29 agosto 2019

Paseos por la ciudad 3 / Luján


          Ya que suelo pasear seguido por Buenos Aires y sacar fotos de todo lo que me da curiosidad (donde quiera que vaya), me propongo hacer unas entradas con ellas y esos lugares que visito. De forma breve para no hacerla extensa, en salidas en su mayoría casuales y de un solo día o tarde de duración.

          A 60 kilómetros de Buenos Aires está la ciudad de Luján, lugar muy visitado por su basílica, su río, su museo, su zoológico con animales sueltos y por su bella calma que invita a volver siempre.



Nos encontramos con el desfile colorido de la Pachamama,
fiesta tan característica de Perú y Bolivia.


El descanso del joven bailarín y su porte de galán.


Todo lugar sirve para posar.


Frente al río, el rito y las ofrendas a la virgen.


Una panorámica de la gran basílica de Luján, la más grande e imponente
del país junto a la de la ciudad de La Plata.


Otro atardecer  "escondido" que me instó
a sacar la foto.


¡En este barrio se vota por Prince!
(del lado correcto y peronista claro).


BONUS TRACK

Margarita y Malena divirtiéndose donde sea...

48 comentarios:

  1. Menuda mezcla y contrastes. Me han flipado los pantalones del bailarín, como con velcro, ¿no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. deben tener Ses, creo que sí... y no sabés el ruido que hacen porque tienen de todo para sonar, principalmente las botas...

      Borrar
  2. Que interesante recorrido de festivos colores. Las imágenes son preciosas y las nenas se divierten a lo máximo!
    Saluditos

    ResponderBorrar
  3. Qué preciosidad de lugar!! las instantáneas son una pasada JLO. Gracias por mostrar.

    Mil besitos y feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sí Auro, fue un lindo paseo de un día... besos para vos también!

      Borrar
  4. Que tal JLO!
    Me gustan estas entradas donde nos muestras lugares y su dia a dia. Por cierto, no sabia lo de la ciudad con ese nombre, si tengo escuchado alguna vez ese nombre por aqui. Muy simpatica esa foto final.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sin dudas deben coincidir un montón de nombres entre España y Argentina, están muy unidas por la historia en común... saludos master!

      Borrar
  5. que bonito "escondido"...buena foto. besos.

    ResponderBorrar
  6. Es muy lindo Lujan, me gusta desde los campos que lo rodea en Moreno, La Reja, General Rodriguez y la ciudad. Esas celebraciones las vi las hacen por los barrios tambien, son como comparsas muy coloridas con musicos y baailarines. La fotos muy bellas. Que lindas las nenas en los juegos y que valientes!! besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esos barrios que nombrás los conozco muy por arriba, apenas y la verdad que eso juegos medio precarios hay que ser valientes para subirse jaja...saludos...

      Borrar
    2. Hace poco hubo un accidente en la montaña rusa, nada grave pero un gran susto, se trabo uno de los carritos, justo en la cima de la pendiente ja ja. Por eso dije que valientes!! Hay que tener cuidado!! Saludos....

      Borrar
    3. ahí en Luján? entonces fue en el parque de diversiones para grandes, del otro lado del río... son los juegos viejos de la ex Italpark que yo iba de chico en Retiro ja... y bue...

      Borrar
  7. La panorámica de la basílica es impresionantes, y luego tienes varias fotografías muy coloridas, muy a tono con tu chispeante alma.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Amapola, sufro con mi teléfono que no tiene los suficientes pixeles para sacar fotos con calidad.. pero hago el intento ja, besos!

      Borrar
  8. Que bonita fiesta y la basílica se ve preciosa, imponente y majestuosa, buscaré para ver imágenes del interior. ¡En este barrio se vota por Prince!me ha parecido simpático. Un abrazuco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en Europa está lleno de basílicas hermosas pero acá son mas raras de encontrar... fijate, quizá te guste su estilo... grande es... besos!

      Borrar
  9. Muy bonitas las fotos y los trajes, las chicas con sombreritos y botas blancas.
    La basílica es imponente y la captaste muy bien en la panorámica.
    Del atardecer, mi hora preferida, ni hablar.
    Un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. saqué la foto de lejos porque de cerca había mucha gente y no se veía bien la basílica...

      el atardecer me gusta mas que EL amanecer (debe ser porque nunca lo suelo ver jaja)... besos Mirel!

