23 julio 2007

WOODY ALLEN - Cuento

El secuestro extravagante

Medio muerto de inanición, Kermit Kroll entró tamabaleándose en el salón de la casa de sus padres, quienes le esperaban ansiosos en compañía del inspector Ford.

-Gracias por pagar el rescate, familia -exclamó Kermit-. Nunca creí salir vivo de allí.

-Cuénteme lo que pasó -dijo el inspector Ford.

-Iba hacia el centro para que me ahormasen el sombrero, cuando se paró un Sedán y dos hombres me preguntaron si quería ver un caballo que sabía recitar la declaración de Gettysburg de corrido.
Contesté que bueno y subí. Luego ya no sé más excepto que me dieron cloroformo y que me desperté atado a una silla y con los ojos vendados.


El inspector Ford examinó la nota de rescate: "Queridos mamá y papá: Dejar 50.000 dólares en una bolsa debajo del puente de Decatour Street. Si no hay puente en Decatour Street, por favor construir uno. Me tratan bien, tengo alojamiento y buena comida, aunque ayer por la noche las almejas de lata estaban demasiado cocidas.
Enviar el dinero rápidamente porque si no se sabe nada de ustedes en varios días, el hombre que ahora me hace la cama me estrangulará. Los quiere, Kermit.


P.D.: Esto no es una broma. Adjunto una broma para que puedan apreciar la diferencia."

-¿Se le ocurre alguna idea de donde lo podían mantener encerrado?

-No. Oía solo un ruido extraño fuera de la ventana.

-¿Extraño?

-Sí. ¿Conoce el ruido que hace el arenque cuando se le cuenta una mentira?

-Hummmmmm -murmuró el inspector Ford


- ¿Y como logró escapar por fin?

-Les dije que quería ir al béisbol, pero que tenía solo una entrada. Me dijeron que bueno, con la condición de que llevase la venda puesta y prometiera volver a la medianoche. Así lo hice, pero al tercer cuarto de hora los Gigantes llevaban mucha ventaja, así que me aburrí, salí y me vine para acá.

-Muy interesante -exclamó el inspector Ford- Ahora sé que este secuestro ha sido fingido. Creo que lo ha preparado usted para sacarle el dinero a sus padres.

¿Como lo descubrió el inspector Ford? Aunque Kermit Kroll vivía aún con sus padres, éstos contaban con ochenta años y él sesenta. Unos secuestradores de verdad jamás raptarían a un niño de sesenta años... ya que no tiene sentido.

9 comentarios:

  1. jajaja no lo había leído nunca y es muy bueno, es más creo que esta es una de las mejores cosas que sabe hacer Allen. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Si.
    en verdad la faceta de escritor de Allen es MUY interesante....

    Yo tenia ese cuento y otros en un libro...."Sin Plumas" se llama si mal no recuerdo....El de la obra de teatro griego era sencillamente hilarante.....

    ResponderBorrar
  3. Jejeje, este Woody Allen es un genio. Es cosa mía o recuerda mucho a la forma de escribir de Groucho Marx? Creo que estos dos, si se hubiesen conocido, se hubiesen hecho buenos amigos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. ENORME. Por cierto: coincido plenamente en tu valoración de "Great Gig..." Muy buenos los dos post, te lo dice Grande, que de esto sabe.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Me encanta tu Blog.

    Saludos,

    Ric.

    ResponderBorrar
  6. Muy bueno, pero no lo recuerdo de los libros de cuentos que leí de Woody. ¿En qué libro aparece?

    ResponderBorrar
  7. Fantastico!. WA es y siempre sera un genio. Me he permitido incluirlo en mi espacio cintasdecassette.blogspot
    te felicito por la seleccion de temas y me congratulo de compartir gustos. un saludo y seguiremos la pista de tus posts. O

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!