02 septiembre 2019

Galería de favoritos 12 / El Cazador





          Saben que mi inmadurez me sigue permitiendo disfrutar de los cómics pero no hablo de esos que son excelentes como guión y que son mejores que libros o hasta películas enteras. No, hablo de esos que te dan vergüenza ajena porque produce el instinto básico del disfrute por que si, por lo escatológico, por el humor irreverente, border e irrespetuoso.

          Todo eso era El Cazador en los 90's, un producto maravilloso para gente joven, sin prejuicios y con mucho humor (bizarro). Una especie de Lobo de DC pero más políticamente incorrecto, capaz de tener una aventura en uno de sus números con el presidente Menem, Superman, los Dragon Ball o Maradona. Un producto quizá demasiado argentino como para una proyección fuera de estas fronteras.



         Si hoy me cruzo alguno de esos cómics de casualidad en alguna librería o feria, lo primero que me produce es una sonrisa enorme por ese disfrute pasado.




27 comentarios:

  1. Gracias por pasarte por mi blog, otra de mis aficiones después de la fotografía, son los comics, me encantan.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Ana, entonces nos vamos a leer seguido... besos para vos!

      Borrar
  2. Saber entender a tu niño de adentro
    sentirte por momentos
    chupar un chupetín sin aliento
    a veces yo también así me siento
    asi de contenta real e intensa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegro por vos Recomenzar, eso es lo que intento yo hacer todos los días... besos!

      Borrar
  3. Te comprendo... a mí me pasaba con la Revista(comics) El Jueves. No hay que dejar atrás todo aquello que nos hacía reír.

    Mil besitos para tu semana JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son lindos recuerdos, me gusta volver a revivirlos de vez en cuando... besos Auro!

      Borrar
  4. La revista no la recuerdo. Parece que va a estar buena la peli, estaba mirando unos avances, no tiene fecha de estreno porque dicen que las escenas tienen un 75% de croma y los ojos rojos del protagonista tienen una edicion especial... habra que seguir esperando.... Me gusto saber de este Cazador argento!! Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad que no se nada de la película o si de verdad se va a hacer, no sería mala idea ya que los cómics son furor en los cines... besos para vos...

      Borrar
  5. No se como me admites como seguidora, como comentarista si la mayoría de veces no se de que hablas, no conozco ese cómic. Los abrazos son generosos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero si sos una de las mas simpáticas de todo blogger Ester! comentás siempre, hacés entradas seguido, tenés humor ¿que más se puede pedir? ja... besos para vos!!!

      Borrar
  6. Que tal JLO!
    No conozco ese comic pero si es cierto eso que comentas. Yo tambien recuerdo aquella transgresión de decadas pasadas, muchos de aquellos personajes y viñetas hoy provocarian que la gente se rasgase las vestiduras en las redes. Era curioso como aquellos tebeos pasaban de mano en mano y podian recorrerse un barrio entero...jeje
    Venga, saludos y feliz semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eran mas jugados los años 80 y 90 que hoy? no sé eh, podría ser en algunos aspectos quizá... abrazo master!

      Borrar
  7. Es muy lindo que tu faceta de niño aún la conserves , y nunca se te olvide .No conozco esos comic pero desde luego fuerza tienen ajjaj .Un beso y muy feliz noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te diría que hasta fue under este comic, besos para vos Campi!!!

      Borrar
  8. No sé cómo es en Argentina, aunque creo que es algo globalizado: no corren buenos tiempos para lo políticamente incorrecto. Es uno de los dominios donde más se ha recortado la libertad. Y miedo me da

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que es la derecha predominante pero bueno, eso se está acabando creo también je... besos Alis!

