09 octubre 2019

Película Joker (2019) - Crítica




           Era tanta la expectativa por ver Joker que pensé que me iba a desilusionar. Pero no solo no lo hizo sino que cumple con todas sus promesas. Construida de forma precisa, como un puzzle que encaja en forma exacta de principio a fin, es increíble que provenga del director Todd Philips que solo conozco de films livianos pero quizá estamos ante esos milagros que se dan de tanto en tanto. Ėl es responsable de que querramos a un sicópata por empatía a la manera de lo que hizo Kubrick con su Alex DeLarge. Y no exagero en nada.

         Solidez total en su guión y en todas sus formas técnicas, gran banda sonora, influencias varias con un hilo conductor en Robert De Niro (Taxi Driver, Rey de la Comedia, ésta misma) y un descomunal protagónico de un extra-ordinario Joaquin Phoenix, de esos trabajos que consagran por si solos aunque eso no le hiciera falta a la carrera de este actor.

          Molesta, incómoda, se sufren (y se disfrutan) las dos horas enteras con las vicisitudes de Arthur en un mundo "ideal" para sus varios problemas.  Me gusta también que como contracara de los anhelos de vida del personaje la figura no sería Batman como podría suponerse sino... Charles Chaplin.






          
Me cuesta encontrarle algún defecto a este drama y hasta sus momentos oníricos (que no son pocos incluído su final con muchos matices), son disfrutables y "reales" en el contexto. No hay polémica alguna sobre si es una película de superhéroes o si pertenece a la factoría de los comics. Solo es una película en serio. Muy.

          Y una de las grandes.













Y pasen por Muchocine.net para ver ésta y muchas otras buenas críticas de cine

93 comentarios:

  1. La verdad es que leyéndote a ti, dan ganas de verla. Un placer pasar por tu blog. Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si te gusta el cine Adelina no te la podés perder...besos!

      Borrar
  2. Dicen que Joaquin Phoenix esta fantástico en este papel, que para obtener la risa perfecta, estuvo meses y parece que lo logro, espero que esta vez gane el Oscar a mejor actor se lo merece!! por solo ver el trailer es tremenda su actuacion!!
    La voy a ver, me encantan este tipo de películas!!
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la risa es fundamental en este personaje y no sabés lo bien que hizo en practicarla, es una actor de "método" sin dudas... es imperdible, se sufre pero es genial! besos...

      Borrar
  3. Gran peli, gran guión... Para rever.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de acuerdo pero no se si reveer, no creo verla de nuevo por un tiempo ja, se sufre... abrazo...

      Borrar
  4. La vi. También a mí me pareció estupenda. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegro entonces Mónica que la viste y coincidamos, besos para vos...

      Borrar
  5. Que tal JLO!
    Tenia especial interes por saber tu opinión y celebro que te gustase. Es curioso, eso que comentas al inicio de tu reseña es algo que me ha sucedido en mas de una ocasión, peliculas que vienen aclamadas por critica y publico y luego las ves y te llevas un desengaño. Hay momentos y escenas absolutamente geniales, a mi el detalle de la cadena de la puerta (sabes por donde voy, no?...) me dejo alucinando, sobre todo por esa mezcla de drama y comedia...
    Lo dicho, buena y muy acertada tu reseña, un abrazo!
    Bien resumido con esa frase final, venga saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. suele pasar eso Fran, a veces las expectativas son altas... lo de la cadena es genial porque esa escena necesitaba una sonrisa, un respiro si o si, hasta en eso es inteligente el film...

      creo coincidimos bastante en general ¿no? abrazo master!

      Borrar
    2. acabo de ver tu crítica que se me había pasado Fran! abrazo de nuevo...

      Borrar
  6. eligieron bien al escoger a una persona nacida en escorpio para que dé vida a un personaje con una mente tortuosa y una personalidad oscura. en ese sentido joaquín phoenix está en su elemento. y tan a gusto está personificando al joker que quiere hacer otra interpretando al archienemigo de batman.

    en estados unidos los críticos le han dado con palo. no les gusta porque fomenta la violencia, el argumento les sabe un tanto "izquierdoso", el personaje del papá de batman es un guiño a esos empresarios odiosos tipo trump y por último, pero no menos, una de las canciones que se escuchan en la película pertenece a un músico pedófilo que debe de estar cobrando regalías por aparecer allí.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es un actor de método, no esperaba menos de él con un personaje tan rico para una personificación exagerada...

      esa crítica a la violencia la emparenta con algo que dije, con La Naaranja Mecánica de Kubrick... una pelotudez según yo jaja... (lo del cantante lo escuché en youtube también, extraño no? parece que esa canción era necesaria)... abrazo master!

