martes, 4 de diciembre de 2018

Fito Páez - Tu vida, mi vida (2018)


          Lo incluyo en el blog porque Fito Páez con ella ganó no hace mucho, el premio a la mejor canción latina en los G
rammy de este 2018. Bueno, la verdad es que hace mucho que no pongo nada de mi Fito en este espacio, uno de los pocos grandes grandes que me quedan vivo y con ésta excusa lo remedio un poco.

Además la canción en su simpleza engancha desde sus primeros acordes y su letra amorosa (sin la melosidad extrema de Calamaro por ejemplo), le da el toque justo de encanto. 


     Suenan un poco a Charly al comienzo pero él dice que no fue a propósito, que la progresión de acordes "pareciera que..." De casualidad diría él (por causalidad diría yo).

          Y por si faltaba algo lo acompaña su actual pareja en el video (también canta los coros), que le da el plus como otra cosa mas que digna de verse.




     Para el que le interese verlo aquí...



20 comentarios:

  1. Me ha interesado y estoy escuchando, hace tiempo que no oía nada de el a mi tambien me gusta. Gracias y un abrazo mientras espero a que termine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es conocido en España según tengo entendido. No tanto como Calamaro pero casi. Besos!!

      Eliminar
  2. Que tal JLO!
    Bonita canción. Me gusta ese punto intimista del video.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es sencillo el video como la canción pero termina gustando si... abrazo...

      Eliminar
  3. Hola. Fito ha sido de mis primeros favoritos de hace muchos años. Recuerdo que poco despúes de haber comenzado a escuchar Soda y Cerati me sumergí en la discografía de Fito y ahí estuve varios años hasta que poco a poco pasé a escuchar otras cosas como Calamaro, Charly y Spinetta. De Fito he tenido la oportunidad de verlo dos veces en vivo. Sin embargo, con el tiempo le fui perdiendo el rastro a las cosas nuevas que ha sacado.

    Este tema me ha gustado, es dulce pero sin empalagar. Creo que es buen momento para acercarme de nuevo a la música de Fito.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que escuches música argentina siendo de tan lejos aunque a mi también me pasa con lo mexicano, pero hay cosa que se escapan. Saludos master y sigamos escuchando buena música!!!

      Eliminar
  4. Ufff, qué tema tan bueno!!! Recuerdo que me volví loco la pasada primavera cuando lo escuché, y no me cansaba de repetir una y otra vez. Uno de nuestros grandes aún vivito, y digamos que aún joven (aunque sea para darnos ánimo, claro, jajaja.....). -Fuerte abrazo primo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es contemporáneo nuestro claro y se mantiene bien (eso parece, nunca se sabe... sino mirá nuestro querido Prince)... abrazo grande primo!!!!

      Eliminar
  5. Es una buena canción, no hay duda. Su actual pareja ser revela como una musa, aporta mucho al video.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, colabora bastante siendo que es solo modelo... bien por Fito entonces, que tipo de suerte ja.... abrazo...

      Eliminar
  6. Me encanta ese corto solo de guitarra... quería mássssssssss!!
    Sé de tu fidelidad a Fito, y gracias a ti, me empezó a gustar ;)
    Un beso, JLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una canción de pequeños arreglos, cierto, te dejan ganas de más a pesar de toda su simpleza... besos!!!!!!!

      Eliminar
  7. Es idea mía o según sus ojos en esa foto se había fumado un buen faso? já, da igual, de Fito (no conozco esta rola :( me encanta 11 y 6. También Cable a Tierra. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja mirá, yo no pondría las manos en el fuego por Fito eh...

      si hablamos de canciones sueltas creo que Fito tiene unas 94 muy buenas... sin exagerar ja, abrazoooo...

      Eliminar
  8. Estaba con unos amigos en un bar musical de San Telmo y pusieron un tema de "El amor después del amor". Se oyó un gallo espectacular, les dije: "¿Quién es ese que desafina tanto?" y me fulminaron con la mirada. Entonces supe de la devoción que tienen por Fito (a mí también me gusta pero reconoce que a veces desafina) si no recuerdo mal estuvo de pareja con Cecilia Roth cuando ésta trabajaba mucho con Almodovar.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni hablar!!! a veces se exige tanto por no saber cantar que le pasa eso... y creo que aún hoy va a clases por eso.... Cecilia fue la musa inspiradora de todo ese disco que mencionás... y de algún otro también... Fito no hace nada si no habla de sus mujeres! jaja.... abrazo....

      Eliminar
  9. Que hermosa letra, se nota q esta enamorado Fito "Nena cuando estoy con vos iluminas el camino. Hiciste q nuestros destinos sean uno solo en este amor" Se parece mucho al Fito de los '90 con cd El amor despues del amor y Circo beat. Todas me gustaban. Hasta fui a sus dos recitales'93 en Velez dicen q la musa inspiradora era Cecilia Roth su pareja y madre de su hijo Martin Paez, a ella le dedico "Un vestido y un Amor" dicen q hasta hoy cruzan sus miradas sienten su atraccion. Un abrazo JLO :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con Cecilia no terminó muy bine creo, pero se respetan.... bah, que se yo de eso, parezco chimentero.... saludos!!!

      Eliminar
  10. Lo bancamos,se posicionó como varios artistas en una vereda y me gusta que se plante ahí. Ya sebés de quienes estoy hablando.
    Tiene tremendo cancionero, pero no son para mí las que está haciendo ahora, son las clásicas.
    Musicalmente ahora no me atrae tanto como antes.

    Que se yo, el que más me gusta es "Polaroid de locura ordinaria".

    Abrazo!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese es un temazo, pero mirá que tira lagunas gemas sueltas en sus últimos discos eh... no le pidas tanto.... sabemos de un pelado que no emboca una jeje....

      Eliminar

Gracias por tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...