17 junio 2022

El fútbol en la sangre


          Tenemos algo 
los argentinos en los genes con el fútbol, sino no se entiende. A mi hijo se le compró libros y juguetes varios, como toda nueva crianza sin géneros ni colores ni trabas de ningún tipo, pero su mejor opción de juego es siempre una pelota. No me sorprende porque yo de niño vivía jugando al fútbol. Deben ser los genes nomás.


          
Hoy me cuesta seguir a mis dos equipos preferidos. Me llené de camisetas de fútbol para vestir pero no veo partidos.  Estoy con Maradona a flor de piel y no me interesa mucho la selección nacional. Contradicción argenta. Ahora con mi hijo, todo vuelve a suceder.


          Lo veo a Gael con ese entusiasmo primario que cuando le tiro la pelota no la patea así nomas sino que la espera, la acomoda, se perfila para patear y que me llegue a mí y no a cualquier parte. Si fuese zurdo ya me hubiese ilusionado en demasía pero algo hay en ese trato a la pelota... ¡antes incluso de cumplir los dos años! 

          Algo debe haber.







18 comentarios:

  1. Con ese video y fotos solo te puedo decir una cosa ,que nos separa un océano de por medio pero que ese pequeño esta para darle un b0ca0 ajjajaj Que cosita más linda dios . Amarlo y cuidarlo mucho. Y bueno el pequeño tendrá algo de ti ,¿no te parece ejajaja ? Asçi pues si le gusta la pelota pues a darle a ella. Un abrazo y cuidarse todos .

    ResponderBorrar
  2. Me da que los argentinos vivis el fútbol, como la política, con mucha pasión.
    Dice un refrán que la manzana no cae lejos del árbol jijiji.
    Es ver el vídeo de Gael y sin poder evitarlo (ni quererlo) sacar una sonrisa enorme, para comérselo jaja

    Besos hasta allá, querido JLO

    ResponderBorrar
  3. Que tal JLO!
    Me ha encantado ese momento de Gael que has compartido. Que igual te sale portero...jeje
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Dicen en mi tierra que lo que se hereda no se hurta. Eso de Gael como buen jugaror es una excelente noticia. Los entendidos llaman a eso "tener garra". Lo seguro es que nunca quedará por fuera cuando sus amigos elijan gente para formar sus equipos. Pero la mala noticia es que tratar de hacer carrera como fútbolista en Argentina, donde el fútbol más que un pasatiempo es una religión, implica dejar la vida en una lucha sin cuartel, pues la competencia es brutal. De todos modos hay instituciones especializadas en encausar y potenciar esa capacidad innata. Por otro lado, ya nos dijistes que Gael tenía varios juguetes, pero me gustaría saber cómo se ha comportado al oirte tocar la guitarra.

    ResponderBorrar
  5. creo que gael está más para ocupar el puesto de fillol o del loco gati que para ponerse la diez.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Futbolero en marcha, Ja, ja...ja.
    Animo

    Salud

    ResponderBorrar
  7. Gael esta precioso y tiene una cara picarona, el futbol para los argentinos es religión, lo digo por los que conozco que es su tema favorito de conversacion. Un besito al peque

    ResponderBorrar
  8. Escuelita de fútbol, mucho picado y potrero y, cuando tenga la edad, llevarlo a probar... a Racing, adónde más?

    Abrazo gigante, JLO.

    ResponderBorrar
  9. seguro que te ve muy feliz jugando con el, y eso lo hace disfrutar y mejorar. Lo mejor del jugar al la pelota, es jugar

    ResponderBorrar
  10. Puede ser. Los brasileños también son muy del fútbol.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  11. ¡Qué grande ese pibe! Dicen que la genética a veces se salta una generación, así que lo llevaría a probarse a San Lorenzo. Necesitamos buenos pibes para los años venideros.
    ¿Así que no estás viendo a la selección? Seguro en el mundial te prendés, prendele una vela a san Messi que si sale campeón tapa todos los errores políticos.

    Aguante el cuervito Gael.
    Abrazos, JLO

    ResponderBorrar
  12. Me ha gustado mucho esa descripción que has hecho de patear la pelota.

    Besos.

    ResponderBorrar
  13. Encantador video, Gael está terriblemente guapo!!! Y curioso que pensaba escribir una próxima entrada sobre fútbol, aunque de ganas ando la verdad que muy flojo... veremos... Fortísimo abrazo!!

    ResponderBorrar
  14. Pensé que en el video se vería la maniobra del acomodo del balón, pero no lo dudo jeje.
    Bueno, quién sabe, si sigue gustándole y lo practica en algunos años podrían captarlo de un club, romperla, triunfar en España, Italia o Inglaterra y darte una jubilación soñada jajaja,
    un gran abrazo master

    ResponderBorrar
  15. Boa tarde meu querido amigo JLO. Acho que o amor pelo futebol atravessa fronteiras e muitas vezes a própria lógica. Seu filho é muito bonito. Grande abraço carioca.

    ResponderBorrar
  16. Está visto que ese gusto por el fútbol se transmite por los genes, por el aire, por mecanismos invisibles.
    ¿Le gusta ser portero a Gael?
    Salu2, JLO:

    ResponderBorrar
  17. Qué guapísimo es Gael 🥰.
    El fútbol se transmite de generación en generación. Y si a tu niño le gusta ser portero, bravo por él. 🙂

    Besos para ambos.

    ResponderBorrar
  18. Pero qué belleza Gael!!!! Esos ojitos y esa sonrisa. De verdad es que pasó mucho tiempo sin volver acá!!!! Eso te comenté en mi blog.
    Maravilloso 😻

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!