11 enero 2021

Aborto legal en Argentina

 





         Como sabrán por su repercusión se hizo ley el derecho al aborto en Argentina, otro derecho mas que da un gobierno Peronista en nuestro país (el único que los da bah). Las felicitaciones vinieron de todas partes del mundo y es un paso gigante para que América del Sur comience a liberarse de sus prejuicios, despertar e insertarse en el mundo de las decisiones correctas (y del otorgamiento de derechos a las mujeres).

         Una de las tantas voces fue la de la banda Garbage que hizo un elogio de lo que sucedió por medio de su vocalista en su Instagram, hecho que me pone muy contento porque además me gusta su música. 



"¡A la determinación y valentía de la mujer argentina! Las saludo a todas. Felicitaciones por este momento histórico. Estoy muy emocionada de que el gobierno argentino finalmente haya legalizado el aborto en su país. La salud y el bienestar de la mujer es de suma importancia para la sociedad.
  
Respeto profundamente que el aborto no es un camino que todos quieran tomar, pero es absolutamente vital que una decisión tan dolorosa se deje a la mujer individualmente.
Su cuerpo. Su elección".




     Tengo varios temas preferidos pero vamos con un clásico de ellos:







Argentina (junto a Uruguay antes hay que reconocerlo), inserta por fin en el mundo verde del sentido común, algo difícil en esta América todavía muy machista. 
Inentendible viendo el mapa lo de los ingleses pero la verdad, no me extraña mucho tampoco...





Gobiernos peronistas:
-Perón/Eva:

Voto Femenino
-Cristina/Néstor:
Matrimonio Igualitario
 Identidad de Género
-Alberto/Cristina:
Cupo laboral trans/travesti
 Aborto Legal

90 comentarios:

  1. Un tema complicado que no admite un si o un no radical, pero sin profundizar mi posicionamiento es NO. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La religión hizo mucho daño para el avance de la humanidad desde que existe pero por suerte su influencia es cada vez menor. El sentido común (en este caso sanitario) debería ser superior a una creencia (quizá, casi seguro, irreal). Saludos.

      Borrar
  2. Poco a poco se van regulando leyes que son importantes para la evolución de un país y sobre todo para el ser humano,en este caso para la mujer, ya que es ella libre de la decisión que debe realizar ante si debe o quiere abortar.
    Los tiempos cambian y con ellos las leyes , normas y forma de integrarse en la sociedad, aún falta mucho por hacer pero creo que estamos en el camino para evolucionar todos juntos.
    Una buena entrada JLO.
    Feliz semana!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo lo que sea a favor de los derechos de la mujer en estos tiempos se debe celebrar... y mucho. Tenemos que cambiar para bien y nosotros dimos un gran paso. Besos Campi y gracias!

      Borrar
  3. Un gran paso, JLO, aunque todavía queda mucho por hacer en Sudamérica y Centroamérica con temas como el aborto, la igualdad entre hombre y mujer o los derechos de los homosexuales.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es verdad eso Gonzalo. Nosotros estamos un paso mas adelante en todos esos temas pero no lo digo por una cuestión de superioridad territorial sino que lo hago por simple orgullo. Abrazo grande!

      Borrar
  4. Ya te comenté lo que pensaba al respecto y creo ya era hora que Argentina pasase a estar en color verde. Y se ha conseguido.

    Son temas que crean controversia porque en ellos no solo está el aspecto legal, sino que se ve involucrado también un aspecto moral, religioso en muchos casos y eso hace que muchos países (dependiendo el color de su gobierno) haya temas que no quieran abordar aunque una parte muy grande de su población así lo lleven reclamando años. Pero al final el sol no se puede tapar con un dedo y por fin llegó la despenalización del aborto y la regularización del mismo.
    El derecho está en elegir libremente, ya sea no abortar, como hacerlo con todas las garantías y no en la clandestinidad.
    Soy una defensora de los métodos anticonceptivos, creo que fue un primer paso para la liberación de la mujer y una buena educación sexual en la que se incentive el uso de los mismos creo es fundamental. No podemos ser una sociedad moderna para unas cosas y para otras vivir en el medievo y creo que con esta Ley se ha dado un gran paso.

