19 marzo 2020

Relatos Jueveros / Altruismo: Evita en el Draw my Life





          En estos días de reclusión forzosa sobrevivo con el blog, youtube y spotify. Así que mas atento que nunca a leer y escuchar cosas artísticas y claro, estar informado de la situación imperante. Pero mi ser peronista no se toma descanso y es hermoso encontrar otro ejemplo de lo que fue Evita para nuestro país pero realizado por gente de afuera, que me suena mas valioso. Realizado en festejo por el día de la mujer, a
sí la cuentan y para el que no la conozca mucho estos videos "dibujados" son didácticos y amenos por igual.

          Aunque parezca un video idealizado (que lo es), ella fue todo esto y un poco mas también. Una persona con todas esas virtudes sociales y con algunos y pocos errores que la hicieron mas humana. Una mujer irrepetible por donde se la mire.


          Como sucede siempre con las personas y los hechos, el tiempo pone las cosas en su justa medida.











Este relato es parte de los Relatos Jueverosesta vez
organizado por
Myriam de De amores y Relaciones
pasen y lean!


26 comentarios:

  1. Me ha encanto, una preciosa historia de una gran mujer y persona, que supo hacerse a sí misma y luchar por los derechos de los demás ..Gracias Jose por esta entrada ..Y bueno espero que estar en casa recluidos como lo estamos aqui ya una semana de para educar nuestras mentes y saber un poco más ..a practicar la paciencia y el civismo ..Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  2. Es tiempo de muchas reflexiones, pensamientos y disfrutar de todo aquello que nos provoca bienestar. Evita... coincido con nuestra querida Campirela, una gran mujer.

    Mil besitos para tu noche, JLO.

    ResponderBorrar
  3. Creo que sí, que podría ser parte de los relatos jueveros.
    Pasa que incluyas en el título Este jueves, un relato: Altruismo.

    Y al final incluyas este enlace.
    https://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2020/03/y-este-jueves-los-relatos-van-llegando.html

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hola JLO Bienvenido a participar.

    Haciendo lo que te dice el Demiurgo, bienvenido a participar.
    Arreglas la entrada y con mucho gusto te enlazo.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Cuando se estreno el musical Evita en España viaje casi quinientos kilómetros para comprar entrada, fue la primera vez que hice fila por algo, regresé y cuando se estrenó volví a viajar, me lei toda su biografía pero había olvidado algunos detalles. Estos dias nos estan descubriendo ocupaciones olvidadas. Abrazos

    ResponderBorrar
  6. Icono innegable de su época, de nuestra historia y de la argentinidad.

    Abrazo grande.

    ResponderBorrar
  7. Gracias por traerlo, JLO. Me gustó verlo. Una muestra de que las cosas se resuelven con acciones, no sólo quejándonos.

    Besos

    ResponderBorrar
  8. No sabia que en Buenos aires tenían que esta encerrados me has tomado de sorpresa con eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ustedes deberían hacerlo y ya, están 10 veces peores que nosotros. Pero vivís en el país del sálvese quien pueda" así que no me extraña esa actitud...

      https://www.clarin.com/mundo/coronavirus-unidos-registra-10-000-casos-154-muertos_0_kkxl96AsO.html

      Borrar
  9. Un recordatorio de una persona inigualable. Con sus sombras, como todas. Muy bien traído a esta convocatoria.

    Por lo que esta reclusión nos hace revivir, nos hace encontrar y que ni recordábamos. Un abrazo y feliz primavera

    ResponderBorrar
  10. Hola.
    Hace muchos años mi madre me regaló una biografía de Evita y desde entonces me hice adicta.
    Me ha encantado esta entrada.
    Muy feliz día.

    ResponderBorrar
  11. Como dice Caros, Eva Duarte de Perón fue un ícono innegable
    de su época que hizo mucho por los derechos de la Mujer y por
    las personas menos favorecidas. Tuvo una corta vida pero muy intensa
    y vive hoy en el recuerdo de la gente.

    Muchas gracias por tu participación.

