14 abril 2020

Galería de favoritos 14 / Hugo Gatti y Ubaldo Fillol








          Gatti y Fillol, dos caras de la misma moneda de la genialidad pero tan distintos que es increíble que me hayan gustado tanto y por igual en mi infancia. Uno era de mi equipo Boca Juniors y era el distinto en todo: se vestía diferente, parecía mas un mago que un arquero, lengua larga, atajaba con la mente  y siempre un segundo antes que la intención del delantero. El otro era del equipo rival de siempre River Plate, pura elegancia y plasticidad, eficiente, el que atajaba con su gran físico, respetuoso e imbatible.

         En el campito a la vuelta de 
casa los emulaba. Claro, yo jugaba al arco también por ellos. Y tenia ese buzo verde oscuro Olimpia de Fillol que lo miraba maravillado antes de usarlo. Si se los pudiera unir formarían al arquero perfecto porque eran complementarios, tan distintos como se puede apreciar en la foto.

          Únicos, irrepetibles. Habrán existido mejores pero para mi no, nunca más. 






¿Fillol y Yashin? Hombre… No se pueden ni comparar.
Fillol es muy superior.
Alfredo Di Stéfano, Revista El Gráfico









- ¿El Pato Fillol es el mejor?
-Vos sabés que el estilo Fillol no me gusta. 
Los voladores están repasados de moda desde que aparecí yo.
Cuando a Fillol se le corte la suerte que tiene, no podrá atajar ni en un equipo de oficina.
Hugo Gatti, 8 de noviembre de 1980






PD: Lo que son la causalidades. Luego de horas de la publicación me vengo a enterar que hoy mismo es el día del portero/arquero.
Increíble, pero no tanto 
como ellos dos...

52 comentarios:

  1. Has resacatado comentarios de otros jugadores, yo no entiendo de futbol, recuerdo los domingos por la tarde cuando emitían por television un partido, uno y solo uno a la semana, mi padre lo veía y yo por estar con el tambien, los hombres de la familia casi todos (uno de de baloncesto) son aficionados al futbol, por ellos se algun nombre, y alguna otra cosa, las mujeres somos de motos y coches. Pero me gusta leer la manera en que enfocas el tema. Abrazossss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que tiempos esos en que la televisión era mas precaria. Ahora se be fútbol a toda hora, pesadísimo! ja... besos Ester...

      Borrar
  2. En este caso no tengo una opinión, me suenan los nombres pero nada más así pues solo te saludaré no quiero meter la pata ajjaj .un abrazo y un mimito para el peque y la mami .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por los mimos Campirela_!!! y no pasa nada no tenes que saber, son gente muy antigua porque ya soy viejo tambien jaja, besos para vos!

      Borrar
  3. Eran muy buenos los dos.
    Para ser un buen portero hay que estar un poco loco.

    ResponderBorrar
  4. La pasión que le ponéis los argentinos al fútbol es única. Por aquí se os admira por eso.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se si es ta admirable eso Naranjito y te lo digo en serio! ja... saludos

      Borrar
  5. ¡Cuanta pasión! y yo aquí aprendiendo de fútbol XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es necesario Peengler jaja, acá de tanto en tanto hay que soportar entradas de fútbol... besos!

      Borrar
  6. Como no tengo ni idea, cuento que al menos el nombre de Fillol me suena. Por algo será...

    ;)

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. porque jugó en España quizá... pero Gatti está en la televisión ahí!... besossss

      Borrar
  7. Me suena más el nombre de Gatti...De hecho, en un principio pensé que se trataba de un boxeador. Pero lo importante es que me voy de aquí con una información que no tenía

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenía un estilo muy parecido a Higuita para que tengas una idea de alguien mas conocido por vos... pero es mas antiguo todavía, saludos!

      Borrar
  8. Los argentinos pueden tener magia en los pie, está claro.

    Un abrazo y feliz tarde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en eso nos destacamos Albada, no se si sirve para mucho je... besos!

      Borrar
  9. Vi jugar a Fillol en el mundial y en el Atlético de Madrid, un gran portero y uno de los mejores atajadores de penaltis de la historia, junto con el que comparte la fotografía de tu nostálgica entrada de hoy.
    Magnífico, como siempre.
    Un abrazo fuerte, amigo-e.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se nota que sabés Enrique, muy bien eh... saludos y un abrazo grande grande como siempre...

      Borrar
  10. Te dejo un saludo y mil besitos, no les conozco y no puedo dar opinión alguna. Pero aplaudo tu fiel admiración.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por pasar y comentar Auro entones, besos!!