    Ahora queda otro debate; la eutanasia. Hay pasos que se deben ir dando, porque la sociedad va cambiando y las Leyes deben ir cambiando para garantizar los derechos de las personas.


    Besos querido JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada que agregar a lo tuyo Prozac.... gracias por pasar y por tu clara opinión... besos para vos como siempre!

      Borrar
  5. Una relevante noticia que aplaudo desde España. Ya era hora.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Pitt! me alegra leer eso, a veces no coincidimos en cuanto a política ja... abrazo grande!

      Borrar
  6. Hay que dejar libertad para que cada uno haga lo que considere mejor, según su conciencia y sus circunstancias.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que dar los derechos para que eso suceda. Hoy es posible hacer lo que decís en Argentina. Besos para vos Rita.

      Borrar
  7. Qué te puedo decir, JLO!!! Yo que soy una defensora de la mujer, que nuestras decisiones nos afectan a nosotras y a nadie más. Tener la libertad para hacer y decidir ya sea con nuestro cuerpo, ya sea con nuestra vida... pero es cieto que todavía vivimos bajo un patriarcado y queda mucho camino por recorrer. Bonita y simpática foto :)

    Mil besitos para ti y muy feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De a poco se van logrando cosas, eso es lo positivo. Algún día llegará el momento de la igualdad. Besos para vos y gracias Auro!

      Borrar
  8. Es una gran noticia y felicidades a todas las personas que conseguieron hacer realidad esta utopía. También un gran aplauso desde España por este gran logro.

    Besines utópicos.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones Irma! se fue a todas las marchas en las que se pudo, esa es la pequeña colaboración nuestra. Beso grande para vos!!

      Borrar
  9. Me reservo el derecho de opinar,abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con la omisión ya la conocemos igual Fiaris ja. Estamos orgullosos acá del logro, besos...

      Borrar
  10. No volvería a hacer un aborto (me hago cargo aunque el cuerpo fuera el de mi novia de entonces) pero al fin se votó el aborto en Argentina. Cuánta muerte se evitará así.

    Abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy valiente tu opinión Carlos, como corresponde a todo hombre íntegro. Abrazo grande para vos, sos crack...

      Borrar
  11. Felicitaciones. Es un derecho individual que solo compete a quien toma la decisión. Los argumentos de orden moral sobran porque la última palabra siempre ha de ser la de la mujer y ella es la más indicada para decidir lo que considere conveniente.

    Salud.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente lo que decís porque la gente cerrada de mente piensa que las mujeres van a ir a abortar por placer, increíble eso... beso grande y gracias por pasar y por tu "mirada"!

      Borrar
  12. Ya era hora. Que cada cual pueda hacer lo que crea más correcto. Ellas empiezan a ser mas libres.

    Salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es así Erik! Nosotros que somos padres de hijas lo entendimos mejor y más rápido creo, pero cualquiera con discernimiento llega al mismo punto sin esa empatía personal... abrazo!

      Borrar
  13. Por fin. Era hora. Un derecho de la mujer, un salvoconducto a seguir viva y no caer en manos oscuras.
    Nunca lo aprobaría un gobierno de derechas, en Argentina o cualquier otro país. Aquí en España, se hizo ley durante el gobierno del Psoe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que un gobierno de derechas es así y para mi mirada todo lo que está mal siempre ja. Por eso a mi siempre me cayó mejor el PSOE en España sin saber de su valía pero como dicen, lo que vale es la intención y soy de esa línea. Besos para vos Luna!!

      Borrar
  14. Durante la campaña se desdibujó, a mi entender, otro de los problemas que se señalaba en el 2018. Tenemos la ley de ESI y en muchos colegios no nos dejan aplicarla. A eso también hay que atender. Falta mucho camino por recorrer, si nos detenemos a celebrar cada paso no vamos a llegar a ningún lado.

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La celebración es fundamental José! Como no festejar lo logrado! Que se escuche fuerte, que se contagien, que se viva si fue un logro mas que nada ganado por las mujeres en la calle. Con lo próximo que se logre si es justo haremos lo mismo, sin dudas. Abrazo.

