Así estaba la esquina de mi casa cuando salí a comprar a las 17 horas. Desolada. Me impactó. A veces entiendo a los que dicen que estamos viviendo como si fuera dentro de una película apocalíptica, pero una de las malas de clase B de ciencia ficción. Comprar y sacar un breve rato a la perra, esa es toda la actividad para cuidarnos entre todos.
Pero esta confinamiento nos tiene que servir ademas para pensar en otras cosas. Mas allá de la tragedia y de los infectados deberíamos pensar en como estamos viviendo, si estamos en el lugar que queremos, si estamos bien o estamos mal con lo que hacemos o con nuestra inacción. Si después de esto vamos a seguir como si nada. Nos tiene que servir de alguna manera para ser mejores.
En lo personal no puedo ver a mis dos hijas y mi tercer hijo nacerá en estos días. Lindo momento eligió para venir...
Igual mis hijas, tampoco me pueden ver (?)
Lamento tu situación, JLO. Son tiempos difíciles que nos dejan momentos así... y nos remueve sentimientos encontrados.
ResponderBorrarMil besitos de ánimo y enhorabuena por tu nueva paternidad. El nacimiento de un niño siempre es bienvenido sea en el momento que sea... nos recuerdan a la VIDA.
Perfecto lo que dices, en cuanto a reflexionar acerca de las cosas que poseemos pero son tan normales que solemos ignorarlas. En mi caso yo ya tengo rato con el ochenta por ciento de esa lección aprendida...risas.
ResponderBorrar----
Tranquilo por tu nuevo nené. Ponlo en las manos de Dios. Tus hijas están muy grandes, Dios las bendiga, en especial al UNICORNIO
----
En cuanto a tu comentario en la canción de Vives, me faltó decirte que la parte occidental de Venezuela es un área de influencia del vallenato, por eso lo estoy oyendo desde que tengo uso de razón...Pero, no sé por qué razón, siempre me resultó vomitivo INSOPORTABLE. Ir a lugares como Maracaibo, por ejemplo donde esa música es moneda de curso, me resultaba algo asfixiante. De hecho, más de una vez me bajé del transporte público para agarrar otro, debido a que el chofer tenía una cinta de vallenato o el radio en un programa con esa música ¡De lo peor!...Hasta que Vives sacó su disco CANCIONES DE LA PROVINCIA y en un proceso muy lento, he ido consiguéndole el gusto al género, al punto de llegar a montar un post acerca del mismo, que te aseguro que, si Dios me da salud, no será el último pues he descubierto cosas muy buenas en vallenato ¿De verdad que es un cambio dramático?
Una situación bastante dura la tuya JLO... Todos mis ánimos en estos momentos!
ResponderBorrarUn fuerte abrazo.
Aguante, JLO. Como decía el Flaco "mañana es mejor..."
ResponderBorrarMomentos difíciles que nos tocan.
ResponderBorrarSaludos.
Las calles vacías dan como dices miedo , es todo tan tétrico que parece una peli pero de las malas ..Es desolador pero de todo se aprende y debemos aprender ..En tanto a tu situación personal no te vengas abajo , hoy puedes hacer videoconferencias no lo es lo mismo pero las ves , y respecto a tu pibe ..veras que hermoso y bonito llega a este mundo no el apropiado pero sí una vida por vivir ..Un fuerte abrazo.
ResponderBorrarEs muy duro lo que estamos viviendo. Para unos más que para otros, pero para todos supondrá un cambio importante en nuestras vidas. Para todos los que queden, claro. Espero que de esto salgamos un poco mejores de lo que entramos.
ResponderBorrarUn abrazo
Que tal JLO!
ResponderBorrarLa imagen de las ciudades vacías causa una sensación de extrañeza. Estamos asistiendo a algo para lo que no estabamos preparados, hay que ser fuertes y aguantar, no nos queda mas remedio. Entiendo lo difícil que resultan tus circunstancias personales. Veras como pasados unos años recuerdas esto y le dices a tu hijo "Anda que no llegaste en un momento complicado..."
Venga, mucho animo y un abrazo fuerte!!!
Mucho hay por reflexionar.
ResponderBorrarDeseo de todo corazón, que puedan ser pacientes y les parezca corto el plazo para verse tú y tus hijas y que tu bebé nazca muy sano.
Un abrazo fraterno.
Todos lo estamos pasando fatal, o al menos muchos a los que se nos ha complicao la vida. Deseo que pronto estés con tus hijas y que tu hijo llegue sano y feliz a un mundo libre de este virus.
ResponderBorrarFeliz día.
A su pedido, estimado, ahí le largué un post.
ResponderBorrarTengo tanta bronca que me cuesta escribir.
Pero no hay mal que dure 100 años ni culo que se lo aguante.
Estos echos a trabes de la historia se repitieron varias veces
ResponderBorrarSaludos
El silencio y la soledad de las calles a todas horas , impone terriblemente.
