18 enero 2014

Buster Keaton y Los Beatles



Siguiendo con Buster Keaton, no solo su cine era (y es aún hoy
) moderno, sino que él mismo lo era en su vida. Fijate lo que decía cuando los Beatles hacía apenas unos tres años que comenzaban a andar:


               "No soy sentimental por naturaleza. Claro que echo de menos los Keystone Cops, y Mack Sennett, y Stan y Oliver y el resto. Pero no lo hago por añorar el pasado. No tengo tiempo. Un domingo por la Pascua fui a una fiesta en casa de Mary Pickford. Todo el mundo del cine mudo estaba allí. Traté de pasarlo bien, pero he descubierto que no teníamos nada de que hablar. Me gustan Los Beatles, por ejemplo, y algunos de ellos ni siquiera había oído hablar de un disco de los Beatles. Ellos no han seguido el ritmo de los tiempos."                                                     - Buster Keaton, 1965




19 comentarios:

  1. `⋎´✫¸.•°*”˜˜”*°•✫
    ..✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
    ☻/ღ˚ •。* ˚ ˚✰˚ ˛★* 。 ღ˛° 。* °♥ ˚ • ★ *˚ .ღ 。
    /▌*˛˚ღ •˚ ✰* ★¸.•°*”˜˜”*°•✫
    / \ ˚. ★ *˛ ˚* ✰。˚ ˚ღ。* ˛˚ 。✰˚* ˚ ★ღ ˚ 。✰ •* ˚ ”✫...B. E. S. O. S.

    ResponderBorrar
  2. Creo que en el cine mudo, dejando a un lado que amo las imágenes en blanco y negro, se esmeraban más en lograr las escenas, una gran prueba para la creatividad.
    No sé, tampoco digo que esté en lo cierto, ahora hay grandes películas (no incluyo a esas del espacio, robots y porquerías armadas con computadoras)
    Me maravilla su conocimiento en este género, yo soy un poroto, no conozco a los actores jaja.
    Besos JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no tenían los medios para hacer otra cosa y en cuanto a Keaton y su estilo físico, menos todavía... me gusta el cine pero no se tanto, en serio ja... besos Vivian...

      Borrar
  3. Amo cuando se cruzan actores de distintas sectas. Es algo así como la llamada "Lectura comparada", donde uno lee a Einstein y a Marx y logra encontrar vinculos entre los fundamentos. Se que me fuí por las ramas, así que si alguien sabe como salirme de este embrollo, que me lo explique.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja no te puedo hacer salir de esto pero te entiendo.... es como cuando Cortázar habla de su amor por el box, de cuando Bowie imitaba al mismo Keaton (el fue mimo antes de músico), de cuando Jackson se disfrazaba de Chaplin... algo así? salu2 master...

      Borrar
  4. Esto demuestra lo adelantado que era Buster Keaton a su tiempo. Ya lo demostró con sus películas y su manera de hacernos reír. Saludos JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todo verdad lo que decís Marcos... salu2...

      Borrar
  5. Alguien similar, en el relación con los Beatles, es Borges. Porque también los conocía. Algunos humoristicamente lo han definido como un rolinga.
    Y voy a disentir con tu rival amiga. Hay interesantes peliculas del espacio, con robots y efectos especiales, como Marte ataca, de Tim Burton.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no sabía eso de Borges, leí que era pesimista con lo moderno pero me sorprendiste...

      las películas son buenas o malas, no importa lo que tengan adentro ja...

      Borrar
  6. Tiene gracia, cuando dice que, en aquella fiesta donde se reunían actores de su generación, no tenían nada de lo que hablar. ¡Claro, si eran del cine mudo!
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Ya se ganó mi simpatía el amigo Buster si apreciaba a los Beatles! Hubiéramos arrancado por ahí!
    El comentario que hace es acertadísimo. Me tocó ver de cerca la versión envejecida de Quico, que anduvo yirando por los circos: tristísimo. Una caricatura de sí mismo.
    El tiempo pasa para todos y quedar anclado en lo que fue el tiempo dorado no permite crecer las nuevas genialidades.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fuiste a ver el circo de Quico? jaja... pero bueno, que querés, era su único personaje, Buster era otra cosa... abrazo master...

      Borrar
  8. Son ese tipo de comentarios que nos hacen replantear cuando a veces somos intolerantes con lo nuevo por estar atados a nuestras películas, discos, etc.. Ultimamente me cuido bastante cuando hablo de grupos nuevos q no me gustan.. igual no soy Buster Keaton je je.. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero tenés mucha razón, hay que estar abierto a lo que viene... abrazo Aldo...

      Borrar
  9. Buster tenía buen gusto, síp.
    No como tú, que quitas a George de la foto y pones ahí la cara de Buster! Jopé, JLO...haber puesto dos fotos y ya está (jaja).
    Un saludito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es que me daba esa opción únicamente! lo hice en internet, no soy bueno con el photoshop ni nada de eso... si hubiese tenido que elegir por supuesto que sacrificaba a Ringo jaja... salu2...

      Borrar
  10. Los grandes entre los grandes siempre...
    :)))

    Besos, JLO.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!