      Borrar
  15. No tengo mucho que agregar, ya sabés lo que pienso.
    Cada vez que digo que la niña que está por venir se llama Celeste aclaro que no es por ningún color de pañuelo o idea similar.
    Si hasta ya me parece un debate viejo, ¡no se puede creer que hayamos llegado tan tarde a esto! Pero, da una noción de muchas ideas arcaicas, medievales, que aún anidan en nuestra sociedad.
    El Matado (un amigo que a veces anda por mis páginas), el otro día me lo puso muy en claro: En los primeros episodios de los Simpson (90´s) los extraterrestres tomaban el cuerpo de los candidatos políticos y se debatía el tema del aborto en la campaña... todos recordamos aquello de "aborto para unos, banderitas estadounidenses para otros"

    Abrazo!

    PD: Creo que conozco a la muchacha de la última foto ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya se que sos peroncho como yo jaja, que pensamos parecido aunque yo tenía mis dudas cuando nos conocimos personalmente. Tarde pero seguro entonces este tema que no es poco. Y ya sabés que si no lo hace nuestro partido preferido no lo hace nadie. Abrazo!!

      Borrar
  16. según el mapa, en mi país el aborto está permitido por motivos de salud, pero no es así. al parecer al menos aquello está en el papel, pero como no existe un protocolo legal para aplicarlo, entonces ningún médico lo aplica. esto lo supe a raíz de que a una mujer la obligaron a terminar el embarazo a pesar de que científicamente ya se sabía que el feto que llevaba en el vientre era anencefálico (no tenía cerebro). lo otro, es que se tiene la idea de que sólo las mujeres pudientes y bien relacionadas son las que pueden abortar en una clínica bajo un manto de secretismo, silencio, y dando la falsa excusa del "aborto espontáneo".

    por ahora legalizar el aborto en el perú es complicado debido a que los políticos no se quieren comprar el pleito, ya que cada vez que les preguntan sobre el tema, ellos dicen que el país tiene problemas mayores que necesitan atención prioritaria y que eso se verá después.

    no es tampoco un asunto de derechas o de izquierdas. los partidos políticos que compiten por el poder en una elección son financiados por empresarios que son los que finalmente imponen su agenda particular (así el partido que gane "diga" que es de "izquierda") y también son apoyados por grupos evangélicos a los que les es muy difícil traicionar. eso es lo que hay aquí: partidos sin ideología, líderes que sólo están preocupados por sacar adelante sus propios intereses particulares, apoyados por empresarios mercantilistas que también sólo ven lo suyo, y una masa de evangelistas que también ponen su dinero y que esperan que ninguna idea que vaya contra la biblia, surja. y si a eso le sumamos la idiosincrasia limeña de la hipocresía y que invisibiliza lo que no es políticamente correcto y que no guarde las formas, entonces ya tienes una idea del panorama que hay aquí.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la religión todavía tiene tanta influencia en tu país entonces estarán atrasados para siempre con respecto al mundo. Hablo del mundo del sentido común, de los derechos de bienestar, de justicia social. Acá a los tumbos se hacen cosas, depende de quien esté. Incluso mi partido es según el que lo lidere, no siempre fue bueno o la solución a los problemas. Hoy estamos bien y en el rumbo correcto con un mundo que se hace pedazos por mil cosas. En fin, suerte con ese Perú querido por la mayoría aquí, abrazo grande!

      Borrar
  17. Veo un tema interesante sobre la legalidad del aborto en Argentina, me gustaría comentar ..., si creo que una mujer tiene un aborto porque su útero y su feto no están sanos, está bien. Pero si es solo un aborto debido a un embarazo debido al sexo libre, es posible que deba ser considerado por un equipo de médicos y una ley aprobada.

    Me preocupa que a la fuerza le quiten la vida a un bebé.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero nadie puede decidir por otro Himawan, por eso el festejo del nuevo derecho. La vida del otro es del otro, es simple. Después te podría decir muchas cosas que soluciona esta conquista, pero ser´ñia largo y se lee en cualquier lugar que esté la ley. Vi en el mapa que tu país esta en rojo en este tema, creo que una religión fuerte, invasiva es nociva en estos casos y en el desarrollo de un país. Abrazo grande y tengo que pasar por tu espacio que tanto me gusta, hace rato que no lo hago por cuestión de tiempo...