      Borrar
  7. Hola Jlo , muy buena recomendación ... Yo veo esta precuela de la mítica película
    de Joker la primera que se hizo de Jack Nicosón , más como el origen del archi enemigo de Batman , yo la veré
    cuando salga en Moviestar fusión , te deseo una feliz noche besos de flor.

    Pd ; El otro día me equivoque diciéndote lo del anuncio de Iggy pop , no era de bankiter , era de Ing direct que creo que son de la misma compañía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. amo a Nichulson y también a su Joker, pero este está a otro nivel... además tiene 2 hs para desarrollar al personaje y Jack o Ledger solo escenas, en fi, mirala porque es genial...

      y ahora busco ese comercial que no encontraba ja... besos...

      Borrar
    2. Hola Jlo , que te decía .... Tú puedes decirme como puedo hacer más grande el numero de los comentarios
      como los tienes tú , es que he probado en varios tamaños y me salen todos de mismo tamaño , gracias por venir atender mi petición , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  8. No la tenia en la lista pero me has convencido. Los detalles que has dado me han ganado. Abrazucos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegro que confíes en mi Ester pero lee otras críticas así te fijás si es tu estilo de peli... besos para vos genia!

      Borrar
  9. Hola soy de Concrpción del Uruguay y leyendo tu blog noto que sos una persona encantadora,transparente y amable
    le deseo lo mejor a tu blog TODA LA VIDA!!!!
    Joana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias uruguaya! ja... besos Joana para vos!

      Borrar
  10. ¡¡¡SOS LO MÁS,TE ADORO!!!

    ResponderBorrar
  11. Buenísima y el actor insuperable, me encantó
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. viste Ame? es una genialidad ese tipo... besos para vos!

      Borrar
    2. Y con un porte que impresiona, guapísimo él, aunque en la película muy delgado
      Más besos

      Borrar
  12. Respuestas
    1. coincidimos entonces Sandra, me alegro... besos...

      Borrar
  13. Pues no tenía claro si merecía la pena, me dejaba un tanto indiferente... Ahora sé que hay que verla!!!! Gracias genio!! Abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no vas nunca la cine jaja pero esta vez andá! vas a ver que es una gran película... abrazo primo!

      Borrar
  14. Pues me alegra saberlo, pues últimamente me he vuelto muy desconfiado con las películas de las que se hace mucha publicidad, generalmente para atrapar al público, que luego tiene una gran desilusión.
    No siendo este el caso, iré a verla.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ojalá vayas Josep así después me decís que te pareció y site aconsejé bien, abrazo!

      Borrar
  15. Pues tendré que buscar el modo de ir a verla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sin dudas Cangrejo! haceme caso esta vez... abrazo...

      Borrar
  16. Respuestas
    1. andá al cine que todo se "siente" un poco más... beso...

      Borrar
  17. La vi ayer y me gustó mucho.

    Igual no tanto como a ti, para mí tiene alguna pega y no me ha parecido demasiado original. Pero de todas formas creo que es prácticamente redonda (y yo tampoco estaba segura de que me fuese a gustar).

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no coincidimos en nada Doc así que si te gustó es porque es una obra maestra! jaja... no tiene fallos, por eso decís de la redondez... igual espero tu crítica a ver que decís y lo comentamos... besos para vos!

      Borrar
  18. Espero verla en breve...el actor es uno de mis preferidos y no creo que me decepcione...además con tu espectacular reseña ya tengo las buenas expectativas aseguradas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no creo fallar en ésta, es una crítica "segura" me la juego Adriana! jaja... besos para vos...

      Borrar
  19. He de confesar que dudaba en ir a verla y ahora me alegro de haberla visto.
    Totalmente recomendable. Cuántas personas no hay así más cerca de lo que algunos se creen. Obligados a poner la sonrisa porque esta sociedad parece que criminaliza a quien padece y lo muestra.

    No voy a opinar técnicamente sobre ella, si es buena o no, eso se lo dejo a los profesionales y a los que entienden. Para mi es una buena pelicula que muestra mucho más de lo que pudiese parecer a sumple vista.
    Aunque me ha encantado también he sufrido mucho.

    Besos para ti, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo también me puse de su lado en la parte política aunque sus métodos sobrepasa los límites jaja... leíste sobre su final? buscalo que tiene variso matices como digo.

      Sufrimos ambos pero nos gustó, no es poco eh, besos para vos!

      Borrar
    2. Siiii, leí sobre las diferentes versiones de finales. De hecho se dice que escenas del final que no se incluyeron en la película puede se incluyan en el DVD Y Blu Ray.

