17 noviembre 2008

NIRVANA - Seasons in the sun (Cover)


          La palabra extraño no existía en el mundo Nirvana. Menos que menos en el mundo Cobain. Pero este video entra, cuanto menos, en el terreno de la rareza.

          Vemos a Kurt tocando la batería (su primer instrumento en el colegio), a Dave Grohl con el bajo (músico completo demostrado en el primer disco de los Foo Fighters, grabado todo por él solo) y a Chris Novoselic con la guitarra.

          Y realizando un cover de un tema (bastante feo) de un tal Terry Jacks del año 1974. La fascinación quizás pase por la letra fúnebre y un intérprete pop despreciado en su tiempo. La vocalización arrastrada de Cobain hace que la versión no sea despreciable.

          No deja de ser una humorada de fin de ensayo que no vería la luz de no ser porque son Nirvana y por la cercanía de la fecha de la muerte de su líder. Lo loco es que dando vueltas por el youtube también veo que lo hicieron en vivo alguna vez.

          En fin. Nirvana todo lo puede...



Nirvana - Seasons in The Sun

21 comentarios:

  1. Muy bueno...
    I love Kurt...
    (me calenté ufff jejeje)

    Aguante Nirvana carajo!

    Me gusta la versión q hizo de "where did you sleep las night" Suena mucho en mi mp3

    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡¡ENTREGÀ A DAVE!!

    ¡¡¡ Quiero a DAVE GROHL para mì !!!

    Que hombre por diorrrrrrrrrrrr!!!
    (y vos encima me aclaràs que es "completito" ¡!) :þ)

    P.D.:La voz de COBAIN en varios temas ha logrado desquiciarme realmente y tu hallazgo me pareciò fascinante!!!

    BESITOPS (semi) SUICIDAS =)

    ResponderBorrar
  3. Impresionante documento. Queremos más, ¿ Que tál Prince tocando los bongos en el jardín de infancia?.

    Je, je.

    Salu2 Master y como dirías tu:
    POP LIFE

    ResponderBorrar
  4. Ehhhh!!! qué buena un post sobre Kurt! o mejor dicho Kurdt? :)
    Así es, el temita este lo tocaron en vivo por ahí y también en sus primeras giras en los EE.UU., de hecho se menciona en el Heavier than heaven si no me falla la memoria.
    Siempre he respetado a los músicos que saben tocar más de un instrumento, pero esto ya queda demostrado en el unplugged donde Novoselic toma además del bajo el acordeón y la guitarra por ahí en un ensayo creo.
    Grhol -a quien no estimo mucho- también tiene su bagaje.
    La primera vez qe escuché este tema cmo que me dió penita. Te dejo el pedido para que algún día escribas sobre el "do re mi", como buen fan debes saber de qué hablo ;)
    Gracias por este post, maestro y buenisima la etiqueta de "no (por favor)" jaja
    dedicamos este post al finado Mr Pergio???
    o que resucite como el fénix!

    ResponderBorrar
  5. Carito: ese tema q mencionas es un temon! (todo te calienta a vos ja)...

    Gabu ama a Grohl y Dying no lo quiere... yo lo quiero tmb...

    Il Cavaliere: de Prince hay cosas peores para mostrar ja...

    Diste en la tecla Dying: q sera de la vida de nuestro querido Mr Pergio????



    salu2





    POP LIFE

    ResponderBorrar
  6. lo escuché mientras leía tu crítica de Hellboy, y no está mal. aquí llueve, y entra muy bien.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Me parece mágico que Nirvana siga siendo actual después de años y años de desaparición... Yo no sé si participan del síndrome de James Dean, pero éstos hubieran hecho aún muchas grandes cosas si la muerte no se les hubiera puesto en su camino. Una pena. Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Si Capri y mas teniendo en cuenta q Cobain planeaba sacar un disco con Nirvana y despues cambiar de banda! si, de locos...

    y hubiese sido genial tambien...


    salu2

    ResponderBorrar
  9. Por cierto hace dos semanas me compré el DVD unplugged de Nirvana, la nueva version qeu anda por ahí con las escenas de los ensayos y la tensión que había.
    Oye te desapareciste del facebook?

    ResponderBorrar
  10. ese tema
    me pone la piel de gallina
    pero no se porque

    ResponderBorrar
  11. nirvana es una de las mejores cosas que me pasaron en la vida

    ResponderBorrar
  12. Queremos post nuevo...

    ResponderBorrar
  13. Sabes donde puedo conseguir el cover que hizo Nirvana del tema Rio de Duran Duran? No lo encuentro x ninguna parte, bueno amigo, un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. Eduardo: cover de los Duran Duran? ja... igual puede ser, tenian mucho sentido del humor... aunq no creo q sea un tema entero, una broma en vivo de 1 o 2 minutos a lo sumo...

    Dying: quiero una copia ya...

    Meria: para muchos de nosotros significo lo mismo...

    Carito: ya llega! hoy mismo pongo uno...

    salu2 a todos

    ResponderBorrar
  15. y el post de queen?
    me mezclo, tenés muchos blogs..
    avisame cuando subas lo de queen
    :D

    ResponderBorrar
  16. oye, tú no serías de los que insultaba a españa en la davis,no? :P

    y qué pasó con el blog de cómics?

    1 abrazo.

    ResponderBorrar
  17. Hola!!..como veras es la primera vez que ando por aquí..los blogs de Dying y c@rito me estan llevando por varios lugares, jaja...

    Felicitaciones por el post..mejor dicho, por los post..he leido varios y estan muy buenos.
    Tengo el DVD que dice Dying..lo recomiendo!!..esta muy bueno.

    Saludos
    Cecilia

    ResponderBorrar
  18. su música marco a la generación de los 90.

    ResponderBorrar
  19. Un abrazo man, muy buen post.

    ResponderBorrar
  20. emm, te dejo una pequeña acotación a la info :B
    aqui va:

    "Seasons in the Sun" (Estaciones En El Sol) es una adaptación al Inglés de la canción francesa llamada "Le Moribond", hecha originalmente por el cantautor Jacques Brel con la letra adaptada al Inglés por el cantante y poeta Rod McKuen. Se convirtió en un éxito mundial en 1974[cita requerida] por la versión de Terry Jacks y se convirtió en el número 1 en la Navidad de 1999 para Westlife[cita requerida]. La versión de Terry Jacks fue (y es) catalogada una de las mejores canciones de todos los tiempos[cita requerida], individualmente por haber vendido 10 millones (o más) copias en todo el mundo[cita requerida].
    La canción es una despedida a los familiares y amigos, por parte de una persona que morirá, y al parecer, morirá antes de tiempo y contra su voluntad.

    ResponderBorrar
  21. uh que buena data anónimo, la verdad que pone la piel de gallina lo que decís en la frase final...

    Kurt está vivo...

    ya me dieron ganas de postear algo de Nirvana!!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!