02 julio 2020

El peor video musical de la historia






          Tiene que ser feo como para afirmar que es el peor video musical de la historia pero éste en su simpleza reúne toda la fealdad posible. El elegido es el Velouria de Los Pixies y siempre que los nombro recuerdo que alguien dijo que le gustaban porque le hizo dar cuenta de que "gente fea" también podía tener una banda de rock.

          Más allá de que la estética no es su fuerte (su líder es gordo, pelado y con mal genio), rl problema es una dejadez inusual para realizar los videos y donde Velouria es el peor ejemplo de todos. 

          Construido con una sola escena en cámara lenta que si se pasara a velocidad normal serían unos 25 segundos y vemos "eso" estirado en más de tres minutos y medio de duración con el agravante de que la idea -un peligro- es verlos correr una carrera entre enormes piedras de un acantilado(?). Inentendible y pero todavía que hacen correr a una mujer.

          ¿La canción? Ah no, eso es genial como siempre en ellos y todo junto hace al encanto y la autenticidad rockera de esta banda legendaria y que todavía sigue activa (sin esa bajista je).  Una de mis bandas preferidas.

          Igual el visionado es solo para valientes...




75 comentarios:

  1. Yo soy valiente. Y lo miro. La música es magistral.
    Hay una total ausencia de ideas.
    Antes de ver el video pensé en videos que me disgustaron, como Vos sabés, de Los Fabulosos Cadillacs. Es para mirar directo a sol, para no ver ese video.

    Da la impresión de que la bajista la pasó mal en serio. ¿El líder del grupo tenía algo contra ella?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja y si, se necesita esa valentía. Mirar al sol! jaja

      Se llevaban pésimo y fue una de las razones por la cual ella dejó la banda. No son machistas porque olieron a elegir bajista femenina y argentina. Sabías?

      Borrar
  2. Esperaba ver a Kim Deal con las rodillas bañadas en sangre, pero no. Y sì, es el antivideo, Pixies no iba a hacer un video de 300 millones de dòlares filmado por Scorsese.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me encanta esa definición porque es exacta: es el antivideo ja. Saludos

      Borrar
  3. lo vi escuché y sobreviví a la experiencia. el truco es concentrarse en la música y sin uno darse cuenta, el video ya terminó.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es un buen método, la canción es buena si... abrazo

      Borrar
  4. Y ya no es que hagan correr a una mujer, sino que lo hace con falda. Ahí está el verdadero desafío.

    Hay algo de maldad en esta entrada. Y por si con el título no nos enganchabas para verlo, concluyes con eso de que el visionado es sólo para valientes, que equivale al español "a que no hay huevos" con el que nos lanzamos a cualquier desafío, jajaja.

    No logré sostener la mirada en el vídeo todo el tiempo (debe de ser como quedarse mirando una pecera por horas). Aproveché para ver otras cosas en el ipad, pero sí escuché la canción hasta el final, jajaja

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja hiciste trampa entones! la valentía era verlo entero pero confesaste...

      que buen detalle ese de la falda... besos!

      Borrar
  5. No me gusto el video, la canción si..... Saludos amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es la lógica esa Sandra, no te culpo para nada, besos!

      Borrar
  6. Si la canción es buena, qué pena que le vídeo sea feo, pero como dices, los feos tenemos derecho a tocar en una banda también :-)

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es que no pueden hacer todo solo los lindos! besos Albada para vos!

      Borrar
  7. Jajajaaj frikismo en estado puro, no sé si con un whisky de más el visionado podria mejorar. Desde luego estando sobrio es infumable, malo no, malisimo jajaja
    Esa velocidad me pone igual de nerviosa que la música japonesa relajante que a mi me estresa mucho, pues este video me estresa.
    El tema ya es otra cosa, ese sí es bueno.

    Besos y buen finde JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esto no se mejora con nada Prozac! Es muy muy cámara lenta jaja... besos para vos!

      Borrar
  8. Jaja, el video bueno no es , aunque la canción no esta mal. Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ellos musicalmente son rústicos también pero no tanto como ese video ja, besos Ana!

      Borrar
  9. Y a la muchacha, sólo hacía falta ya que le pusieran tacones de aguja. ¿Estás seguro de que es a cámara lenta y no al revés, que ellos iban aún más despacio? La música no está nada mal.

    :))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. habría mejorado en algo eso que proponés para el video ja...

      fijate que la carrera la ganó el más gordo jaja, besos!

      Borrar
  10. No es un grupo que a mí me entusiasme especialmente, pero estoy de acuerdo contigo en que el vídeo es rematadamente malo.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. va con su idea de lo que es el rock por eso a mi me divierte... saludos!!