      Borrar
  11. O sea que entre tus favoritos, hay dos antagonistas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. totalmente Demiurgo. Si tengo que elegir uno cambio de idea depende el día jaja... saludos

      Borrar
  12. Que tal JLO!
    Me encantan estas entradas futboleras que nos traes. De Fillol recuerdo su paso por el Atletico de Madrid a mitad de los 80.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y creo que lo habrá hecho muy bien no? me imagino... saludos master!

      Borrar
  13. eras arquero? puesto de gorditos dueños de la pelota
    nada, te estoy peleando, nada mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja estuviste bien pero esto duró solo muy poquito, de niño... después fui tenía ganas de jugar y fui un delantero derecho que jugaba bastante bien eh, fui respetado y escribi aca de eso creo je... besos...

      Borrar
  14. ¿Si te digo que prefiero la dupla de contrincantes Irusta-Baley ya sería demasiado nuestros desencuentros no?
    Es que Gatti y Fillol eran tan diferentes que es como comparar a Passet (que si se desoldaba el travesaño seguro le caía en la cabeza) con Chilavert que iba al otro área a atear el tirolibre. Como comparar a uno correcto, que se yo... Córdoba con Higuita. O un volador o un atajador de penales como Goyco con otro que sólo sepa salir a descolgar o a achicar.

    Fillol y Gatti casi no parecen haber jugado en la misma posición. Sólo alguien que está loco como vos podría hacer eso.

    Abrazo fiera!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero no los comparo nunca!! si digo que eran mis dos preferidos! solo los defino nomás a cada uno pero vos sabes bien que los amores no se explican, como dice bien un protagonista del video... vos estas envidioso porque nunca viste dos así, solo de Chilavert podes contar jum. Saludos

      Borrar
  15. Mi opinión en este caso es nula, por lo cual te dejo un fuerte abrazo cariñoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por pasar Ani y comentar! besos...

      Borrar
  16. Hola, JLO. Gracias por pasarte por mi rincón. Del pato Fillol recuerdo, cuando era niña, que fue portero del Atlético de Madrid allá por los años 80, despué de dejar los millonarios. Es de lo poco que sé de fútbol. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno que todos lo recuerden por ese paso español... supiste bastante! es gente muy vieja ja... besos

      Borrar
  17. Unfortunately, I don't really know the names of these two famous soccer players, but I like to see photos of the action catching the ball.
    He looks skilled.

    Greetings

    ResponderBorrar
  18. Unfortunately, I don't really know the names of these two famous soccer players, but I like to see photos of the action catching the ball.
    He looks skilled.

    Greetings

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por pasar, voy de visita a tu blog, saludos!

      Borrar
    2. Muchas gracias por visitar mi blog. Me sorprende que puedas comentar usando el idioma de mi país.

      Saludos de mi amistad en Indonesia para ti en Argentina 😅

      Borrar
  19. Al Loco lo respeto, pero lo mejor que vi fue (y aún es) Fillol.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estrictamente por lo futbolístico tenés la verdad, afectivamente por su ser Gatti gana por algunos puntos... saludos master!!!

      Borrar
  20. Hace algunos años visite Buenos Aires,al principio creí estar en mi tierra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y al ratito te arrepentiste Juan!!?? ja, saludos

      Borrar
  21. Qué chévere historia JLO! Veo eres un hincha acérrimo de tu equipo favorito. El fútbol nos une a todos. Siempre seré hincha de mi "Alianza Lima" ♥️🇵🇪
    Saludos a Gatti y Fillol, donde estén.
    Un abrazo para ti. 😉

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no soy tan fan del fútbol ahora Nury, pero claro que me trae muchos recuerdos y lo disfruto igual...

      a mi también me gusta Alianza de allá, que no nos lea Draco que es de la U creo jaja... besos!

      Borrar
  22. Dos bestias que marcaron epoca, como roma y carrizo una década mas atras alla x los 60. Mas cerca tenemos al mono, luisito islas y chilavert. Entrados el 2000 ya es mas dificil, me quedaria con oscar cordoba, sin ser argentino. Y en la ultima década podria nombrarte a trapito barovero, pero sin estar tan convencido. Hace mucho que ni sacamos un arquero de nivel internacional. No me vengan con que cavallero , romero , y sarasa....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se nota que sos un entendido y estoy de acuerdo en un 100% con los nombres que decís...

      gracias por pasar y aguante Chacarita viejo!

      Borrar
  23. Practicar un deporte es muy bueno para la salud.

    ResponderBorrar
  24. Halo!

    I don't understand football / soccer.... T____T
    In my country it's a very popular sport but I don't understand the sport, haha.
    But my mother loves football.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. your mom is a genius! Thanks for coming and commenting!

      Borrar
  25. Information is very useful Thank you for collecting information. 24iphonemodx

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!