      Borrar
  18. Felicidades por lo logrado. Saludos JLO

    ResponderBorrar
  19. Nadie quiere entender que permitir el aborto o el matrimonio homosexual no obliga a practicar ninguno de ellos. Y cuando la realidad es que esas cosas pasas, se aborta y haya parejas gais, es bueno conceder un marco jurídico a esa realidad, porque ésta es muy insistente.

    Un abrazo y feliz día. Por ese alegato

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que esas cosas ya se hayan solucionado en mi país Albada, gracias por pasar y por tu opinión también! besos!!

      Borrar
  20. Por encima de cualquier discusión ética, la legalización del aborto garantiza salud. Ya sabemos que legal o no, se practican. No puede ser que cuidar la vida sea un tema de tener plata o no. Las asociaciones provida deberían defender que se cuide la vida de todos por igual. Además, que se legalice no significa que se aborte más, sino que se hace en condiciones más seguras.

    Enhorabuena por este nuevo derecho adquirido.

    En cuanto al mapa de Europa, creo que el país donde está prohibido es Polonia, no Alemania. Me sorprendió Finlandia, eso sí.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es así como decís Alís, lo expresaste bien clarito. Si uno se escuda en su moral o en su religión o en su propia opinión deja de lado la empatía y el sentido común de ver una realidad que se escapa. Un poco de justicia para las que menos tienen. Aún con dificultades la salud en argentina avanza.

      Tenes razón con el mapa! No lo miré bien y no es Alemania pero es que no los quiero mucho por eso mi prejuicio jaja. Lo tengo que corregir entonces, gracias por estar atenta y por tu opinión!!! besos como siemrpe.

      Borrar
  21. Es un problema grande de decisión, si es correcto
    o no,imagino que dependerá de los casos verdad.?

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El derecho tiene que estar, lograrse, después el que lo use mal es problema solo suyo. En fin, ya estamos tranquilos en todo caso... besos para vos Siby!!

      Borrar
  22. El aborto... increíble me parezca que movilicen a naciones a preocuparse de esto cuando hay otras cosas más potentes y que causan muchísimas más desventajas en el mundo que poder jactarse que en mi país se aborta en el tuyo no, boom, mal por ti.
    Sí creo que es mejor que se legalice en todos lados porque sabido es, al menos en Chile que las que tienen dinero se lo hacen piolamente igual y las pobres, buena suerte tomándote brebajes destinados a caballos y de dudosa reputación -conozco más de un caso cercano. Peligrosísimo para las mujeres.
    Tampoco es menos cierto que a quienes no les gusta ponerse gorrito que se mamen la responsabilidad, cierto? con esta ley todo se hace más fácil: no me quise poner condón para acabarte adentro, ups te embaracé? todo bien, abortemos.
    Hasta ahí yo no tengo drama porque va en los zapatos de cada uno, y ojo no pasa sólo por católico versus progre, la cosa va mucho más allá.
    Lo que sí me ha parecido fascinante de descubrir sobretodo gracias al activista del movimiento Los Liberales Nicolás Morás, es quienes (estamos hablando de billonarios mundiales) financias las políticas abortistas. Sabemos que ricos ponen la gita donde florecerá más, nada es al azar y me parece la cosa está bien manipulada, bastándome con ver que tanto partidos de derecha como de izquierda en mi país impulsan la agenda mundial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te parece importante? A mi todo lo contrario, es un logro inmenso en estos días. No es una competencia Nocturno, yo no dije nada de Chile. Y menos sabiendo que este tema no puede ser importante cuando allí no están dadas ni las condiciones básicas de salud, educación , etc. Tienen que empezar por le principio ustedes y llegar al aborto un día, claro.

      El mapa dice mucho, solo lo tenes que leer bien. Fijate todo lo rojo donde está. No es desparejo, abarca regiones. En fin, yo estoy feliz y participé de forma activa en lo que pude: salir a ala calle como tus compatriotas que hicieron bien en mostrar que en Chile las cosas no están bien. Abrazo desde muy cerca Nocturno, como siemrpe...

