30 octubre 2019

TOP 5 - Videos de NPR Music Tiny Desk Concert


          Me ofende este sitio llamado NPR Music Tiny Desk Concert porque el nivel de calidad es impresionante. No sé si será la mística del lugar (una especie de librería cálida y hermosa) o es que tiene solo el mejor sonido del mundo pero todo artista allí suena genial.

          Este Top 5 no contiene todo pero es una referencia de lo bueno que se puede encontrar e incluso para el que le interese, hay varios artistas latinoamericanos. 

          Sin orden de importancia, a
unque solo vean uno de ellos lo van a disfrutar.


     KHRUANGBIN
          Fascinado es poco con esta pareja (trío en verdad), donde todo pasa por el groove de los instrumentos. Pocas palabras, mucha música y toda la onda. Mi gran descubrimiento de los últimos tiempos.



     MON LAFERTE Y JUANES
          La sorpresa es lo bien que canta esta chilena ya que no la conozco tanto aunque es bien reconocida, pero sus formas y su sentida voz me sorprendió. Además si esas son sus canciones propias tienen excelentes letras, dice algo. Juanes es un chanta que acá acompaña y la verdad que me cae bien ja.



     DAVE MATTHEUS
          Solo por la expresión y el sentimiento que le imprime a la primera canción solo con su guitarra, vale la pena el visionado. Un artista que nunca explotó comercialmente pero con calidad interpretativa.





    
THE BREEDERS

         El primero que vi de todos ellos y el que me hizo seguir buscando más. El mini show de las hermanitas Pixies es de una belleza y fineza abrumadora, muy lejos del ruido de sus filosas guitarras de costumbre. Simple, íntimo, genial.



     TROUBLE FUNK
          Esta especie de Globetrotters del funk me gustó por las rarezas: su desmedida presencia, la edad promedio, lo festivo y el groove que consiguen. Además es algo distinto a los otros videos que incluí.



41 comentarios:

  1. Mon Laferte, es un descubrimiento para mí ¡Buenísima! Me recuerda el sonido de una mexicana (cuyo padre es chileno) me refiero a Natalia Laforcade. Y en cuanto al acompañamiento de Juanes. Limitado a lo que tiene que hacer, y no es raro que siempre esté promocionando a nuevos artistas pues tiene años haciéndolo.
    Por cuestiones de tiempo, no pude oír todos los videos, trataré de pasar en el transcurso de la semana. De hecho, cada video se merece una entrada aparte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te diría que Mon es tu estilo Alí, que bueno que te la hice conocer.

      ¿Como te va en Brasil? deberías hacer una entrada sobre eso... abrazo master...

      Borrar
  2. Interesante sitio.
    Un descubrimiento Mon Laferte. Juanes ha encontrado su lugar en que funciona, el de acompañante.

    The Breeders es algo que me interesó. Y ver el video confirmó que me iba a interesar, que talento.

    Suena bien el primer grupo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me encanta que te gusten Las Breeders (que ya es una banda antigua)...

      y la morocha del primer video es para considerar jaja... abrazo master!

      Borrar
  3. Muy buen recopilatorio, el que busca encuentra.

    Interesante selección.
    Gracias por mostrarnos el trabajo realizado.

    :)

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad que fue de casualidad también el hallazgo, como todo en youtube ja... besos!

      Borrar
  4. Sabes que a los únicos que conozco son a la genia de Mon Laferte, que hoy me entero que es chilena? estaba convencida que era mexicana, me encantan sus canciones, el estilo vintage que viste, y Juanes con su voz la acompaña muy bien.
    De Dave Mattheus me gusto "Mercy" (piedad)en el minuto 15:48. The Breeders la cantante me hace recordar a nuestra rockera Celeste Carballo es muy parecida jaja.
    Y los Trouble Funk creo que el groove es lo tuyo, yo paso jaja
    Este sitio me recuerda a nuestro: "Encuentro en el estudio" el programa de Lalo Mir con la diferencia que hay una pequeña entrevista al invitado y las canciones son casi todas versiones acústicas que lo hace mas intimo.
    Gracias por esta novedad. Ya me suscribi a su canal de You Tube asi que voy a investigar los artistas que pasaron por ahi y los que vendran.
    Un beso!!
    PD: No sos tan extraño en tus gustos musicales como crees, bueno un poco si jajjja!


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo también pensé que era mexicana, tiene ese estilo con la ropa y su tatuajes...

      mira cualquiera y vas a ver que te sorprende todo, aunque no conozcas al artista... gracias por la onda Gra!

      Borrar
  5. Qué buen rato acabo de pasar en tu blog. ¡Gracias!

    Sólo conocía a Mon Laferte (cuando llegué a Chile hace 15 años estaba en un programa de talentos, y me alegra la carrera que ha hecho, para lo cual ha tenido que salir de su país) y a Juanes, claro.

    Terminar con el funky me dejó de buen humor y animada.

    Tengo una duda de por qué dices que te ofende el alto nivel de calidad de este sitio. Supongo que es una expresión que no comprendo.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por nada Alis!! sos vos que tenes buena onda nomas jaja... no sabía eso de los inicios de la Laferte...

      confieso que le de funk es el que escucho mas de todos estos, es el mas festivo...

      lo de ofenderme es solo una ironía porque es abrumadora la calidad del sitio, era una especie de chiste malo ja, besos para vos!!!