      Borrar
  9. No pidas permiso al niño que llevas dentro, porque eres tú mismo. Me escandaliza que la gente tenga vergüenza por leer un gran comic. Cazador es conocido también en España, porque muchos argentinos se han hecho eco más allá de las fronteras Es bestial y cómico. Nadie se avergúenza de leer Lobo, o Deadpool (En España Masacre) Yo soy fan de Punisher, Juez Dredd, Bloodshot y compañía, pero también me gustan los comics para descomprimir. Ahora estoy con uno que sería para adolescentes, se llama "Rat Queens" y va de unas chicas guerreas que se toman la vida con cachondeo. Si soy consciente, lo califico como una serie de burradas... pero me gustaaaaa pibe. No puedo remediarlo.
    Otros tienen otros vicios, crepúsculo, telenovelas... ¡Qué más da! a mi me cagan las personas que van de postureo.
    Por eso, hazme un favor. Vive y a tomar viento todo lo demás. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad, es como si pidiera permiso ja... yo mismo soy prejuicioso si lo hago, gracias por eso!

      por lo demás no sabía que se conocía ne España.. a mi me hace acordar a Ranxerox que si no me equivoco era español no? abrazo grande master y gracias!!!

      Borrar
  10. La pifiaron cuando quisieron recuperar el personaje hace 5 ó 6 años con una serie nueva de la que salieron, creo, tres números. Malísimos. El Cazador en bailando por un sueño. Era como una fiesta de 15 a las 6:45am, ya todo lo bueno pasó y solo queda la resaca que espera mendigar el desayuno...

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sabés que no estaba enterado de ese revival con el personaje, me asombra que le hayan errado tanto... gracias por el dato José! saludos....

      Borrar
    2. No vale la pena. Creo que el único que estaba de los creadores originales eran Lucas en un momento en que se había quedado sin trabajo en EEUU y lo intentó una vez más con el personaje. No conozco a nadie que tenga esos números hoy.
      Además el formato era diferente, complicado, muy cuadrado, como todo lo de mala calidad que sacada Deux Comics...

      Así que en verdad no te perdés de nada.

      Saludos!

      J.

      Borrar
  11. Tengo mis 8bjeciones en cuanto al dibujo, sobre todo en color. Hasta las letras son un desatre, mal diseñadas. Nunca he usado tan malas letras. Y el uso de escaneos no ha aportado mucho.
    Si me gusta lo retorcido, pero suele ser estropeado por el pesimo dibujo, como la hidtorieta contra las Spice Girls. Y la que tiene a X-Files como invitados, tiene juegos de palabras muu tontos.
    Co o secreto, lo mataron Duality y Atalanta

    ResponderBorrar
  12. Y me sacas de Zipi y Zape.... o Mortadelo y Filemón... creo que no he visto cómics en mi vida
    lo que me hace pensar que quizás tengo muy poco humor o humor muy diferente
    besos

    ResponderBorrar
  13. Los personajes de nuestra infancia o juventud nos hacen volver, por unos minutos, a aquella época
    Saludos

    ResponderBorrar
  14. JLO:
    creo que todos tenemos algún pasatiempo "secreto". Por "secreto" me refiero a lo que apuntas en tu entrada, cosas que se consideran "poco serias" (inmaduro, infantil, inapropiado, etc, etc). Hay gente que no entiende este tipo de gustos. ¡Allá ellos!
    Salu2 y gracias.
    Me iré poniendo al día poco a poco.

    ResponderBorrar
  15. Me parece respetable todos los gustos, siempre que con ello no ocasione un mal a nadie. Es bueno tener sentido del humor.

    A mí me gustan las películas de Disney aunque se ven muy infantiles. Los dibujos en ellas son maravillosos.

    Besos

    ResponderBorrar
  16. Recuerdo haber tenido un par, tal vez un par y medio de revistas de Cazador. Pero ni yo tenía la edad para entenderlas ni me parecen tan buenas como para haber perdurado en el tiempo. Lo tengo como a esos amigos que casi te olvidaste, pero que si los volvés a cruzar te sacan una sonrisa melancólica.
    Era border, muy border.

    Hace unos años alguien a quién le gusta mucho Cazador me invitó a una fiesta donde varios frikis pensaban recaudar fondos para lograr que se haga película acerca de él. No se si se hicieron varias fiestas, si se llenó al menos una. Pero la película no salió ¿cierto?

    En este programa Sasturain habla sobre Cazador... miralo

    https://www.youtube.com/watch?v=GpAHlGXoUCA

    Abrazo!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!