07 septiembre 2019

Paseos por la ciudad 4 / Bordeando la capital


          Ya que suelo pasear seguido por Buenos Aires y sacar fotos de todo lo que me da curiosidad (donde quiera que vaya), me propongo hacer unas entradas con ellas y esos lugares que visito. Salidas en su mayoría casuales y de un solo día/tarde de duración.



          Ésta vez la idea fue caminar como nunca y entonces fueron 15 kilómetros recorridos bordeando la capital y sacando fotos de todo lo que nos brinda esta ciudad. Con predominio de un hermoso cielo celeste, esto es lo más destacable del paseo:




Punto de partida en mi amado Parque Lezama

 El día invernal acompañó de manera maravillosa al recorrido.

 Como no saludar al uno,
al gran Juan Domingo Perón


 A pesar de ser fin de semana la gente firme trabajando

 Botero y Otero

En la plazoleta Brasil encontré a La Cautiva,
bella por delante y detrás.

Mi compañera y a la derecha el famoso Tiradentes,
héroe brasileño.


 Uno de los cantantes de tango preferidos de mi abuelo,
el gran Roberto "Polaco" Goyeneche


Única estatua en el mundo con San Martín en su vejez,
frente al Instituto Sanmartiniano que no conocía



 Dedicada al blogger Nocturno con el cual charlábamos
sobre la importancia de San Martín en su Chile


¡El fundador del instituto se llama como yo!
José Otero. Aplausos.



 Sí, José


El famoso Rosedal, lugar ideal tanto para
atletas como para enamorados




 Hay gente que pierde la cabeza...


La zona de pescadores en Costanera Norte


A metros de aquí se tiraron las cenizas
de Luis Spinetta al río



 Fin del recorrido en el Parque de la Memoria,
para no olvidar a tanto militar hijo de puta...


Leer más:

- Tiradentes, héroe brasilero

- Goyene
che y mi abuelo

- Paseo por Luján


55 comentarios:

  1. Excelente manera de ilustrar tu paseo. Gracias por compartir!
    P.d
    el parecido de la estatua del polaco con el verdadero... es pura coincidencia jejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenes razón Mónica, basta fea la estatua de El Polaco y no porque él lo sea jaja... besos!

      Borrar
  2. Un gran recorrido. Con algunos rincones preciosos y otros con una gran carga histórica. Y un recorrido con algún que otro nombre vasco, jajaja

    Besos, JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a cuáles nombres te referís Prozac? y actualizá tu blog! ja... besos...

      Borrar
    2. Lezama es un nombre de origen vasco, de hecho, hay en Vizcaya un pueblo con dicho nombre y en Álava, así mismo es un apellido frecuente aquí y las instalaciones de entrenamiento y escuela de fútbol del Athletic club de Bilbao se llaman Lezama.
      Goyeneche (Goienetxe en euskera) es un apellido de origen vasco, aunque en este punto otras voces aseguran es de origen navarro.
      De ahí lo de los nombres vascos, nada, una tontería ;)

      Déjame que vaya aterrizando :)))

      +besos.

      Borrar
    3. muy interesante, quería saberlo por eso te lo pregunté! ja...

      gracias por eso y me siento a esperar entonces por lo tuyo jaja...

      Borrar
  3. Que tal JLO!
    Me gustan estos paseos que nos das y lo que nos cuentas. Esto comparado con Buenos Aires es un pueblecito...jeje
    Esa foto de la farola esta muy chula.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se que Buenos Aires abruma por su extensión para los turista, imaginate que ni yo mismo lo recorrí en un 50% y vivo acá!

      esa foto la saqué porque la farola estaba encendida aunque eso no se note mucho por le sol... abrazo Fran!

      Borrar
  4. Gracias por este recorrido cargado de historia, asombrosas las esculturas. Y un placer conoceros a ti y a tu compañera.

    MIl besitos con cariño JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Auro por la onda, besos para vos !!!

      Borrar
  5. ¡Un paseo imperdible, José! Muy bien ilustrado, hay fotos impactantes y originales.
    Buenos Aires tiene tanto para ver. También a vos te gusta sacar fotos de esculturas y estatuas.
    Un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me fascinan las estatuas, no sé el por qué, pero me encantan... y entonces esa atracción se traduce en fotos ja... besos Mirel!

      Borrar
  6. Muy bellas fotografías, me quedo por tu blog, está muy bueno.
    Besos al alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Paula, espero tus comentarios entonces ja, besos para vos...

      Borrar
  7. Los cielos son espectaculares, y los lugares preciosisimos. Tú, muy guapo :) Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lso cielos me encantan, un día haré solo una entrada con ellos... besos Adelina!

      Borrar
  8. Muy buen recorrido. Yo siempre que encaré por esos lados fue al revés, ya que antes vivía en zona noroeste. Hoy en día o voy a la parte norte de la ciudad o a la sur, pero no la recorro así.
    Si seguías un poco más llegabas a la parte donde hay rampas para skates y bicis, al lado de Pachá, donde también hay escombros de la ex-Esma, también Ciudad Universitaria, en sus alrededores hubieras tenido varias cosas para fotografiar, como el inconcluso "Pabellón 4" o esculturas extrañas. Y ya casi en el límite con Vicente López el Parque de los Niños que está bueno, tenés que ir.

    Están buenas las fotos que sacaste, imagino que por los lugares que anduviste te han quedado varias guardadas. Ah, cuando se hace " La noche de los museos" se puede entrar al club de pescadores unos cuántos cientos de metros adentro del río por el muelle, y tienen un interesante museo.
    Faltaron fotos de Aeroparque o de la cancha de River, viejo!