ResponderBorrarQue todo esto termine pronto y que aprendamos lo que nos toque aprender. Lamento mucho que no puedas ver a tus hijas. Qué maravilla va a ser el abrazo que se darán cuando sea posible. Y, oye, estoy segura de que ese pibe eligió el momento justo en el que toca recibirlo. ¡Un abrazo fuerte! Al cabo así virtual, nada nos lo impide.
ResponderBorrarNo consuela saber que hay situaciones peores, así que te mando ánimos para que soportes la tuya. Esperemos que falte poco para los reencuentros Abrazos
ResponderBorrarAsí estamos casi todos. Mis hijos también están fuera y solo podemos vernos en vídeo conferencia, pero lo importante es saberles en estos momentos bien. Por tu parte, vas a tener entretenimiento por lo que cuentas, va a ser una bendición que llegue y os tenga pendientes de él, para así que todo sea más bonito. En cuanto a lo que comentas y me comentabas, es verdad que si de aquí no salimos mejores personas es que ya no tenemos remedio, pero yo confió y mucho!!
ResponderBorrarBesicos muchos.
El silencio de las calles es atronador. Buen momento para plantearse cosas.
ResponderBorrarUn saludo.
es de terror todo, por donde vivo tambien es igual, y en los negocios hay que esperar afuera(como debe ser en estos tiempos)
ResponderBorrarTu hijo es la demostración de que la vida sigue, de que siempre se puede (re)nacer.
ResponderBorrarY mientras tanto, este tiempo invita a eso que dices: preguntarnos qué vida (qué mundo) queremos y definir qué podemos hacer para lograrlo.
Besos
PD. Me gusta mucho la foto de tus hijas
Este silencio y vacío de calles impone. Sobre todo cuidate mucho, que el hijo que esperas llegará y has de estar fuerte. Los otro dos hijos, que imagino que están con su padre, ya lo verás y abrazarás cuando pase esta locura.
ResponderBorrarUn abrazo grande, que todo vaya bien y es es hijo llegue en su momento sano y dando vida.
Ojala y todo esto termine pronto, saludos y cuídate mucho.
ResponderBorrarA ver si pasa pronto esto, que si no nos volvemos locos. Cuidate mucho,.
ResponderBorrar¡Hola, JLO!
ResponderBorrarEn España estamos igual. Ciudades y pueblos vacíos. El silencio es casi total. Por desgracia el número de contagiados por el Covid-19 va en aumento. Esta semana en concreto es crítica. Todo el personal sanitario está pidiendo a nuestro Gobierno más equipos de protección y no hacen caso. El presiente debería pedir perdón por no haber tomado las medidas correspondientes a tiempo.
Bueno, JLO.... muchísimo ánimo que cuando pase todo, celébralo con tus seres queridos.
Un abrazo enorme!
Sí, es una dura prueba la que nos ha pedido superar la vida y, seguramente, en la mayoría de los casos, habrá un antes y un después. Habrá que intentar sacarle jugo a todo esto.
ResponderBorrarSaludos.
También pienso que parece una película apocalíptica, acá en Buenos Aires las calles están vacías, casi no se ven autos ni personas. Espero que lo que está pasando nos sirva a todos para pantearnos un futuro mejor.
ResponderBorrarSaludos!
Siempre entrañable, JLO, todo irá bien, tus hijas te mirarán, te seguirán adorando o quizás mucho más y el pibe nacerá en el mejor momento de su vida y la vuestra. Todo irá bien.
ResponderBorrarArribita el ánimo, calles vacías cuando la naturaleza descansa, deja de sufrir el ataque del hombre, la polución bajo a índices olvidados en nuestras ciudades, la gente se ha vuelto solidaria ... no hay mal que por bien no venga.
Un abrazo mediterráneo
Son tiempos raros. El mundo, a mi parecer, todos los días últimamente nos levanta con sorpresas... Pero, de todos modos, hay que confiar en que todo esto tiene un final. Quizá esté más allá de una cuarentena que no sabemos cuánto más va a durar, pero... Va a terminarse. Te mando un abrazo a vos y a la señorita, para que mantengan la firmeza en estos días. Eligió el peque un momento convulsionado pero muy especial para venir: toda la humanidad está ahí, en aprendizaje, poniendo las prioridades en orden.
ResponderBorrarPronto vamos a poder ver a nuestros seres queridos. Yo también extraño mucho a mi sobrino, la verdad, y tengo ganas locas de juntarme con mis hermanas, los cuatro... Pero llegará. Llegar, llegará.
Fuerza
¡Besooos para los dos!
Qué sería de la humanidad sin los nuevos individuos que nos muestran lo esencial. Ánimo.
ResponderBorrarVais a tener una anécdota que compartir y contar en años venideros: como la vida se abre paso entre la pandemia.
