03 marzo 2020

Bowie y Prince / 2: Dictando la moda



          En sus carreras tanto Bowie primero como Prince después al crear un nuevo disco cambiaban de estilo, concepto y hasta de personalidad con sus alter egos. Así de viscerales eran. Su "juego" era el cambio constante, el no aburrir siendo una personalidad distinta cada vez y con cada creación.

          Además de los estilos musicales en sí ese cambio coincidía también con la vestimenta. Siempre tratando de estar en la vanguardia en todos los aspectos artísticos causando asombro y sensación por partes iguales. Bowie le impuso su estilo al Glam rock y Prince amalgamó influencias varias en un estilo único.

          Bowie y Prince señores...





56 comentarios:

  1. Muy curioso ese vídeo, pero lo que me ha gustado mucho es tu relato del match Frodo-JLO, con victoria abrumadora del segundo. Yo sólo puedo retar con el juego del póker (cuando es entre dos tiene más emoción cualquier juego) que últimamente no se me da muy bien, como el billar, que lo tengo muy abandonado.
    Abrazos, amigo!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te corriste una entrada con el comentario Borgo jaja... soy de jugar pool, el billar nunca lo hice y es mucho mas difícil por lo que vi... tampoco se poker ja... abrazo master y espero una crónica de algún juego con Frodo en el futuro!

      Borrar
    2. Ja, es verdad Borgo, te moviste (entiendo que corriste por allá significa otra cosa) una entrada. En la próxima comentale sobre la moda de Bowie y Prince jajaj
      Andá practicando las reglas del truco... o la brisca

      Abrazos!

      Borrar
  2. Dos de los grandes puestos en escena, fieles a su estilo.

    ResponderBorrar
  3. Prince... La elegancia justificada...
    Bowie... Elegancia casual o estilo casual.

    Mil besitos para tu noche JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si decimos elegancia me parece que Bowie se lleva las palmas en eso... besos Auro!

      Borrar
  4. Los dos fueron grandes entre los grandes, pero me quedo con Bowie
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bowie es más simpático digamos ja... besos Rita...

      Borrar
  5. Duelo de artistas, me gusta más el primero.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los puedo comparar en varias cosas eh! besos!

      Borrar
  6. Dos grandes de la música y dos estilos que no pasan desapercibidos.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. histriónicos, kitsch y sorprendentes... besos Carmela

      Borrar
  7. Dos genios al menos para mi.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Creo que Prince fue mas innovador, mas rompedor que ninguno en cuanto a vestir, musicalmente hablando vamos a dejarlo en tablas según las canciones. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te parece? creo que el hacerlo antes lo pone a Bowie delante. Prince era mas espectacular digamos ja. EN lo musical son dos genios sin dudas. Besos ester!

      Borrar
    2. Vale, te tengo que dar la razón.

      Borrar
  9. Dos genios, para asombrar desde su pedestal
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me hiciste acordar que Bowie se sacó una foto en un pedestal jaja... besos Laura...

      Borrar
  10. Dos de los grandes, cuya innovación en el arte escénico sentó cátedra. Un abrazo y gracias por compartir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en el escenario eran dos fieras pero creo que Prince brindaba un espectáculo mayor en todos los sentidos Albada...

      Borrar
  11. Ambos fueron geniales pero a mí me encanta Bowie.
    Feliz miércoles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja y está perfecto Marigem! besos para vos...

      Borrar
  12. Excelente video. Estos dos sí que son auténticos influencers, lo de hoy ya no tiene mérito. Fuerte abrazo amigo!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad eso Manolo! sabía que te iba a gustar el video.... abrazo grande...

      Borrar
  13. These stories are truly incredible. Thank you for this information. ในที่สุด WHATSAPP

    ResponderBorrar
  14. pero que mis tan horrorosa pasamos! 🤦‍♀️
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja creo que el google traductor funcionaba mal hoy!

      Borrar
  15. La imagen, el estilo que eligen para cada trabajo, además de decir mucho de su coraje, creatividad y originalidad, genera un contexto especial a su obra. Yo, como público, agradezco ese esfuerzo y cuidado, y además me resulta artísticamente grato. Se trataba de mucho más que hacer canciones, era ARTE

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que buen comentario, siempre muy atinada Alís. Eran muy valientes al hacer esto que parece superfluo, sin dudas... besos para vos!

      Borrar
  16. Los tacones y plataformas, ideales para talar árboles. XDDD Me ha encantado el vídeo. No soy muy fan de ninguno de los dos, pero es admirable ese cuidado por los detalles estéticos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja si, es muy bueno el video también por eso, por su ironía... y además muestra que ambos no eran "comunes" al resto de los mortales... besos para vos Dorotea!!

      Borrar
  17. Un vídeo muy curioso.
    Dos artistas únicos, con las ideas muy claras.

    Besos.

    ResponderBorrar
  18. Pues yo en esto creo que Bowie superaba con creces a Prince, por lo camaleónico, transgresor e impulsor de modas en ciertas épocas de su vida. Prince quizás arriesgaba menos, aunque también es cierto que no dejaba indiferente a nadie con sus vestimentas y sus tacones, jeje.

    Buena comparativa, JLO

    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de acuerdo con lo de Bowie, él marcaba un camino siempre. Pero Prince no fue menos arriesgado eh, su vestimenta daba que hablar siempre. Abrazo master

      Borrar
  19. Hoy "descubrí" un video de Prince que nunca había visto, porque no recuerdo haber nunca escuchado ni siquiera esa canción, y me acordé de vos... pero como es de una fecha muy 'particular' para mí, lo compartiré a su debido momento.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todos los días me fijo a ver si lo incluiste en una entrada... dale que estoy ansioso!!!

      Borrar
  20. Y me parece a mí que Jim Carrey le choreó a ambos en La Máscara.
    Abrazos JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. comentaste esto un día después de que la volviera a ver la película después de años... que puntería viejo!!!

      Borrar
  21. Dos seres especiales, sin duda.
    Me ha encantado el vídeo, en especial la vestimenta de la chica que lava el coche... Ya estoy llamando a una amiga mía que cose para que me haga uno...

    Un beso especial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja no te olvides de sacarte una foto con esa vestimenta japonesa! besos Eva

      Borrar
  22. Que tal JLO!
    Creo que a medida que van pasando los años su importancia va a mas. Me ha gustado ese video.
    Por cierto, muy chula la nueva cabecera del blog.
    Saludos y feliz semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias master creo que lo decías por la anterior de nubes. Ya ves que soy algo cambiante con eso y otras cosas, abrazo!

      Borrar
  23. Hola, JLO!
    Dos artistas que no dudaron en vestir de forma diferente y eso marcó sin duda una gran tendencia. Con permiso nombro a Freddie Mercury, pues él también marcó un estilo propio.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Freddie en menor medida pero si, es otro ícono de la moda podríamos decir. Besos para vos!

      Borrar
  24. Voto por Bowie, sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bowie ganaría una encuesta, sin dudas... besos Rocío!

      Borrar
  25. Bueno, Prince genial,matrimonió la música negra con el erotismo, que lo puso no solo hablar de él, sino a sentir sus canciones. UN abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Prince era todo lo sexual que se podía ser, un genio... abrazo!

      Borrar
  26. Jo lo siento, pero es que para mi...always Bowie...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y está perfecto Morella! besos para vos...

      Borrar

Gracias por comentar!