    En fin, cuando quieras ir a recorrer por ahí avisame

    Abrazo Crack!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en Ciudad universitaria me tomé el colectivo para volver... la idea era ir más allá pero no dieron las piernas, estábamos muertos jaja... pero me intrigan esos lugares que decís...

      aeroparque no tiene nada de ver! solo la estatua de Colón que la vi desde el bondi a la vuelta... River tiene una estatua de Labruna que es una maravilla, ya le saqué alguna vez... te animás a caminar o qué? ja... abrazo...

      Borrar
  9. Me gusta, ya te lo dije, tus pie de fotos, tus comentarios son ilustrativos y ocurrentes. Un recorrido a golpe de fotos magnificas. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sin el comentario me parecen inconclusas las imágenes, sea la entrada que sea... gracias por darte cuenta Ester! besos...

      Borrar
  10. Muy bien el recorrido y las fotos bien hechas. Me ha gustado mcuho el autoretrato. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad es que a esa hora (mediodía) salen quemadas las fotos pero bueno, se hace lo que se puede ja... ahora tengo una pequeña cámara que creo me va a dejar sacar fotos mas nítidas... abrazo...

      Borrar
  11. Excelentes todas fotos, pero me encanta la del Gral. Peron soy muy Peronista.... La cabeza gigante esta genial!!
    Conozco Parque Lezama no la pude recorrer toda... porque fui varias veces a la feria de San Telmo, el muelle lo conosco fui de pesca con la familia, en verano es hermoso a la noche por ahi....
    Bellisima tu caminata!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. viva Perón carajo! jaja... había bastante gente pescando, el día era ideal para eso... gracias y besos para vos!

      Borrar
  12. Pero qué bonitoooo!!!
    Ganas de recorrerlo!!!
    Sólo falta nuestra Margarita ;)
    Besos, Jlote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. este finde no estaba ella, por eso la caminata larga, no la quiero hacer sufrir tanto ja... besos Zarza!

      Borrar
  13. Muy buen recorrido ya casi puedo decir que conozco Argentina ...casiii jajaaj. Gracias amigo por las fotos tan buenas .
    Un buen domingo a disfrutarlo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y esto recién empieza Campi jaja, ahora que me avivé de hacer estas entradas no paro! besos para vos como siempre...

      Borrar
  14. Un paseo muy bonito, da gusto pasar por esos lugares de tu mano, con la firmeza y la luz que dan las fotografías.
    Feliz Semana señor Otero
    Un saludo desde el otro lado del Atlántico
    Puri

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Puri! hasta tu nombre marca que nos dividen las aguas ja, besos para vos!

      Borrar
  15. Muchas gracias por el paseo, José Otero. ;)

    ¡Cuántas personas para el recuerdo! ¿no?

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uff miles, como dice Frodo me quedaron fotos para guardar pero tampoco se puede hacer una entrada kilométrica ja... besos Alís!

      Borrar
  16. Qué fotos más chulas. Me encantan estas entradas fotográficas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Lobezna, a mi me gustan hacerlas también... besos!

      Borrar
  17. Muy lindas fotografías, que tengas un buen inicio de semana
    abrazos

    ResponderBorrar
  18. Me encantaría conocer Buenos Aires así como otros lugares de Argentina y América del sur, pero como de momento está fuera de mi alcance me conformo viendo esas bonitas fotos que nos muestras, ojalá algún día pueda pasear por ahí también y ver esos lugares hermosos! Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo sueño con Europa y con conocer España en especial, veremos si la vida nos recompensa Kat! besos para vos...

      Borrar
  19. Eres un embajador de tu tierra y la amas


    Saludos desde Andalucia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se si para tanto pero gracias Juan! abrazo grande desde este sur...

      Borrar
  20. Eres un excelente fotógrafo. No sabía lo de la estatua de San Martín ya anciano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. una rareza Alí, en general está con su caballo blanco en plena gloria... abrazo grande para vos!

      Borrar
  21. Recuerdo el Parque Lezama cuando lo visité, desde San Telmo, también las ferias de ropa y objetos antiguos que ponían los fines de semana. Creo que el parque que más veces recorrí fue el de Palermo, bombilla de mate y termo en la mano, por supuesto.
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. habrás visto el termo y el mate en una de las fotos ja... no te imagino a vos y el Parque Lezama, no llego a unificarlos jaja pero si, fuiste uno de nosotros por un tiempo, abrazo!!!

      Borrar
  22. Que bonito paseo por tan lindo lugar lejano pero cerca en tus fotos. Saludos

    ResponderBorrar
  23. Gracias por el paseo.
    Muy bonita la ciudad.

    Y tú un crack eh!!!

    Saludos.

    ResponderBorrar
  24. Gracias, JOL, por el paseo virtual. Debe ser una bonita ciudad, Buenos Aires.
    Y gracias por compartir tu foto.
    Salu2 bonaerenses.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es hermosa la ciudad pero no soy imparcial, como con casi nada de lo que escribo acá la verdad jaja.,.. saludos master...

      Borrar
  25. Eres polifacético,te gusta tu tierra,eso hace aumentar tu cultura
    Un fuerte abrazo desde la lejana Europa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por el elogio Juan, creo que exageraste igual ja...

      abrazo desde este sur profundo...

      Borrar
  26. Cual es la diferencia entre ¨atletas¨ y ¨enamorados¨? la desconozco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja yo tampoco se Ricardo.. gracias por pasar!

      Borrar
  27. Menuda caminata os habéis dado. Me encantan las fotos, como siempre. Hace tiempo pensé en hacer algo parecido por Madrid, para conocer rincones que me pasan desapercibidos, pero al final no lo he puesto en práctica por falta de tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!