      Borrar
  23. En España hace poco se aprovó Ley de Eutanasia. Para algunos es un triunfo, para otros no. Lo mismo pasa con el aborto. Para mí son dos formas de matar... Pero bueno, cada uno allá con su conciencia.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te puedo decir nada de esa ley, no estoy informado pero de ésta si te puedo decir que es un logro. Besos Mamen y gracias por pasar y comentar aunque no estés de acuerdo, valoro esa vaelntía en todos los comentarios contrarios a la idea de la entrada. Besos de nuevo!

      Borrar
    2. Ya sabes que siempre digo las cosas desde el respeto.
      Besos!

      Borrar
  24. Los derechos se van conquistando poco apoco y con mucho esfuerzo, aunque no debería ser así.... y decir aquello de "Nunca es tarde si la dicha es buena"


    Abzo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde porque la vida sigue y se salvarán muchas mujeres hasta el fin de los días en este país. Abrazo master!

      Borrar
  25. Es complejo pero al ser un tema sanitario creo que la moral se debería no se si dejar de lado pero tiene una influencia mínima, muy mínima. Un gran avance como sociedad y ahora el Estado hace su parte. Abrazo grande Julio y gracias por tu opinión!!

    ResponderBorrar
  26. me hice 3 abortos cuando era adolescente,con medico,el mismo,y nunca me orientó para la anticoncepción:Y en esa epoca era cuchara, nada de misoprostol:
    Despues tuve 2 hijos muy amados.Nunca me arrepentí ni de mis hijos ni de no haber sido madre a los 16.
    Siempre tuve la compañía de mi antes novio y ahora marido. no lo apeleché sola.
    celebro el fin de la clandestinidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tuviste suerte de tener dinero digamos porque fue algo bastante cuidado. Y la valentía de contarlo porque es necesario en estos días. Si no es el mejor comentario pegó en el palo, gracias por eso Nilda! Sos crack... Y sos peronista aunque no lo seas también! jaja... besos como siempre para vos

      Borrar
  27. Por suerte yo tuve nunca que estar en la disyuntiva de abortar o no. Creo que no se puede generalizar, hay casos y casos. Soy partidaria de una buena educación sexual y una buena planificación familiar en la que la sanidad pública debe de tomar parte, pero a veces las cosas no vienen como una desea y se tienen que tomar decisiones drásticas, ¿Qué hacer si el bebé viene con una serie de patologías? No soy juez así que no juzgo. Lo único que me gustaría es que no se tome el aborto como un método anticonceptivo, de ahí la importancia que le doy a lo que antes mencioné sobre educación sexual y planificación familiar.
    Saludos.
    P.D. Tienes unos hijos bellos, el pequeño me recuerda un poco a mi nieto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En ese caso tampoco tendríamos que tener religión en el colegio, no se puede mal influir con esos tipos de creencias, eduquemos todo bien. Pero... cuando pasan las cosas tiene que haber un estado que te asegure salud. Y ya ves el mapa que se está logrando de a poco. Gracias Lola por la opinión sobre esto y sobre mis hijos! Muchos besos para vos!

      Borrar
  28. ¡Un increíble momento que emocionó en todo el mundo! Yo me quedé dormida antes del final de la votación XD pero estuve oyendo las posiciones de algunos de los que votaron: enriquecedor. Que allá lo logren es un precedente importante para lograrlo en otros lados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero se contagien por acá en América, es hora de despertar. Yo apenas me desperté busqué la noticia y me puse muy contento... beso grande para vos Silvia!

      Borrar
  29. Difícil tema en el que me cuesta opinar.
    Pero te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gsuta que comentes igual Amalia, gracias por eso.... besos para vos!

