26 abril 2020

Las remeras de mis favoritos




        

           Así como las mujeres aman comprar zapatos mi fetiche es el comprar remeras, quizá lo único que me interesa adquirir en cuanto a ropa. Se que para los hispanos el termino "remera" les es en algo risueño y hasta les lleva a pensar en otra cosa, pero así llamamos nosotros los argentinos a las camisetas españolas, las franelas venezolanas, las polos peruanas, las playeras mexicanas, las poleras chilenas o a las t-shirts yankis.

          En estos días en que uno no sabe ya que hacer dentro de casa tuve ganas de saber cuantas tengo de mis referent
es máximos musicales. me sorprendí al ver la cantidad que tenia de mis tres ídolos máximos Bowie, Prince y Spinetta porque la paridad es casi absoluta.  Cinco de Bowie y cuatro de Prince y Spinetta






        De paso hi
ce lo mismo con las de mis equipos de fútbol  favoritos y son seis camisetas (éstas si son "camisetas"), de cuatro países distintos. Las argentinas de la selección, Boca y Huracán junto a las chilena de la U, Cerro Porteño de Paraguay y la extraña para algunos del Deportivo Municipal de Guatemala. 

          Me encantaría para agrandar la colección tener las de Peñarol de Uruguay y la del Flamengo de Brasil. Y también claro por afinidad la del Barcelona y del Celta de Vigo españolas.

 



          A
ctividades raras de esta cuarentena feroz...


         Ya conté en otra entrada el por qué de tantos equipos. Se las dejo por si les interesa.



58 comentarios:

  1. Bueno no esta nada mal tu fetiche ... Te diré que yo tengo camisetas de fútbol del Getafe cuando subió a primera división , de cuando jugo la copa del rey y bufanda del atlético del Madrid .De cantantes de Scorpìons y Kiss , ambas cuando fui a verlos .Abrazos y cuídalas pq son tesoros inmejorables.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cosas de dos equipos distintos! me gusta eso...las de Kiss en general son muy lindas y las usan mucho las chicas... besos Campi!

      Borrar
  2. Yo las colecciono y se que quedan viejas pero no las tiro ahí pueden encontrarse a Dylan, Hawkwind, Radiohead, Rollings, Hendricks... Seguiría y estaríamos mucho rato. De Futbol no tengo ninguna no me gusta. Nadie es perfecto.

    Salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las mías de Nirvana se las di a mi hija para que las use de piyama de tan viejas que estaban...

      el fútbol no es necesario Erik, hacés bien saludos...

      Borrar
  3. hace un monton que no compro ese tipo de remeras

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me hubiese jugado que vos tenías varias de estas Paula, besos..

      Borrar
  4. Te olvidaste de las "casacas" brasileñas.
    ¿¡Tenés una de Cerro Porteño!? el Ciclón paraguayo. Eso porque no te animás a ponerte la del Cuervo.
    La de boca es una reliquia. Se me viene a la mente el Bati y a Latorre con esa camiseta.

    Te dejo una canción y me voy...

    https://www.youtube.com/watch?v=o9eJsQSjx3w

    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no estás muy errado, mi hermano cuervo estuvo en Paraguay y se la compró por eso y después me la regaló porque nunca la usó... yo me la puse un par de fines de semana ya... voy a escuchar la canción entoncesss

      Borrar
  5. De joven coleccionaba camisetas de mis grupos favoritos... con el paso del tiempo mi afición se cambió por los bolsos.
    Te dejo mis cariños para este domingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y no las conservás Ani?

      me gustó eso de los bolsos, la cantidad que debés tener! besos

      Borrar
  6. Pues son prendas que el hecho de cambiarlas dice mucho de nosotros mismos, no me extraña que tengas tantas remeras, camisetas quí

    Un abrazo y feliz tarde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gusta que mis remeras "digan algo" de mi... besos Albada

      Borrar
  7. Pues tienes , desde luego, una buena colección de camisetas.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y eso que ya gasté unas cuantas... tendría casi el doble de cada personaje sin exagerar... besos Rita!

      Borrar
  8. No hay día que no aprenda un término nuevo, gracias JLO. De adolescente sí que tenía camisetas de mis grupos favoritos... ay, la edad. Te felicito por las tuyas, muy bonitas y bonita colección.

    Mil besitos y feliz tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos decís que estoy grande para estas remeras? jaja... tengo peores eh! besos para vos también Auro...