      Borrar
    3. Hasta Joker votó en Lanus. Tremendo!!! Jajajaja

      Borrar
  20. Hola JLO,buen día me gustaría que tu próximo post se trate de las comparaciones de dos péliculas de los 90's,"Lolita" y "The crush",se asimilan porque las dos se tratan de amores entre jóvenes adolescentes y adultos.
    Saludos.
    Lorena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tengo que decirte que al ser muy fan de Kubrick la Lolita de los 90 me decepcionó mucho y no me gusta en general hablar mal de las películas (a no ser que sean estrenos y no me quede otra ja) Si recuerdo que la actriz era muy buena y el actor ya sabemos que lo es también.

      Sobre "The Crush" no sé nada, me intrigaste ahora!... besos Lorena!

      Borrar
    2. Gracias JLO,otra pregunta
      ¿Te gusta Lana del Rey?
      Lorena.

      Borrar
  21. Hola JLO,¿Qué opinas vos de los traperos(Paulo Londra,Cazzu,Nicki Nicole,etc),desde tu visión como crítica del arte?.
    Bruno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bruno, te doy mi opinión personal y lejos de la un crítico serio de arte, no llego a eso ja. El trap no me atrajo nunca porque lo considero limitado en instrumentación, hasta en melodías te diría, pero no por eso lo niego ni nada de eso. Pasaba lo mismo con el Rap en los 80s y era genial. Después de esa intro te dejo el video del único que me interesó por eso mismo, porque pienso que es mas musicla o con más fuerza sin saber nada del artísta en absoluto. Espero que te guste la respuesta. Saludos Bruno!

      https://www.youtube.com/watch?v=rsbZxD1N2Ao

      Borrar
    2. ¡Muchas Gracias JLO!
      ¿Qué opinas vos de los grupos de rock de Uruguay (El Cuarteto de Nos,La Vela Puerca y No Te Va a Gustar),qué diferencias hay con los grupos de rock de Argentina?
      Bruno.

      Borrar
    3. acá gustan mucho de eso no hay dudas y diferencias no les veo, imaginate que a veces me sorprendo que alguna banda sea uruguaya y no argentina ja... pero tengo también mi preferida, te la paso:

      https://ceaa.blogspot.com/2007/08/cuarteto-de-nos.html

      fijate que es del año 2007 la entrada eh! saludos

      Borrar
  22. Has realizado un estupendo análisis de Joker. Das referencias muy inteligentes sobre el misterio de producir empatía hacia un psicopata y lo relacionas muy bien con el personaje creado por Kubrick. Yo en lo personal soy muy alérgico al cine que tenga que ver con súper -héroes, pero según aclaras al final esta película está por encima de géneros. No pensaba verla y ahora me has animado bastante. Parece que el Oscar ya tiene su primer favorito para ese grandioso Joaquin Phoenix. Gracias por tan buena crítica. Un abrazo.
    P.D. Prácticamente de acuerdo en todo lo que comentaste de la última de Tarantino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ojalá te animes a verla en cine Miguel, vos no te la podés perder con lo que te gusta el séptimo arte, haceme caso!

      y me ponés contento y tranquilo con tu post data jaja, abrazo grande!

      Borrar
  23. A mi gustándome me dejó algo frío. La actuación de Phoenix me pareció cargante, y la dirección algo pedante. Bailes sin sentido, y cosas por el estilo que me parecían forzadas. Con todo es entretenida, pero nada de eso de obra maestro que lee por muchos sitios.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sos contrera Víctor eh jaja... ésta vez creo que le errás porque por mas detalles que pueda tener dudoque haya algo mejor este 2019...

      y es un peliculón, abrazo!

      Borrar
  24. Yo le tengo muchas ganas, pero tendré que esperar al fin de semana que viene para poder verla.
    También tengo muchas esperanzas puestas en ella, porque me da que la actuación del señor Phoenix será sublime.

    Veremos si convence!
    Un abrazo

    https://similocuramedeja.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. después de verla contame lo que te parece el actor Zhura! besos...

      Borrar
  25. Aprovechando la inercia de verme en medio de historias de payasos (leí este año IT, pinté esa cosa sobre payasos...) y viendo tu crítica tan positiva, tendré que verla. Me gusta que este blog tenga de estas cosas bien fundamentalistas también.
    Siempre me olvido de tus colaboraciones en muchocine... voy para allá

    Abrazo con K de Kubrick

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. una me tenés que hacer caso Frodo, dejate de joder... y si, este es tu año payazesco, sumemos a nuestro presidente en eso también je... abrazo...

      Borrar
  26. Gracias por compartir tu experiencia.

    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  27. La verdad es que me gustaría verla.
    Gracias por tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. capaz te animes Amalia, no sé si es de tu estilo pero se que es buena... besos!

      Borrar
  28. Todo el mundo la recomienda. Por algo será. Tengo que ir a verla sin falta.