    Abrazos




    ResponderBorrar
  12. Muy bien llevado. Y sí, vamos yendo en momentos de incertidumbre. Yo igual que tú, con mis blogs que ya es faena :-) Su historia está llena de cosas raras, y la verdad, no he profundizado mucho en ella. Pero ha sido interesante tu aporte y por eso merece la pena.
    Un beso enorme y me alegra que hayas participado. Uno más :-)

    ResponderBorrar
  13. Difiere un poco la historia de la Eva que yo conozco pero me gusta la presentación. Igualmente coincido en que su figura merece ser destacada dentro de las mujeres más influyentes de nuestra historia. Un abrazo

    ResponderBorrar
  14. No sabía mucho sobre Evita, gracias por ayudarme a conocerla, besos.

    ResponderBorrar
  15. Ha sido un personaje que, como mujer que es, siempre me ha atraído, aunque en algunos actos de su vida , se me escapa.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  16. Me alegra la hayas traído porque fue un ejemplo de altruismo . Todo un ejemplo, la que lucho por los derechos de la mujer. Bien por haberla traído.

    Besos y cuidate mucho.


    ResponderBorrar
  17. se que tenes muchos lectores españoles. Allí le decían "la perona" . Fue a visitar a Franco (cosas de la época): Espero que tu mujer esté transitando con salud el ultimo trimestre del embarazo: se, porque estuve allí, que estar embarazada te pone la sensibilidad a mil
    Buen camino, Jose Luis.

    ResponderBorrar
  18. Estoy de acuerdo en que fue una gran mujer de las que de vez en cuando nos regala la historia, aquí se la conoce cómo Evita y era muy querida.Estuvo en España y fue muy bien acogida por Franco y los españoles.Saludos

    ResponderBorrar
  19. Yo a Evita la tengo como una mujer altruista, quién le dio a la mujer argentina el protagonismo, político, social y cultural
    Abrazos

    ResponderBorrar
  20. Como te contesté en mi sitio, este blog parece el conejo de Alicia, no piensa en detenerse para tratar de estar siempre en el mismo lugar.
    Buen video. Si es la historia de la vida de Evita está bien... pero esa historia continuó.

    Que haya más entradas como estas, pero con más detalles.
    Abrazos

    ResponderBorrar
  21. Muy buen recuerdo.
    Ví el musical "Evita" y me gustó mucho.
    Te deseo mucha suerte.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  22. Un gran ejemplo de mujer de nuestra historia!!!. Buenísima tu entrada, beso

    ResponderBorrar
  23. Recuerdo aquel mural a la entrada de Boca con Evita a un lado, Maradona al otro y Dios en medio.
    En España Evita es algo controvertida pues Perón ayudó a legitimizar el régimen de Franco con su visita. Aquí necesitaban cereales y Argentina materiales como el zinc. Llegaron toneladas de judia verde que acá aún se llaman "peronas".
    Abrazos, JLO!
    Borgo.

    ResponderBorrar
  24. Parece un domingo eterno, flota en el aire una extraña sensación de fin del mundo, de película de ciencia ficción. Me asomo en pijama y desde el balcón veo a una mujer que, precisamente, parece escapada de una película . Lo paradójico del coronavirus y su cuarentena es que, aunque nos hayan confinado a nuestras casas nos ha hecho comprender que todo ese discurso basura del individual. Para los problemas que enfrenta la humanidad.Y tendríamos que aplaudir a los trabajadores de la Sanidad Pública, de los supermercados, de las farmacias, etc
    El futuro nos ha sido arrebatado: no solo es la actual pandemia, es también el calentamiento global, la amenaza de la tecnología, el auge del totalitarismo, la crisis de los refugiados, y un largo etcétera de escenarios distópicos.En mi barrio hay muchos a los que el apocalipsis les coge sentados en el banco de la plaza: son ancianos, chavales marroquíes, familias latinas que tienen casas tan pequeñas, oscuras y mal ventiladas que es imposible permanecer dentro tanto tiempo sin enloquecer. Hay mucha gente en Madrid que vive en infraviviendas y muchas que han perdido su hogar. Propongo que se abran pisos turísticos de AirBnB para paliar sus consecuencias ...Autor Sergio Fanjul

    ResponderBorrar
  25. Una figura, la de Evita, muy controvertida. Aquí fue muy famosa, pero creo que si ahora preguntás a la gente joven (de 40 años), quizás ni les suene su nombre.
    Salu2.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!