      Borrar
  30. Tu lo has dicho, un tremendo paso para Latinoamérica. Sin ir muy lejos, esperamos la discusión se venga pronto acá en Chile pero claro, sabemos está difícil porque el legado del cristianismo sigue pesando demasiado en nuestras sociedades.
    La idea de que las mujeres deben seguir "cargando" con la maternidad es un absurdo insostenible a estas alturas, menos en sociedades tan desiguales como las nuestras. El aborto existe, es una realidad, ocurre en clínicas privadas para las ricas y en una pieza sucia y sin condiciones de higiene mínima para las pobres. Es la mujer quien debe decidir si se siente preparada para el paso y contar con condiciones de seguridad si es que decide no continuar el embarazo.
    ¡Muy bien Argentina! Y si, grande Shirley, grande Garbage.
    Saludos
    http://politomusica.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora me hacés pensar que asocié el logro con la música, otra forma de felicidad para mí. Y te viene justo a vos que sos tan melómano. Ya se de la situación en Chile, siempre me pareció nefasta pero desde arriba decían que eran un ejemplo en Sudamérica. La gente ya se cansó y mostró la verdadera cara de la desigualdad chilena. Les falta mucho peor van por la buen camino, sigan luchando como puedan. Abrazo grande master!

      Borrar
  31. Cuando en España la Iglesia era un poder fáctico fue un tema que levantó mucha polémica pero estaba claro que muchas mujeres perdían la vida al someterse a interrupciones de embarazo clandestinas. A nadie le gusta abortar, es una decisión dramática pero que suele ser un mal menor, sobre todo cuando es por causa de una violación. Siempre es mejor que los hijos sean deseados.
    Saludos.
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya no es tan influyente? Que bueno que haya pasado eso. Acá con un Papa argentino volvimos un poco para atrás pero la juventud esta totalmente alejada de la religión y esa idea arcaica, me alegra eso. Y en lo demás estamos de acuerdo amigo, abrazo grande desde Buenos Aires!

      Borrar
  32. Las mujeres dan un paso importantísimo en su decisión. Conozco chicas donde vivo que han abortado varias veces debido a la promiscuidad. Conozco a otras que eligieron ser madres a pesar de todo. Esto de la decisión de aborto no está muy clara para mí. Me gustaría ser mujer, que me dejaran embarazada y elijiera ser madre o abortar...Pero sí estoy de acuerdo rotandamente abortar si el hijo que viene no está bien como para llevar una vida decente. En todos los demás casos, me abstengo.

    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estás un 50 y 50 Buscador! ja. Gracias por pasar en esta entrada polémica, abrazo!!!

      Borrar
  33. Pues a favor sin duda.........quien es nadie para negar lo que quiere otra persona, más en un mundo cada vez menos humano.
    Una gran alegría.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien dicho Víctor! la empatía es lo mejor para usar en estos casos... abrazo!!

      Borrar
  34. Fue una noticia genial, aquí en España lo celebramos con vosotros, nos alegramos muchísimo. Casi igual que cuando se aprobó aquí, que realmente no fue hace tanto, si lo pensamos.
    Todavía queda mucho por avanzar, no solo allí, aquí también. Coincido con Prozac en la educación sexual, en poner al alcance de todo el mundo el conocimiento sexual, pues es lo fundamental. Y la existencia de otros temas también más delicados (y que no voy a mencionar para que nadie se espante).
    Un paso hacia delante y los que quedan!
    Besotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno eso V, me alegra que se lo valore. No hace tanto en España? Cuando fue y con que gobierno? Salud y educación son primordiales para un futuro, eso lo dicen y saben todos. A lograr otras conquistas entonces! ja.... beso para vos V y gracias!

      Borrar
  35. ¡Hola!

    Vi la noticia por todos lados y alegró mucho, espero que los demás paises puedan sumarse a la legación del aborto, y al igual que el comentario de V. coincido con lo de la educación sexual, justamente ayer estaba comentando sobre eso con unas amistades, algo tan importante como eso no puede dejarse de lado

    Por cierto, te he nominado en un lindo tag ^^

    Saludos~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá se contagien si, es necesario para tener una sociedad mejor, mas justa. Un tag!?? NOOOOO JAJA... Vi que comentaste en varias entradas, gracias por eso y ahora mismo me paso por tu lugar a verlo... besos para vos y gracias por comentar!!!