      Borrar
    2. Jajaja... La que está grande soy yo, JLO.

      Más besitos más.

      Borrar
  9. Me hace gracia el nombre de remera... camisetas de toda la vida para nosotros (los españoles)!
    Yo hoy llevo una de Ramones. 😉
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que una vez te reíste de esto mismo por acá ja...

      el top 3 de remeras de rock femeninas acá en Argentina sería así: Ramones, Nirvana y Guns n Roses... besos!

      Borrar
  10. Que tal JLO!
    La primera vez que escuche el termino "remera" para referirse a una camiseta fue en Milan, estaba en una tienda y un chico argentino le pregunto a la dependienta "¿cuanto vale esa remera?", la chica le respondió refiriéndose a ella como "t-shirt" (en Italia utilizan casi mas anglicismos que nosotros...), a lo que el chico insistió "noooo...¡la remeeeera!" marcando con amable insistencia su delicioso acento argentino, en ese momento la dependienta asumió la derrota linguistica con media sonrisa y respondió "la remera costa..." (no recuerdo el precio...) Fue un momento muy simpatico y que me quedo grabado en la memoria.
    Me ha gustado mucho la entrada y tu colección, yo también conservo alguna que otra...
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que linda anécdota Fran! y ya ves que los argentinos seamos chicos o grandes las usamos ja... abrazo

      Borrar
  11. Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.
    Las camisetas de la NBA también son muy solicitadas.
    Podría añadir a la lista otras remeras de equipos madrileños como la del Rayo Vallecano o Atlético de Madrid.
    Gracias por pasar por el blog que acabo de crear para comentar películas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi padrastro le gusta el Rayo porque es parecida a la de River Plate de acá. El Atlético es un lindo club eh y como además está Simeone queremos todos que le vaya bien.

      Leeremos sobre películas entonces ja, abrazo

      Borrar
  12. Ya veo que el confinamiento te ha puesto a ordenar los placards o roperos jejeje, tienes una buena colección de remeras congratulations.

    Besazo al alma desde mi rincón INFINITO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja me descubriste, ya no se sabe que hacer con estos tiempos muertos Paula! besos!

      Borrar
  13. jamás en mi vida me he comprado una remera (en mi país le dicen "polo") y tampoco alguna camiseta, pero tengo más de una docena de ellas (sólo remeras) que fueron regalos de hermanas, sobrinos y sobrinas en cumpleaños y navidades. yo soy de camisas de color entero sin ningún tipo de diseño. la mayoría de remeras que tengo son de color entero y una que otra por ahí que tienen líneas horizontales sin ningún motivo en particular.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya mismo agrego en la entrada como le dicen en Perú, no lo había encontrado... y que distintos somos en esto Draco! ja... abrazo!

      Borrar
  14. Tengo la de Almendra con fondo blanco y mi mujer tuvo una de Bowie (China Girl). De Prince sólo tuve una con Miles Davis (uno de los dioses de mi Olimpo personal) y una amiga me la cagó con lavandina...

    Abrazos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que rareza una remera de Prince con Davis... si se que tocaron un par de veces en shows de Prince y de que incluso hizo una canción de Prince en vivo... a que no sabías eso! ja.... abrazo...

      Borrar
  15. Wooow, qué bonita colección de polos! Te falta una de mi equipo favorito "Alianza Lima", sería chévere divisarla en tu closet. Yo tengo una de mi selección de Perú, de cuando fuimos al mundial; en realidad todos en casa tenemos una. Cuando juega Perú, todos nos ponemos nuestra camiseta para alentar a nuestro equipo.
    Un fuerte abrazo JLO.
    Cuídate mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me encanta Alianza Lima, es mi preferido de ahí... la de Perú no porque es parecida a la de River ja... besos para vos

      Borrar
  16. Cuando leí Deportivo me ilusioné por un momento por si era el Deportivo de A Coruña. Duró poco la ilusión, jajaja. Luego recordé, cuando mencionas al Celta de Vigo, tus orígenes de la provincia de Pontevedra... Mira que querer una del Celta... jajajajaja

    Besos

    PD. No me gusta comprar zapatos ni "remeras", ¿qué soy? En general, no me gusta comprar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja fue justo al revés y bueno, todo no se puede Alís!

      raro que no te guste eso eh pero somos una individualidad también... pero creo que a vos no te gusta gastar! jaja, besos

