06 enero 2022

La mejor trilogía: 1982, 1983 y 1984


          Que maravillosos esos años con las gemas musicales que marcaron época y mi pre-adolescencia. Dos yankis y un inglés, dos negros y un blanco: Michael Jackson, David Bowie y Prince, creadores de una trilogía conformada por Thriller en el 82
´, Let´s Dance en el 83´ y Purple Rain en el 84´.

         
Importancia por el impacto que son los discos más vendidos e influyentes de la discografía de cada artista y  discos que rozan la perfección pop avalados por su rotación en
la MTV que no paraba de pasar las imágenes. Pop perfecto decía (todos los 80's fueron pop), con algo de rock en el caso de Prince. Esos álbumes hicieron que los conozca y me hiciera fan de cada uno de ellos.

          Los tres ya eran consumados artistas pero desde este punto pasaron a otro nivel de popularidad. Les dejo una muestra de mis canciones preferidas.






     P.Y.T.
          Pop burbujeante tan perfecto como infantil marca Jackson.






     MODERN LOVE

          Bowie vestido de estrella del pop, ritmo de tren y video poderoso en vivo... ¿qué más?







     WHEN DOVES CRY
         Maravillosa y punto. Les dejo una versión subtitulada para entender un poco más a Prince.





29 comentarios:

  1. Pues una bonita trilogía.

    Un abrazo, y feliz día de Reyes

    ResponderBorrar
  2. Desearte un muy Feliz Año Nuevo y esplendido día de Reyes, que lo disfrutes con toda tu familia.
    La trilogía me parece excelente. Abrazos!!

    ResponderBorrar
  3. Y pensar que ya no están entre nosotros...

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, JLO!
    Muy feliz de pasar a visitarte y saber que estás bien.
    Una trilogía inolvidable sin duda... Porque recordar, es volver a vivir.
    Gracias por compartir gratísimos eventos.
    Un fuerte abrazo.
    Bendiciones.

    ResponderBorrar
  5. Hola JLO , la verdad es que fueron lo mejor de aquella época
    teniendo en cuenta de que yo nací en el 75 , yo en el 84 yo tenia 9 años , por aquella época era algo
    pequeña , pero años más tarde los descubrí de nuevo , y puedo decirte que eran los mejores ,y luego llegaría
    Queen , whamp , y luego en solitario a George Michael , es una buena trilogía... Te deseo un feliz año , para ti y tú familia , besos de flor y feliz día de reyes.

    ResponderBorrar
  6. Discazos. Todos artistas imprescindibles... de los que ya no hay.

    Abrazo feliz, JLO, como este 2022 para vos.

    ResponderBorrar
  7. Lo dicho!!! Lo mejor viene en presentación de 3!!!!!! ;)

    ResponderBorrar
  8. Me llamaras antiguaya, pero yo sobre todo me quedo con Bowie. Me encanta.

    Salud

    ResponderBorrar
  9. Estaban muy presentes los videoclips, incluso en canales de aire.
    Tres grandes solistas, con grandes momentos creativos. Muy buena entrada.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. en los comentarios de adolescentes actuales en estos videos, muchas veces ellos lamentan no estar pasando esa etapa adolescente en esos años ochenta con toda aquella música pop.

    así es la vida.

    saludos.

    ResponderBorrar
  11. Tremenda trilogía te sacaste del sombrero. Ah el tema de las palomas de Prince lo conocí gracias a ti, cuando me explicaste el meme de Prince con Paloma, tremenda canción y guitarra!
    Un abrazo capo!

    ResponderBorrar
  12. Ya sabes que a Prince le tengo bastante grima, vamos que no me gusta para nada, su voz me resulta chirriante jaja
    Del Rey del pop algún temazo me gusta, pero hasta ahí. Si me tengo que decantar por uno sin duda...Bowie.

    Tres grandes, pero ya sabes...para gustos los colores, sabores y amores jajaj

    Beso JLO

    ResponderBorrar
  13. Beautiful videos, wish you a happy start of the year

    ResponderBorrar
  14. ¡Qué magnifico trío de primerísimas figuras!

    Gracias por compartirlas, siguen estando con nosotros, son inolvidables.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  15. La trilogía estuvo buena, más la del 84 por que es el año en que nací jajaja, saludos

    ResponderBorrar
  16. Solo puedo decirte que cuando Bowie sacaba su disco yo tenía 15 días de vida
    Fin.

    Bueno, algo más: de entre lo que te gusta a vos, mi pre-adolescencia fue con Nirvana.

    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sos mayorete cuando lo bueno es tiempo pasado.

      Borrar
  17. Una trilogía, que asumo, es difícil de volver a ver. Una buena elección de sus canciones. Un abrazo desde COlombia. Carlos

    ResponderBorrar
  18. Aquellos lindos tiempos, una bonita trilogía. Saludos a la distancia JLO.

    ResponderBorrar
  19. Trilogía musical para comenzar el año.
    ¡Feliz 2022!

    ResponderBorrar
  20. Tres de lo mejores que han habido en todos los tiempos, en su género. Es hermoso volver a disfrutarlos gracias a tu publicación.
    Te deseo un año estupendo, con salud en primer plano.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  21. Una trilogía estupenda para este 2022.
    Te deseo todo lo mejor!
    Un abrazo y besos.

    ResponderBorrar
  22. Una genialidad de entrada JLO 😎

    Saludos desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  23. De vuelta del parón navideño, ante todo feliz año! De la trilogía que propones, sin ser mucho del pequeño de los Jackson, me quedo con Thriller porque aún soy menos de Prince y Bowie.
    Saludos

    ResponderBorrar
  24. Me quedo con Bowie y Prince, por esos años sacaron dos inolvidables películas "Feliz Navidad, mister Lawrence2 y "Purple Rain".
    Saludos!
    Borgo,.

    ResponderBorrar
  25. Si es que siempre me voy contenta de tu blog, qué artistazos.

    ResponderBorrar
  26. Què bueno primo!!!! Yo caí también ante estos tres lp´s pero de una forma distinta. Con el único que coincidí en el tiempo fue con Thriller, era inevitable pues en España en aquel año no se hablaba de otra cosa. Es posible que fuese el primer lp que compré en vinilo, y no paraba de escucharlo. Al cabo del tiempo Michael fue perdiendo estatus en mi ranking de artistas, y hoy solo que quedo con algunas canciones que, eso sí, son extraordinarias.
    Respecto a Bowie, en aquellos años era un artista con presencia intermitente en las listas y programas de música. Me resultaba muy atractivo pero fue en el año 92 cuando caí de lleno en él y fui recorriendo paulatinamente su discografía. Este lp desde luego está entre los muy favoritos míos, pues esta vertiente pop cargada de éxitos comerciales me parece de un a calidad altísima, sin duda una gran obra.
    Respecto a Prince, que en la época de Purple Rain apenas era conocido en España, no reparé en él hasta el año 88, cuando de la mano de Lovesexy caí absolutamente derretido (la retrasmisión en directo de uno de los conciertos del Lovesexy Tour en la televisión pública española supuso todo un acontecimiento). En poco tiempo fui comprando Lp´s y desde luego Purple Rain fue uno de los primeros (podría relatar con absoluto detalle el día que lo adquirí en CD). Sin duda uno de sus imprescindibles lp´s...
    Como ves, seguimos coincidiendo en mucho. Gran entrada... !abrazoooooooooooooooo!!!!!

    ResponderBorrar
  27. La musica de ellos buenisima esa que no volverá . Besod

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!