      Borrar
  10. Fotografías 10, JLO. A mi me encanta la fotografía pero nunca he hecho una buena apesar de disparar la cámara a cada segundo haciendo más de 50 al día por donde voy. Las tuyas marcan una forma de gver que me encanta. Muestras sentimiento, conocimientos y pasión en todo lo que traes aquí. Enhorabuena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no te creo Enrique! sos muy crítico con vos mismo, una de esas 50 debe ser genial ja... gracias por lo demás que decís, abrazo grande master...

      Borrar
  11. Muy lindas fotografías, me gustó mucho lo que vi, si bien conozco Buenos Aires (soy uruguaya), la ciudad de Luján no la conocía hasta tus fotos...
    Besos grandes al alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo siempre pienso y deseo conocer Uruguay, no Colonia como hacen todos que está mas cerca sino me gustaría más Montevideo. Dicen que es parecida a Buenos Aires. Besos Paula! y gracias por pasar...

      Borrar
  12. Me parecen buenos motivos para las fotos, los trajes y el colorido, incluso los motivos, aunque tecnicamente las haya que trabajar más. Como consejo te diría que cabría una gran mejoría si buscases motivos que no tuvieran tanto contraste lumínico luz/sombra. Elementos más neutros de luz ayudaría a realzar las fotografías. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenés toda la razón, el tema es que hago las instantáneas a medida que voy caminando y no cuido tanto eso de luz y sombra. Y además sufro con mi teléfono que no tiene la calidad necesaria para sacarlas nítidas y con buena calidad. Abrazo master!

      Borrar
  13. Interesante recorrido dolorido y bello. Saludos.

    ResponderBorrar
  14. Me gusta ver a través de tus fotos y tus palabras sitios que no conozco.
    NO dejes de compartir con nosotros, por favor.

    Un beso agradecido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Eva por pasar y comentar, besos para vos!...

      Borrar
  15. Nos debés fotos de la peregrinación...
    Si querés ver fiestas de la Pachamama grosas, acá en Villa Celina, el barrio que tengo cruzando la Ricchieri, hacen unas repletas de gente bailando y festejando. Toda una movida.
    Recuerdo en mi viaje al norte, que coincidió con carnaval, la cantidad de fiestas que me fui cruzando.
    Tengo que volver alg´n día a Luján, no por religión, pero a veces iba a pescar al Río Luján

    Buena onda el último gif de las muchachas

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nunca fui a la peregrinación!! ojo que me gustaría eh, mas que nada por lo de hacer ejercicio, debe ser genial por la gente que te acompaña... Celina tenés al lado? he ido una vez ahí, nunca me ubico bien donde vivís jaja... abrazo master!!

      Borrar
  16. Hola guapo!!!! ya que sin dudas lo eres!! jajaja!!! bonitas fotos No conocía el lugar.....les deseo lo mejor muchacho. me siento como que a Macri lo masticaron como chicle le sacaron el azúcar y luego lo tiraron

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luján no conocés?? Que raro que nunca fuiste cuando estabas acá...

      Macri nunca tuvo ningún nutriente, una comida intragable digamos jaja... por fin se va!!

      Borrar
  17. Interesantes fotos. No conocía este lugar. La verdad es que aparte de Mar del Plata y aquella excursión a Capitán Acha no me moví mucho más allá de Buenos Aires.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es que es gigante ésto Borgo, vos lo sabés, no te culpo... ni yo conozco el 10% de Argentina, abrazo master...

      Borrar
  18. Es muy interesante que nos hables de estos lugares. Además don preciosas las fotos con las que acompañas.

    Muchos besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son fotos mas costumbristas digamos, trato de ponerles onda ja... besos Adelina!

      Borrar
  19. Veo Pachamama y luego a la Virgen, y me pregunto qué nos habrá impedido ver/conocer/hacer la fusión de creencias. Yo que soy buena para volarme en mis pensamientos...

    Me gusta ese atardecer escondido, como el día yéndose a hurtadillas para descansar.

    Gracias por traerme hasta aquí

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en general la religión divide, no une, por eso los distintos pensamientos sobre una misma cosa... bah, eso es lo que me parece a mí... el atardecer me agarró de sorpresa pero lo ví! gracias y besos Alís!!

      Borrar
  20. ¿Y estas fiestas celebran a la Virgen y a qué más?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ni idea Alí! la verdad que yo de religión no sé mucho...

      Borrar
  21. Gracias por la fotos JLO (creo que en otras entradas anteriores te he cambiado el orden de las iniciales...).
    Salu2 argentinos.

    ResponderBorrar
  22. Precioso paseo. Me encantó ver a Margarita feliz. Y toda una sorpresa lo de Prince!!!

    ResponderBorrar
  23. Me encantan estas entradas de tus paseos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!