22 marzo 2020

Spotify: Nafta (2019)


          El estar confinados por lo menos sirve para explorar en las artes y entre otras cosas escuchar nueva música. Después de dos años de no darle importancia a Spotify le llego el turno y ahora estoy histérico armando listas de todo lo que me gusta. En las escuchas aleatorias (no tengo la versión paga ni la pienso tener), me propusieron escuchar a Nafta, una nueva banda apéndice de otra y bingo, me enganchè.

          Música soul a la Argentina, despojada, minimalista, rítmica como un hip hop calmado -no trap- y donde el contenido letrìstico es simple, como un disco conceptual de gente común que le pasan las cosas que nos pasan a todos en el amor y la vida. Si es que viviste algo claro.

          El video es una mini película adorable que complementa el contenido en el mismo estilo de la música donde menos es mas y te llega en lo profundo como todas las cosas interesantes. Se los dejo para un noche melancólica y de disfrute.


          Gracias Nafta, gracias Spotify...

32 comentarios:

  1. no tenia idea de esta banda, parece buena..
    Y que onda con spotify??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Spotify es el paraíso Paula. Peor no es lo mismo usarlo en tu teléfono que tiene mil inconvenientes si no pagas con usarlo en la pc que podes escuchar lo que quieras de cualquier forma. A vos que te gusta tanto la música te recomiendo que te lo bajes ya. Clickea abajo en una de mis dos listas (Prince o Bowie) asi te lo bajas. Después contame...Besos!

      Borrar
  2. Espero que estés bien y el confinamiento sea fructífero y salutírfero, JLO.
    Todo pasará.
    Salu2.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. encerradito estoy si, solo saco a la perra una vez por día un paseo muy corto. Esta permitido por lo que leì. Espero aprender y reafirmar cosas con esto que nos pasa.

      Vos no tenes que hacerlo? donde vivís Dyhego?

      Borrar
    2. Aquí también estamos confinados. Vivo en España, cerca de la ciudad de Murcia. Llevamos así oficialmente desde el lunes 16, pero ya el sábado 14 se sabía.
      Seguro que saldremos de ésta.

      Borrar
  3. vuestro video me ha servido como música de fondo para ir comentando en diferentes blogs amigos. mi sobrina martha al principio me dijo que era bossanova, ahora me sale que la música es como jazz cantado. y es cierto, las letras son como secuencias extraídas de la vida real.

    saludos.

    postdata: por si acaso, este pirata escuchó por completo toda la música.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. excelente lo que me contàs Draco! dejarlo de fondo me encanto... además me gustaron las opiniones de Martha, decile de mi parte que sabe y es una genia!! abrazo grande y contame si en Perú están encerrados también...

      Borrar
    2. estaremos con estado de emergencia hasta el 31 de marzo y faltan casi media hora para que empiece el toque de queda que empieza a las 7:30 pm y termina a las 5:00 am. hay la idea de que esto se pueda extender hasta la primera semana de abril.
      a mi sobrina martha le gustaron vuestros comentarios y como la gran mayoría, ella está sumamente estresada.

      saludos.

      Borrar
    3. una corrección: el toque de queda empieza dentro de media hora: 8:00 pm.

      Borrar
  4. Pude ver todos los videos. Muy buenos, sin duda. y por lo general patéticos en su contenido. Los analicé con detenimiento, incluso, llegué a identificar el mismo set (el de las ventanas en forma de claraboyas de vagón de metro) en tres ocasiones. En la canción de "quién me devuelve las noches" me pareció tener una influencia del español Alejandro Sanz. Pero por alguna razón que desconozco, el compositor ha vivido experiencias siempre tristes, pues no hay optimismo en ninguna de sus letras. Gracias por prensentarnos a este grupo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que gran comentario Alì, me sorprende el nivel de detalle que contàs. Es mas, yo solo lo vi le video entero una vez porque hoy mismo lo descubrì. Gracias por ese detalle entonces.

      Son historias tristes, de desamor. Incluso no se si son los dos o un solo personaje el que las cuenta. El final es delicioso, no te parece? Por las dudas no lo spoileemos ja...

      abrazo grande y como la están pasando en Brasil? es necesario el aislamiento ahí? Por lo que leo se que Bolsonaro hace todo mal como siempre. Y bue...

      Borrar
    2. ves Alì? de estas cosas hablo yo:

      https://www.youtube.com/watch?v=1j2r-1AWehw&list=WL&index=5&t=0s

      Borrar
  5. Muchas gracias por la recomendación, JLO. Me gustó mucho, tanto para que me acompañe de fondo, como para escucharlo con atención.

    Besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Muchas gracias por el descubrimiento, tomo buena nota.
    Feliz semana.

    ResponderBorrar
  7. Una plataforma para la música excelente, qué bien que hayas rescatado este tema, porque es sensacional.

    Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Voy a escuchar tu propuesta. No conocía a Nafta. Sólo cuando cargo el tanque, por supuesto 😉
    Cuidate mucho 😷🏠

    ResponderBorrar
  9. Buenos dia me gusta mucho el jazz y esta banda tiene un toque muy singular , no es lo mismo escucharlo en castellano y la voz no tan grave pero suenan bien ..A pasar en la mejor medida el confinamiento ,,nosotros ya llevamos diez dias y hay que seguir ,.mucho animo y suerte para todos besotes con alegría .

    ResponderBorrar
  10. Interesante, gracias por compartir.
    Añadido a mis listas para escuchar.
    Besos.

    ResponderBorrar
  11. Hace poco que he descubierto un músico que se llama Michael Kiwanuka (creo que asi se escribe. Su música va en el mismo estilo del grupo que nos presentas. Creo que solo tiene dos discos en el mercado. El tipo como este grupo que estoy escuchando tiene clase.

    Espero que te guste
    Un saludo confinado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te dejo un enlace de este músico

      https://www.youtube.com/watch?v=ianBdZbU_jk

      Borrar
  12. Disfruto mucho con esta aplicación... Gracias por ampliar mi campo musical, JLO.

    Mil besitos para tu semana.

    ResponderBorrar
  13. Gracias...me gustan todos los estilos de música
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  14. Bienvenidos a mi conocimiento...

    Gracias, amigo JLO...

    ResponderBorrar
  15. Vengo a visitarte y e veo tan lleno de vida y de inquietudes por compartir.

    Besos.
    Me gustó la música

    ResponderBorrar
  16. Voy a escucharlos ahora mismo.
    A ver que tal.

    ResponderBorrar
  17. La primera canción es "La carta"... suenan bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por escucharlo Toro, se que a vos la música no te atrapa tanto... saludos

      Borrar
  18. Un vídeo espectacular. Lo mejor de internet y sus múltiples ofertas, es que tienes la impresión, cuando navegas por la red, que estás en un universo sin límites, como un saco sin fondo, como una noche de amor sin final. El único problema es que sabiendo que está todo ahí, a veces se me olvida mi antiguo vicio de querer guardarlo todo en un disco al efecto.
    Feliz cuarentena amigo JLO, mucho ánimo, esto va para largo.Más corto será cuanto más en serio se tomen los gobiernos y la población el confinamiento cuasi absoluto.
    Un abrazo de martes en Spain.

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!

    la verdad no he usado Spotify siempre lo recomiendan pero de verdad no le he dado la oportunidad, ahora me has dado curiosidad quizás lo use en estos días a ver que tal :D Primera vez que escucho sobre Nafta me ha gustado :O gracias por compartir

    cuídate ;)

    ResponderBorrar
  20. En estos días el ingenio, la imaginación y el afán de colaborar y ayudar a que esta crisis sea más leve, es algo positivo.
    UN cordial saludo

    ResponderBorrar
  21. Querido amigo:
    Todo han sido sorpresas. Ya intuirás que llevo unas semanas muy desconectado de Blogger, por situaciones que yo creía complicadas en el trabajo, pero risa me da al lado de cómo se están poniendo ahora... El caso es que después de días de locos, por fin hoy puedo tomar un rato para visitar a los amigos de Blogger.
    Imaginaba el confinamiento, por eso te escribí anoche, pero ignoraba que tenías que estar separado de Gricel y Margarita. Por otro lado, me ha dado un alegrón enorme saber de tu próxima paternidad, ya sabes que llevo muchos meses sin usar redes sociales y no me había enterado; acabo de entrar y he encontrado una preciosa foto tuya con Daiana que no deja lugar a dudas; desde hoy es mi foto favorita, casi tanto como la de Spinetta en remera de Prince jajaja!!!
    Ánimo. Esto es nuevo para todos, y si sirve de consuelo, tengo la impresión de que en Argentina se han tomado las medidas con mayor antelación que en España, lo cual cambia mucho la situación. Aquí mueren a cientos todos los días y sigue estando descontrolado el nivel de contagio. Estamos en contacto, hablaremos en la distancia y compartiremos lo que sea necesario. Cuídate y cuídalos, es una orden. Abrazo gigantesco!!

    ResponderBorrar
  22. No están mal. Suenan bien, modernos y con mucha mezcla de sonidos.
    En cuanto a las listas hay tantas que multiplican por mil la cantidad de gente que pueda escuchar... aunque en estas semanas de confinamiento algo estamos recuperando.
    Sigo adelante que ya veo... ¡tres entradas nuevas!
    Sin lugar a dudas este blog me hace sentir como el conejo de Alicia... hay que correr muy rápido para estar en el mismo lugar

    Abrazos fiera. A partir de ahora estaré atento a NAFTA

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!