20 diciembre 2023

Récords imposibles del Tenis

 


         El tenis acumula gente legendaria, proezas que hoy parecen imposibles. Reunieron datos de las 10 más increíbles de sus leyendas y las comparto. Lo curioso es que solo las mujeres aportan datos de décadas pasadas, los hombres son los de siempre, el denominado Big 3.

         Los primeros párrafos están extraídos de mi página favortia de tenis, la española PUNTO DE BREAK  y luego de ellos, coloco mi apreciación.





    1. Los 167 títulos de Martina Navratilova

         La longevidad triunfal de la checoslovaca constituye uno de los aspectos más meritorios de la historia de este deporte y este dato lo demuestra perfectamente. Mucho más si tenemos en cuenta que el recordman es Connors y tiene "solo" 109 títulos.

        Una máquina, un robot Martina pero con talento como pocas. Mi gran favorita cuando mis ídolos eran solo Vilas y ella. Fue completa y la única rival seria para un hombre (partido legendario frente a Connors en los 80´s).




     2. Serena Williams y sus 23 títulos de Grand Slam en Era Open

         El ansia que mostró la estadounidense por sumar el 24º y el desasosiego experimentado por no conseguirlo pueden opacar algo su gesta, pero conviene recordar que es la mujer que más títulos de este nivel ha logrado en la Era Open. Mérito impresionante.

         El padre de las Williams digitaba sus carreras al punto de decidir quien ganaba entre ellas cuando se enfrentaban. Una verguenza y en general favorecía a la menor (sabía de su potencial). Yo prefería a la mayor, Venus.




     3. El Golden Slam de Steffi Graf

         Jamás nadie consiguió ganar los cuatro Grand Slam en la misma campaña después de que lo hiciera la germana, máxima dominadora durante ese tiempo. Lo hizo en 1988 y se antoja complicado pensar que alguien pueda lograrlo próximamente.

          Odiaba a Graf, como me pasa con casi todo lo alemán. Fría, calculadora, letal. Nuestra Gabriela Sabatini, que en ese momento brillaba, se notaba que le tenía miedo. Insufrible.



     4. Los 125 triunfos consecutivos de Chris Evert en tierra batida

         Dominadora absoluta sobre tierra batida, la estadounidense gestó este récord combinado con el de ser la máxima ganadora en Roland Garros, con siete entorchados. Resulta inconcebible imaginar que alguien sume tantos triunfos seguidos en la misma superficie hoy en día.

         Ni fu ni fa, caso parecido a lo que me sucede con Roger Federer. Y si hablamos de polvo de ladrillo pienso en Vilas y Nadal, nunca en ella.



     5. Las 21 temporadas consecutivas de Martina Navratilova ganando algún título

        Una prueba fehaciente de la consistencia y regularidad de Martina es este asombroso dato, que hoy en día se antoja inconcebible. La igualdad imperante y cierta inconsistencia de los mejores hace que, a corto plazo, no parezca probable que alguien pueda permanecer tanto tiempo a un nivel alto.

          Elogiable pero algo que va a terminar superando el insoportable de Novak si es que logra ganar aunque sea un título en los próximos 3 años. Fuiste Martina...



     6. Novak Djokovic y su doble "Golden Masters"

         Simplemente impresionante. El serbio es el único jugador que sabe lo que es ganar en todos los Masters que ha disputado, pero es que acumula, como mínimo, dos títulos en cada uno de ellos. Lo más increíble es que si gana en Montecarlo, tendrá el triplete en todos ellos.

         El pesado. El que vino a desbancar a los dos grandes favoritos de todos. Por eso todos lo odiamos sabiendo claro, que quizá es el mejor de toda la historia. En fin, a seguir soportándolo.




    7. El imperio de Rafael Nadal en Roland Garros

         Resulta inconcebible pensar que alguien pueda, ni siquiera aproximarse, a la hegemonía mostrada por el balear en París. No son solo los 14 títulos, sino también ese balance irreal de 112-3 que parece extraído de un guion de película de ciencia ficción.

        Mi eterno gran preferido. Sufro porque comienza su 2024 del retiro, pero contento por haber sido contemporáneo y disfrutar del tenis de esta bestia.




     8. Las 237 semanas seguidas como número 1 de Roger Federer

         El suizo dominó con puño de hierro durante una parte de su carrera y fue capaz de encadenar una racha que parece difícilmente batible. Nadal estuvo amenazando su corona durante una parte de todas esas semanas y fue quien terminó por evitar que la cifra siguiera creciendo.

         Nunca lo quise, cuestión de piel. Talentoso sin esfuerzo, prefiero la gesta del más débil, del luchador, del no favorito, por eso me fue infierente. 100% talento, 0% mentalidad. Exagero claro, pero ustedes me entienden...





     9. El máximo de puntos jamás registrado en el ranking ATP de Novak Djokovic

          Corría el 6 de junio de 2016 cuando Djokovic apareció en el ranking ATP publicado ese día con la friolera de 16.950 puntos, una cifra a la que nadie más se ha acercado nunca. Se requiere de una acumulación de éxitos impresionante, que tan solo cuatro títulos de Grand Slam consecutivos podría ofrecer.

         Insoportable. Solo eso.