      Borrar
  17. Solo tengo una camiseta (remera) de España de cuando el mundial y me la regalaron. Es que me da coraje que suban el precio según el logotipo de la empresa que las fabrican. Bueno, espera, tengo un par de ellas del Betis. Es que los sentimientos no entienden de adidas, nike, puma, kappa, ...
    Me gusta la palabra remera, otra cosa que he aprendido hoy.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. era imposible que no tuvieras del Betis ja, me hubieras decepcionado... saludos master

      Borrar
  18. Hola.
    Mis hijos coleccionan, tiene de ACDC, Helloween, Motorhead y muchos otros grupos de rock, y también de series o pelis(Star wars, Chaplin, Vikingos...)
    Yo tengo de Nirvana, de Breaking bad, de The walking dead, de Green day y algún que otro grupo.
    Y si, el término remera me gusta mucho y me parece muy simpático. También tenemos de otros temas:de fútbol tengo la de Iker Casillas con la selección española, de Fábregas(mi época fan, jejeje) y mis hijos tiene de Fernando Alonso con Renault, de Valentino...también tenemos de países o ciudades a las qu evamos, de conciertos a los que asistimos...creo que somos algo frikis.
    Feliz semana y tu colección es genial. Ah, y gracias por descubrirme a Spinetta, lo he escuchado el finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gustaron esas de Chaplin, Nirvana y Casillas de las que contás... y me pone feliz que hayas escuchado algo de Spinetta que increíble o no está sonando en este momento que comento ja... besos!

      Borrar
  19. Perdón, se me olvidaba, tengo una de Triana, grupo precursor del rock andaluz.
    Ya me he quedado tranquilo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cumpliste con la cuota rockera también entonces ja

      Borrar
  20. Muy bueno! Yo un día pase por una tienda deportiva y mire la camiseta del inter. Recordé que cuando tenía 12 fantaseaba con comprarme las camisetas de cuadros de afuera (me encantaban la del Inter y el psg) y cai a cuenta de que ya era adulto y ganaba dinero asi que de a poco empecé a comprarme todas las que me gustaban. De esas primeras soñadas me falta la del ajax. Me encanta la de la U de Chile. Cuando cruce la coordillera voy x esa.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenés varias intuyo entonces... la de al U la uso bastante eh, me miran ja... abrazo

      Borrar
  21. ¡Hola!
    oohhh yo no tengo nadaaaa.... ni siquiera de un anime TT_TT aunque me gustaría una de mi artista fav *Michael Jackson* :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de Michael encontrás seguro, mas popular que él imposible... besos!

      Borrar
  22. Bueno, lo raro sería no buscar esas actividades que nos mantienen el pensamiento activo y ocupado.
    Yo soy muy dada a comprarme camisetas de cómics, de películas, y algunas de Disney muy graciosas; vamos, que también es una de mis aficiones 😎

    Me gustan las tuyas, sobre todo las de Bowie y Prince 😉

    Abrazos enormes, querido amigo!😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero no me contás cuales son las tuyas! y si hacés unas fotos en una entrada mostrándolas? no estaría mal eh... besos para vos!

      Borrar
  23. Las religiones,mitos que tienen esclavizada a la humanidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sin dudas Juan pero ya no tanto, cada vez es menos la influencia...

      Borrar
  24. Siempre es un grato placer el visitarte! Recibe un generoso saludo!

    ResponderBorrar
  25. JLO:
    no soy mucho de remeras, pero sí conozco a auténticos foros de esta prenda
    Tuve que una que me gustaba mucho pero de tanto lavarla se estropeó.
    Salu2 remeros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me intriga que tenía estampado esa única ja... saludos!

      Borrar
  26. Mandemos unas para regalar que digan: si me quieres, no te me acerques :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se si es una buena frase esa Sara jaja... besos

      Borrar
  27. Me encanta la palabra «remera» 😆

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es rara no? Ja.. besos!!

      Borrar
    2. Sí, pero es de esas palabras que sin parecerse a la que suelo utilizar supe a qué se refería a la primera.

      Besos.

      Borrar
  28. Yo soy la de los zapatos, que como los hay tan variados tambien reciben nombre, es curioso como a los deportivos les llamamos, bambas, tenis, urbanitas, deportivas, zapatillas.. y esos nombres solo en España, es que somos muy exagerados. Remera me gusta ya sabia su significado y veo que las tienes para todos los gustos. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es que están muy bien esos nombres de calzado, hay muchos tipos y si hablamos de los femeninos muchos más... besos Ester

      Borrar

Gracias por comentar!