    Un beso cinéfilo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que solo una crítica en contra vi y no leí por supuesto jaja, no tiene sentido oponerte solo por snobismo... andá Eva!!!

      Borrar
  29. Hola, JLO:
    Me parece muy interesante leer tu opinión razonada sobre la película. Creo que es una obra muy robusta en todos sus apartados técnicos (incluida la técnica interpretativa).
    Un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si Nino, si la viste sabés de lo que hablo... abrazo master!!

      Borrar
  30. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Ganazas de ver esta película en aumento.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💕💕!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. anda a verla Bemele!!!!! ja, los mismos deseos para vos!!!

      Borrar
  31. Tenía ganas de verla y tu entrada hace que me apetezca aún más, pero no creo que caiga en breve.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sería bueno verla en cine para que te impacte más... besos Dorotea!

      Borrar
  32. Hola muchacho!!!! No la ví..
    no creo que la vea ni siquiera cuando esté en Netflix
    Buena reseña eso es lo importante
    un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos te la perdés! ja... lo mejor del 2019 será vas a ver, besos...

      Borrar
  33. No la he visto aún, pero solo he escuchado hablar bien de ella, así que la tengo en lista. Muchas gracias por pasar por mi casa y comentar. Es un placer leerte aquí y allí.
    Besicos muchos.

    ResponderBorrar
  34. La tengo que ir a ver. Mi mamá me dijo que es un peliculón.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si le gustó hasta a tu mamá tiene que ser buena Haiku! ja... besos...

      Borrar
  35. Definitivamente, voy a tener que hacerme un tiempo para ir a verla. Todos habláis muy bien de ella

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si te gusta el cine no te la pierdas Alís!

      Borrar
  36. El que quiera entender que entienda! Llevado al extremo a cuantos invisibilizamos a diario! Cuantos ignorados! Lo que cura este mundo es el amor y la compasión. A diario, en cada acto, esa debería ser nuestra única religión y viviríamos en paz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un comentario aprecido hizo Manolo en su blog el día de hoy, deberías pasar, te dejo el link:

      http://amalgamaexpress.blogspot.com/2019/10/joker.html

      Borrar
  37. Vaya, vaya... Joker... Pensaba verla, palabra, pero puesto ya en la cola de la taquilla observé que en la sala contigua ponían la de Alejandro Amenábar y...

    ...pero la crítica que has hecho me parece impecable. Que quede constancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y? fuiste ya? no creo que ninguna otra sea mejor que ésta hoy en día, así de fanático te deja su visión! ja...

      Borrar
  38. Hola.
    La vi. Algo de lo que el personaje plantea tiene sentido, es incluso indiscutible. Claro que llega a extremos, pero cuantas alternativas tenía.
    El alguien termine en Arkham (nombre tomado de la obra de Lovecraft) revela mucho. Es un dato clave.

    Muy lograda película.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegro que te haya gustado Demiurgo, es una gran película... Manolo hizo una entrada también y va por ese lado que comentás, abrazo...

      http://amalgamaexpress.blogspot.com/2019/10/joker.html

      Borrar
  39. Para mi la extienden un poco, es un defecto comun en las peliculas actuales. Me gusta, me encanto Phenix y De Niro, (tambien la madre de Arthur). Pero para 10/10 le sobran unos 10 minutos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la vi dos veces con la ida ayer con mi hija mayor y sinceramente te digo que no le sobra nada de nada, es mas, hay muchas escenas cortadas que me hubiesen gustado que estén pero eran escenas que no aportaban nada mas allá de más placer... saludos Javier...

      Borrar
  40. Me entusiasmas a verla. No había pensado hacerlo. Me he negado a todas las invitaciones a ello.
    La veré... Porque si elevas al personaje a nivel de Alex de Naranja Mecánica, debe ser formidable. N. Mecánica la vi una pila de veces.
    Abrazos.
    Gracias por permitirme conocer ru blog. Seré tu fan, jaja. Me alegra estar aquí en tu casa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Sara, la viste Joker al final? este es tu primer comentario en mi blog veo, excelente ja... besos para vos

      Borrar
  41. A mi las expectativas altas me jugaron un poco en contra. De todas formas, me gustó mucho la peli. No terminñe queriendo al payaso, pero si me hizo reflexionar sobre algunas cosas.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero fue una buena experiencia entonces, no una decepción... saludos!

      Borrar
  42. Joaquin Phoenix se merece un Oscar y la película alguno más, pero todos sabemos cómo se las gastan estos de Hollywood.

    Un abrazo.

    P.D. Una película de obligada visión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y al final él lo ganó amigo... la película la tenía más difícil creo, abrazo!

      Borrar

Gracias por comentar!