      Borrar
  36. Un tema instalado por las elites mundiales como la open society la Ppffa entre otras, que poco tiene de urgencia , y menos en nuestro país. Pero como las cabezas mediatizadas son fáciles de dominar, allí estuvo el tema, y fue prioridad por varios años. Tanto , que en un país donde hay un 39 por ciento de pobres, eso no se debate , y el aborto legal si. Una fanfarrria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como no va a tener urgencia si muere gente por ésto Funebrero!!??? Ja, la pifiaste ahí eh y eso que en general coincidimos con las cosas... Con Macri en 4 años no salió, ahora si, eso me reconforta (hasta dijo que era pañuelo celeste el imbécil). Abrazo!

      Borrar
    2. Mueren más personas al año por accidentes viales y malnutrición que por abortos clandestinos. Te sigue pareciendo urgente la ley del aborto legal seguro y gratuito ?

      Borrar
    3. Otra cosa, pudiste ver el documental que te marque del Diego ?

      Borrar
    4. Peroes que nada tiene que ver una cosa con la otra! vos las estás comparando... esta ley era necesaria y se salvan vidas, los otros temas no se solucionan con leyes... ¿entonces? No mezclemos...

      El film lo conocía pero no su nombre, había polémica con él y su título. Lo busqué y me pareció genial pero solo vi la mitad porque veo tanto Maradona que quise descansar un poco jaja, pero gracias, me diste las ganas de verlo... abrazo!

      Borrar
    5. Se trata de prioridades. Si tenés más muertos por desnutrición y accidentes viales que por abortos clandestinos , que ley tratarias primero ? No te comas el amague, este tema está impuesto por las grandes corporaciones que hoy manejan law agendas regionales del mundo . No les importa la pobreza , la prostitución , la desigualdad económica. Les importa el aborto interrumpido para obtener millonarias sumas de tarasca en las clínicas y centros de atención . El docuemntal de Diego es fantástico . Lo muestra en un costado no tan visto. La entrevista cuando llega al Napoli, y sus caras ante las preguntas de la camorra, sintetizan el film.

      Borrar
  37. Que tal JLO!
    Da igual el tema (células madre, derechos de colectivos minoritarios, libertad de enseñanza, etc...), siempre se pondrán excusas.
    Sigan avanzando, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad eso Fran, a veces no se puede dialogar de éstos temas pero si es bueno reconocerlos cuando se logran. Y disfrutarlos! Abrazo grande

      Borrar
  38. Yo no lo hubiera hecho pero celebro que cada cual pueda tomar sus propias decisiones.
    Abrazo, JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero si lo tenés que hacer tiene que estar cubierta la saludo Mujer, besos para vos!

      Borrar
  39. La ley está ahí, ahora que cada cual tome la decisión que crea conveniente.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es así exactamente Conchi, gracias por comentar!

      Borrar
  40. Yo no le adjudicaría una patente partidaria. Más bien ha sido la presión de distintos sectores luchando desde hace rato por un tema bastante tabú. Acá en Rosario tenemos el protocolo aplicado desde hace bastante, con resultados incontrastables en cuanto a disminución de muertes a causa de intervenciones clandestinas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo principal fue la marea verde de mujeres que puso en el foco este tema e hizo que se debata como corresponde. Lo de lo partidario fue fundamental! Macri lo tuvo que tratar pero se puso a viva voz en contra y no salió la ley. La derecha nunca da derechos aunque suene chistoso. Ellos apuestas por la individualidad, por el sálvese quien pueda (si tenes estudios o plata o papá rico o suerte en ultimo caso), por le libre comercio, etc. Si te fijás abajo de la última foto de la entrada enumero los logros sociales peronistas... los demás cero. Y laborales ni hablemos. No te puede simpatizar el partido pero es la realidad Neo. Besos para vos y me alegro que en Rosario los casos mortales sean menos...

      Borrar
  41. Boa tarde só sou favorável em casos específicos: Estupro, risco de vida da mãe e anencefalia fetal. Tem muitos métodos de se evitar uma gravidez indesejada, o aborto não é o melhor método contraceptivo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que no es un método pero no hablamos de eso sino de garantizar la salud para la que lo tiene que hacer. Es muy largo el tema igual. Yo lo único que pido es que en tu país se vaya Bolsonaro, hoy mismo el peor presidente mundial por lejos. Abrazo grande!

      Borrar
  42. Lamentable lo que decís Millenium. Y cada vez odio mas a ese PP, un desastre de partido político pero que puedo esperar de uno de derechas no? Abrazo grande y suerte ahí...