      Borrar
  6. Conoces a todos, yo solo a Juanes, pero contigo aprendo y luego charlo con amigos y parece que se jeje. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. solo te tenes que acordar los nombres de los artistas Ester jaja.. beso!

      Borrar
  7. JLO que tristeza de país ante el mundo es el nuestro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si Recomenzar, Trump sigue siendo el hazmerreír del mundo. Increíble que loso gobierne un payaso.

      Por el contrario nosotros estamos felices con el cambio, ya lo ves en los comentarios de los blogueros argentinos, besos contentos!

      Borrar
  8. Qué gran descubrimiento!!!, suscripción ya mismo al canal de youtube.
    Solo conocía a Mon Laferte, que precisamente me la descubrió hace ya un tiempito un compatriota tuyo, bueno y a Juanes, of course, un tipo que me cae bien, independientemente de su música, me cae bien jajajaja (como podrás ver un criterio muy sesudo y técnico el mio)

    Con The Breeders me pasa un poco como con Bjork que acaban "rayándome" bastante. Si eso es lo primero que hubiese escuchado quizás no hubiese buscado más, jajaja

    Sin duda me apetece mucho más escuchar a Dave Mattheus. Como bien has dicho puro sentimiento. Curioso que otros artistas que en mi humilde opinión tienen menos calidad vocal, incluso que no saben transmitir el sentimiento tan bien son números 1 seguidos de millones de fans...en fin.

    Bueno, el último vídeo es una rareza que he de reconocer me encanta jajajajajaja, una mezcla Globetrotters, El Príncipe de Bel Air y Swing fantástico. Sí, me gusta!!!


    Besos, JLO y gracias por este top 5

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo también dijo que me cae bien Juanes ja, pero además tiene lo suyo musicalmente eh...

      en lo demás estoy de acuerdo con vos también jaja, soy raro para la música o mas que nada busco mas allá de lo popular... y gracias a vos por la onda Pro!

      Borrar
  9. Ay Juanes, este verano fui a un concierto suyo y disfruté muchísimo, en vivo mejora mucho, mucho, porque cae bien, transmite mucha simpatía y eso a veces es tan importante como la calidad musical, además hizo unos solos de guitarra increíbles.
    Muchas gracias por este descubrimiento.
    Felzi jueves.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es bueno Juanes, es uno de los pocos que me gusta en su estilo...

      me alegro que te haya gustado que lo incluya, besos Mari!

      Borrar
  10. A mi me pasa como a Ester, yo solo conozco a Juanes, pero como el contigo aprendo mucho. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ese video te va a gustar entonces Ana, vas a ver ja... besos!

      Borrar
  11. Tengo un atraso musical que me da miedo ya... no conozco nada...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad es que son cosas extrañas Toro, no te hagas tanto problema! ja

      Borrar
  12. Que tal JLO!
    Me han gustado mucho estos temas, sonidos limpios y buenas voces. Siempre descubros buen material musical en las visitas a tu blog. Yo tambien ando un poco desactualizado con la musica...jeje
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sonidos limpios, me gustó eso... quizá ahí se empieza a entender la calidad de estos videos, abrazo!

      Borrar
  13. me encanta MOn Laferte. En la presentación de mi libro puse de fondo musica cantada por mujeres, en ese estilo,
    y Mon tuvo y lugar preferencial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mira vos, la de ella es una música que va justa con una presentación me parece... besos para vos!

      Borrar
  14. Hola JLO , Perdona mi gran ignorancia , pero no conozco a estos grupos
    Yo estoy como Toro , te deseo una feliz noche besos de flor.
    Con la festividad de Halloween , tengo un 2x1 en mis blogs , aquí te dejo los enlaces
    por si quieres leerlos vale .
    :https://forecillaysubaul.blogspot.com/2019/10/fiesta-en-casa.html
    https://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com/2019/10/gretala-peluquera-loca.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no pasa nada Flor,son gente rara, no son populares ja...

      ya mismo me paso a verlos! besos...

      Borrar
  15. ahora oí a los Troubles...Son divertidísimos, en realidad son unos Globertrotter del Funk. Te pregunto ¿Dónde queda esa librería?...La física, digo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que buena pregunta!!! nunca pensé en eso, creo que debe decir por algún lado... y en Estados Unidos seguramente....

      Borrar
  16. Gracias por compartirnos tu hallazgo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  17. Cuánto se aprende viniendo por aquí. Qué interesante lugar...

    Un beso musical.

    ResponderBorrar
  18. A la amiga Mon Laferte la había presentado hace muchísimo el amigo Nocturno en una entrada vieja.
    Después la fui enganchando con muchos artistas... suena en todas las radios ahora después de haber cantado con los Decadentes.
    Hablando de los decadentes y su multitudinario personal, ese último video están todos apretados, ¡agranden la librería!

    Creo que el hecho de que suenen bien es que todos estos son grandes artistas.
    Me hiciste acordar a los videos de bandas en las casas rodantes ¿esos los viste no?

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la vi con Los Decadentes pero ese show no me gusta tanto musicalmente, después te diría el por qué...

      casas rodantes? no! nunca los vi...

      Borrar
  19. Me ha encantado Mon Laferte, pero en general todos han sido unos descubrimientos buenísimos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegro entonces Hyde, un besote para vos...

      Borrar

Gracias por comentar!