16 marzo 2007

MOTOS Y CINE

          Este Motos y cine complementa el anterior de Motos y rock en otra conjunción ilustre con muchas pelis 
y gente involucrada en una larga historia que sería interminable si nos ponemos detallistas.

 R
ecorramos algunos pocos ejemplos para demostrar esta fascinante y lucrativa unión.



CLÁSICOS

          En la prehistoria del cine, quien otro sino que el innovador Buster Keaton para comenzar con la regla. Anduvo en moto en quizás su mejor película: Sherlock Jr. Y también fue el más original: ¡manejaba la moto subido al manillar! haciendo de esta manera de su propio doble de riesgo(?). Luego los clásicos continuaron con Elvis Presley, Marlon Brando y James Dean. Tres fanáticos de las motos, todos en papeles que quedaron en el inconsciente colectivo de la gente.

          Easy Rider es LA peli ícono de motos y de la libertad manifiesta en dos ruedas. Una larga travesía por las carreteras famosas de norteamérica de la mano de Henry Fonda y de nada menos que Jack Nicholson. Con el plus del himno de los Steppenwolf (Born to be wild) de fondo. También estuvieron ellos presentes en Top Secret, un nuevo clásico.





UN POCO MAS CERCA

          En un recuento de actores, es justo empezar con Mickey Rourke y Don Johnson, que en Harley Davidson y Marlboro Man, hicieron una oda a las motos... y al alcohol. Mad Max con Gibson, Kurt Russell en Escape de los Angeles, Banderas en Mujer Fatal de De Palma, Bruce Willis en Pulp Fiction, todas ellas con buenas escenas motoqueras.

          Quién no recuerda la terrible Harley de Arnold en Terminator, una combinación letal junto a la escopeta de 2 caños y las botas de cuero. Inolvidable. 
         La excepción a la regla es que hasta el nabo de Richard Gere anduvo en una Triumph en Reto al Destino. También Michael Douglas supo andar rápido en Lluvia Negra y el James Bond con su fina BMW 1200.


           En el comic, la moto gay de Robin y la de la gordeta Gatúbela/Alicia Silverstone pierden en comparación con las de Wolverine en X-Men, la rara vista en Spawn, la belleza carnal de Pamela en Barb Wire y la de la sexy gatúbela negra Halle BerryPero ninguna ni de cerca con la terrible moto en llamas de la nueva Ghost Ryder con Nico sobreactuación Cage.





     ESCENAS BELLAS

          Que mejor que chicas en motos y muchos buenos momentos. Ya nombramos a la Berry y a Pamela. Las tres mujeres de los Angeles de Charly y la carrera irreal de motocross al son de Prodigy.

          Las mejores persecuciones fueron en Matrix Reloaded, con la bella Trinity al mando de una Ducati por una autopista interminable. El mejor paseo con estilo fue el de Uma Thurman en Kill Bill, de un impactante amarillo.

          Si hablamos de belleza, Angelina Jolie y su Lara Croft en Tomb Raider, no podían quedar afuera. Y tenemos que incluir a la fuerza un comercial, por ser protagonizado por Jennifer López y Beyoncé, en motos negras, tomando Pepsi. El summun del placer.






     MÚSICOS
          Elvis estuvo en varios de sus "films" en moto y las usaba en su vida real. Sting en Quadrophenia es recordado por su rara moto scooter y por ser la imagen ícono de ese film.

          Prince en Purple Rain hizo historia con su customizada moto, que no es más que una simple y regordeta Honda 1400 que con el carenado y la pintura púrpura, parece una moto de ciencia ficción. Causó furor.

          La usa en todo momento en el film hasta convertirse en la coprotagonista real de la película. Vuelve a utilizarla en la secuela llamada Graffiti Bridge pera esta vez de color negra.




     FANS

     Steve Mac Queen y Mickey Rourke a la cabeza. El primero hasta incluía escenas de motos -inexistentes- para los films en los que actuaba.

     Rourke hizo La ley de la calle y la nombrada antes con Don Johnson. Hay otros dos actores mas modernos reincidentes en el tema: Sylvester Stallone y Tom Cruise. Tanto Rambo como Rocky, las dos creaciones monstruo de Sly, anduvieron en moto. También lo hizo caracterizando al duro policía Dreed en El Juez.

          Tom comenzó con la Kawazaki GPZ 750 de Top Gun y siguió en Misión Imposible, donde lo "imposible" era en verdad como se usaban las motos. John Woo hace lo que se le da la gana, incluyendo contrariar las leyes de la física.

          El petiso Cruise frena la moto con los pies, salta sobre ella de lado a lado, dispara, vuela con ella, todo en movimiento y a 150 Km. por hora. A dejar el moscato Woo!



Pero también demuestran el amor por las dos ruedas como todos los anteriores casos mencionados.

5 comentarios:

  1. yyyy, las motos son como todo buen vicio, una vez que lo probaste se vuelve imposibles de abandonar!!! Si queres una buena escena de acción en una peli, solo tenés que poner una carrerita / persecición de motos, y sentarte a disfrutar!

    ResponderBorrar
  2. Esta nota es impresionante. Hace poco salió "Ghost Rider" que viene a tono con el tema de las dos ruedas.

    ResponderBorrar
  3. la que usó Tom Cruise en Top Gun era en realidad una Kawasaki GPZ900R y no una GPZ750 como algunos creen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, gracias por la aclaración.... Tom es un gran referente de las motos en el cine... salu2...

      Borrar

Gracias por comentar!