Saludos.
Es una situación angustiosa. Creo que nos servirá para reflexionar.
ResponderBorrarEsperemos pase todo pronto y podamos volver a disfrutar de tranquilidad.
Te deseo suerte y que todo vaya muy bien.
Un abrazo.
Pues en Sevilla llevamos 10 días encerrados en casa. Y todo esto al principio de la primavera. Y esto va para largo. Lo bueno, si es que hay algo bueno, es que conocemos a gente a través de los blogs.
ResponderBorrarNada, que me tendrás por aquí a menudo.
Un abrazo.
Linda foto, tierna. Espero que puedas verlas pronto. Y al que viene en camino, que todo salga bien. Felicidades! Un abrazo.
ResponderBorrarHola José Luis. la mala noticia es que nuestro colega bloguero, el chileno Esteban Lobo, falleció el domingo ¿puedes pasar por su blog?
ResponderBorrares como si todos hubiésemos sido seleccionados para actuar un mismo y doloroso papel.
ResponderBorrara cuidarse. saludos.
Una imagen vale más que mil palabras. Me causó un gran impacto el primer día al ver aquella gente con mascarillas prácticamente asaltando los estantes de los supermercados. Ahora... el cuerpo humano se habitúa a todo.
ResponderBorrarMucha suerte y salud para vos y tu familia. Ya falta menos para la normalidad.
Abrazos!
Borgo.
Dura situación JLO, lejos de tus cercanos; pero la culpa ha sido de todos, eligiendo gobiernos, y aceptando sistemas que le apuestan más a la competencia y el mercado, que al ser humano. Un amigo me decía, no jodás todavía andas en esa mierda de escribir, hacer teatro y componer música socia? Hacía años no nos veíamos. El había optado (a pesar del socialismo que antes pregonaba) por arrasar los bosques de la serranía de los Yariguíes, donde sus suegro tenía tierras, para entregárselos luego en troncos a los aserríos de la capital por "precioso dinero", me decía, cuando se jactaba, sentándonos a tomarnos una cerveza. Un abrazo, y mi abrazo fraterno y solidario. Carlos
ResponderBorrartu hijo te va a tener todo el día y tu mujer te tiene de compañía full full estos dias.No me imagino situación mejor para una mujer que va a parir a su primer hijo.
ResponderBorrarNo todo es malo
Ojalá las cosas cambien para bien después de esto... así que está por nacer tu 3er hijo? 😊🤗
ResponderBorrarUn pibito en camino???!!! eso sí es Bomba! pero un grata noticia bro, un abrazo y que salga todo bien eh?
ResponderBorrarBuena foto la de tus hijas. Me lo imagino al pibito dentro de la panza tapándose los ojos también.
ResponderBorrarVeo que en la esquina de tu casa se está cumpliendo el confinamiento.
Acá en los suburbios se vive una situación de apocalipsis... pasa la camioneta de la Guardia urbana con megáfonos pidiendo que se guarden en sus casas.
Hay que aprovecharlo. Como dice Vodka, te toca en una buena etapa.
Otros disfrutamos de quedarnos hasta la madrugada viendo los astros... siento que tengo el huso horario de Moscú.
Abrazos, ya pasará.
La soledad de las ciudades y nuestro confinamiento, hará meditar a la ciudad y dedicarnos a nosotros para ser mejores? Un abrazo desde un Chile escapista!
ResponderBorrarEsperemos que valga la pena el esfuerzo.
ResponderBorrarSuerte,
J.
He pensado varias veces que esto parece el escenario de una película, una situación que si nos la hubiesen contado hace un año no la hubiésemos creído posible. Aquí en España está muy grave el asunto, cuidaros mucho para evitar llegar a este punto y pronto pasará todo y podrás ver a tus hijas y a tu pequeño cuando nazca. Un abrazo!! Animos
ResponderBorrarLa farmacia cerrada, pero la fábrica de pastas ¿abierta?
ResponderBorrarEn breve seguro que las ves y ya veras como el tercero trae un pan bajo el brazo, como se suele decir.Besos desde un confinamiento español!
ResponderBorrarAcá llevamos la tercera semana...
ResponderBorrarÁnimos.
Jota: qué duro. No solo los enfermos y los fallecidos, también la soledad, la de ellos y la nuestra. Siento que no puedas ver a tus hijas. Como vengo a destiempo, sé que tu bebé ha nacido ya. Espero que tanto él como la madre estén bien y también tú.
ResponderBorrarLa primera vez que salí a la calle durante la cuarentena me pasó igual, era desolador, irreal. Lo triste es que ya me he acostumbrado a ir a tirar la basura o a hacer la compra y no encontrarme a nadie, como si fuera lo normal, como si la calle llena de perros no hubiera existido nunca.
Un abrazo enorme. Seguiré poniéndome al día con tus escritos. :)