    ResponderBorrar
  43. Vinde Espírito Santo , pela porta do Coração Imaculado de Maria, vinde trazer A PAZ , para o mundo inteiro, ��Rezemos, com amor e confiança.

    ResponderBorrar
  44. Saludos a todos, especialmente a mi querido JLO. Me alegro haber podido comentar en este tema, aunque llegué un pelín tarde por lo que veo...
    Desde luego no tengo fácil defender mis posiciones respecto al pensamiento global, pero parto de un supuesto: yo respeto las distintas formas de pensar de cada uno, por lo tanto espero que la mía, aunque no compartida, también lo sea. Tengo muchos amigos que no piensan como yo en muchos temas, lo que no me impide llevarlos siempre en el corazón y disfrutar de su presencia.... SIEMPRE.

    Me gustaría partir de tres simples preguntas que casi nadie de los que defiende el aborto se suele plantear, pero las respuestas están ahí para quien quiera verlas:
    Primera: ¿Cuántas mujeres que ya han abortado se han acabado arrepintiendo de su decisión? El porcentaje no es ni mucho menos despreciable, algunos se sorprenderían... es decir, dudo mucho que esta sea una "solución".
    Segunda y paralela a la anterior: ¿Cuántas de las mujeres que han acabado dando a luz, incluso en los casos de embarazos más difíciles, volverían atrás si pudieran para practicar el aborto? Tal vez no haya ninguna.
    Tercera y derivada de ambas: ¿Cuántas mujeres que estuvieron planteándose el aborto y finalmente no lo hicieron (pese a todo tipo de presiones), se han alegrado de su decisión? El porcentaje es del 100%.

    Mi opinión es que a la mujer hay que ayudarla al máximo en todos los ámbitos, de ahí que aplauda y apoye (también con colaboración) a organismos que verdaderamente se deshacen en esfuerzos para ayudar mamás que lo están pasando mal por su embarazo (y digo lo de mamás porque YA SON MADRES aun cuando decidan abortar, es decir, la concepción del bebé que llevan dentro es lo que las convierte en madres, no el hecho de parir). Como ejemplo que conozco bien de cerca podría hablar de Red Madre.

    El debate se sustenta muchas veces en los supuestos de violación o malformación. Pero, ¿cuántos de los abortos practicados están en este supuesto? ¿qué pasa con los demás?. Si acudimos al derecho de la mujer a disponer de la vida del embrión yo me pregunto: ¿por qué?. ¿Por qué no tiene derecho entonces también a disponer de la vida del niño que acaba de nacer, o de un niño que tiene tres años?, es decir: ¿el niño que ya ha salido del útero tiene derechos y el que no ha salido no los tiene? Esta es la clave, porque el niño que ha nacido hoy estaba hace unas horas en el seno de una madre, por lo tanto, ¿era legítimo acabar con su vida hace unas horas....? Tanto es así que en estados avanzados de gestación se utiliza una técnica que consiste en provocar el parto, y cuando el bebé asoma la cabeza, se provoca una decapitación. Quien quiera puede comprobar este extremo, solo hay que asomarse a Google y buscar...
    Por lo tanto, ayuda, toda la que haga falta a la mamá gestante, pero no puedo estar de acuerdo en convertir el aborto en un derecho en base al cual alguien decide por la vida de ese bebé. Es mi opinión claro, minoritaria pero legítima, e igual de respetable que las demás, pues la he expuesto con datos objetivos y partiendo de mi respeto a todas las opiniones contrarias. Daría para mucho que hablar pero creo que ya ha quedado clara mi postura.
    Chao a todos y gracias por poder exponer mi punto de vista!!!!





    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si fuésemos amigos solo de los que piensan como uno estaríamos en soledad Manolo! jaja... Pero mas allá de eso es entendible lo que decís pero podría darte muchos otros datos que inclinarían la balanza para mi lado. Las cosas a veces no son blanco o negro y eso grises son los que se debaten y se debe llegar a una decisión que en este caso fue así pero podría haber sido al revés. Abrazo grande primo!!!

      Borrar

Gracias por comentar!