07 mayo 2019

Galería de favoritos 9 / Evita




          Evita cumpliría 100 años el 7 de Mayo del 2019 de forma fìsica nomas porque sigue en la mente colectiva como guía de todo lo que está bien, desde ese día en que se fue de manera temprana. No  la puedo considerar solo una favorita personal sino que se convirtió en una forma de pensamiento, una forma de vivir la propia vida, un camino y un ejemplo. Evita es irrepetible e inalcanzable.

          Conmemoraciones, fiestas, libros, muestras, exposiciones por estos días en Argentina donde nada es poco para recordarla. Incluso con sentido común los que no son peronistas no dejan de valorarla. Entrega, inclusión, justicia social, alegría, feminista sin serlo, todo eso significa su nombre hoy y para siempre, aun mas en estos tiempos donde todos sufrimos una política alejada del corazón popular y tan afín a los negocios para el afuera. El macrismo ruin que vivimos engrandece la figura de Evita.

          La entrada me sale así, estructurada, solemne, de manual. Es que para mi es algo muy serio hablar de ella y hasta me supera para hacerle justicia y poder abarcarla en todo el sentimiento. Ella es mis abuelos, mi padrino, las miles de historias leídas y vista en documentales. Es hasta casi religioso el sentir y eso que me considero agnóstico para todo lo demás.


          Imposible olvidar. Imposible olvidarla...






10 comentarios:

  1. Durante un tiempo me intrigó y lei bastante sobre ella y lo que la rodeaba, me enamoré de su historia pero reconozco que hace mucho que olvidé. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay una película que quizá te pueda gustar porque trata de solo una anécdota de ella durante su estadía de días en tu España... te dejo el trailer por si te interesa algún día Ester!

      https://www.youtube.com/watch?v=_OKBMRSgWyk

      Borrar
  2. Mis padres hablaban de ella muy bien y en España se la recuerda con afecto y agradecimiento, (por el entorno próximo). Dejó huella en muchos lugares y fue una persona destacada en la historia, en Argentina, todo un mito...medió y salvo la vida de una mujer que iban a fusilar por sus ideas políticas, (eso lo ví en un documental), yo no había nacido, pero me interesó su biografía...

    Afectuosos saludos.

    ResponderBorrar
  3. En España se la recuerda con cariño. Cuando yo era jovencilla leí sobre su vida. Me quedé prendada de ella.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Con la intensidad que hablas de ella lamento de veras no conocer nada de ella ni quién fue u.u, pero me alegra que ella signifique eso para ti y para todas las personas que claramente las recuerda y los marcó de alguna manera. Gracias por compartir :DD

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
  5. Muy lindo lo que decis, comparto tu sentir hacia Nuestra querida Evita, la mujer que cambio la historia Argentina. Como Peronista es difícil poner en palabras... el sentimiento y admiración por ella, que es mas intenso, en estos tiempos q vivimos: del macrismo en su máxima crueldad ,en especial, con los "trabajadores" por lo que Peron y Evita tanto lucharon. Tengo fe y esperanza que esto se revierta en las próximas elecciones y con un gobierno "Peronista".Olvidar nunca!! Un abrazo justicialista!!

    ResponderBorrar
  6. Hola, con tu permiso entro en tu casa quitándome los zapatos y el sombrero ante Evita
    Saludos cordiales desde Barcelona

    ResponderBorrar
  7. Me impresionó ver en un portal de una casa del barrio de Boca una especie de altar-santuario dedicado a Evita.
    Por cierto ¿qué opinas del musical de Lloyd Weeber? nunca se lo he preguntado a un peronista.
    Abrazos, JLO!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Interesante pregunta Miquel. Dejo que responda JLO, sólo puedo decirte que algunos peronistas de la vieja escuela lo toman como un insulto, como sacrílego... y recuerdo que sucedió también con el chiste de los Simpsons en la taberna de Moe donde no se si Carlos o Lenny preguntan si Perón es el tipo que salió con Madonna.
      Hoy en día, con un peronismo renovado, o reencarnado en el kirchnerismo, esas cuestionas se encaran de manera menos rígida. Al menos en los amigos peronistas/kirchneristas jóvenes con los que me codeo, ja!

      abrazo y espero la respuesta de JLO...

      Borrar
  8. Impresionante la cantidad de homenajes callejeros que se vio esta semana en Buenos Aires. Hubo mucha gente que salió a pintar con estencil o grafitear la figura de ella acompañada de un 100.
    Te salió perfecta la entrada, como debe ser. La realidad vil de este gobierno horrible de hoy, hace más grandes las figuras políticas que han pensado en el pueblo.

    Abrazo!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!