      Borrar
  11. La verdad es que el video es un poco cutre. Puede ser que la causa es que estuvieran tiesos de dinero después de una juerga nocturna y no pueden pagar otra producción...Haciendo memoria en el tiempo te invito a un tema que era de mis favoritos en los 80. Si te fijas un poco verás a una chica que baila de forma horrorosa para verguenza de sus padres. Te dejo el enlace.

    https://www.youtube.com/watch?v=PovYbWuB_hU

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si que baila mal eh ja, la canción podría zafar porque es pegadiza...

      Los Pixies no gastan en boludeces jaja... abrazo!

      Borrar
  12. Hola JLO, me paso para devolverte la visita y quedarme por aquí, que me ha encantado.
    Sinceramente..., me ha dado un poquito de ansiedad al ver el vídeo, porque ODIO las cámaras lentas. Supongo que por eso 300 no es de mis películas favoritas. Por lo menos la canción está bien jajaja Que aquí en España tenemos algunos elementos que hacen malos videoclips, junto a malas canciones y eso sí que es para mear y no echar gota, se mire por donde se mire.

    Me gusta mucho tu rollo ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso es peor, malos videos con malas canciones ja...

      y me parece perfecto V, nos seguimos entonces!! besos!

      Borrar
  13. ¿No tienes el video de las tomas falsas con algún traspiés, porque me extraña que ninguno...?
    No conocía al grupo, y oye...no me desagrada.

    Abzo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos decís que hicieron mas de una toma de esta porquería? jaja

      abrazo...

      Borrar
  14. Me los imagino corriendo entre las piedras pero con chanclas... Sublime hubiera sido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no hubiese sido raro eh... nunca se vistieron bien ni para tocar en vivo jaja... besos!

      Borrar
  15. El video es un rollo solo lo he visto unos segundos, pero la canción si la he escuchado y me ha gustado, y, después de todo, es lo que importa.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo escuchaste sin mirar la pantala? te hizo doler los ojos! jaja... besos Rita

      Borrar
  16. Los Pixies siempre son geniales, y su estética nunca va a importarme. Creo que incluso es exprofeso, lo de gastar todos sus esfuerzos en la música, lo demás no importa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esa es la idea creo si es que hay alguna jaja, nunca se sabe con ellos... besos Ses!

      Borrar
  17. Bueno, a ver como te lo explico.El video es una tonteria pq qué sentido tiene lo que están haciendo y además en cámara lenta. Ellos se les puede ver no son tan feos al menos a mi no me lo parecen. pero es objetivo .Ahora la música no está mal. pero desde luego el productor de imagen un cero patatero. Un buen viernes, abrazos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no hay mucho que explicar acá Campirela jaja, es un bodrio! pero como dicen todos la canción no... besos!

      Borrar
  18. No los conocía, la música si me gusta, pero confieso que no he llegado al segundo 30 del visionado, ya me daban vuelta los ojos en las órbitas de la histeria, joder que nervios dan con esa lentitud, no hay que ser valiente... hay que tener dos pares de huevos para verlo hasta el final, jajaja...
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es verdad, insufrible este video pero bueno, quería que ustedes sufran también y no yo solo jaja... saludos!

      Borrar
  19. Es un video feo...cierto...Pero no es el único, porque...¡Hay cada cosa en eso de los videos musicales!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad que no busqué mas ejemplos, me crucé con este porque me gusta su música y se me ocurrió la entrada ja... abrazo!

      Borrar
  20. https://www.youtube.com/watch?v=XaOd_Asxphw

    bueno, inmediatamente pensé en este video.
    y la canción es genial también.
    no me disgustan, creo que hay una intencionalidad.

    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad, tienen la misma onda los videos, un ejemplo muy bueno mostraste...

      pero el de Calamaro en blanco y negro ya intenta algo más estético por lo menos, abrazo!

      Borrar
  21. Me han dado ganas de apedrearlos...

    ResponderBorrar
  22. Por cierto. soy de los que pienso, que si una banda no tiene ideas de calidad para hacer un video, le sale mejor que haga un buen trabajo de cámaras en el estudio de grabación y YA...Solucionado el problema...incluso, por lo regular quedan ¡Del carajo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad, filmar la banda tocando es mucho mejor de hacer... creo que acá se habrán divertido con la idea y mas cuando lo vieron realizado... abrazo

      Borrar
  23. Como cobarde vivo sirve para otra guerra, no me expondré a "disfrutar" ese video, es más saludable confiar en criterios ajenos.... de todos modos y tratándose de horripilancias, le sugiero un espanto de la época en la que no eran tan comunes - 1970 - "Rainbow - The Marmalade", está en Youtube...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hiciste bien Ram je, fusite precavido... pero ese de Rainbow puede ser lisérgico pero es una superproducción de Spielberg al lado de este! jaja... saludos

      Borrar
    2. Sí, podría ser sólo que la odalisca, las vacas y los músicos deambulando, sugieren LSD pero cortado con algún detergente o engendro similar....Spielberg hubiera usado maquetas....