     10. La permanencia de Rafael Nadal en el top-10

         Casi 18 años estuvo Rafa entre los 10 mejores del mundo, sin fallar ni una semana en ese selecto club. Ni las lesiones, ni alguna racha negativa, ni algún otro imprevisto pudieron impedir que el español saliera de ahí entre 2005 y 2023. Una locura absoluta.

          Rafael Nadal y olé!



   Leer más de TENIS:

        - Nadal y Roland Garros
        - Guillermo Vilas y su enfermedad
        - Djokovic, el uno
        - El gran Mc Enroe
        - Novak y su hija


13 comentarios:

  1. Magnífico, detallado y muy trabajado artículo, JLO. Gracias.
    Feliz Navidad

    ResponderBorrar
  2. JLO:
    ya veo que sos un forofo no sólo del fútbol sino del tenis.
    Siempre vendrán nuevos tenistas que sobrepasarán los logros de los anteriores. Es normal. Pero la gloria que alcanzó cada tenista en su momento, ahí quedan o deberían quedar. Aquí en España la gente sube y baja a los héroes en menos que canta un gallo. No es justo.
    Salu2.

    ResponderBorrar
  3. Los conozco a todos, quiero decir que se quienes son y a alguno lo he visto jugar, Roger Federer me resulta simpático, parece buena gente, Nadal es solidario y tiene los pies en la tierra. Te deseo una Navidad magnifica

    ResponderBorrar
  4. ¿Sabías que Wilt Chamberlain metió 100 pts en un partido?
    ¿Sabías que Le Brone James hace muy poco rompió el récord de cantidad de puntos histórico?
    ¿Sabías que Jordan el mayor promedio de pts con 30,12 ?
    ¿Sabías que en la misma noche debutaron los dos primeros argentinos en jugar en la NBA, Pepe Sánchez y Rubén Wolkowyski?
    Y qué decir de Manu Ginóbili, sus números hablan solos:
    1.057 partidos
    14.043 puntos
    4.001 asistencias
    3.697 rebotes
    1.392 robos
    4 títulos NBA (2003, 2005, 2007 y 2014)

    jaaaaa, abrazos

    ResponderBorrar
  5. Estupenda entrada, son todos unos artistas y grandes deportistas, pero mi Rafa es dios… con el permiso de Federer. Te deseo unas felices fiestas, rodeado de tu estupenda familia. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Nadal, el mejor tenista y parece que como persona también es magnífico.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. El Golden no solo es por ganar los 4 gran slam de una misma campaña, sino además también la medalla de oro olímpica de ese mismo año, gesta aún más difícil. Y el único tenista que estuvo apunto de conseguirlo, obvio después de Graf, fue, como no, el gran Rafa Nafal, pero se le resistió el Open USA.

    Rafa es y será mi número 1 indiscutible, el mejor, pena que el físico no le haya acompañado mucho.
    En cuanto a Federer ahi no puedo estar de acuerdo contigo, me parece uno de los grandes tenistas: elegancia, técnica, y mente fria, conseguía que pareciera fácil lo difícil. Y creo que no he disfrutado tanto como viendo los partidos épicos entre Rafa y él.

    Un beso

    ResponderBorrar
  8. Datos muy interesantes. El tenis ha cambiado más que otros depeortes, pero sigue siendo una práctica elegante y muy visual.

    Un abrazo, y feliz Navidad

    ResponderBorrar
  9. El Big 3, únicos y especiales. Nadal se enfrenta a mi paisano Carlos Alcaraz, en un torneo pronto. En cuanto al tenis femenino, mis favoritas siempre han sido Conchita Martínez y Arancha Sánchez Vicario. Crecí viendo su Tenis.

    Felices fiestas JLO, y a pasarlo bien cin la familia y amigos. Besos y abrazos!

    ResponderBorrar
  10. Un trabajo de recopilación muy exhaustivo, felicidades.
    A destacar el espíritu de sacrificio de Rafa, siempre luchando contra las lesiones y ahora, casi un año después, regresa para despedirse a lo grande. Espero que la suerte le acompañe y nos ofrezca lo mejor de sí mismo.
    Cada época tiene sus tenistas, y aquí en España lo hemos tenido de muy buenos.
    ¡¡¡Feliz Navidad!!!

    ResponderBorrar
  11. Magnifica entrada amigo, detalles que no sabia.



    ╬══╬ Querido Amigo, Te deseo
    ╬══╬ Un hermosa Navidad.
    ╬══╬ Los amigos son un remedio
    ╬══╬ a la soledad y el silencio,
    ╬══╬ son el descanso del alma
    ╬══╬ cuando la agitación de la vida
    ╬══╬ nos deja sin aliento
    ╬══╬ Dios te bendiga.
    ╬══╬ ★ Abrazos ★
    Un amigo es como una escalera al cielo

    Cariños y besos

    ResponderBorrar
  12. ¡Qué magníficos momentos han dado estas leyendas! Me encanta el tenis. Besos.

    ResponderBorrar
  13. Un gran ranking de leyendas!
    Felices fiestas!
    Te dejo aquí la respuesta a tu comentario en mi Blog,porque no me deja enviar la respuesta...

    "Es cierto! Aquí seguimos firmes en Blogger...de momento es la red que me hace sentir mejor y cómoda... Y además se hace como costumbre vernos las "caras" por aqui.
    espero que estés bien, con tu familia y pasando esta etapa tan complicada de nuestro país, en calma y lo más tranquilamente posible.
    Un beso grande!"

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!