentrado el mejor Maradona, en unos pocos años. Pero, toda su vida sigue siendo una montaña (o ruleta) rusa

    Abrazo fiera!

    ResponderBorrar
  4. nos guste o no a los argentinos, Maradona es Nápoles... de acuerdo en que es su mejor momento para todo, lo bueno y malo... sale una película/documental y una serie ne nuestro país, sigue dando de que hablar y hace mil años que no juega ja... Maradona!!!!

    ResponderBorrar
  5. Que tal JLO!
    Todo un personaje, no hay duda. Me gustan esto apuntes futbolisticos.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. trato de meter el fútbol de vez en cuando y casi siempre me sale con el Diego... y se viene la película presentada en Cannes! ja...

      Borrar
  6. Aunque no me vaya mucho el fútbol. Reconozco que cuando yo era pequeña, me fascinaba el juego de Maradona.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. era imposible no saber de él cuando jugaba... como con Messi ahora.... besos!!!

      Borrar
  7. Zola,,,,,otro genio.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nunca lo vi jugar!!! recién me entero de él jaja...

      Borrar

Gracias por comentar!