      Borrar
  24. Al fin y al cabo como todo es relativo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te parece? mirá que acá no hay dudas eh, lee lo que dicen todos ja... abrazo!

      Borrar
  25. Ahora que Youtube está lleno de "vídeos" con la foto fija de la portada del disco, este de los Pixies hasta parece animado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las novedades están así cierto... y a veces es una sola foto fija! saludos

      Borrar
  26. Que tal JLO!
    Bueno, a eso le llamo yo aprovechar una toma...jeje Desde luego esta claro que no se complicaron mucho la vida para la filmación. La canción no esta nada mal.
    Venga, saludos y buen finde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y como fue ese finde? como pasa de rápido el tiempo!!! abrazo

      Borrar
  27. la canción al menos esta buena....


    saludos

    ResponderBorrar
  28. No me animaría a decir que es el peor, pero la verdad es que no se entiende qué buscó el creativo a la hora de armar el video. Eso que "hicieron"correr a una mujer no me parece un agravante. En fin. Tampoco me gusta mucho la música.
    =/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos decís que había un creativo? imposible con los Pixies, siguen siendo tan under como al comienzo... besos Neo!

      Borrar
  29. No logro descifrar si es una basura, o una genialidad absoluta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nos quedaremos con la duda Monstruo ja... abrazo

      Borrar
  30. jajaja Genialidad!. Es bueno. Te choca.
    No lo conocía. Creí que Corazón de Los Auténticos Decadentes era malo, pero este le gana. Es su propósito, pero le gana.

    El de Los Decadentes busca simular los videos truchos de los cumpleaños de 15 o casamientos. Esos medio mal editados o con efectos pedorros. Es malo con ganas, también

    https://www.youtube.com/watch?v=Qso7QJUCZyI

    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eh pero hay hasta una historia en el de los Decadentes! no califica...

      tengo otro que me hace reír mucho y gastaron menos plata incluso que le tuyo... imbatible!

      https://www.youtube.com/watch?v=QPxq7d493CE

      abrazo

      Borrar
    2. Ja, verdad.
      Hay un chiste que suele hacer el cantante de Kapanga cuando van a una fiesta privada
      Desde arriba del escenario le grita a los organizadores: "¿No les alcanzó la guita para Los Decadentes?"

      crack

      Borrar
    3. jaja excelente... tienen mucha onda los Kapanga...

      Borrar
  31. Olá ! belo post. Quando você puder me visite.
    https://epossivelsonhar46.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  32. Hola! No había escuchado la canción y me ha encantado, por otro lado no me extraña que el vídeo esté catalogado como el peor, no he tenido la paciencia de verlo entero...
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se te complicó Kat eh! gracias por pasar! abrazo

      Borrar
  33. Guerrero del Arcoiris, de Rata Blanca.
    Eso sí que es bizarro rayando con lo...

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nunca le presté mucha atención a esa banda...

      vos decís que no lo vea entonces? ja... abrazo

      Borrar
  34. Jajajaja que locura. Jamás lo había visto.
    Verlos pasar cuesta abajo frente a la cámara igual tiene lo suyo...
    Te dejo mi correo para que me compartas el gadget de los comentarios!
    esteban.martinez.covarrubias@gmail.com

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por lo menos para ver quien llegaba primero no? ja

      te mando el mail entonces, saludos master!!

      Borrar
  35. Está bueno. Es un antivideo. Un video anti expectativa que supuestamente muestre o promocione, no?

    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy Pixie todo ja. Me gustó eso de antivideo como dijeron mas arriba también, es así... abrazo

      Borrar
  36. Bueno, cada uno invierte su tiempo y dinero en lo que quiere jaja. Por lo menos han conseguido, ellos y tú, que haya gente que los haya conocido por esto. No cabe duda de que es una de las bandas de rock más influyentes de la historia, pero lo audiovisual nunca fue lo suyo, igual es que no lo entienden como manera de promocionar sus trabajos. A mi, por ejemplo, me parecen bastante rollo la mayoría de los lyric vídeo que se han puesto tan de moda, porque ahorran a la banda hacer producciones audiovisuales y piensan que con el karaoke nos vamos a conformar. Hay excepciones brillantes a esto último que sentencio, jaja. Un abrazo transatlántico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay de todo como vos decís pero ya los conocemos a Los Pixies, así son ja. Incluso es un video de su tercer disco!! jaja. Geniales. Abrazo master

      Borrar

Gracias por comentar!